Decepcionado con supuesto taller de referencia (M3 e46)
24-jun-2026 00:12
Editado: 24-jun-2026 00:20 -
24-jun-2026 00:54
| No entiendo por qué os la jugáis teniendo a Miguel Ángel de Resina… Es caro, pero no defrauda. |
24-jun-2026 00:55
| No se qué problema le ves a llevar un filtro de aceite de esa marca que vas a cambiar en un año o 10.000km. Más me preocuparía la marca de aceite que le pusieran. |
24-jun-2026 01:12
| No lo conozco (ojo, no lo llevé ahí por precio, que el palo fue curioso). Qué taller es? |
24-jun-2026 07:12
|
No creo que el filtro de aceite sea determinante, siempre y cuando sea nuevo. Fíjate en que te hayan hecho el trabajo de los casquillos bien y luego un aceite de calidad. El filtro que sea nuevo y pista. |
24-jun-2026 07:36
|
Bueno, esa foto demuestra que te han puesto un filtro nuevo. Conozco casos peores. Bastante peores. |
24-jun-2026 08:19
24-jun-2026 08:35
|
Es lo que te dicen os shurs, mejor que te hayan puesto ese nuevo a como ocurre en muchos casos que ni si quieran le cambian el aceite habiendo pagado un cambio, que te toca los cojones habiendo pagado una pasta de mano de obra y quizás el sobreprecio del filtro? A mi tb me los tocaría, pero sabiendo cambiar el aceite y el filtro se lo cambiaría yo directamente sabiendo lo que le puesto. Si dices que lo has cambiado con 3k yo pienso que ese filtro no te ha podido hacer ningún daño.
Tengo un compañero de trabajo que siempre llevaba su coche a un taller cerca del trabajo, pasado unos años empieza a escuchar ruidos raros en el motor y decide llevarlo a otro taller tambien cerca del trabajo, cuando el del taller lo llama para que vea lo que hay en el motor...... peor que el chapapote de los cdi de mercedes, tuvo que abrir la tapa de balancines y quitar la masa negra que se habia formado. No le habian cambiado nunca el aceite y eso que tenia facturas, y el capullo no decide denunciar al taller, menos mal que su coche es duro, otro mecanica mas fragil y la averia hubiese sido mas cara. Hyundai accent. |
24-jun-2026 09:30
|
Veo que es tendencia aceptar que no pasa nada porque un taller supuestamente referencia use filtros chinos y ahorre minucias en algo que su cliente puede acabar viendo.Mi decepción viene porque asumo que un taller que usa filtros Ridex desde luego no va a usar precisamente Ravenol. Y los casquillos… pues te tienes que fiar de que los hayan hecho. Pedí una marca conocida, asumo que tampoco se habrá usado. Por cierto, todo esto está bien cuando vas a talleres Paco a 30€/hora, pero hablamos de una factura de varios miles de euros. Yo, personalmente, no lo veo normal. |
24-jun-2026 09:36
| Confiarías en que un taller que te pone el filtro más barato al que tenga acceso ha usado un aceite “de calidad”?, de calidad en tu opinión es marca reconocida o simplemente que sea de la viscosidad adecuada?, si solicitaste casquillos acl confias que sean los que se han usado? |
24-jun-2026 10:04
| pufff... al final si no estás delante mientras hacen la operación nunca vas a saber si trabajan bien o hacen lo que deben... |
24-jun-2026 10:05
| A mi en ese taller me cambiaron la cremallera de dirección y varias cosas más, y no me hicieron el paralelo (bueno, de hecho ni se dignaron en dejarme el volante recto, me lo dejaron girado por lo menos 30 grados). Visto lo visto el coche no volvió a pisar ese taller |
24-jun-2026 10:27
|
Veo que es tendencia aceptar que no pasa nada porque un taller supuestamente referencia use filtros chinos y ahorre minucias en algo que su cliente puede acabar viendo.Mi decepción viene porque asumo que un taller que usa filtros Ridex desde luego no va a usar precisamente Ravenol. Y los casquillos… pues te tienes que fiar de que los hayan hecho. Pedí una marca conocida, asumo que tampoco se habrá usado.
Por cierto, todo esto está bien cuando vas a talleres Paco a 30€/hora, pero hablamos de una factura de varios miles de euros. Yo, personalmente, no lo veo normal.
|
24-jun-2026 10:32
|
La cosa es… ¿que referencia de filtro te viene en la factura? Porque si viene esa, al final aunque a sobrecoste, es lo que has pagado. Si viene otra, ya sea original bmw o cualquier otra, pues yasabes el tipo de casquillos que te ha puesto, contando con que los haya puesto. |
24-jun-2026 10:51
|
No, no viene referencia de las piezas usadas. Por aclarar, que a veces al estar tras una pantalla pueden malinterpretarse señales. No estoy hiperventilando ni llorando ni pretendo denunciar a nadie… simplemente me han decepcionado y, por ello, he pedido cita en otro sitio para, en otoño, volver a hacer casquillos porque no me fio. Sin más, simplemente quería mostrarlo en este foro y veo que, la reacción general es de normalidad, que para muchos es hasta positivo percibir que ha habido cambio del filtro. Probablemente es que yo soy mas puntilloso para estos temas y me gusta usar piezas de supuesta calidad (igual soy cándido por ello y hay quien me engaña, a saber) basada en mi experiencia de problemas causados por piezas baratas, generalmente de procedencia oriental. |
Editado: 24-jun-2026 10:54 -
24-jun-2026 10:58
|
Pues tengo factura, pero es bastante parca en detalles, en su momento no le di importancia… (la factura en estos trabajos es importante, sobre todo si llegas a vender el coche. Es un trabajo que todo el mundo va a valorar a la hora de comprar tu unidad).
No, no viene referencia de las piezas usadas. Por aclarar, que a veces al estar tras una pantalla pueden malinterpretarse señales. No estoy hiperventilando ni llorando ni pretendo denunciar a nadie… simplemente me han decepcionado y, por ello, he pedido cita en otro sitio para, en otoño, volver a hacer casquillos porque no me fio. Sin más, simplemente quería mostrarlo en este foro y veo que, la reacción general es de normalidad, que para muchos es hasta positivo percibir que ha habido cambio del filtro. Probablemente es que yo soy mas puntilloso para estos temas y me gusta usar piezas de supuesta calidad (igual soy cándido por ello y hay quien me engaña, a saber) basada en mi experiencia de problemas causados por piezas baratas, generalmente de procedencia oriental. Es más yo puse un alternador Ridex en uno de los coches y trae marcaje Bosch. |
24-jun-2026 11:00
| Me da que es su forma de trabajar, igual hasta son buenos en sus tareas, pero “la cagan” por no ser finos. Porque ojo, he puesto lo del filtro, pero hay bastantes “detalles” que no son de recibo. |
24-jun-2026 11:02
|
Veo que es tendencia aceptar que no pasa nada porque un taller supuestamente referencia use filtros chinos y ahorre minucias en algo que su cliente puede acabar viendo.Mi decepción viene porque asumo que un taller que usa filtros Ridex desde luego no va a usar precisamente Ravenol. Y los casquillos… pues te tienes que fiar de que los hayan hecho. Pedí una marca conocida, asumo que tampoco se habrá usado.
Por cierto, todo esto está bien cuando vas a talleres Paco a 30€/hora, pero hablamos de una factura de varios miles de euros. Yo, personalmente, no lo veo normal. Como bien dices y bajo mi punto de vista estas en lo correcto, no es normal utilizar un filtro de aire por ahorrarse el taller 2 euros, sobre todo si el cliente que entiendo que lo hiciste asi, no escatimaste en gastos de reparacion. Ya me ha pasado alguna vez en algun taller, no he rechistado ni preguntado por la mano de obra, y mete recambios que a el le sale muy barato, pero joder, si te voy a pagar uno mas caro y sin rechistar. Asi que, amigo, tienes razon, yo desconfiaria por ese detalle del filtro. |
24-jun-2026 11:05
| En teoría 10w60, que es lo que corresponde. (Marca me dijeron pero no recuerdo, y en factura no figura) Pero eso ya no me preocupa mucho, pues he puesto nuevo y el uso que le dí con su aceite fue “de rodaje”, no lo pasé de 4.000rpm. |
24-jun-2026 11:06
|
Pues yo estoy con el shur. Si el taller ahorra 10 o 15 € en un filtro para mejorar el margen, doy por hecho que habrá hecho lo mismo con el resto de material utilizado. Yo tampoco me fiaría demasiado. Ya con lo de no venir detalladas las referencias en la factura, lo damos por rematado
|
24-jun-2026 11:10
|
Como bien dices y bajo mi punto de vista estas en lo correcto, no es normal utilizar un filtro de aire por ahorrarse el taller 2 euros, sobre todo si el cliente que entiendo que lo hiciste asi, no escatimaste en gastos de reparacion.
Ya me ha pasado alguna vez en algun taller, no he rechistado ni preguntado por la mano de obra, y mete recambios que a el le sale muy barato, pero joder, si te voy a pagar uno mas caro y sin rechistar. Asi que, amigo, tienes razon, yo desconfiaria por ese detalle del filtro. |
24-jun-2026 11:39
| Haz el nuevo cambio tu, con bien aceite y buen filtro, y fíjate en el que quites si no hay viruta. |
24-jun-2026 12:01
| A mi me hicieron algo parecido habiendo especificado que quería piezas OEM, hablé con ellos y me dijeron que el mecánico consideraba que esas piezas eran igual de válidas y punto. Les puse una "buena" reseña en google y no he vuelto más... |
24-jun-2026 12:20
|
Porque esto de la picaresca española es generalizado, y no es normal que bastantes gremios se aprovechen del cliente (ojo, generalizando, no digo que todo quisqui sea un ladrón) Llevándolo al extremo, si un médico mata a un familiar ¿que hay que hacer? ¿Pelillos a la mar y cambiamos de médico? Al menos el derecho a la pataleta hay que tenerlo, y reclamar si uno se siente agraviado. |

[/IMG]
·