Duda con mantenimiento de cambio DSG en Golf 7.5 performance

Penz
ForoCoches: Usuario
Cita de Swift Turbo
En la Audi donde lo llevo yo si, aunque para la caja de cambios lo llevo a otro taller ya que la Audi no querían cambiar el filtro, decían que es de por vida, ni pagándolo me lo querían cambiar, que son 10€ o así, yo creo que es porque es de difícil acceso y hay que desmontar cosas y pasan de hacerlo.
Así es el filtro está debajo de la batería, hay que desmontar cosas.

Es de traca, ningún filtro es de por vida.

Las marcas dan unos plazos e instrucciones de mantenimiento....y los fabricantes de las cajas otros. Hay marcas que incluso te dicen que nunca hay que hacerles mantenimiento.
miniyou
ForoCoches: Miembro
Cambiar el aceite de la caja a este coche es como cambiar el aceite del motor, hay que desmontar alguna cosa mas, pero ya esta.

Llévalo a cualquier taller que te fies.

Te pongo las referencias para tu comodidad, pero vienen en internet.

Aceite Ref G055529A2
Filtro Ref 0GC325183A
Tapon Ref N90215404

Un saludo
El Jeros
No sé qué caja llevan esos golf

Mi a4 que lleva dsg 7 con la 0ck , tampoco cambian filtros en el mantenimiento, en cambio gebox por ejemplo te dice que si ….

Pero claro bajar mecatronica ( con el peligro que ellos supone por que la clema de conexión es híper débil ) y 1000€ de mantenimiento

En mi caso 360.000 km aceite cada 60.000 nunca he cambiado los filtros y va bien
sdrull51
Cita de Yarek69
Joder, ya no sé que hacer... es que ir a Madrid y tirarme todo el dia solo en la puerta del concesionario... me da pereza
Yo lo llevaría a un taller especializado en cajas de cambios, GeBox por ejemplo. En Madrid tenían delegación en Valleros Sport.
Penz
Cita de El Jeros
No sé qué caja llevan esos golf

Mi a4 que lleva dsg 7 con la 0ck , tampoco cambian filtros en el mantenimiento, en cambio gebox por ejemplo te dice que si ….

Pero claro bajar mecatronica ( con el peligro que ellos supone por que la clema de conexión es híper débil ) y 1000€ de mantenimiento

En mi caso 360.000 km aceite cada 60.000 nunca he cambiado los filtros y va bien
La OCK lleva dos filtros dentro y unas cuantas juntas, hay que abrirla entera para cambiarlos.

Mucho curro y un dineral.

La DQ381 lleva uno fuera, no hay que desmontar la caja.

Un diseño muy malo para el mantenimiento, en la 0CK te lo puedes pensar por el dineral, a riesgo de avería. En la DQ381 cambiarlo sí o sí, es muy barato.
Yarek69
Ya se me han quitado las ganas de hacer el mantenimiento... voy a preguntar en otro sitio
Swift Turbo
Cita de Penz
La OCK lleva dos filtros dentro y unas cuantas juntas, hay que abrirla entera para cambiarlos.

Un diseño muy malo para el mantenimiento, en la 0CK te lo puedes pensar por el dineral, a riesgo de avería. En la DQ381 cambiarlo sí o sí, es muy barato.
Exacto, yo a mi A5 la primera a los 60000km se la hice completa, cambiando todo, me salió por algo más de 1000€.
Pero mi mecánico que es amigo de hace años y es un crack, me dijo que no era necesario cambiar los filtros cada 60000km, que ha hecho muchos cambios y los filtros salen nuevos, no compensa la faena, el me ha dicho de cambiarlos cada 120000km, hacer una solo aceite y la siguiente completa, aunque incluso se podría aguantar más los filtros.Cada semana hace mantenimientos a DSG, sabe un montón y yo me fío de lo que me diga
Penz
Cita de Swift Turbo
Exacto, yo a mi A5 la primera a los 60000km se la hice completa, cambiando todo, me salió por algo más de 1000€.
Pero mi mecánico que es amigo de hace años y es un crack, me dijo que no era necesario cambiar los filtros cada 60000km, que ha hecho muchos cambios y los filtros salen nuevos, no compensa la faena, el me ha dicho de cambiarlos cada 120000km, hacer una solo aceite y la siguiente completa, aunque incluso se podría aguantar más los filtros.Cada semana hace mantenimientos a DSG, sabe un montón y yo me fío de lo que me diga
Eso es, no cambiarlos siempre por que es muy caro.

Pero cada dos o como mucho tres yo creo sería bueno.
El Jeros
Cita de Penz

360.000 tiene la mía , reprogramada desde siempre y 0 problemas jamás abierta

Yo creo que también son las ganas de hacer dinero de muchos talleres
Penz
Cita de El Jeros
360.000 tiene la mía , reprogramada desde siempre y 0 problemas jamás abierta

Yo creo que también son las ganas de hacer dinero de muchos talleres
Hay gente que no le ha cambiado nunca el aceite a la caja automática y no se le ha roto con 400.000.

El mantenimiento preventivo no asegura que no se vaya a romper pero aumenta la probabilidad.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día