[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
23-jun-2026 14:40
|
Shures echarme un cable Actualmente vivo de alquiler y tengo en TotalEnergies 4.6 de potencia contratados Me mudo a una vivienda mia de propiedad, actualmente con Iberdrola (a 0,206821 €/kWh) y 3.3 de potencia contratados. Me han cambiado toda la instalación eléctrica y me van a hacer el boletín para poder subir potencia (porque con eso no llego para todo si está el AC encendido y demás, prefiero ir sobrado) Como lo hago? Tengo que cambiar de compañía porque Iberdrola es un sablazo. Cambio de compañía y luego hago la subida de potencia con la nueva compañía? Suele ser un trámite sencillo sea cual sea? Si me podéis recomendar alguna que esta gestión sea mejor o más fácil..... Ahora mismo con mi consumo actual la mejor es: Doméstica-Visalia Trimestral. Pero si es un jaleo hacer la subida ahí....hago la subida en Iberdrola y luego cambio |
23-jun-2026 14:51
|
Shures echarme un cable
Actualmente vivo de alquiler y tengo en TotalEnergies 4.6 de potencia contratados Me mudo a una vivienda mia de propiedad, actualmente con Iberdrola (a 0,206821 €/kWh) y 3.3 de potencia contratados. Me han cambiado toda la instalación eléctrica y me van a hacer el boletín para poder subir potencia (porque con eso no llego para todo si está el AC encendido y demás, prefiero ir sobrado) Como lo hago? Tengo que cambiar de compañía porque Iberdrola es un sablazo. Cambio de compañía y luego hago la subida de potencia con la nueva compañía? Suele ser un trámite sencillo sea cual sea? Si me podéis recomendar alguna que esta gestión sea mejor o más fácil..... Ahora mismo con mi consumo actual la mejor es: Doméstica-Visalia Trimestral. Pero si es un jaleo hacer la subida ahí....hago la subida en Iberdrola y luego cambio Es la distribuidora a la que se va a demorar |
23-jun-2026 15:03
|
Entonces da igual luego para el tramite de subir la potencia, todas serán igual... |
23-jun-2026 15:33
| ¿Alguno sigue con energia VM? Contrate en octubre del año pasado la tarifa de 0,12 kwh con descuento del total del 20% y potencia a x 0,095270 €/kW/día. y 0,046653 €/kW/día. con el servicio on en vivienda gratuito un año. ¿Esto pasaba algo si te cambiabas de compañia antes de un año? |
23-jun-2026 15:53
|
Pero se comentaba en tiempo que mientras estas pendiente de un cambio técnico, la distribuidora podría denegar cambios de comercializadora. No se si sigue siendo así o no, pero lo que menos problemas podria dar es cambiar de compañia y luego modificar potencia. |
23-jun-2026 15:54
|
¿Alguno sigue con energia VM? Contrate en octubre del año pasado la tarifa de 0,12 kwh con descuento del total del 20% y potencia a x 0,095270 €/kW/día. y 0,046653 €/kW/día. con el servicio on en vivienda gratuito un año. ¿Esto pasaba algo si te cambiabas de compañia antes de un año?
No pasaba nada. Asegúrate que te den de baja el servicio ese. |
23-jun-2026 16:54
|
A ver si me podéis ayudar, porque por más que intento informarme más lio tengo. Mi caso: Vivienda NUEVA, sin contrato actual, solo con boletín. Que empresa me recomendáis? Desde la constructora me recomiendan Iberdrola... |
23-jun-2026 18:06
| Contratado con VM a precio fijo. Para estos 3 meses no veo cosa mejor, la potencia está tirada además. Mala época para que me venza el contrato la de junio , pero visto lo visto ni tan mal. Gracias por el hilo! |
23-jun-2026 18:16
| VISALIA segundo mes consecutivo sobre 30€ de factura. Ahorro en dos meses facil 40€. |
23-jun-2026 18:28
|
Tirare a otra de la del excel Buenas tardes, Lamentamos comunicarle que, tras realizar las validaciones necesarias para la contratación, incluida la evaluación automatizada de solvencia, no es posible formalizar la contratación solicitada ya que el resultado de solvencia ha sido desfavorable. Le informamos de que Visalia utiliza plataformas externas especializadas en consultas financieras y evaluación de solvencia para la gestión de la viabilidad de pago de las contrataciones solicitadas. Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionarle, pero este es el único medio de consulta del que dispone la compañía para realizar las validaciones necesarias dentro de sus procedimientos de contratación. Asimismo, debemos indicarle que Visalia no tiene acceso al detalle de la información utilizada por dichas plataformas para la realización de sus análisis. Nuestra intervención se limita a solicitar la evaluación correspondiente y recibir un resultado final de solvencia, sin acceso a los datos, variables, registros o criterios concretos empleados en la valoración. Lamentamos no poder ofrecerle una respuesta más detallada al respecto |
23-jun-2026 18:54
| Pregunta.Estoy por tirar de Visalia tarifa flash tres meses.... Después de esos tres meses que tarifa te dejan? |
23-jun-2026 19:49
|
Es un servicio por si tienes una averia electrica EN TU CASA se comprometen a ir un menos de 3 horas. Contactales y dalo de baja, a mi no me pusieron ningun problema, te manda el contrato sin ese servicio y ya esta |
23-jun-2026 20:04
|
Por no repetirnos, la más barata del Excel. Ten en cuenta que quizás prefieras una tarifa a 12 meses aunque prefieras irte a otra cuando ya tengas consumos y vuelvas a analizar tú caso |
23-jun-2026 20:24
| De las pocas compañías que no se han subido al carro de las subidas. Si antes ya era muy buena, ahora comparada con el resto aún queda mejor. |
23-jun-2026 21:59
| Si consumes muchísimo en valle, si, pero sino , el precio en punta arruina la tarifa |
23-jun-2026 22:34
| Alguien con repsol ? Me han llamado ofreciendo menos de 9cent pero ahora no recuerdo la potencia… |
23-jun-2026 22:57
| Que cabrones, con la clavada de la potencia todas las tarifas para consumos normales son un mierdon. Menuda competencia si, se han puesto de acuerdo. |
23-jun-2026 23:02
| Recogemos tarifas con potencias a menos de 0,12€/kW día que diría que están bastante bien para consumos bajos |
23-jun-2026 23:05
| Si, ya imagino.. la otra vez me hicieron una parecida y acabé rascando dinero en waylet. |
23-jun-2026 23:26
|
Pues me acaban de decir esto de Visalia..primera vez que me pasa con cualquier cosa. Que se deniegue por solvencia cuando no tengo ningun imago ni rollos de estos…..raro es porque tampoco me reconocia bien el CUPS
Tirare a otra de la del excel Buenas tardes, Lamentamos comunicarle que, tras realizar las validaciones necesarias para la contratación, incluida la evaluación automatizada de solvencia, no es posible formalizar la contratación solicitada ya que el resultado de solvencia ha sido desfavorable. Le informamos de que Visalia utiliza plataformas externas especializadas en consultas financieras y evaluación de solvencia para la gestión de la viabilidad de pago de las contrataciones solicitadas. Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionarle, pero este es el único medio de consulta del que dispone la compañía para realizar las validaciones necesarias dentro de sus procedimientos de contratación. Asimismo, debemos indicarle que Visalia no tiene acceso al detalle de la información utilizada por dichas plataformas para la realización de sus análisis. Nuestra intervención se limita a solicitar la evaluación correspondiente y recibir un resultado final de solvencia, sin acceso a los datos, variables, registros o criterios concretos empleados en la valoración. Lamentamos no poder ofrecerle una respuesta más detallada al respecto |
24-jun-2026 00:53
|
Hola shur me paso algo parecido hace unos años cuando fui a cambiar de internet. Resulta que tras averiguar, mi DNI figuraba en una lista negra de morosidad porque alguien lo había usado para contratar y no pagaba. Se solucionó con un par de correos. No recuerdo bien la página pero hay un organismo de listas negras. Consulta a san Google y tira por ahí. Saludos
Pero lo solucionaste con el proveedor que querias o con las listas negras?? A ver si puedo investigar |
24-jun-2026 02:47
| Nono, con lo de las listas negras. El proveedor envía un correo como el de Visalia y chao |