¿Motos chinas sí o no? Experiencias reales después de volver al mundo de las motos

John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Cita de mavc0

Instagram Embed (@forocoches)

Yo es que no puedo ver esta moto de 135cv y toda la tecnología que hay, que me diga la marca que van a luchar porque el precio no llegue a 10.000€ en mi país que es un infierno fiscal y no quererles.
Mezcla de Ninja y CBR en el diseño, pero sin mucha floritura aerodinámica.
Bronislav
ForoCoches: Miembro
Cita de juanfry123
Mira que estoy muy a favor del mercado que se ha quedado con las chinas, las marcas de siempre están apretando precios para que no se queden con el mercado y la competencia es buena en general para el comprador.
Pero! Me estás diciendo en serio que te ponen una japonesa/italiana/alemana a precio y prestaciones de china y te coges la asiática? Eso no me lo creo
Si de estética son muy similares y tienen el mismo precio, prestaciones y tecnología una japonesa y una china me quedaría con la japonesa lógicamente, pero la realidad es bien distinta, las japos son mas caras, con menos prestaciones y tecnología ( según que modelo ) comparándolas con las chinas, asi que ya me dirás, esto es como el anuncio de mediamarkt hace años, ''Mediamarkt yo no soy tonto'' pones sobre la mesa lo que ofrecen ambas motos por X precio y ya pues que cada uno decida.

Como ya dije antes, descarté la bmw porque estaba super pelada de extras.
Rokeee
ForoCoches: Usuario
Cita de Bronislav
Si de estética son muy similares y tienen el mismo precio, prestaciones y tecnología una japonesa y una china me quedaría con la japonesa lógicamente, pero la realidad es bien distinta, las japos son mas caras, con menos prestaciones y tecnología ( según que modelo ) comparándolas con las chinas, asi que ya me dirás, esto es como el anuncio de mediamarkt hace años, ''Mediamarkt yo no soy tonto'' pones sobre la mesa lo que ofrecen ambas motos por X precio y ya pues que cada uno decida.

Como ya dije antes, descarté la bmw porque estaba super pelada de extras.
No está pelada de extras. Yo me he pillado una hasta arriba de extras, eso sí, pagando, esta claro. No voy a hablar de dinero, pero la 1300 adventure me ha salido por lo que sale un coche hoy en día. Y no es por defender lo mío, pero ponme una trail de sus dimensiones que compitan con ella más bonita, una ATAS y aún así está un paso por detrás de la bmw.

Tú me dirás para que quiero un mirror link en una moto, sea china o europea, haz como honda y paga la licencia y la sacas CarPlay o android auto. A mí que me pongas tecnología de bazar todo a 100…como que no, prefiero que me vendas la voge sin esas chorradas y sin cámaras que no funcionan, pero claro, hay gente que que esas tonterías le hacen decantarse.

Pero eso, no digas que el resto viene pelada cuando es una falacia, lo que no viene es de serie.
mavc0
Onboarding
Sacar el precio del debate es tan estúpido como sacar el sexo de una pareja.

Que sí, que todo bien pero si no te coge el nabo y te lo deja como el envoltorio de un gel energético en una ruta de 100kms, que la aguante otro.
Terodac
Yo he tenido una china y me ha durado 2 semanas y me la he vendido, por suerte muy bien.La moto eso si, no teniendo unas calidades muy altas pues era resultona y muy bonita, de hecho he estado a punto de quedármela. Pero si es verdad que se nota lo chinorris. Aun con todo son motos que tienen y van a tener mucho público y seguro que con el tiempo se van a poner a un nivel muy alto.
También digo que ahora me he pillado una japo y es otro mundo en general.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Terodac
Yo he tenido una china y me ha durado 2 semanas y me la he vendido, por suerte muy bien.La moto eso si, no teniendo unas calidades muy altas pues era resultona y muy bonita, de hecho he estado a punto de quedármela. Pero si es verdad que se nota lo chinorris. Aun con todo son motos que tienen y van a tener mucho público y seguro que con el tiempo se van a poner a un nivel muy alto.
También digo que ahora me he pillado una japo y es otro mundo en general.
Estaría interesante saber el modelo y los motivos de la venta. Igual los has puesto por ahí lo desconozco.

2 semanas no es nada.
Terodac
Cita de Jorx4
Estaría interesante saber el modelo y los motivos de la venta. Igual los has puesto por ahí lo desconozco.

2 semanas no es nada.
Zontes 368E negra con detalles y llantas en dorado. Después de unos 10 años sin montar, decidí pillar una scooter para ir a la playa y dar vueltas por la zona y volver a introducir moto en casa.
La moto es preciosa estéticamente (esto ya a gustos), pero lo que es la interface pues se nota muy china, poco pulida (aunque hay que decir que tiene mas info que muchas japos). Tiene cámaras si y se agradece el detalle por supuesto y mas a este precio , pero sacar las imágenes y videos es un horror. Los acabados y detalles pues no son perfectos y los CV que declara la moto están solo en la ficha técnica, porque en el motor desde luego que no.
Por lo demás una moto bonita y resultona, nada que decir a quien le guste porque mala moto no lo es.
El cambio ha sido por una Honda NC750XD, no se puede compara porque vale mas del doble, así que no lo voy a hacer.
Igual que digo esto, digo que si te pillas una Honda de 4600€, que es lo que me costó la Zontes, te dan un mojón. Una Forza 350 se va a los 6500€ y una SH con motorcillo 125 se va a los 4100€, así que de lo que no hay duda es que las chinas te dan mucho por muy poco.
Aún con todo, repito, yo me la he sacado de encima y una vez hechos unos 1000km con ella, he visto que no. Es una retirada a tiempo
Jorx4
Cita de Terodac
Zontes 368E negra con detalles y llantas en dorado. Después de unos 10 años sin montar, decidí pillar una scooter para ir a la playa y dar vueltas por la zona y volver a introducir moto en casa.
La moto es preciosa estéticamente (esto ya a gustos), pero lo que es la interface pues se nota muy china, poco pulida (aunque hay que decir que tiene mas info que muchas japos). Tiene cámaras si y se agradece el detalle por supuesto y mas a este precio , pero sacar las imágenes y videos es un horror. Los acabados y detalles pues no son perfectos y los CV que declara la moto están solo en la ficha técnica, porque en el motor desde luego que no.
Por lo demás una moto bonita y resultona, nada que decir a quien le guste porque mala moto no lo es.
El cambio ha sido por una Honda NC750XD, no se puede compara porque vale mas del doble, así que no lo voy a hacer.
Igual que digo esto, digo que si te pillas una Honda de 4600€, que es lo que me costó la Zontes, te dan un mojón. Una Forza 350 se va a los 6500€ y una SH con motorcillo 125 se va a los 4100€, así que de lo que no hay duda es que las chinas te dan mucho por muy poco.
Aún con todo, repito, yo me la he sacado de encima y una vez hechos unos 1000km con ella, he visto que no. Es una retirada a tiempo
Igual soy yo que no me entero pero no has dicho el motivo del cambio
Terodac
Cita de Jorx4
Igual soy yo que no me entero pero no has dicho el motivo del cambio
El motivo del cambio es que la he cagado escogiendo la moto y ya. Pero esto no es culpa de la moto
Jorx4
Cita de Terodac
El motivo del cambio es que la he cagado escogiendo la moto y ya. Pero esto no es culpa de la moto
Pero la has cagado por qué? Potencia? Software chino? Calidades? No querías scooter?

Dices que la moto estéticamente te gustaba asi que eso lo descarto.

En serio shur no te termino de entender, pero gracias por la explicación
messi23
Cita de Terodac
Pero di el porqué, tus sensaciones, más que nada por si puedes ayudar a un forero.
Terodac
Cita de Jorx4
Pero la has cagado por qué? Potencia? Software chino? Calidades? No querías scooter?

Dices que la moto estéticamente te gustaba asi que eso lo descarto.

En serio shur no te termino de entender, pero gracias por la explicación
Si si es normal, es que no se entiende mucho, es la típica calentada motera. Me pillé una scooter mas o menos grande pensando que con eso ya me quitaba el gusanillo, ahora tengo en camino una 750cc y el año que viene igual cae una 1200cc
Mi mujer tampoco lo entiende
Jorx4
Cita de Terodac
Si si es normal, es que no se entiende mucho, es la típica calentada motera. Me pillé una scooter mas o menos grande pensando que con eso ya me quitaba el gusanillo, ahora tengo en camino una 750cc y el año que viene igual cae una 1200cc
leyendo esto te comprendo mejor de lo que crees.

A ver que tal esa NC, ya contarás tus impresiones.
messi23
Cita de Terodac
Algo vamos pillando xddd compraste sin saber muy bien que querías no?
Terodac
Cita de messi23
Pero di el porqué, tus sensaciones, más que nada por si puedes ayudar a un forero.
Si he de ser sincero, en este caso la Zontes 368E, para lo que cuesta es una buena moto. No voy a rajar porque es lo que es y vale lo que vale.
Los contras que tiene, son los que he dicho y la verdad están ahí pero no creo que por el precio se pueda pedir mas tampoco.
Terodac
Cita de messi23
Algo vamos pillando xddd compraste sin saber muy bien que querías no?
Touché
jesus35
;)
Cita de Terodac
Cuenta más de los caballos, como iba de aceleración, velocidad, etcétera...?
Bellwar
Cita de Terodac
Yo si lo entiendo, te la ponia mas gorda la otra, punto XD
Terodac
Cita de Bellwar
Yo si lo entiendo, te la ponia mas gorda la otra, punto XD
Exactamente.
Terodac
Cita de jesus35
Cuenta más de los caballos, como iba de aceleración, velocidad, etcétera...?
Me es difícil de explicar pero para casi 39 CV me pareció que le faltaba un poco. También es cierto que aunque no se note y se mueva bien, pesa bastante y ahí igual penaliza un poco.
carnicero83
Yo acabo de hacerle 1000km a una Zontes 368D y estoy encantado, y vengo de una adv350.
La 368D en ciudad es insuperable, es un patinete, ligera y anda un disparate y frena muy muy bien, va mejor que la Honda. No tiene la finura del motor de la Honda pero me gusta ese toque "macarra".
La G la veía enorme y como no voy a hacer ninguna pista y había tenido la Honda con esa estética buscaba algo ligero, al final en urbano quieres ligereza, y ya solo me quedaba elegir entre la D y la M, y tenían una D de km0 y 3999€ a la que no me pude resistir.
Bronislav
Cita de carnicero83
Yo acabo de hacerle 1000km a una Zontes 368D y estoy encantado, y vengo de una adv350.
La 368D en ciudad es insuperable, es un patinete, ligera y anda un disparate y frena muy muy bien, va mejor que la Honda. No tiene la finura del motor de la Honda pero me gusta ese toque "macarra".
La G la veía enorme y como no voy a hacer ninguna pista y había tenido la Honda con esa estética buscaba algo ligero, al final en urbano quieres ligereza, y ya solo me quedaba elegir entre la D y la M, y tenían una D de km0 y 3999€ a la que no me pude resistir.
Yo también tengo una zontes, la v310 y ya le queda poquito para los 10.000km, este fin de semana se los hago y ningún problema, todo alegrías y no se calienta para nada, en estos días que llegamos 40º le tengo echo 300km del tirón y sin problemas de temperaturas.
TurboCivic
No se motos pero en coches les dan sopas con ondas a los europeos a igualdad de precio e incluso algo más...como poseedor de uno

En motos veo muchas ya por la carretera y además son refritos de piezas europeas...suspensiones, motores...
cawendiorr
Cita de carnicero83
Pues espera a que tenga 3 o 4 mil km, que el motor todavía suelta un poco más. La d en mis 10 mil primeros km es perfecta salvo por el espacio tan ajustado del baúl, le faltan 2 dedos de profundidad para que cupiera cualquier casco.
carnicero83
Cita de cawendiorr
Pues espera a que tenga 3 o 4 mil km, que el motor todavía suelta un poco más. La d en mis 10 mil primeros km es perfecta salvo por el espacio tan ajustado del baúl, le faltan 2 dedos de profundidad para que cupiera cualquier casco.
La verdad que estoy encantado y con lo que comentas más aún.El espacio si que es justo, yo voy a ponerle baúl más que nada por seguridad al llevar a mi hija,lo dejo en el maletero del coche y lo pondré en esas situaciones,porque le queda horroroso con lo bonita que es (cuestión de gustos)
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día