Mis primeros 100k y ahora que?
20-jun-2026 17:15
| Quien ha dicho vivir? Digo empezar con ello. Y tampoco digo de meter los 100k completos a dividendos. |
24-jun-2026 12:16
|
Una pregunta. Estoy leyendo para empezar en fondos indexados. No hay absolutamente ninguna estrategia, para digamos, no tener que "regalar" todo ese dinero que has arriesgado y tanto te ha costado ganar? |
24-jun-2026 12:23
|
La rentabilidad y el riesgo están relacionadas. Puedes invertir en productos con bajo riesgo pero su rentabilidad será baja también. |
24-jun-2026 13:08
| Es literalmente lo que he ganado yo invirtiendo en ladrillo en 2020. Me alegro de que con mi plan de pasarme a ETFs (quiero vender) pueda incluso mejorar el rendimiento. Enhorabuena, shur! A seguir ganando! |
24-jun-2026 13:14
![]() Si no quieres historias, depósitos a plazo fijo o cuentas remuneradas |
24-jun-2026 13:20
|
como que ahora que? para que estas ahorrando dinero? o era simplemente llegar a 100k y ya verias qué hacer? sigue calculando, y mira si te compensa seguir metiendo o soltar un poco el acelerador con 100k y esa edad, si quieres prejubilarte a alguna edad razonable antes de los 60, no te queda otra casi que seguir apretando. si quieres que sea un complemento para la jubilacion, puedes dejarlo ahi revalorizandose. si quieres una nueva casa, pues ahi hay ya una buena entrada. pues anda que no quedan cosas que hacer, como si llegar a los 100k te solucionase la vida. yo vivo exactamente igual ahora que antes de llegar |
05-jul-2026 07:48
|
Has vendido ya? Porque hasta que ese dinero no esté en tu cuenta y haya pagado a hacienda, no cuentes con ello.
Y con la inflación tan bestia que tenemos, en realidad has ganado menos de lo que piensas. (pero no has perdido) Con respecto a dejarlo.... todo está tan arriba que tengo la sensación que va a dar un petardazo. ¿No tienes alguna otra idea a la vista? negocio? El agorero de forocoches, madre mía. "Todo está tan arriba", ese todo que es ? La economía mundial ? Porque el OP tiene países desarrollados y emergentes y oro y Bitcoin. Sabes cuántas veces la bolsa toca y rompe máximos cada año? |
05-jul-2026 08:46
|
Pues eso, después de unos 4-5 años desde que empecé, conseguí llegar a mis primeros 100k.
Decir que a lo largo de mi vida, probé todo tipo de maneras de ganar dinero fuera de mi trabajo, que si apuestas deportivas, surebets, cryptos, todo tipo de bots... Palme dinero siempre, gracias a Dios no fueron cantidades grandes. Con esto quiero decir que siendo constante y sin creerte Warren buffett se consiguen cosas. Mi cartera es simple, msci, small caps, emergentes, oro y un poco de BTC. Empecé con 35k que fue metiendo poco a poco DCA, luego una vez aportado fue metiendo cada mes unos 1300 - 1500€, hay meses que no metía nada, pero cuando tocaba una bajada le metía 4k de golpe por ejemplo. Bueno y ahora que? Seguir sumando? Yo ya tengo mi casita pagada y además alquilada, y mi mujer tiene una posición incluso mejor a la mía. Tengo dos hijos pequeñitos que aún no dan mucho gasto, desde que nacieron ambos tienen un fondo en el msci sobre 10k más o menos. Sigo juntando para cuando me quiera retirar? O como va la cosa? Aún tengo 35 años. Quizás me muera en 10 años y estoy perdiendo el tiempo, no lo sé. No me imaginaba llegar tan rápido, me puse un objetivo de 15 años, pero la verdad que la bolsa después del COVID tiro bien y el oro empujó con ganas. Decir que de esos 100k una buena parte importante son beneficios que obviamente son flotantes. Para mi, mi objetivo es claro. Mi trabajo es muy volátil, puedes ganar mucho dinero este mes y en cuatro meses cobrar 0€. Antes quería “jubilarme” joven. Luego llegaron los hijos y lo cambiaron todo. Ahora mi objetivo es que, si pierdo mi fuente principal de ingresos, a ellos no les afecte |
05-jul-2026 14:00
|
Estaba hace 5 años en ti misma situación. De hecho abrí un hilo similar a este (fallo mío abrirlo en general, tuve que borrarlo). Pregunté lo mismo. Ahora que? Llegar a 200? A 1M? Y luego que?
Para mi, mi objetivo es claro. Mi trabajo es muy volátil, puedes ganar mucho dinero este mes y en cuatro meses cobrar 0€. Antes quería “jubilarme” joven. Luego llegaron los hijos y lo cambiaron todo. Ahora mi objetivo es que, si pierdo mi fuente principal de ingresos, a ellos no les afecte Yo tardé tiempo en indexarme porque no entendía el objetivo. Decía, vale, entro en un fondo de acumulación ¿y qué? Cada vez tendré más, no lo venderé porque entonces es como volver a empezar... No le veía mucho sentido. Hasta que empecé a usarlo simplemente con el dinero que me sobra cada mes para evitar la devaluación por inflación y ganar algo. Simplemente eso. La idea es que ese dinero nunca me haga falta, ni el día que me jubile. Si todo va bien, simplemente lo dejaré de herencia y espero que puedan hacer lo mismo, hacer que crezca sin usarlo salvo que sea necesario. La idea es que mi fuente principal de patrimonio y riqueza esté en otros activos, y los indexados no son más que un "seguro" por si algo se tuerce y porque algo tendré que hacer con el dinero que me sobra cada mes. Quizá en 10-20-30 años lo vea de otro modo y haga algo con ese dinero, no lo sé. Pero de momento me da igual acumular 100k o 1 M. Si acumulo demasiado quizá me tenga que replantear bajarme algo la nómina y utilizar ese dinero antes de impuestos en la empresa para otros fines. Todo ha de tener equilibrio y un sentido, pero lo del sentido suele ir cambiando con la vida y las circunstancias. |
05-jul-2026 14:10
|
Pues enhorabuena Shur, yo aún no he llegado a mitad camino Aunque en mi caso el dinero se irá en la entrada de una casa seguramente o una parte en un coche. Por el momento mi objetivo a corto plazo es mejorar mi situación laboral |
05-jul-2026 15:14
|
Has vendido ya? Porque hasta que ese dinero no esté en tu cuenta y haya pagado a hacienda, no cuentes con ello.
Y con la inflación tan bestia que tenemos, en realidad has ganado menos de lo que piensas. (pero no has perdido) Con respecto a dejarlo.... todo está tan arriba que tengo la sensación que va a dar un petardazo. ¿No tienes alguna otra idea a la vista? negocio? |
05-jul-2026 16:17
|
Así es como la gente salta de las ventanas cuando llega. Hay tal animalada de capital que no puede seguir creciendo absurdamente. mira lo que ha pasado con spacex. Mira el ratio producción/capital. |