¿Motos chinas sí o no? Experiencias reales después de volver al mundo de las motos

Pataticas
ForoCoches: Usuario
Pero bueno, pero bueeeeeno amiguitos @fernan RS y @messi23 que son esas palabrotas tan feotas??🫣 Que aquí todos somos amiguitos y nos gusta mucho motear y hacer brumbrum y nos queremos mucho!😍

Vengaaaa daros un abracito, decid perdón y de nuevo coleguitas😊

Un saludo de Pataticas
tumbaollas
ForoCoches: Miembro
Coño, por un momento creía que estaba en el subforo de videojuegos
v4lv3
Cepo
Cita de Freeman18
Pufffff venga, voy a escribir aún a riesgo de ser piñata para unos u otros (este subforo pensaba que era distinto pero ya veo que hay flood gratuito también).
Yo tengo una 703RR, es mi primera moto, la tengo desde hace 3 meses y 2500km y sin ningún problema (solo faltaría).
Está claro que tienen cosas por pulir como piñas demasiado simples, tacto del gas tal vez demasiado radical al dar gas, app bastante regulera y alguna ha dado algún problema de vibraciones excesivas (se está tratando en garantía) pero oye, a nivel circulación, frenada, motor, etc (construccion de chasis increíble, frenada Brembo completa, suspensiones Marzochi, RAM air) por 7999€ no se me ocurre nada mejor y más cuando lo comparas con R7, 650R (por lo que me ha costado la Zontes nueva podría haber ido a la segunda mano y pillar la CBR de 2023 con 30000km jajajajajaja).

Yo estoy contentísimo y espero que siga así la cosa, si hay algún problema pues mis 5 años de garantía me cubrirá sin problema. Y dentro de 2 años, en cuanto me saque el A, de cabeza a por la ZXMoto 820.
La verdad es que me parecen tanto la zontes como la zxmoto súper bonitas y muy interesantes.
Tengo pendiente probar la 703RR, la Kove 350RR y la zxmoto 500 cuando salga en España, deben ser muy divertidas!
johnko
Cita de jaguarxjr
Es que la F es una moto ya grandota. Sin maletas son casi 40 kilos más y se deben notar.

La RR, prestacionalmente va muy bien, pero si vienes de motos más potentes... pues te faltan caballos. Pero eso va a pasar en todas.

Asi es, esos 40kg mas que en mi caso son todavia mas que llevo maletas ,baul y defensas, pues 95cv va bien, pero no es un cohete, la RR a nivel de prestaciones tiene que ir mucho mejor, a nivel de estetica la RR me parece preciosa, hay una en mi barrio y no puedo evitar mirarla cada vez que la veo.
jaguarxjr
Cita de johnko
Asi es, esos 40kg mas que en mi caso son todavia mas que llevo maletas ,baul y defensas, pues 95cv va bien, pero no es un cohete, la RR a nivel de prestaciones tiene que ir mucho mejor, a nivel de estetica la RR me parece preciosa, hay una en mi barrio y no puedo evitar mirarla cada vez que la veo.
A mí la F también me gusta. Veremos la nueva que está al llegar. Acelerador electrónico y demás.
Va a ser una moto muy completa. Veremos si respetan el precio.
Por cierto, hay un gallego, que cuelga videos en Youtube, con una F con 60.000 kms y sin quejas reseñables.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de jaguarxjr
Volviendo a la temática del hilo, para así hablar de motos y no de otras cosas intrascendentes, comentar. La APP, por lo que la he visto, que ha sido poco, antes era más completa, creo recordar. Tenía más opciones y algunas han desaparecido con la última actualización. ¿Por qué?. Ni idea.
Parece ser que la de la Morini 1200 tiene un montón de opciones, por ejemplo.

Hace tiempo leí en este foro que el tema de la conectividad del vehículo con las APP's era bastante complejo a nivel legal. Existen posibilidades de hackear el vehículo. Imagínate que te apagan un vehículo en marcha, porque se meten en tu teléfono y desde ahí, te lo manipulan. Realmente los protocolos, sistemas, etc. necesarios son muy, muy complejos.

En todo caso, aún siendo una APP simple, no está mal que la ofrezcan. Aún hay marcas que no la tienen.

Las piñas son muy simples, eso es así, pero son funcionales y tampoco complicadas de usar.

Y respecto del puño. Hay quien dice que mucho par a bajo, otros que si la norma Euro 5+ condiciona mucho el tacto de las motos, que si el acelerador por cable... yo, sigo diciendo, que no noto nada raro, pero claro, he tenido motos como una Suzuki GSXR 1100 del 91, que eso si era radical en cuanto al tacto del gas. Aquella moto era bestial y diría, que hoy sería catalogada como peligrosa.
Ya van varias marcas, chinas y no chinas, que le dan bombo y platillo de la hostia a la conectividad móvil... para enseguida abandonar la app en cuestión o quitarle funcionalidad.

A día de hoy, PARA MÍ, casi mejor que ni tenga conectividad o que a lo sumo sea un bluetooth básico que te ponga un popup con el nombre del contacto que te está llamando, nivel de batería y cobertura (como hacen las KTM si no usas la app). El resto de funcionalidades están puestas para engrosar curriculum en los anuncios y funcionalmente son basura, y de estas la que se lleva la palma es una característica que meten por un tubo prácticamente todas las chinas: la duplicación de pantalla del móvil, ya que no tienen carplay/android auto porque no pagan la licencia, y te obligan a tener la pantalla del teléfono encendida.

Si no me equivoco en la DSX900 si usas la duplicación de pantalla te tapa el velocímetro * infinito

Prefiero pagar menos y no tener eso, ojalá fuese un opcional pero la política de los chinos está siendo 'le meto de todo de serie, sea bueno o no, y así mis compradores se deslumbran'.

Cita de Muttenruten
Cada vez son mas fiables y con mas personalidad-bonitas (no todas), y como es normal y con esos precios cada vez venden mas.
Ahora bien, para mi la clave no es eso, sino en lo que te guste ir montado y disfrutando miles de km. A mi dame un buen aparato usado antes que una "cumplidora" china (o japo o europea o lo que quieras) nueva. Pero 100 veces.
Es un simple tema de tecnologia, I+D y experiencia aplicada en toda la moto.
Y por el otro lado está la estética. No me entra ninguna por los ojos, tienen un lenguaje de diseño excesivamente oriental, y no oriental por japo sino con otro estilo muy característico. Vale que las diferencia de los insectores eurojapos y los neoclásicos frankesténicas con LEDs, pero chico, la Zontes 703 trail de frente parece una cabeza de zorro con los ojos rasgados y las otras tienen una cara alienígena y desproporcionada.

Lo digo teniendo una KTM horrible a la que me he acostumbrado y que ya se me hace menos fea, y una vespa de faro cuadrado que eran las Bettys en su época

No sólo ha de ser un buen aparato, tiene que convencerte o tener potencial de lograrlo y hacerte darte la vuelta a mirarla cuando la aparcas, aparte de gustarte cómo te lleva y trae. A día de hoy ninguna de las chinas emergentes superventas me convence.

Y también prefiero una unidad de segunda mano a algo nuevo por cumplidor que sea, siendo vehículo capricho no quiero hacer grandes sacrificios para adquirirlo y asegurarlo a todo riesgo por el pánico a cualquier rallón.
jaguarxjr
Cita de Reynolds Number
Ya van varias marcas, chinas y no chinas, que le dan bombo y platillo de la hostia a la conectividad móvil... para enseguida abandonar la app en cuestión o quitarle funcionalidad.

A día de hoy, PARA MÍ, casi mejor que ni tenga conectividad o que a lo sumo sea un bluetooth básico que te ponga un popup con el nombre del contacto que te está llamando, nivel de batería y cobertura (como hacen las KTM si no usas la app). El resto de funcionalidades están puestas para engrosar curriculum en los anuncios y funcionalmente son basura, y de estas la que se lleva la palma es una característica que meten por un tubo prácticamente todas las chinas: la duplicación de pantalla del móvil, ya que no tienen carplay/android auto porque no pagan la licencia, y te obligan a tener la pantalla del teléfono encendida.

Si no me equivoco en la DSX900 si usas la duplicación de pantalla te tapa el velocímetro * infinito

Prefiero pagar menos y no tener eso, ojalá fuese un opcional pero la política de los chinos está siendo 'le meto de todo de serie, sea bueno o no, y así mis compradores se deslumbran'.

Y por el otro lado está la estética. No me entra ninguna por los ojos, tienen un lenguaje de diseño excesivamente oriental, y no oriental por japo sino con otro estilo muy característico. Vale que las diferencia de los insectores eurojapos y los neoclásicos frankesténicas con LEDs, pero chico, la Zontes 703 trail de frente parece una cabeza de zorro con los ojos rasgados y las otras tienen una cara alienígena y desproporcionada.

Lo digo teniendo una KTM horrible a la que me he acostumbrado y que ya se me hace menos fea, y una vespa de faro cuadrado que eran las Bettys en su época

No sólo ha de ser un buen aparato, tiene que convencerte o tener potencial de lograrlo y hacerte darte la vuelta a mirarla cuando la aparcas, aparte de gustarte cómo te lleva y trae. A día de hoy ninguna de las chinas emergentes superventas me convence.

Y también prefiero una unidad de segunda mano a algo nuevo por cumplidor que sea, siendo vehículo capricho no quiero hacer grandes sacrificios para adquirirlo y asegurarlo a todo riesgo por el pánico a cualquier rallón.

Hombre, lo de la estética va por gustos.
La Zontes 703RR a mí me parece bonita. La F se puede cuestionar...
La Voge 800 también me paré muy bonita y la Morini 1200 espectacular.
De hecho, veo algunas chinas estéticamente más bonitas que alguna europea. No puedo con KTM y con algunas BMW.
Y los japos, no se están quedando muy atrás. Que hay cada cual.
Reynolds Number
Cita de jaguarxjr
Hombre, lo de la estética va por gustos.
La Zontes 703RR a mí me parece bonita. La F se puede cuestionar...
La Voge 800 también me paré muy bonita y la Morini 1200 espectacular.
De hecho, veo algunas chinas estéticamente más bonitas que alguna europea. No puedo con KTM y con algunas BMW.
Y los japos, no se están quedando muy atrás. Que hay cada cual.
La 703RR en conjunto no es del todo fea, pero cuanto más la miro más fuera de lugar me parece, especialmente de frente. Tiene un algo que la delata como lenguaje de diseño nuevo y distinto a los ya característicos de otras marcas que ya llevaban más tiempo en nuestras calles, aunque también te reconozco que las RR en general no son platos de mi gusto.

De KTM me espero la estridencia en naranja chillón y me acostumbro rápido, la verdad; no soy muy objetivo; y la Morini 1200 con el tema de los consumos me ha eclipsado sus cualidades estéticas, si te soy sincero.

Me estaré volviendo un abuelo cebolleta, pero hay demasiados diseños actuales que no me gustan nada ojalá retorne la moda de los colines completos sin paloselfie portamatrículas
jaguarxjr
Cita de Reynolds Number
ojalá retorne la moda de los colines completos sin paloselfie portamatrículas
+ 1000

Pero creo que eso ya no volverá.
motopa
Cita de messi23
Venga motopa faltas tú para sacar todas la cuentas. Dale!
No sé ni porque me citas. Yo soy yo, no necesito cuentos ni tengo problemas de personalidades, ni personales, ni economicos (excepto que sueño con una africa twin, dicen, aunque si, soy "pobre" y siempre me consideraré así, incluso con dinero) ni tengo que justificar nada. Me extraña que aún no lo hayas asimilado. Si juegas con niños, acabas ensuciándote, ya lo he dicho.
Que evidentemente las hay gente que juega (es gratis) con ese tema, es más que evidente y patente, pero lo dicho, es cosa de niños que no sé a que jugais. Allá vosotros. Pa un rato está bien pero más de eso, ya requiere tratamiento (y esto con respeto porque es un problema que si requiere un médico).Yo no digo nada, y lo digo todo. Allá cada uno. A mi, plin. Que haya quien quiera que se borre este post (hay mucha info) cómo se ha borrado otro, que entro y "este mensaje ya no existe", y es la política habitual, lanzarlo, moverlo un poco y despues en cuanto se pone "feo" borrarlo para limpiar de huellas, pues perfecto, supongo que lo que queda "molesta" porque se van desmontando cosas... es que lo de crear posts y borrarlos, pues que quereis que os diga.... lo dicho, cosas de niños, allá vosotros. Pero estaría bien que alguien parara los pies a esta táctica pero aquí es barra libre. Pues venga.
BertoRC
Yo pienso que el que se compra una china no es motero, simplemente le gustan las motos y ya.

El que es motero le gusta cambiar cada cierto tiempo, comprar a buen precio y vender tambien depreciando poco para no palmar mucho en los cambios.

Sobre el papel todas tiene muchos caballos, componentes de primer nivel, etc...pero comparadas con una japo, bmw, etc... Dan pena.

Yo mismo hace poco probé una Voge 800 rally que ya estaba oxidada por mil sitios siendo la moto de prueba! Óxido en los discos de freno, manetas, leva de cambio, etc. El chasis, barras de protección etc están pintados con pintura negra que al poco tiempo se vuelve como grisacea mate como si le pasaras una lija. Y en otras marcas he visto de todo: pantallas en negro, ejes y retenes con cero grasa, basculantes rotos, pérdidas de anticongelante desde el mismo dia de sacarla del concesionario, que no arranquen en caliente, etc etc.

Para el que quiere tener una moto para hacer 40km con su cuñado los domingos hasta parar en el bar a tomar cervezas toda la mañana, cargados de maletas vacías y gastar poco dinero en la compra, pues le vale una china.

Para alguien que busca llevar una moto de calidad, que pasen los kms y los componentes y partes se vean como el primer dia, que todo funcione como tiene que funcionar, que no tenga que ir cada mes al taller por la tonteria de turno y que el dia que la venda recupere buena parte de lo invertido, pues...para esos (entre los que me incluyo) no sirven las chinas.

Todas vienen a desbancar a las japos, primero era la Benelli, luego la moto morini, ahora la voge, kove,etc. Pero...

Es respetable que no todo el mundo puede gastar ciertas cantidades en una moto, pero si no es por tema exclusivamente económico, todos escogerían una japo antes que una china. Todos escogerían un BMW, Mercedes, Audi...antes que un Ebro, Jaecoo o lo que sea.

Es mi opinión, desde el respeto obviamente.
mavc0
Onboarding
Cita de BertoRC

...Para el que quiere tener una moto para hacer 40km con su cuñado los domingos hasta parar en el bar a tomar cervezas toda la mañana, cargados de maletas vacías y gastar poco dinero en la compra, pues le vale una china...
Hostia shur esa no me la he visto venir. Eso es postureo máximo en modo adventure jaja.

Yo no conozco mucho ese mundillo, la verdad, pero si bien no estoy de acuerdo en lo demás que dices, ésto me lo creo totalmente. Como decía otro shur en el hilo de la Norton, aquí si no llevas 45 accesorios y parece la moto un M1 Abrahams parece que no eres nadie 🤣🤣🤣
johnko
Cita de jaguarxjr
A mí la F también me gusta. Veremos la nueva que está al llegar. Acelerador electrónico y demás.
Va a ser una moto muy completa. Veremos si respetan el precio.
Por cierto, hay un gallego, que cuelga videos en Youtube, con una F con 60.000 kms y sin quejas reseñables.

Si, la moto esta dando buen resultado de momento en cuanto a fiabilidad, de hecho no hay quejas destacables en cuanto a eso, salvo un par de imbeciles que se hacen llamar Youtubers que por alguna razon han sacado videos intentando desprestigiar el modelo, basandose en videos del gallego pero poniendo lo que les ha dado la gana para sacar las cosas de contexto, y el resto con tonterias como que si la relacion de compresion es muy alta y eso es malo para la fiabilidad, cuando hay otros modelos de su segmento con compresiones similares, o que se calienta mucho el motor....cosa que bueno, es por soltar alguna chorrada mas, porque el motor en ciudad se calienta como cualquier otro motor termico similar, y el sistema de refrigeracion lo mantiene en su temperatura optima, pero soltar mentiras y clickbaits es gratis....
johnko
Cita de Reynolds Number

Ye chaval no te metas con la 703F!!!!! la verdad es que tiene un diseño que te gusta o lo odias, en mi caso lo primero, pero tio que tienes una KTM que es lo mas feo que ha parido este planteta!!!!

Sin coñas, si te digo la verdad lo que comentas que no te convencen las chinas actuales, me pasa con casi todo el mercado actual, en mi opinion las motos les esta pasando como los coches, estan perdiendo su esencia, una moto ha de transmitirte cuando la miras, y hoy dia o son insulsas, feas, y las que realmente molan se acercan mas a los 30.000€.
johnko
Cita de BertoRC
Yo pienso que el que se compra una china no es motero, simplemente le gustan las motos y ya.

El que es motero le gusta cambiar cada cierto tiempo, comprar a buen precio y vender tambien depreciando poco para no palmar mucho en los cambios.

Sobre el papel todas tiene muchos caballos, componentes de primer nivel, etc...pero comparadas con una japo, bmw, etc... Dan pena.

Yo mismo hace poco probé una Voge 800 rally que ya estaba oxidada por mil sitios siendo la moto de prueba! Óxido en los discos de freno, manetas, leva de cambio, etc. El chasis, barras de protección etc están pintados con pintura negra que al poco tiempo se vuelve como grisacea mate como si le pasaras una lija. Y en otras marcas he visto de todo: pantallas en negro, ejes y retenes con cero grasa, basculantes rotos, pérdidas de anticongelante desde el mismo dia de sacarla del concesionario, que no arranquen en caliente, etc etc.

Para el que quiere tener una moto para hacer 40km con su cuñado los domingos hasta parar en el bar a tomar cervezas toda la mañana, cargados de maletas vacías y gastar poco dinero en la compra, pues le vale una china.

Para alguien que busca llevar una moto de calidad, que pasen los kms y los componentes y partes se vean como el primer dia, que todo funcione como tiene que funcionar, que no tenga que ir cada mes al taller por la tonteria de turno y que el dia que la venda recupere buena parte de lo invertido, pues...para esos (entre los que me incluyo) no sirven las chinas.

Todas vienen a desbancar a las japos, primero era la Benelli, luego la moto morini, ahora la voge, kove,etc. Pero...

Es respetable que no todo el mundo puede gastar ciertas cantidades en una moto, pero si no es por tema exclusivamente económico, todos escogerían una japo antes que una china. Todos escogerían un BMW, Mercedes, Audi...antes que un Ebro, Jaecoo o lo que sea.

No acabo de comprar tu argumentacion, he tenido unas cuantas motos, y casi todas las he aguantado bastantes años(excepto la cf-moto pq salio mala), la Fz6 la tuve unos 5 años, la Bmw K1200S la tuve 7 años, la Aprilia Mana la tuve 6 años...me gusta cambiar periodicamente de moto, pero si me gusta no veo la necesidad de cambiarla cada dos años.

Ni idea lo que comentas de la Voge 800, las 900 parece que estan dando buen resultado, por lo menos las de mi entorno.

Y lo de las maletas pues toda la razon, yo llevo maletas pero las tengo siempre desmontadas excepto para viajes, no me gusta que la moto parezca un mamotreto aparte de que empeora consumo y comportamiento, en mi caso no soy de rutas de 40km el domingo, soy del sabado....aunque suelo meterles mas kilometros, de media unos 10.000km al año, que son mas que hago con el coche ultimamente.

Una cosa es no poder y otra no querer, en mi caso es lo segundo, por algunos temas la Aprilia la verdad no me acabo de enganchar nunca y tambien pase una epoca que no me apetecia rutear los fines de semana, y me compre la cf-moto para ver si me enganchaba otra vez a la aficion, me salio mala y aun asi le hice bastantes kilometros, la Zontes va a ritmo de 10.000km/año, y no me quise gastar mas dinero porque queria ver si me enganchaba de nuevo...y esta siendo el caso, asi que la siguiente ya que dudo que la 703F la aguante mas de 3 años, sera algo tipo KTM o BMW ya bastante mas gordo, las japos actualmente no hay ninguna que tenga una trail que me acabe de convencer.
Reynolds Number
Cita de johnko
Ye chaval no te metas con la 703F!!!!! la verdad es que tiene un diseño que te gusta o lo odias, en mi caso lo primero, pero tio que tienes una KTM que es lo mas feo que ha parido este planteta!!!!

Sin coñas, si te digo la verdad lo que comentas que no te convencen las chinas actuales, me pasa con casi todo el mercado actual, en mi opinion las motos les esta pasando como los coches, estan perdiendo su esencia, una moto ha de transmitirte cuando la miras, y hoy dia o son insulsas, feas, y las que realmente molan se me escapan del presupuesto marcado(entre ellas la KTM 1390 Adventure)
Por eso he dicho lo que tengo, que manda huevos que tache de feas otras motos teniendo lo que tengo . Mi 390 2021 es una moto feapa, al principio ni la podía ver, luego omitiendo las pintas vi que la relación (lo que tiene*lo que da)/(lo que cuesta) era alta de cojones y tras hacerle cuatro cambios y acostumbrarme a ella, se me empezó a hacer simpática. Sin los plásticos laterales del faro y con otra cúpula es una casinaked bastante armoniosa, con las arañas al aire y una trasera de las que ya no se hacen con el asiento hasta el final, sin palos selfie.

Al final todo son ciclos, a principios de los 2000 arrasaron los coches huevo y el redondeamiento extremo (), durante los 2010 hubo un rebote en forma de boom de aristas y nervios que rompían la redondez (), y ahora estamos en una recuperación intermedia de los redondeos con especial énfasis en los morros desproporcionadamente altos, sin calandra y con faros LED de área mínima (). Confío en que con las motos se retorne en algún momento a una moda cuyo lenguaje de estilo me agrade, si no tocará seguir buscando zarrios anticuados y cansados de vivir cuando toque hacer cambios de montura.
mavc0
Onboarding

Instagram Embed (@forocoches)

Yo es que no puedo ver esta moto de 135cv y toda la tecnología que hay, que me diga la marca que van a luchar porque el precio no llegue a 10.000€ en mi país que es un infierno fiscal y no quererles.
J de diamantes
es por el dinero siempre, que no os engañen
valhons
Cita de BertoRC

Respetables son todas las opiniones, aunque algunas como la tuya me parezcan que no merecen ser tenidas en cuenta, por decirlo de forma fina.

Tú mismo te contradices, al que le gustan las motos las suele cambiar cada poco tiempo, y luego que las chinas tienen peor vejez (si las cambias cada poco que más te da?).

Comprar a buen precio y vender perdiendo poco, quién no quiere eso?, no compres moto nueva y perderás menos, aunque al precio de la segunda mano no lo veo claro.

Luego lo del taller y que no den fallos, con tanta tecnología ni Honda es lo que era, en calidad tampoco, incluida una Forza de 350 que tuve pocos meses con el escape oxidado, y los amigos que tengo con chinorris no están teniendo muchos problemas tampoco.

Despues de tener 9 japos, 1 italiana, 2 americanas, 1 alemana y ahora mismo con una inglesa, curiosamente ninguna china, y en breve la venderé para pillarme una india de motor muy pequeño, lo mismo como no es japo no me gustan las motos, aunque tenga dinero para comprarme la que me salga del pijo.

Que compran chinas por precio y equipamiento, está claro, que eso los hace más o menos moteros es una chorrada.
Bronislav
Cita de J de diamantes
es por el dinero siempre, que no os engañen

Por lo que cuesta una china nueva puedes comprar una japonesa o europea de segunda con pocos km si se compara con la china del mismo segmento y cilindrada claro... asi que el factor dinero yo no lo veo como absoluto en esta discusión, yo por ejemplo tengo una china zontes v310 que compré con muy pocos km y del 2022, con lo que me costo podía comprar una bmw g310rde segunda mano del 2020 con muy pocos km también, de echo estaba entre esas dos aun que una es custom y la otra naked, me decante por la china por todos los extras que tiene cosa que la bmw no... venía muy pelada, entonces, sigues pensando que es por el dinero siempre?
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Muchas de las motos japonesas de bajo precio no están hechas en Japón.
Español Errante
Penitente de sapiencia
Tuve una TRK 502 y muy mal. En 15000km, bomba de agua, centralita, tornillos partidos en marcha y se rompió la pata. Después me dio por comprarme una Vstrom y en 61000km lleva dos bombillas h7.
Rokeee
Cita de Bronislav
Por lo que cuesta una china nueva puedes comprar una japonesa o europea de segunda con pocos km si se compara con la china del mismo segmento y cilindrada claro... asi que el factor dinero yo no lo veo como absoluto en esta discusión, yo por ejemplo tengo una china zontes v310 que compré con muy pocos km y del 2022, con lo que me costo podía comprar una bmw g310rde segunda mano del 2020 con muy pocos km también, de echo estaba entre esas dos aun que una es custom y la otra naked, me decante por la china por todos los extras que tiene cosa que la bmw no... venía muy pelada, entonces, sigues pensando que es por el dinero siempre?
Lo que sueñas

Cita de Español Errante
Tuve una TRK 502 y muy mal. En 15000km, bomba de agua, centralita, tornillos partidos en marcha y se rompió la pata. Después me dio por comprarme una Vstrom y en 61000km lleva dos bombillas h7.
La realidad
AndriY
Sabéis quién va a vender las zxmoto? He leído que un antiguo distribuidor de Ducati, pero no estoy puesto nada en el mundillo pero dudo que puedas ir a la Ducati a preguntar por una zxmoto
Skaterik
Cita de Español Errante
La trk fue la primera moto china de cierta entidad y gran tirada que apareció en occidente, y se notaba que aún estaba lejos de las marcas occidentales.

Yo también tuve una, y también la cambié por una vstrom.

Ahora tengo de nuevo dos chinas, y no tienen nada que ver con aquella trk, por suerte. La evolución de los chinos en los últimos 5 años ha sido casi exponencial.
mavc0
Onboarding
Cita de AndriY
Sabéis quién va a vender las zxmoto? He leído que un antiguo distribuidor de Ducati, pero no estoy puesto nada en el mundillo pero dudo que puedas ir a la Ducati a preguntar por una zxmoto
Como hagan eso ZXMoto vende hasta los tornillos del camión que traiga las motos
Rokeee
Cita de AndriY
Pero si ducati hace dos días era basura Italiana, que me lo han dicho en fc xabulessssss a no, que ahora como distribuyen a los chinos se venden hasta las uñas mordidas del mecánico que apretó los tornillos. Lo que está pasando es surrealista, vaya chusta de sub foro.
johnko
Cita de AndriY

Grupo Onex hasta hace no mucho eran distribuidores Ducati, ahora este grupo lleva algunas chinas como Voge, Zontes y no se si alguna mas, quizas te refieras a ellos.
juanfry123
Cita de Bronislav
Por lo que cuesta una china nueva puedes comprar una japonesa o europea de segunda con pocos km si se compara con la china del mismo segmento y cilindrada claro... asi que el factor dinero yo no lo veo como absoluto en esta discusión...
Mira que estoy muy a favor del mercado que se ha quedado con las chinas, las marcas de siempre están apretando precios para que no se queden con el mercado y la competencia es buena en general para el comprador.
Pero! Me estás diciendo en serio que te ponen una japonesa/italiana/alemana a precio y prestaciones de china y te coges la asiática? Eso no me lo creo
jesus35
;)
Estuve el otro día con un amigo que hacía tiempo no veía y me dijo que se había cogido una CF moto de 800 tipo trail, que llevaba dos años con ella el motor era KTM y no le había dado ningún problema estaba contento...
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día