Nuevas normas de la DGT

tsunami_one
ForoCoches: Usuario
#331
"orillarse"??? Eso qué es? Mexicano? yo me desorino
RobHouse
Miembro Dj
#332
Les ha faltado un 0 en lo de ir por el arcen
men100
ForoCoches: Miembro
#333
Cita de ithaqua
Lo de las bicicletas, mejor que ponga 25 metros de separacion para adelantarlos, que 5 metros aun es poco


Lo de los guantes en moto... incongruencias.

Lo de los 5 metros creo que se refiere de distancia si vas detrás de una bici, para que no vayas pegado. Lo otro no tiene sentido.
pusion
ForoCoches: Miembro
#334
Y lo del seguro obligatorio para los putos patinetes?
Erredosdedos
FC-Regulador
#335
Con la que han ido a cazar es con la PROT 2026/04 algunas camper homologadas como turismo y que pasaban ITV cada año, ahora la pasarán cada 6 meses.
Es decir te homologan y ahora te lo quitan.
Saiyajin
ForoCoches: Miembro
#336
Algunas ma precen bien
chev
ForoCoches: Miembro
#337
La de reducir la velocidad 20km/h al adelantar a un ciclista la ha escrito un retrasado que no ha conducido en su vida. Siempre que puedo los adelanto utilizando todo el carril contrario y aumentando algo la velocidad en vías de 50 para reducir el tiempo de adelantamiento y creo que es lo más seguro.
yapagoyo
ForoCoches: Miembro
#338
Cita de baba_xaf
lo de los guantes no lo ves bien? en mi opinión es de las pocas decisiones buena que ha tomado la dgt últimamente jajaj hay que ser valiente para ir con moto y sin guantes la verdad...
Llega un momento en que la cuestión ya no es si la medida es razonable o no.
La cuestión es que se meten en todo, lo legislan todo..
Es su forma de vida. Poner normas y más normas.
Llevo más de 35 años montando en moto. Siempre con guantes. Y no, no me parece bien que lo hagan obligatorio.
Disfuncional
ForoCoches: Usuario
#339
Cita de ithaqua
Lo de las bicicletas, mejor que ponga 25 metros de separacion para adelantarlos, que 5 metros aun es poco


Lo de los guantes en moto... incongruencias.
Lee bien
Disfuncional
ForoCoches: Usuario
#340
Cita de Ngaketu
Y si voy a 15 km/h y quiero adelantar a un ciclista? Me pongo a 5 km/h marcha atrás?
Se refiere con respecto a la máxima de la via
Macgreidi
ForoCoches: Usuario
#341
¿Qué tal no convalidar carnet de conducir de países que solo tienen que pagarle?
Mr Bender
ForoCoches: Miembro
#342
Cita de briandress
“Reducir al menos 20km/h”. Si la vía es de 90kmh y vas al máximo de la vía, como máximo adelantarías a 70kmh

Caguen dios, es que igual hay que volver al colegio para entender las cosas
En vias de 50 ya te van a joder vivo, para mí ningún sentido, hay que adelantar lo más rápido posible


Como los 20kmh más en adelantamiento por nacionales, que yo sepa sacaron que la estadística no era en ningún momento desfavorable
manualmenara
ForoCoches: Miembro
#343
Cita de merovingio
Por un momento pense que les iban a obligar a llevar seguro, impuestos de circulacion y demas cosicas.
El seguro ya es obligatorio desde el año pasado en patinetes
Jack Cayman
ʕ•ᴥ•ʔ ᶠᶸᶜᵏ♥ᵧₒᵤ
#344
A ver si ponen algo para skaters, que no veas el rollo de ir andando de casa al skatepark y viceversa por el nosequé a las multas.
El Mabubus
ForoCoches: Usuario
#345
Cita de Madchild
No he visto ningún hilo hablando sobre esto y me ha parecido interesante compartirlo.

https://www.dgt.es/comunicacion/nota...s-vulnerables/

El tema de las motocicletas me parece bien la verdad. En general me parecen buenas propuestas.



jajajajajajaja te crees tú que a los niñatos les va a importar lo de 15 años como mínimo






Por cierto, deberían ser 16 o más.




Niñatos de mierda, gran SUV les pase por encima con sus putos patinetes.
RatRater
ForoCoches: Miembro
#346
El Estado es tan bueno que se preocupa de que los motoristas lleven guantes, pero cuando nos encerraron a todos por el covid mantuvieron abiertos los estancos.
SGS
ForoCoches: Miembro
#347
Lo de los guantes quizás sea para que sea mas difícil usar el móvil mientras conduces la moto
Paxt
ForoCoches: Miembro
#348
Cita de Ngaketu
Y si voy a 15 km/h y quiero adelantar a un ciclista? Me pongo a 5 km/h marcha atrás?


Entiendo que esta mal expresado, que serán 20 km/h por debajo de la máxima de vía, y aun asi es mierda pinchada en un palo, por que en ciudad si la máxima en 50, si hay tramos donde un ciclista puede ir a 30, ergo imposible de adelantar ateniéndonos a ley, incluso las calles de máxima 30, pues nada, le adelantas a 10 km/h.




Tampoco dicen nada de que los ciclistas podrán circular en dirección contraria en calles de un solo sentido reguladas a 30 km/h.
Taira
@boxassriders
#349
Cita de baba_xaf
lo de los guantes no lo ves bien? en mi opinión es de las pocas decisiones buena que ha tomado la dgt últimamente jajaj hay que ser valiente para ir con moto y sin guantes la verdad...
Y calzado cerrado, significa zapatillas. que hay anormales en chanclas en moto.
theraspa
ForoCoches: Miembro
#350
Chapucerio patrio como siempre.

He vivido bastante tiempo en Paises Bajos, donde las bicis son la prioridad y no hay tanta mierda como hay aqui.


En vez de crear una red en condiciones de carriles bici, a meter normas que en el mundo real son imposibles de cumplir.


Por otra parte, en Paises Bajos es legal conducir con la moto entre los coches siempre y cuando no se supere en mas de 30 km/h la velocidad de los coches. Vamos, que si estan parados vas a 30.
er_jare
Betis Fans!
#351
Cita de ithaqua
Lo de las bicicletas, mejor que ponga 25 metros de separacion para adelantarlos, que 5 metros aun es poco


Lo de los guantes en moto... incongruencias.
Shur, lo de los 5 metros es que si llevas un bicicleta delante tienes que dejar una separación con ella de 5 metros, no al adelantar
Santi1967
ForoCoches: Miembro
#352
Cita de ithaqua
Lo de las bicicletas, mejor que ponga 25 metros de separacion para adelantarlos, que 5 metros aun es poco


Lo de los guantes en moto... incongruencias.
Esos 5 m de separación se supone que son cuando vas detrás de ellos, no de forma lateral. Hay carreteras que no miden ni eso
shark98
ForoCoches: Miembro
#353
Cita de Ngaketu
Y si voy a 15 km/h y quiero adelantar a un ciclista? Me pongo a 5 km/h marcha atrás?
No, eso es absurdo, pero si lo planteas bien no lo es tanto. En vías urbanas de un sólo carrlil conque vayan a 10 km/h ya no los podrás adelantar puesto que el límite es 30 y tendrás que reducir a 10... Hay una serie de medidas que las debe haber pensado un macaco, pero están pensadas para entorpecer el tráfico unas y otras para hacerles la vida más fácil a unos pocos a costa de complicarles la existencia a miles de conductores.
Lo del casco y protecciones no se entiende que estemos a día de hoy plateándonos implantarlo, todo el mundo que se monte en un vehículo de 2 ruedas con casco, chaleco y guantes siempre, en donde sea y se dedique a lo que se dedique, que narices es eso de solamente a los riders, son mil veces peores los ciclistas, chaleco reflectante ya y prohibición de circular por las carreteras interurbanas de cualquier tipo en operaciones salida y ciertos dias en según que lugares cuando se espere mucho tráfico para agilizar la circulación y no provocar atascos adicionales.
Himars
Aplastando naZZis
#354
si las bicis van por el centro del carril, como coño las adelanto?
maximoo
ForoCoches: Miembro
#355
La comprensión lectora de las primeras dos páginas (no he podido seguir leyendo más) es dantesca. Se quejan de las normas de tráfico que saben leer (saben como suena) pero no tienen ni puta idea de lo que quieren decir.
xpartaco85
ForoCoches: Usuario
#356
Lo de los patinetes es un caos total
Cid Merodeador
ForoCoches: Miembro
#357
Cita de XR-Scully
Yo en carretera, cuando llego a un semáforo en rojo lo que hago es esperar a que hayan salido todos los coches para reincorporarme a la marcha. Entiendo que de cero tardo en coger velocidad y no es cuestión de joder a todos los coches otra vez con lo que igual les ha costado adelantarme en carretera hasta el semáforo. Y además, en carretera procuro orillarme lo máximo a la derecha, incluso a veces me meto un poco en paradas de autobus para facilitar el adelantamiento, o les hago seña con la mano para que me pasen.... llevo en el Garmin un radar en la parte trasera y me va indicando el número de coches que llevo detrás... me da seguridad y puedo ayudar al resto. Que lo msimo hago deporte con mi bici pero también tengo coche y hay veces que a alguno les pasaría por encima de lo maleducados que son.

Como tú hay pocos, desgraciadamente. Lo habitual es que cuando los coches estén parados, los patinetes o bicis vayan adelantando a todos los coches formando colas. Yo por ejemplo trabajo en el polígono, mucha gente baja y sube en patinete lo cuál me parece fenomenal, pero no cogen la misma velocidad que los coches (o sí pero van limitados), para adelantar se tiene que dar una serie de circunstancia que por como está planteado el polígono son algo "especial", que no suele ocurrir, solo hay un carril para cada sentido y eso. Y al terminar hay una rotonda donde se juntan muchas salidas. Pues no hay día que no tarde 5 minutos para adelantar al patinete de turno para que cuando esté esperando en la glorieta me adelante y ya me joda la conducción de nuevo.


Y en los semáforos es que prefiero ni hablar, sinceramente, no entiendo por qué se tienen que poner alante del todo, como si fueran a llegar antes lastrando todo el maldito tráfico.
Volcado
ForoCoches: Miembro
#358
Cita de ithaqua
Lo de las bicicletas, mejor que ponga 25 metros de separacion para adelantarlos, que 5 metros aun es poco


Lo de los guantes en moto... incongruencias.
La comprensión lectora bien.
Herramientas

← A General