Que los viejos del foro confirmen. ¿Hasta 1988 se fumaba en...
Hoy 00:16
#182
|
En un viaje, en la fila anterior a la mía iban un grupo de españoles pero uno se puso a fumar. Llamé a la azafata y vino y le dijo que no se podía fumar. Al rato volvió a encender y volví a hacer lo mismo y la azafata le dijo lo mismo, que si quería fumar que buscara un asiento libre en la zona de fumadores. Pero el hombre estaba encabronado conmigo porque él quería fumar y estar con su grupo de amigos y no podía ser que le hicieran elegir. Y el resto del viaje, a cada rato, cuando le entraba el mono, se volvía y me decía "estarás contento, eh? estarás contento de amargarme el viaje, eh?" Y así todo el resto del viaje. Era incapaz de entender que no pudiera hacer lo que él quería. Recuerdo también ir a un dentista en Madrid y apestarle el aliento a tabaco cosa impensable en EEUU. |
Hoy 00:17
#183
|
Se intentó se hizo, y cuando la gente ya se había gastado las perras en hacer las divisiones y funcionaba razonadamente bien también lo prohibieron y todo el gasto a tomar por culo. |
Hoy 00:17
#184
|
En el año 2002 trabajaba de vendedor en una tienda de electrodomésticos de un centro comercial aquí en Zaragoza, y mientras esperábamos que entrase algún cliente, estábamos fumando dentro de la tienda (jefe incluido). Incluso a veces si venía un cliente y te pillaba con el cigarrillo encendido, le entendías con el cigarro en la mano. En teoría no estaba permitido pero en según que sitios no se cumplía a rajatabla. Por ejemplo un año o dos antes, cuando en el instituto teníamos algún examen de electrónica que duraba más de media mañana, nos dejaban fumar en clase. |
Hoy 00:19
#185
| Yo recuerdo en los 90 a un profesor de historia fumando en clase, en los autobuses también la gente fumaba (creo que se prohibió alrededor del 96 o 97) en los hospitales, en el Corte Inglés y supermercados también, creo que a partir del 2005 fue cuando se implantó la prohibición de fumar en casi todos los lugares y centros públicos. |
Hoy 00:21
#188
| Yo he fumado haciendo examenes en la universidad en el año 1999/2000. También en el avión de vuelta desde Italia en 1996 en el viaje de curso en 3 BUP. |
Hoy 00:27
#192
| Yo me comí 15 horas de tren Vigo-Barcelona en 2005 en vagón fumadores. Se podían curar chorizos de la humareda. Pero pienso que sí nos hemos pasado con las prohibiciones. |
Hoy 00:27
#194
|
Centros sanitarios (hospitales en salas de espera) y supermercados?
Si, hasta el decreto 192/1988. Y mira que he conocido lo de las discotecas fumando y restaurantes (no sé cómo soportaba que por culpa de 1 del grupo todos los demás íbamos a zona fumadores) pero es que no me cuadra, debería haber existido sentido común. Luego son los mismos que si el socialismo se basa en prohibir y tal. Es que no aprendemos. Y tengo 41 y no sé como en una agroalimentaria se fumaba en los comedores hasta 2006... para flipar. Ya abrí un hilo de antitabaco alabando a ZP pero no me jodais que hasta en los supermercados. |
Hoy 00:30
#195
|
La madre de casi todos los foreros no sólo fumó durante los 9meses del embarazo, sino durante el parto, y los15 primeros años de vida además de darles leche materna. Evidentemente todo acompañado con orfidales tres veces al día. |
Hoy 00:33
#196
| Ya lo hacen en Australia y Reino unido ya lo hacen, a partir de una fecha de nacimiento está prohibido fumar. |
Hoy 00:38
#200
| Hace un mes hubo un incendio en una habitación del hospital de Torrevieja por un cigarro, y además tenía oxígeno puesto y deflagró el tema, así que no os vayáis tan lejos que lo cafre aún no está corregido |
Hoy 00:40
#201
| Y en los salones recreativos, muchas máquinas tenían cenicero, menuda niebla había... |
Hoy 00:40
#203
| Si, eso he visto. Lo único que van a conseguir es que aumente el estraperlo así. O se prohíbe del todo o no hay que andar con medias tintas si se considera peligroso. |
Hoy 00:44
#205
|
En los 90 en muchos negocios se fumaba. Recuerdo mi peluquero siempre con la faria y el cenizero cerca; y los parroquianos tambien. |
Hoy 00:47
#207
| Y fumar en el gimnasio en clase de educación física invitando al profesor, como buen alumno. Don Andrés allá donde esté que Dios le bendiga, gracias por tanto. |