Prueba Alfa Romeo Spider va Mazda Mx-5

Encuesta del tema

Alfa Romeo Spider
20
47,62%
Mazda MX-5
22
52,38%

Votantes: 42. Tú no puedes votar en esta encuesta
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
El inicio de la leyenda de los Miata:

groen
ForoCoches: Miembro
Prefiero el Alfa por el aura y pq dudo que quepa en el Miata
J_T_D_85
Gracias por subirla, que prueba tan bonita, con las radiografías de ambos…

El AR es tan bonito que duele. Pero no deja de ser un producto de finales de los 60/ ppios de los 70 (evolucionado) con lo mejor de los 90…
heelsand
el biálbero aunque sea una barcaza problemática
bielafundida
Trabajar para vivir.
Si me tuviese que quedar con uno sería con el Alfa porque Mazda ya tuve, pero éste me parece más recomendable en todos los aspectos salvo en estética/carisma, que ahí ya es cosa de cada cual. Hay veintitantos años de diferencia y se nota.
R0ck
ForoCoches: Usuario
El Spider es una pasada.
biscionealfa
Como alfista, el alfa.
Coslado
El Alfa, para dar un paseíto de tranqui, sin prisas con buena compañía, sin rumbo, cualquier ruta es buena, parando en algún mirador para ver el paisaje y las líneas que diseño el señor Battista "Pinin" Farina.
207_VTI
Anda que los italianos que poco imparciales son, te comparan un mx5 básico con un spider más que pintón cuando ya era un coche de +20 años y el mx5 era nuevo, aunque se basase en los coches de la época del spider.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
El Alfa aunque tenga la rigidez torsional de una chancleta es una preciosidad, yo creo que es el que elegiría.
911GT3
S/C
El Mazda juega en otra liga
N-640
Red Carreteras del Estado
El Miata es superior en todo.

Me quedo con el Alfa
Landsat
Esto es como preguntar a quien quieres más a mamá o a papá... No sé cuál elegir
Pandorga
El Mazda es mejor coche pero me quedo con el Alfa.
E85-4ever
un NA con un k20
kremosoadolor
Roadsterizado
El MX5 es mejor en todo, de hecho tengo uno. Pero me quedaría el Alfa.
Syntroleum
son dos buenos descapotables, el Mazda, un recién llegado en la época de esa prueba, el Alfa, un modelo muy veterano y renovado ,con una línea clásica pero hoy seguramente muy bien valorado, además el interior tenía muy buen aspecto y los retoques estéticos que tuvo en ese final de vida comercial le sentaron bien
jordi600
No tiene mucho sentido comparar un coche cuyo diseño básico data de los años 60 con otro que salió al mercado un cuarto de siglo después.

También es cierto que ello provoca que ambos modelos me gusten. Uno precisamente por su clasicismo (el Alfa), y el otro (el MX5) porque manteniendo las ventajas de cualquier descapotable antiguo, te evita las pegas mecánicas... porque por mucho que nos encante el italiano, es obvio que nos tocará pasar más veces por el taller.

Pero bueno, como hay que votar por uno... me inclino por el Mazda (con lo cual de rebote he creado un empate provisional en la encuesta).

He tenido un NB2 y no descarto repetir con un ND.
Fernan11
Cazador de Dragones
El corazón me dice el Alfa, la cabeza el Mazda.
twinstar
Me quedo con el Alfa pero sin el facelift.
AlexNomas
Forocoches: Premium
El Miata es mucho más disfrutón, menos problemático y con una comunidad gigante detrás. Pocos coches alcanzables por los mortales te ofrecen más diversión que un miata bien preparado.

Ya de echarle cojones para meterme en un deportivo italiano de los 60, me compro un Fiat x1/9, no me quedo a medias con el Alfa.
AgbGarvo
Cita de J_T_D_85
no deja de ser un producto de finales de los 60/ ppios de los 70 (evolucionado) con lo mejor de los 90…
Quizás Eso es lo que yo le veo más interesante al alfa
J_T_D_85
Cita de AgbGarvo
Quizás Eso es lo que yo le veo más interesante al alfa
Si si, puede ser una virtud si buscas sensaciones setenteras!
Swift Turbo
Si quisiera el Alfa me compraria el clásico auténtico, no ese despropósito que sacaron mezclando la carrocería antigua con elementos modernos, se ve feísimo.

De esos me quedo el Mazda sin duda, además es mil veces mejor coche muchísimo mejor construido
LotusEsprit
Miembro veloz
Para verlo el Alfa.

Para comprarlo, mantenerlo y disfrutarlo el Miata. Tuve uno y guardo muy buen recuerdo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de LotusEsprit
Para verlo el Alfa.

Para comprarlo, mantenerlo y disfrutarlo el Miata. Tuve uno y guardo muy buen recuerdo.
Totalmente
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día