XPeng G6. Carga muy rápida. Le puede dar mucha guerra al Model Y

Señor Android
ForoCoches: Miembro
Cita de sinedwq
100%, me sorprende que no lo actualicen .. si dejas cargar a tus rivales y quieres sacarles los cuartos..
porque no actualizas tus cargadores a los estandares de hoy en dia?

Tenía la teoría que las capacidad total de la estación no podría asumir elevar el consumo medio por poste. Ahora bien, siendo honestos los Suc suelen estar bastante rato a menos de un 50% y los no-tesla son una minoría.

Así que pensando mal, creo que no quieren sufrir la comparación con otros vehículos. Imagínate, tu cliente cree que su Model3 es de lo top recargando llega, se enchufa, llega al lado un G6 que enchufa y carga a toda la leche y se larga cuando al tesla aun le quedan 15minutos por delante. La imagen sería dantesca

Luego estamos aquí en el foro hablando de 400V o 800V pero el usuario medio no se suele fijar en estas cosas y quieren "cargar rápido y sencillo": el navegador le ha dicho que pare aquí y que los pasajeros hagan pipi y estiren las piernas. El usuario enchufa, no se lía con apps ni nada y al volver al coche el usuario "no ha visto el tiempo pasar" y ya está.
Señor Android
Cita de Picateclas
No sé por qué Tesla se ha dormido tanto en el tema de baterías ¿quizás para poder seguir manteniendo precios muy competitivos por tener una plataforma bien amortizada? Porque comparas la carga de los XPENG actuales (del 10% al 80% en 12 minutos) con los Tesla actuales y se te caen los huevos al suelo de la diferencia. No hablo ya de la nueva batería del Model Y LR que es más lenta que la anterior, es decir, no solo no mejoran sino que empeoran.
Debe ser principalmente coste. Con lo que tienen venden y ya sacarán algo más tarde mientras como bien dices amortizan la plataforma. Quiero creer que en Tesla trabajan en modelos de 800V que alcanzan los 400kW de potencia.

Los clientes compran un coche que "carga rápido" y que les da más confianza que un "coche chino". Ellos hacen beneficio mientras reducen la inversión en desarrollo.
Señor Android
Cita de pablitorz
tienen que hacer un sistema que permita cargar correctamente tanto a usuarios de 400V como futuros usuarios de 800V.
Eso hace la competencia. En Ionity (por poner un ejemplo), un modesto VW e-up!, un model 3 y un G6 pueden cargar a la vez al límite de su capacidad.
Picateclas
O.O
Cita de Señor Android
Debe ser principalmente coste. Con lo que tienen venden y ya sacarán algo más tarde mientras como bien dices amortizan la plataforma. Quiero creer que en Tesla trabajan en modelos de 800V que alcanzan los 400kW de potencia.

Los clientes compran un coche que "carga rápido" y que les da más confianza que un "coche chino". Ellos hacen beneficio mientras reducen la inversión en desarrollo.

pablitorz
Cita de Señor Android

Hace tiempo que lo tienen, pero la inversión no compensa ganarle 15 minutos, un ejemplo:

sinedwq
Cita de pablitorz
Pues a día de hoy Tesla tiene la mayor fuente de información en cuanto a hábitos de consumo de los clientes y la mayor red de carga a nivel mundial. Es de suponer que tienen mirado bien los costes y que aún no es el momento de saltar. E igualmente tienen que hacer un sistema que permita cargar correctamente tanto a usuarios de 400V como futuros usuarios de 800V.
Ya, pero esa inversion o saltar lo tendran que hacer mas pronto que tarde y mejor hacerlo cuanto antes para ir rentandolo ya

Si ya todos los coches salen con 800v y en china 900v.. pues la competencia evitara a toda costa buscar tesla sc para cargar sus coches
Solo cuando no haya mas remedio

No se.. no le encuentro pies ni cabeza sobretodo cuando tesla siempre ha sido ser pionera en tecnologia y ahora se va quedando anticuada en lo que a mucha gente le importa
Hombre de paja
Cita de pablitorz
Hace tiempo que lo tienen, pero la inversión no compensa ganarle 15 minutos, un ejemplo:

Eso no es ejemplo de nada, no llega ni a 3C, la competencia está en 10C.
Picateclas
O.O
Cita de Hombre de paja
A mí me sorprende lo que ha conseguido XPENG (o su proveedor) con las LFP.
pablitorz
Cita de Hombre de paja
La competencia está bien, pero Tesla como he dicho está en otras cosas y actualizará cuando crean oportuna la inversión vs coste al tener la mayor red de cargadores del mundo. Solo comentáis la velocidad de carga pero no se habla ni de degradación ni de costes.

En el lado de los vehículos toda la inversión que han hecho en las 4680 es básicamente para reducir costes y aumentar la eficiencia del proceso. Esas baterías se van a usar en todo, coches, megapacks, Optimus, servidores e incluso en aplicaciones de spacex.

Que los coches vayan a 800v esta bien, pero luego vendrán los 1000v, luego los 1500v…es un debate que simplemente va a pasar constantemente.
Picateclas
O.O
Cita de pablitorz
La competencia está bien, pero Tesla como he dicho está en otras cosas y actualizará cuando crean oportuna la inversión vs coste al tener la mayor red de cargadores del mundo. Solo comentáis la velocidad de carga pero no se habla ni de degradación ni de costes.

En el lado de los vehículos toda la inversión que han hecho en las 4680 es básicamente para reducir costes y aumentar la eficiencia del proceso. Esas baterías se van a usar en todo, coches, megapacks, Optimus, servidores e incluso en aplicaciones de spacex.

Que los coches vayan a 800v esta bien, pero luego vendrán los 1000v, luego los 1500v…es un debate que simplemente va a pasar constantemente.
Batería que carga más lento que la de LG

Y la degradación de Tesla es la normal. No tiene nada de especial

Y sí, vendrán coches con más voltaje pero llegará un momento en el que aumentarl ya será poco beneficioso. Pero de 400 a 800 puede suponer rebajar la carga en un 60-70% del tiempo. El salto es brutal
pablitorz
Cita de Picateclas

La primera versión si, pero resuelto el problema de producción solo queda mejorar la densidad. Que por cierto, las hace también junto a LG y ellos no trabajan con LFP.

De la degradación me refería a la nuevas baterías que cargan tan rápido.
Picateclas
O.O
Cita de pablitorz
La primera versión si, pero resuelto el problema de producción solo queda mejorar la densidad. Que por cierto, las hace también junto a LG y ellos no trabajan con LFP.

De la degradación me refería a la nuevas baterías que cargan tan rápido.
He visto degradaciones de un XPENG y son muy parecidas a las de Tesla cargando mucho más rápido.

Yo pienso que Tesla se está quedando atrás con respecto a eso. Siempre iban a la vanguardia y ahora siguen pero en otros ámbitos como la enficiencia y en software aunque los chinos están recortabdo. En baterías se han quedado atrás
Luca17
Cita de Picateclas

Y sí, vendrán coches con más voltaje pero llegará un momento en el que aumentarl ya será poco beneficioso. Pero de 400 a 800 puede suponer rebajar la carga en un 60-70% del tiempo. El salto es brutal
A mi en 18 meses y 40000km cargar a 800 me hubiera hecho ahorrar la friolera de 50min y seguramente dejar la comida a medias para sacar el coche del cargador
Picateclas
O.O
Cita de Luca17
A mi en 18 meses y 40000km cargar a 800 me hubiera hecho ahorrar la friolera de 50min y seguramente dejar la comida a medias para sacar el coche del cargador
Eso a ti.

Una cosa es que un Tesla cargue a una velocidad aceptable y otra muy distinta decir que cargar más rápido no sirve de mucho. Sí que sirve. De hecho cuanto más rápido mejor. Y si tenemos coches con más autonomía pues también mejor. La cosa es progresar no quedarse estancado.

Si solo te has ahorrado 50 minutos es que obviamente has cargado poco fuera.
Luca17
Cita de Picateclas
Eso a ti.

Una cosa es que un Tesla cargue a una velocidad aceptable y otra muy distinta decir que cargar más rápido no sirve de mucho. Sí que sirve. De hecho cuanto más rápido mejor. Y si tenemos coches con más autonomía pues también mejor. La cosa es progresar no quedarse estancado.

Si solo te has ahorrado 50 minutos es que obviamente has cargado poco fuera.
Que si , que como mas rapido mejor , pero la mayoría de gente carga en casa y en viajes aprovechas para desayunar , comer o cenar para cargar. Y cargar en 10min en lugar de 25min te puede hacer dejar la comida a medias. En mi caso no pagaría ni 500€ por tener sistema de 800v
Picateclas
O.O
Cita de Luca17
Que si , que como mas rapido mejor , pero la mayoría de gente carga en casa y en viajes aprovechas para desayunar , comer o cenar para cargar. Y cargar en 10min en lugar de 25min te puede hacer dejar la comida a medias. En mi caso no pagaría ni 500€ por tener sistema de 800v
"La mayoría de la gente carga en casa"

¿y los que no puedan? ¿el coche eléctrico no podrá llegar a las masas?
¿no te das cuenta de que cargar rápido (o cambiar la batería pero eso es otra historia) es la única forma de que el vehículo eléctrico se masifique en países donde la mayoría de coches duermen en la calle? ¿O crees que la gente va a ir a la electrolinera a esperar media hora? Porque no, no se van a hacer cientos de miles de cargadores en cada calle de cada pueblo.

Los 800V o los 2000V (los que sean) son innegociables para tener cargas 5, 6 o 10C
pablitorz
Cita de Picateclas

¿no te das cuenta de que cargar rápido (o cambiar la batería pero eso es otra historia) es la única forma de que el vehículo eléctrico se masifique en países donde la mayoría de coches duermen en la calle? ¿O crees que la gente va a ir a la electrolinera a esperar media hora? Porque no, no se van a hacer cientos de miles de cargadores en cada calle de cada pueblo.

Los 800V o los 2000V (los que sean) son innegociables para tener cargas 5, 6 o 10C
Es cierto, pero Tesla tiene los datos de las cargas y creo que era 80/90% de los dueños cargan en casa de manera habitual (hace unos años), así por tanto no le urge tanto cambiar de arquitectura, pero tienen que dar el salto más pronto que tarde.

No obstante sigo pensando que debe haber algo más, ya tienen vehículos con 800V y ya tienen proveedores como byd o catl para baterías con más densidad. La única explicación es que cuando cambien será algo radical y también metan sistema de 48v a toda la electrónica.

Por suerte la competencia aprieta y el usuario ahora tiene muchas marcas para elegir a su gusto.
RegMaster
Vigilante
Cita de pablitorz
Es cierto, pero Tesla tiene los datos de las cargas y creo que era 80/90% de los dueños cargan en casa de manera habitual (hace unos años), así por tanto no le urge tanto cambiar de arquitectura, pero tienen que dar el salto más pronto que tarde.

No obstante sigo pensando que debe haber algo más, ya tienen vehículos con 800V y ya tienen proveedores como byd o catl para baterías con más densidad. La única explicación es que cuando cambien será algo radical y también metan sistema de 48v a toda la electrónica.

Por suerte la competencia aprieta y el usuario ahora tiene muchas marcas para elegir a su gusto.
Algo tienen tramado... aunque o lo llevan con secreto absoluto o el salto no va a ser a corto plazo.
De hecho en los nuevos gestores/transformadores de los cargadores V4 que están instalando han dicho que vienen preparados para entregar 1000V de tensión.

Lo que pasa es que Tesla se ha enrocado mucho en Cybercab/FSD y en sus propias baterías 4680.
Aunque ahora que parece que ambas cosas ya están más o menos resueltas y encauzadas... imagino que una parte del equipo de I+D e ingenieros se deberían de volver a volcar en el Model 3/Y si no quieren quedarse muy atrás.
Picateclas
O.O
Cita de pablitorz

Recursos. Están con el Cybercab que, la verdad, no sé si es de 400V o no.

Cuando acaben de instalar el Supercharger noruego de 1000V veremos si funciona bien en coches no Tesla
pablitorz
Cita de RegMaster
Algo tienen tramado... aunque o lo llevan con secreto absoluto o el salto no va a ser a corto plazo.
De hecho en los nuevos gestores/transformadores de los cargadores V4 que están instalando han dicho que vienen preparados para entregar 1000V de tensión.

Lo que pasa es que Tesla se ha enrocado mucho en Cybercab/FSD y en sus propias baterías 4680.
Aunque ahora que parece que ambas cosas ya están más o menos resueltas y encauzadas... imagino que una parte del equipo de I+D e ingenieros se deberían de volver a volcar en el Model 3/Y si no quieren quedarse muy atrás.
Aquí es que Tesla es bastante “perra” porque los v4 ya están siendo instalados desde hace años y este anunciado ya es v4 hasta 1000V de serie. Realmente Tesla puede actualizar todos los v4 actuales hasta 1000V cambiando los cabinets, es decir, que realmente puede tener una red de 1000V bastante rápidamente, parte del gasto ya lo han realizado.
N_A
Cita de Picateclas

Es que es eso, en muchos pueblos la gente no tiene garaje, los coches duermen en la calle.
Sin contar que te ponga el otro de excusas "y cargar en 10 minutos en vez de 25 minutos y tener que salir en medio de la comida" pues yo lo prefiero, en esos 25 minutos no me asegura que me de tiempo, así que voy a tener que moverlo, ya sea pk el restaurante este lleno y estén tardando más o pk ese día en la carretera quiera comer más relajado, voy a tener que interrumpir la comida igual. Ojalá existieran ya los 2000v y cargar en menos de 5 minutos, así la carga lo hago antes o después de comer como el de combustión y no necesito dejar el coche solo.

No se esas miras de todo tesla es lo mejor pk es tesla o pk solo ve su posicion urbana y obvia el resto de realidades de nuestro pais, yo entiendo que a uno le guste su coche, su marca y tal pero en este asunto cuanto más se innove y se incorpore mejor.
Picateclas
O.O
Cita de N_A
Es que es eso, en muchos pueblos la gente no tiene garaje, los coches duermen en la calle.
Sin contar que te ponga el otro de excusas "y cargar en 10 minutos en vez de 25 minutos y tener que salir en medio de la comida" pues yo lo prefiero, en esos 25 minutos no me asegura que me de tiempo, así que voy a tener que moverlo, ya sea pk el restaurante este lleno y estén tardando más o pk ese día en la carretera quiera comer más relajado, voy a tener que interrumpir la comida igual. Ojalá existieran ya los 2000v y cargar en menos de 5 minutos, así la carga lo hago antes o después de comer como el de combustión y no necesito dejar el coche solo.

No se esas miras de todo tesla es lo mejor pk es tesla o pk solo ve su posicion urbana y obvia el resto de realidades de nuestro pais, yo entiendo que a uno le guste su coche, su marca y tal pero en este asunto cuanto más se innove y se incorpore mejor.
De hecho, comprarse un coche sin tener donde cargar, ya sea tu propia vivienda o una plaza de garaje, no es inviable pero es duro.

Tengo un amigo que no tiene plaza de garaje de ningún tipo. Su coche siempre está en la calle. ¿Cómo se va a comprar un eléctrico? ¿Dónde lo carga? ¿Tiene que estar mendigando enchufe en los supermercados, centros comerciales, etc? Pero si pudiera ir a una electrolinera y cargar del 10% al 90% en 5 minutos le sería viable
N_A
Cita de Picateclas
De hecho, comprarse un coche sin tener donde cargar, ya sea tu propia vivienda o una plaza de garaje, no es que sea inviable pero es duro
En esas me encuentro yo, que en breve me entregan el coche pero en el garaje aún no tengo el punto 😅.
Menos mal que en el trabajo hay punto de carga a 0,2€
Picateclas
O.O
Cita de N_A
En esas me encuentro yo, que en breve me entregan el coche pero en el garaje aún no tengo el punto .
Menos mal que en el trabajo hay punto de carga a 0,2€
Tú tienes garaje al menos. Mi colega (he editado el mensaje anterior) no tiene. Y como él cientos de miles
Hombre de paja
Cita de pablitorz
Solo comentáis la velocidad de carga pero no se habla ni de degradación ni de costes.
Las Blade 2 según BYD mantienen más del 90% de capacidad tras 1.000 cargas ultrarrápidas. Cuestan lo mismo que las Blade actuales.
Norteñoh
Cita de Luca17
Cargar en 12 minutos (o 10 como zeekr) te permite cargar mientras echas un meo y luego comer donde te apetece, no donde está el cargador.

O si te vas a comer en donde el cargador, cuando vuelvas estará a 95 o más, no a 80.

800v es el futuro nos pongamos como nos pongamos.
Lukas_Kas
Cita de Picateclas
De hecho, comprarse un coche sin tener donde cargar, ya sea tu propia vivienda o una plaza de garaje, no es inviable pero es duro.

Tengo un amigo que no tiene plaza de garaje de ningún tipo. Su coche siempre está en la calle. ¿Cómo se va a comprar un eléctrico? ¿Dónde lo carga? ¿Tiene que estar mendigando enchufe en los supermercados, centros comerciales, etc? Pero si pudiera ir a una electrolinera y cargar del 10% al 90% en 5 minutos le sería viable
Joe, ¿eres el de mi cachalote?

😁
Picateclas
O.O
Cita de Lukas_Kas
Joe, ¿eres el de mi cachalote?

Lo que hace Jordi no quiere hacer todo el mundo y con razón.
De Lezo
En España más de dos tercios de los coches duermen en la calle, sería un gran avance para esa gente.

Hoy en día tener un eléctrico sin cargador en casa salvo que cargues gratis en el trabajo no merece la pena.

Yo llevo más de 30.000 kilómetros en menos de un año y viajo igual que con el de combustión, una parada de 10/15 minutos me sobra para llegar al destino (de Madrid a la costa) por 10 €.
Picateclas
O.O
Cita de De Lezo
En España más de dos tercios de los coches duermen en la calle, sería un gran avance para esa gente.

Hoy en día tener un eléctrico sin cargador en casa salvo que cargues gratis en el trabajo no merece la pena.

Yo llevo más de 30.000 kilómetros en menos de un año y viajo igual que con el de combustión, una parada de 10/15 minutos me sobra para llegar al destino (de Madrid a la costa) por 10 €.
Cita de Norteñoh
Cargar en 12 minutos (o 10 como zeekr) te permite cargar mientras echas un meo y luego comer donde te apetece, no donde está el cargador.

O si te vas a comer en donde el cargador, cuando vuelvas estará a 95 o más, no a 80.

800v es el futuro nos pongamos como nos pongamos.
Lo del Model Y es tristísimo

← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día