FF VII Remake, y Rebirth
23-jun-2026 18:35
| Yo si hubieran sacado solo 1 juego me hubiera animado, la demo del remake me encantó, pero 3 juegos paso, en la vida los voy a jugar. Encima largos todos. |
23-jun-2026 19:01
| Yo solo he jugado al Remake, el Rebirth lo tengo aun pendiente, lo empece a jugar con escepticismo por la inclusion del combate activo, pero al final reconoci que fue todo un acierto, hace el juego mas fluido, lo de la rejugabilidad es de las cosas que mas me han gustado, poder completar el juego sin tener que andar mirando una guia cada 5 pasos con el temor de quedarte algo atras (puta materia Alexander en la ventisca) |
23-jun-2026 19:20
|
Juegazos, no superan al original, pero juegazos. Evidentemente la nostalgia hace que por muy bueno que sea el nuevo, guste más el original |
23-jun-2026 19:26
|
23-jun-2026 20:10
| sería infumable jugar los 3 del tirón, creo que la han cagado, porque han hecho 3 juegos que entre los 3 sumarán 20 millones de ventas y lo que supone hacer 3 juegos vs poder haber hecho solo 1 con menos contenido chorra secundario (Rebirth es insultante en ese sentido) y con más sentido que en 3 partes con inversión menor y seguramente con las mismas ventas o más al ser uno de los remakes más esperados desde la demo de PS3 |
23-jun-2026 21:32
|
https://www.nexusmods.com/finalfanta...2107?tab=posts hace esto, yo lo he probado y va bastante bien. |
23-jun-2026 23:05
|
https://www.nexusmods.com/finalfanta...2107?tab=posts
hace esto, yo lo he probado y va bastante bien. |
23-jun-2026 23:20
|
Bajate el fix, no el normal. Aunque esto es para Windows para temas de shader compilation. |
24-jun-2026 05:32
|
No hace falta que los juegues del tirón. Yo los jugué dejando tiempo entre ellos y los disfruté una barbaridad. Si te gustó la demo, creo que te lo puedes pasar bien con ellos. |
24-jun-2026 08:15
|
Lo malo es que en un sólo juego no da para recrear todo a esa escala. A mi personalmente me está encantando redescubrir zonas del juego "modernizadas".
No hace falta que los juegues del tirón. Yo los jugué dejando tiempo entre ellos y los disfruté una barbaridad. Si te gustó la demo, creo que te lo puedes pasar bien con ellos. |
24-jun-2026 08:32
|
sería infumable jugar los 3 del tirón, creo que la han cagado, porque han hecho 3 juegos que entre los 3 sumarán 20 millones de ventas y lo que supone hacer 3 juegos vs poder haber hecho solo 1 con menos contenido chorra secundario (Rebirth es insultante en ese sentido) y con más sentido que en 3 partes con inversión menor y seguramente con las mismas ventas o más al ser uno de los remakes más esperados desde la demo de PS3
Estaríamos hablando de forma aproximada de que la trilogía completa habría costado 400M€ con unas ventas de 18M de copias. Son unas buenas ventas? Desde luego. Son unas buenas ventas para uno de los videojuegos más famosos de la historia y uno de los remakes más esperadas de la última década? Ahí ya lo dudo bastante. Seguramente SE en sus previsiones antes de ponerse con el proyecto pensaban en sacar un rédito mucho mayor. Para mí ha sido un fiasco en el sentido de que he notado que han metido contenido secundario a cascoporro. Si hubiera hecho la trilogía completa en un solo juego + DLC pero yendo al grano creo que habría costado la mitad y habrían facturado lo mismo o más, pero bueno ya está hecho |
24-jun-2026 13:20
|
Es que entre el Remake y Rebirth se comenta que han costado unos 300M€ y entre los dos han venido unas 14M de copias. La última parte pon que valga otros 100M y que venda unas 4M de copias, además de que sale en todas las plataformas día 1 porque han visto las orejas al lobo
Estaríamos hablando de forma aproximada de que la trilogía completa habría costado 400M€ con unas ventas de 18M de copias. Son unas buenas ventas? Desde luego. Son unas buenas ventas para uno de los videojuegos más famosos de la historia y uno de los remakes más esperadas de la última década? Ahí ya lo dudo bastante. Seguramente SE en sus previsiones antes de ponerse con el proyecto pensaban en sacar un rédito mucho mayor. Para mí ha sido un fiasco en el sentido de que he notado que han metido contenido secundario a cascoporro. Si hubiera hecho la trilogía completa en un solo juego + DLC pero yendo al grano creo que habría costado la mitad y habrían facturado lo mismo o más, pero bueno ya está hecho a ver qué sale después de revelations y a ver qué pasa con dragon quest 12 entre otras cosas (resonance pinta decente al menos) |
24-jun-2026 17:43
|
Cuando estén las 3 partes a 40 euros habrá que ver que han hecho.
Lo de Rebirth es muy gracioso, para algunos truño infumable con los minijuegos de obligatorio abandono. Para otros GOTY. A mi me gustaría defender el original pero como la traducción al castellano no es seria y no lo he jugado en condiciones decentes (lo dejé a medias cuando la traducción no tenía sentido en un punto clave de la historia) pues a ver los toros desde la barrera... |
24-jun-2026 18:24
|
Es que entre el Remake y Rebirth se comenta que han costado unos 300M€ y entre los dos han venido unas 14M de copias. La última parte pon que valga otros 100M y que venda unas 4M de copias, además de que sale en todas las plataformas día 1 porque han visto las orejas al lobo
Estaríamos hablando de forma aproximada de que la trilogía completa habría costado 400M€ con unas ventas de 18M de copias. Son unas buenas ventas? Desde luego. Son unas buenas ventas para uno de los videojuegos más famosos de la historia y uno de los remakes más esperadas de la última década? Ahí ya lo dudo bastante. Seguramente SE en sus previsiones antes de ponerse con el proyecto pensaban en sacar un rédito mucho mayor. Para mí ha sido un fiasco en el sentido de que he notado que han metido contenido secundario a cascoporro. Si hubiera hecho la trilogía completa en un solo juego + DLC pero yendo al grano creo que habría costado la mitad y habrían facturado lo mismo o más, pero bueno ya está hecho |
24-jun-2026 18:54
| El Remake se me hizo muy aburrido todo el rato en Midgar, el Rebirth terminado en 2 semanas. Mejora mucho tener el mundo abierto. |
24-jun-2026 20:06
| Una de mis mayores decepciones en el mundillo de los videojuegos (aunque viene de lejos desde la horrorosa compilación que hicieron), en el apartado visual es precioso y en el sonoro también pero el tono que le han dado, los cambios que le metieron y el fraccionar el juego en varias partes teniendo que cambiar de consola para terminarlo son muy malas decisiones. |
24-jun-2026 21:16
|
Al final la pregunta es muy facil, hay algun apartado que sea mejor ahora (tras los cambios) que en el original? La reinterpretacion de la historia, el sistema de combate, los personajes, NPCs como Chadley, el hecho de convertir una parte de 4 horas en un juego de 50 horas, enemigos y jefes, la nueva musica... Pues ya está |
24-jun-2026 21:52
|
Una de mis mayores decepciones en el mundillo de los videojuegos (aunque viene de lejos desde la horrorosa compilación que hicieron), en el apartado visual es precioso y en el sonoro también pero el tono que le han dado, los cambios que le metieron y el fraccionar el juego en varias partes teniendo que cambiar de consola para terminarlo son muy malas decisiones.
Por eso yo los estoy jugando en Switch 2. Podré tener los tres juegos en una misma plataforma. Y en PC también pero esos lo voy comprando cuando están tirados de precio. |