Decepcionado con supuesto taller de referencia (M3 e46)

vonfire
ForoCoches: Miembro
Como no quiero ser muy visceral en el hilo este que creo por puro desahogo, sólo voy a colgar dos imágenes.

Foto1: captura de pantalla en la app autodoc del filtro de aceite Ridex para M3 e46. Por si alguien no conoce la marca, hablamos de lo más barato y guarro del mercado, algo que no pondría nadie a su coche y menos al coche capricho del garaje, por ahorrarse ¿20?€.

Foto2: Foto del filtro que he sacado al hacer cambio de aceite de mi coche al cumplir 3.000km tras sustitución de casquillos de biela. leí que había quien recomienda hacerlo y quien no, pero como me cuesta poco porque lo hago yo pues así me curo en salud y, de paso, miro a ver si hay algo de viruta tras haberle hecho casquillos un mecánico experto que cobra más que muchos cirujanos.

[/IMG]

No voy a decir ni que sea el mismo, aunque se parezca sospechosamente. Desde luego el original BMW tampoco es, ya que es el que he puesto yo y se diferencia fácilmente.

Por si alguien tiene duda, sé que ese filtro no lo llevaba mi coche al dejarlo en el taller experto porque el anterior cambio de aceite lo hice yo y, además, tengo foto, por lo que no me falla la memoria al decir que ese filtro no es el que yo monté.

Ahora la pregunta que os hago es: ¿os fiaríais del cambio de casquillos de biela de un taller que te monta este filtro?
Cls_Z33
Ese taller es de madrid?
vonfire
Cita de Cls_Z33
Ese taller es de madrid?

Afirmativo
Cls_Z33
Cita de vonfire
Afirmativo
Dime cual es a ver si es uno de los que voy a llevar el mio jajajaj
vonfire
Cita de Cls_Z33
Dime cual es a ver si es uno de los que voy a llevar el mio jajajaj
Está en un pueblo de Madrid llamado Rivas.
Lentejo Gemelo
No entiendo por qué os la jugáis teniendo a Miguel Ángel de Resina… Es caro, pero no defrauda.
ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
No se qué problema le ves a llevar un filtro de aceite de esa marca que vas a cambiar en un año o 10.000km. Más me preocuparía la marca de aceite que le pusieran.
vonfire
Cita de Lentejo Gemelo
No entiendo por qué os la jugáis teniendo a Miguel Ángel de Resina… Es caro, pero no defrauda.
No lo conozco (ojo, no lo llevé ahí por precio, que el palo fue curioso). Qué taller es?
Pistónbiela
ForoCoches: Usuario
Cita de ljpaff
No se qué problema le ves a llevar un filtro de aceite de esa marca que vas a cambiar en un año o 10.000km. Más me preocuparía la marca de aceite que le pusieran.
Pienso como este shur
LotusEsprit
Miembro veloz
No creo que el filtro de aceite sea determinante, siempre y cuando sea nuevo.
Fíjate en que te hayan hecho el trabajo de los casquillos bien y luego un aceite de calidad.

El filtro que sea nuevo y pista.
WhatTheFuck
Bueno, esa foto demuestra que te han puesto un filtro nuevo.

Conozco casos peores.

Bastante peores.
SuperCaronte
Cita de vonfire
Como no quiero ser muy visceral en el hilo este que creo por puro desahogo, sólo voy a colgar dos imágenes.

Foto1: captura de pantalla en la app autodoc del filtro de aceite Ridex para M3 e46. Por si alguien no conoce la marca, hablamos de lo más barato y guarro del mercado, algo que no pondría nadie a su coche y menos al coche capricho del garaje, por ahorrarse ¿20?€.

Foto2: Foto del filtro que he sacado al hacer cambio de aceite de mi coche al cumplir 3.000km tras sustitución de casquillos de biela. leí que había quien recomienda hacerlo y quien no, pero como me cuesta poco porque lo hago yo pues así me curo en salud y, de paso, miro a ver si hay algo de viruta tras haberle hecho casquillos un mecánico experto que cobra más que muchos cirujanos.

[/IMG]

No voy a decir ni que sea el mismo, aunque se parezca sospechosamente. Desde luego el original BMW tampoco es, ya que es el que he puesto yo y se diferencia fácilmente.

Por si alguien tiene duda, sé que ese filtro no lo llevaba mi coche al dejarlo en el taller experto porque el anterior cambio de aceite lo hice yo y, además, tengo foto, por lo que no me falla la memoria al decir que ese filtro no es el que yo monté.

Ahora la pregunta que os hago es: ¿os fiaríais del cambio de casquillos de biela de un taller que te monta este filtro?
Es lo que te dicen os shurs, mejor que te hayan puesto ese nuevo a como ocurre en muchos casos que ni si quieran le cambian el aceite habiendo pagado un cambio, que te toca los cojones habiendo pagado una pasta de mano de obra y quizás el sobreprecio del filtro? A mi tb me los tocaría, pero sabiendo cambiar el aceite y el filtro se lo cambiaría yo directamente sabiendo lo que le puesto. Si dices que lo has cambiado con 3k yo pienso que ese filtro no te ha podido hacer ningún daño.
cerrocity
Cita de SuperCaronte
Es lo que te dicen os shurs, mejor que te hayan puesto ese nuevo a como ocurre en muchos casos que ni si quieran le cambian el aceite habiendo pagado un cambio, que te toca los cojones habiendo pagado una pasta de mano de obra y quizás el sobreprecio del filtro? A mi tb me los tocaría, pero sabiendo cambiar el aceite y el filtro se lo cambiaría yo directamente sabiendo lo que le puesto. Si dices que lo has cambiado con 3k yo pienso que ese filtro no te ha podido hacer ningún daño.

Tengo un compañero de trabajo que siempre llevaba su coche a un taller cerca del trabajo, pasado unos años empieza a escuchar ruidos raros en el motor y decide llevarlo a otro taller tambien cerca del trabajo, cuando el del taller lo llama para que vea lo que hay en el motor...... peor que el chapapote de los cdi de mercedes, tuvo que abrir la tapa de balancines y quitar la masa negra que se habia formado.

No le habian cambiado nunca el aceite y eso que tenia facturas, y el capullo no decide denunciar al taller, menos mal que su coche es duro, otro mecanica mas fragil y la averia hubiese sido mas cara.

Hyundai accent.
vonfire
Veo que es tendencia aceptar que no pasa nada porque un taller supuestamente referencia use filtros chinos y ahorre minucias en algo que su cliente puede acabar viendo.Mi decepción viene porque asumo que un taller que usa filtros Ridex desde luego no va a usar precisamente Ravenol. Y los casquillos… pues te tienes que fiar de que los hayan hecho. Pedí una marca conocida, asumo que tampoco se habrá usado.

Por cierto, todo esto está bien cuando vas a talleres Paco a 30€/hora, pero hablamos de una factura de varios miles de euros.

Yo, personalmente, no lo veo normal.
vonfire
Cita de LotusEsprit
No creo que el filtro de aceite sea determinante, siempre y cuando sea nuevo.
Fíjate en que te hayan hecho el trabajo de los casquillos bien y luego un aceite de calidad.

El filtro que sea nuevo y pista.
Confiarías en que un taller que te pone el filtro más barato al que tenga acceso ha usado un aceite “de calidad”?, de calidad en tu opinión es marca reconocida o simplemente que sea de la viscosidad adecuada?, si solicitaste casquillos acl confias que sean los que se han usado?
jarojito
pufff... al final si no estás delante mientras hacen la operación nunca vas a saber si trabajan bien o hacen lo que deben...
MR_Iron
Pantallaka Pertur
A mi en ese taller me cambiaron la cremallera de dirección y varias cosas más, y no me hicieron el paralelo (bueno, de hecho ni se dignaron en dejarme el volante recto, me lo dejaron girado por lo menos 30 grados). Visto lo visto el coche no volvió a pisar ese taller
ljpaff
Cita de vonfire
Veo que es tendencia aceptar que no pasa nada porque un taller supuestamente referencia use filtros chinos y ahorre minucias en algo que su cliente puede acabar viendo.Mi decepción viene porque asumo que un taller que usa filtros Ridex desde luego no va a usar precisamente Ravenol. Y los casquillos… pues te tienes que fiar de que los hayan hecho. Pedí una marca conocida, asumo que tampoco se habrá usado.

Por cierto, todo esto está bien cuando vas a talleres Paco a 30€/hora, pero hablamos de una factura de varios miles de euros.

Si tan descontento estás pues no vuelvas y busca a otro, pero ya te digo que seguramente te lleves una decepción. Has pedido factura?
Recinas
La cosa es… ¿que referencia de filtro te viene en la factura?

Porque si viene esa, al final aunque a sobrecoste, es lo que has pagado. Si viene otra, ya sea original bmw o cualquier otra, pues yasabes el tipo de casquillos que te ha puesto, contando con que los haya puesto.
vonfire
Cita de Recinas
La cosa es… ¿que referencia de filtro te viene en la factura?

Porque si viene esa, al final aunque a sobrecoste, es lo que has pagado. Si viene otra, ya sea original bmw o cualquier otra, pues yasabes el tipo de casquillos que te ha puesto, contando con que los haya puesto.
Pues tengo factura, pero es bastante parca en detalles, en su momento no le di importancia… (la factura en estos trabajos es importante, sobre todo si llegas a vender el coche. Es un trabajo que todo el mundo va a valorar a la hora de comprar tu unidad).

No, no viene referencia de las piezas usadas.

Por aclarar, que a veces al estar tras una pantalla pueden malinterpretarse señales. No estoy hiperventilando ni llorando ni pretendo denunciar a nadie… simplemente me han decepcionado y, por ello, he pedido cita en otro sitio para, en otoño, volver a hacer casquillos porque no me fio.

Sin más, simplemente quería mostrarlo en este foro y veo que, la reacción general es de normalidad, que para muchos es hasta positivo percibir que ha habido cambio del filtro. Probablemente es que yo soy mas puntilloso para estos temas y me gusta usar piezas de supuesta calidad (igual soy cándido por ello y hay quien me engaña, a saber) basada en mi experiencia de problemas causados por piezas baratas, generalmente de procedencia oriental.
Odin_supremo
Al menos te han cambiado el filtro, que aceite le han echado?
ljpaff
Cita de vonfire
Pues tengo factura, pero es bastante parca en detalles, en su momento no le di importancia… (la factura en estos trabajos es importante, sobre todo si llegas a vender el coche. Es un trabajo que todo el mundo va a valorar a la hora de comprar tu unidad).

No, no viene referencia de las piezas usadas.

Por aclarar, que a veces al estar tras una pantalla pueden malinterpretarse señales. No estoy hiperventilando ni llorando ni pretendo denunciar a nadie… simplemente me han decepcionado y, por ello, he pedido cita en otro sitio para, en otoño, volver a hacer casquillos porque no me fio.

Sin más, simplemente quería mostrarlo en este foro y veo que, la reacción general es de normalidad, que para muchos es hasta positivo percibir que ha habido cambio del filtro. Probablemente es que yo soy mas puntilloso para estos temas y me gusta usar piezas de supuesta calidad (igual soy cándido por ello y hay quien me engaña, a saber) basada en mi experiencia de problemas causados por piezas baratas, generalmente de procedencia oriental.
Hombre hiperventilando en un foro que lee millones de personas pues sí. Igual lo que deberías hacer sin espumear en un foro es llamarles o acercarte y hablarlo con el taller. Seguramente puedan darte una explicación, un filtro de aceite no es una correa de distribución. Es como si el filtro de polen o el del aire te lo ponen de la misma marca, es que es un recambio que se cambia cada poco y la mayoria de marcas que tu llamas de renombre tienen su fabricación en China y encima por la marca blanca que echas las manos a la cabeza.

Es más yo puse un alternador Ridex en uno de los coches y trae marcaje Bosch.
vonfire
Cita de MR_Iron
A mi en ese taller me cambiaron la cremallera de dirección y varias cosas más, y no me hicieron el paralelo (bueno, de hecho ni se dignaron en dejarme el volante recto, me lo dejaron girado por lo menos 30 grados). Visto lo visto el coche no volvió a pisar ese taller
Me da que es su forma de trabajar, igual hasta son buenos en sus tareas, pero “la cagan” por no ser finos. Porque ojo, he puesto lo del filtro, pero hay bastantes “detalles” que no son de recibo.
cerrocity
Cita de vonfire

Como bien dices y bajo mi punto de vista estas en lo correcto, no es normal utilizar un filtro de aire por ahorrarse el taller 2 euros, sobre todo si el cliente que entiendo que lo hiciste asi, no escatimaste en gastos de reparacion.

Ya me ha pasado alguna vez en algun taller, no he rechistado ni preguntado por la mano de obra, y mete recambios que a el le sale muy barato, pero joder, si te voy a pagar uno mas caro y sin rechistar.

Asi que, amigo, tienes razon, yo desconfiaria por ese detalle del filtro.
vonfire
Cita de Odin_supremo
Al menos te han cambiado el filtro, que aceite le han echado?
En teoría 10w60, que es lo que corresponde. (Marca me dijeron pero no recuerdo, y en factura no figura) Pero eso ya no me preocupa mucho, pues he puesto nuevo y el uso que le dí con su aceite fue “de rodaje”, no lo pasé de 4.000rpm.
Sr. Presidente
Pues yo estoy con el shur.

Si el taller ahorra 10 o 15 € en un filtro para mejorar el margen, doy por hecho que habrá hecho lo mismo con el resto de material utilizado. Yo tampoco me fiaría demasiado.

Ya con lo de no venir detalladas las referencias en la factura, lo damos por rematado
vonfire
Cita de cerrocity
Como bien dices y bajo mi punto de vista estas en lo correcto, no es normal utilizar un filtro de aire por ahorrarse el taller 2 euros, sobre todo si el cliente que entiendo que lo hiciste asi, no escatimaste en gastos de reparacion.

Ya me ha pasado alguna vez en algun taller, no he rechistado ni preguntado por la mano de obra, y mete recambios que a el le sale muy barato, pero joder, si te voy a pagar uno mas caro y sin rechistar.

Asi que, amigo, tienes razon, yo desconfiaria por ese detalle del filtro.
Has clavado mi punto de vista, ni negocié ni regateé. Si me hubieran cobrado 100€ más (coste a mayores de filtro oem y de ir a por el) no habría dicho nada. Es más, es que en el importe global, ni lo habria notado.
Odin_supremo
Cita de vonfire
En teoría 10w60, que es lo que corresponde. (Marca me dijeron pero no recuerdo, y en factura no figura) Pero eso ya no me preocupa mucho, pues he puesto nuevo y el uso que le dí con su aceite fue “de rodaje”, no lo pasé de 4.000rpm.
Haz el nuevo cambio tu, con bien aceite y buen filtro, y fíjate en el que quites si no hay viruta.
Malossi
Forero importado
A mi me hicieron algo parecido habiendo especificado que quería piezas OEM, hablé con ellos y me dijeron que el mecánico consideraba que esas piezas eran igual de válidas y punto. Les puse una "buena" reseña en google y no he vuelto más...
Magu
Miembro cívico
Cita de ljpaff
Si tan descontento estás pues no vuelvas y busca a otro, pero ya te digo que seguramente te lleves una decepción. Has pedido factura?
El problema es que no hay que tragar con todo y cambiar de taller porque tengas la sensación de que uno te estafa.

Porque esto de la picaresca española es generalizado, y no es normal que bastantes gremios se aprovechen del cliente (ojo, generalizando, no digo que todo quisqui sea un ladrón)

Llevándolo al extremo, si un médico mata a un familiar ¿que hay que hacer?
¿Pelillos a la mar y cambiamos de médico?

Al menos el derecho a la pataleta hay que tenerlo, y reclamar si uno se siente agraviado.

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día