Oficial Steam Machine cuesta 1039€

bakala_pro
ForoCoches: Usuario
Cita de 0101
Están metiendo 320 euros por aumentar el SSD de 512 GB a 2 TB. Y Valve compra al por mayor, no serán Sony o Microsoft, pero tampoco nos engañemos que venden millones de dispositivos.

320 euros por 1.5 TB.

Es que se ha criticado con ríos de tinta a PS5 Pro y resulta que esta SM con mando y 2 TB (igual que la Pro) te vas a 1428 euros, y no tiene la potencia ni de la PS5.
Que pesados los de la potencia de ps5. Que estamos en la época de los tractores (reescalados y frame gen), no presumas de arar con 20 burros (la potencia de ps5).

Cuando se vean gameplays me da que se me van a cerrar buchas bocas...
0101
ni me nombres al dos
Cita de bakala_pro
Que pesados los de la potencia de ps5. Que estamos en la época de los tractores (reescalados y frame gen), no presumas de arar con 20 burros (la potencia de ps5).

Pero si ya se están viendo, en qué mundo vives.
tordenbro
Viva España
Cita de bakala_pro

Pero que bocas se van a cerrar si tiene precio de Next Gen y es con esa generación con la que hay que compararla???????!!!!!!!

Los patadones en la boca de potencia que le van a meter van a ser épicos, y no descarto que incluso sea más barata la Next...
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de bakala_pro

No hay manera macho,pasa lo mismo con los de la rasterizacion de las GPU Nvidia vs AMD,una 5070 a secas se pasa por la piedra al tope de gama de AMD usando las tecnologias y con esta maquina pasara lo mismo,salvando las distancias,pero Loseless Scaling esta en Steam tambien
Guarismo
ForoCoches: Miembro
¿Es posible que con reescalados y frame gen veamos Gameplays a 4k y 120 fps?
Prop Joe
Cita de Kike
Y sigues sin entender que me cuesta mucho más tiempo, y por tanto dinero, hacer el máster avalado por PcComponentes que tienes tu y montarlo yo desde cero. No hipoteco ni un sólo fin de semana en montarme eso a mano ni loco. Si usase ese fin de semana para currar en lo mío, me pagaría la steam box sin mayor problema.
Lo que no te ha costado nada de tiempo es venir a darme la matraca con la DDR4 sin tener, evidentemente, ni idea de lo que estabas hablando. Y no solo no has dado marcha atrás cuando te lo he explicado, sino que has movido la portería a otra posición para acabar diciéndome la tontería esa del master de PC Componentes

Mi móvil vale más que esa consola. Qué obsesión con el dinero!
Eres TÚ el que ha empezado llamando pobres como ratas a los demás, por no querer comprar la Steam Machine a ese precio. Yo simplemente te he puesto en tu sitio.
0101
ni me nombres al dos
Cita de supernafamacho
No hay manera macho,pasa lo mismo con los de la rasterizacion de las GPU Nvidia vs AMD,una 5070 a secas se pasa por la piedra al tope de gama de AMD usando las tecnologias y con esta maquina pasara lo mismo,salvando las distancias,pero Loseless Scaling esta en Steam tambien
Se os ve enterados. Esta máquina está falta de potencia, no lo arregla ni el FSR 4.1.

Lo de la comparación con PS5 lo he dicho porque me parece cara. Pero ya sé que no tiene un buen reescalador la PS5, que salió en 2020 y que consolas con menos potencia y mejor reescalador son más capaces. Incluso es posible que la SM esté a la altura pero sigue siendo un meme estar a la altura costando una burrada y saliendo 6 años después.

Y para dejarlo claro, entiendo que sea más cara que PS5, ofrece muchas más cosas y tiene un mando con mejor tecnología. No es por meterla hate, es simplemente que me parece que Valve podría haber sacado este dispositivo con un precio más competitivo fácilmente.
Prop Joe
Cita de supernafamacho
FSR 4.1 es desde luego una ventaja respecto a las consolas no Pro, pero si la VRAM impide mover los juegos bien reescalando a 4K, ni el reescalado ni el FG van a salvar la experiencia. Os daría la razón si Valve hubiera metido una GPU de 10 o 12 GB, pero tal cual es la cosa habrá juegos en los que vaya mejor que PS5 y Series X y juegos en los que vaya peor... por el doble de precio. Yo no creo que esté justificado ese precio, independientemente de PS5.
by-xtreme
Miembro premium
Cita de Uztail
A ver, que yo veo videos de comparativas de Switch 2 con por ejemplo una Rog Xbox Ally X y casi siempre sale mejor parada la Switch 2 y ya te digo yo que no. FF VII Rebirth mismamente en la Rog tira muchísimo mejor que en SW2. Yo mismo me lo estoy pasando con el mod del DLSS con una imagen limpísima
Compara precio de una y otra
loko_rose
Cita de 0101
Se os ve enterados. Esta máquina está falta de potencia, no lo arregla ni el FSR 4.1.

Lo de la comparación con PS5 lo he dicho porque me parece cara. Pero ya sé que no tiene un buen reescalador la PS5, que salió en 2020 y que consolas con menos potencia y mejor reescalador son más capaces. Incluso es posible que la SM esté a la altura pero sigue siendo un meme estar a la altura costando una burrada y saliendo 6 años después.

Y para dejarlo claro, entiendo que sea más cara que PS5, ofrece muchas más cosas y tiene un mando con mejor tecnología. No es por meterla hate, es simplemente que me parece que Valve podría haber sacado este dispositivo con un precio más competitivo fácilmente.
Lógico, la ps5 cuesta la mitad (menos si contamos que esa sí viene con mando) y lleva 5 años y medio, se escribe pronto, en el mercado. Si esto sale con un lustro de diferencia y costando el doble, llamame loco, pero yo como toda la vida había ocurrido en estas cosas, esperaría al menos el doble de rendimiento, no que estuviera 'ahí, ahí'
Ektas
Chavales, no todo es hardware.
Uztail
Cita de by-xtreme
Compara precio de una y otra
Compara precios de juegos en una y en otra. Líes of Pi que saldrá en SW2 seguro que no baja de 60€ y en Steam puedes buscar key por escasos 15€. Y así con casi todos los juegos. Lo que gastar por un lado lo ahorras por otro
Cinetron
Cita de Uztail
Compara precios de juegos en una y en otra. Líes of Pi que saldrá en SW2 seguro que no baja de 60€ y en Steam puedes buscar key por escasos 15€. Y así con casi todos los juegos. Lo que gastar por un lado lo ahorras por otro
Lo que pasa es que al ser nintendo, de segunda mano te lo quitas por un precio bueno al ser cartucho y mantenerse precios. En steam una vez te lo pasas se queda en tu cuenta y te lo comes.

Y no me digais que no teneis juegos pudriendose en la cuenta despues de haberoslos pasado.
Uztail
Cita de Cinetron
Lo que pasa es que al ser nintendo, de segunda mano te lo quitas por un precio bueno al ser cartucho. En steam una vez te lo pasas se queda en tu cuenta y te lo comes.

Y no me digais que teneis juegos pudriendose en la cuenta despues de haberoslos pasado.
En SW2 el 95% de los cartuchos son un trocito de plástico que no tiene nada más que una licencia.En Steam además todos tus juegos se van contigo. Metes tu cuenta en otro pc o dispositivo y ahí están. En las consolas tienes que cruzar los dedos para que a la compañía le de la gana de que sea retrocompatible.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Prop Joe
FSR 4.1 es desde luego una ventaja respecto a las consolas no Pro, pero si la VRAM impide mover los juegos bien reescalando a 4K, ni el reescalado ni el FG van a salvar la experiencia. Os daría la razón si Valve hubiera metido una GPU de 10 o 12 GB, pero tal cual es la cosa habrá juegos en los que vaya mejor que PS5 y Series X y juegos en los que vaya peor... por el doble de precio. Yo no creo que esté justificado ese precio, independientemente de PS5.

Y no lo dudo,me parece un desproposito de cacharro a ese precio,pero al Cesar lo que es del Cesar y es que la capacidad de cambiar parametros y usar LS te va a dar el 99% de las veces mejor rendimiento que cualquier consola actual.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de 0101

Es un producto de nicho y carisimo ademas,no viene a competir con nada en el mercado,pero hay que ser justos y decir que la falta de potencia se podra suplir de peor o mejor manera gracias a reescalados y FG frente a sistemas cerrados,solo queria destacar eso.
malanior
PC gamer.
Cita de Liachu
Casi siempre sale mejor parada switch 2 y es fácil saber porque.

1 ports programados exclusivamente y con mimo para ella. Tú en pc arrancas la misma versión que para uno de sobremesa.que lo tengas que parchear es notorio.no todo el mundo quiere trastear.la gracias era NO TRASTEAR
2 el sistema os de Nintendo es muchísimo más liviano al ser sobre metal que un Windows...consumiendo muchísimos menos recursos.
Sí, el xenoblade tiene un mimo que flipas hombre, o el Rebirth.
Kikelon
Cita de Uztail
Vale el doble, pero los juegos de switch2 tres o cuatro veces más. Al final casi te sale mejor.

En la Switch 2 puedes comprar cartuchos físicos, algo que para muchos descarta otras consolas.
Usuario288
ª
El_Custodio
A mí esta steam machine me parece un quiero y no puedo...

Compraría mil veces antes una Switch 2 o una PS5 la verdad.

Eso o me montaría un PC yo pillando piezas de oferta durante unos meses de aquí al Black Friday, o buscar un chollazo de PC en chollometro.

Pero steam machine... Puffff yo no lo veo buena compra la verdad.
Liachu
Cita de malanior
Sí, el xenoblade tiene un mimo que flipas hombre, o el Rebirth.
Por mimo me refiero a que la versión se hace pensando en la arquitectura arm7 de la consola. Y trabajando sobre las características de ella

Tengo la roge ally Xbox x. Y la switch 2. Y ya el 007 le cuesta moverlo bien...en cambio en agosto sale la versión de switch 2 de dicho juego qu según dice,va optimizado de puta madre.
El_Custodio
Cita de Liachu
Por mimo me refiero a que la versión se hace pensando en la arquitectura arm7 de la consola. Y trabajando sobre las características de ella

Tengo la roge ally Xbox x. Y la switch 2. Y ya el 007 le cuesta moverlo bien...en cambio en agosto sale la versión de switch 2 de dicho juego qu según dice,va optimizado de puta madre.
Pasa de Malanior, es un hater de todo lo que no sea Sony. A Nintendo es la que más tiene enfilada para meter mierda (y desinformar) pero a Xbox y a PC tampoco se queda corto metiendo toda la mierda que puede y más.
Cinetron
Cita de Uztail
En SW2 el 95% de los cartuchos son un trocito de plástico que no tiene nada más que una licencia.En Steam además todos tus juegos se van contigo. Metes tu cuenta en otro pc o dispositivo y ahí están. En las consolas tienes que cruzar los dedos para que a la compañía le de la gana de que sea retrocompatible.
Y que más te da para la compra venta.
Kike
Cita de Prop Joe
Lo que no te ha costado nada de tiempo es venir a darme la matraca con la DDR4 sin tener, evidentemente, ni idea de lo que estabas hablando. Y no solo no has dado marcha atrás cuando te lo he explicado, sino que has movido la portería a otra posición para acabar diciéndome la tontería esa del master de PC Componentes

Eres TÚ el que ha empezado llamando pobres como ratas a los demás, por no querer comprar la Steam Machine a ese precio. Yo simplemente te he puesto en tu sitio.
Que siiiii que eres muy listo. No se cómo no trabajas en valve.

Tu estás dando la matraca, lelo! Que haya 4 putos casos contados en los que ddr4 sea mejor que ddr5 no es suficiente para darte un premio. Has encontrado la excepción: enhorabuena. Toma tu azucarillo, shur.

Marcha atrás la que tenían que haber dado tus padres antes de engendrarte. Que cosa más cansina, cuanto potencial desaprovechado! Eres la viva imagen de cómo se puede tener muchos conocimientos de algo pero seguir siendo un soplagaitas insufrible! Jajajaja

Qué te vayas a contarle de teraflops y gilipolleces de rata muerta de hambre a quien te compre el discurso. A mí me sudas la polla. Yo ya tengo reservada la mia por 1400 pavos y si no me toca la reserva, se la comprare a algún otro muerto de hambre por 2000.

Lo gracioso es que eso que parece que te molesta (cosas del asperger, que te domina) de que yo no sepa tanto cómo tú de un conocimiento inútil (para mi eres cómo el colgado que se empolla la guía marca) precisamente me da la razón en qué, para hacer eso que dices, hay que ser un puto mega crack, cómo tú, campeón, y disponer del tiempo libre que te dan no tener un buen trabajo ni una familia a tu cargo para poder apretar tornillos y jugar con tu lego de componentes para sentirte un maker. Los demás, la gente normal, que no tenemos que exprimir el ratio flop/euro, y que nos lo podamos permitir. Por un 20% más de precio: ni nos lo pensamos.

Ya crecerás. No pasa nada. O no. Y tampoco pasa nada.

Adiós, crack.
Duffman1942
Cita de supernafamacho
Pero que coño esperáis del FSR? Que no es el DLSS, que lo vais a poner en ultra rendimiento, se va a ver como el puto culo y ni por esas va a oler los 4K porque por mucho que diga Valve, no está ni cerca de estar preparada para ello

En potencia es un meme saliendo en 2026, y en precio también

Es que no se han dignado ni a costear un mínimo el cacharro y esperar recuperarlo con los juegos, si acaso hasta están ganando aunque solo sea para costear el I+D del diseño, y por el camino se ganan una mala prensa brutal
Decir que me parecen cutres y mongolos es decir poco

En cualquier caso, algo que podría haber sido muy interesante y una nueva opción en el sector, nace muerto
Si Deck ha vendido 4 millones, esto no va a vender ni 1, pero ni olerlo vaya

A fin de cuentas deck a parte de que estaba muy bien de precio cuando salió frente a las handled chinas de entonces, tenía el factor portátil que podía interesar al pecero

Está ni interesa al pecero que se montará el PC por piezas como ha hecho siempre y se montará algo que no de pena como la SM, ni al consolero que ya tiene una maquina que rinde igual o mejor y no va a pagar 1400 pavos
Prop Joe
Cita de Kike
Que siiiii que eres muy listo. No se cómo no trabajas en valve.

Tu estás dando la matraca, lelo! Que haya 4 putos casos contados en los que ddr4 sea mejor que ddr5 no es suficiente para darte un premio. Has encontrado la excepción: enhorabuena. Toma tu azucarillo, shur.

Marcha atrás la que tenían que haber dado tus padres antes de engendrarte. Que cosa más cansina, cuanto potencial desaprovechado! Eres la viva imagen de cómo se puede tener muchos conocimientos de algo pero seguir siendo un soplagaitas insufrible! Jajajaja

Qué te vayas a contarle de teraflops y gilipolleces de rata muerta de hambre a quien te compre el discurso. A mí me sudas la polla. Yo ya tengo reservada la mia por 1400 pavos y si no me toca la reserva, se la comprare a algún otro muerto de hambre por 2000.

Lo gracioso es que eso que parece que te molesta (cosas del asperger, que te domina) de que yo no sepa tanto cómo tú de un conocimiento inútil (para mi eres cómo el colgado que se empolla la guía marca) precisamente me da la razón en qué, para hacer eso que dices, hay que ser un puto mega crack, cómo tú, campeón, y disponer del tiempo libre que te dan no tener un buen trabajo ni una familia a tu cargo para poder apretar tornillos y jugar con tu lego de componentes para sentirte un maker. Los demás, la gente normal, que no tenemos que exprimir el ratio flop/euro, y que nos lo podamos permitir. Por un 20% más de precio: ni nos lo pensamos.

Ya crecerás. No pasa nada. O no. Y tampoco pasa nada.

Adiós, crack.
Pero si estás llorando, puto anormal jajaja

Venga, sigue tirando el dinero de la paga de subnormal que debe de darte el estado, porque es absolutamente imposible que no tengas paga. Ya decía mi padre siempre (probablemente tras follarse a la puta sifilítica de tu madre por menos de mil pesetas y un trozo de pan, y aprender la lección) que un tonto y su dinero nunca duran mucho juntos. Eres la prueba viviente de ello.

Hale, a la VIP y a más no ver. Sigue pagándole yates a Gabe, ricachón
Uztail
Cita de Kikelon
En la Switch 2 puedes comprar cartuchos físicos, algo que para muchos descarta otras consolas.
Cartuchos físicos que en el 95% de los casos son GKC, una simple licencia. Que si te hace ilusión ver el cartucho pues bien, pero dentro no está el juego,solo la licencia de su uso.
Cinetron
Cita de Uztail
Cartuchos físicos que en el 95% de los casos son GKC, una simple licencia. Que si te hace ilusión ver el cartucho pues bien, pero dentro no está el juego,solo la licencia de su uso.
La diferencia es que aún siendo licencia IGUAL que STEAM, puedes venderlos de segunda mano y recuperar dinero. Cosa que NO puedes hacer con STEAM, por ejemplo.
JohnnyXD
A mí me encanta el concepto de la Steam machine. Yo me monté un mini pc (realmente mini) con un 5600X y una 3060 de 8GB y sé que es más potente que la Steam machine. Eso sí, me costó 600 euros con componentes de segunda mano hace un año y me costaría casi 1000 si la quiero montar nueva.

El problema que hay ahora es que montarse un mini PC con las características de la Steam Machine es muy difícil. Y algo tan pequeño es imposible.

Tengo la sensación de que el precio es debido a que si venden en márgenes inferiores, se meten en un lío con el resto de fabricantes... y probablemente se meten en líos legales con las leyes antimonopolio.

Es decir, el precio es lo mejor a lo que podemos aspirar en PC. Hay que compararlo con otros PCs o portátiles. No se puede comparar con las consolas por desgracia, son mercados diferentes.
Josikem
Cita de Kikelon
Cual descartas exactamente? Todas las consolas tienen formato físico.

Muriendo (incluida switch 2), pero todas lo tienen.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día