XPeng G6. Carga muy rápida. Le puede dar mucha guerra al Model Y
22-jun-2026 17:59
|
Tenía la teoría que las capacidad total de la estación no podría asumir elevar el consumo medio por poste. Ahora bien, siendo honestos los Suc suelen estar bastante rato a menos de un 50% y los no-tesla son una minoría. Así que pensando mal, creo que no quieren sufrir la comparación con otros vehículos. Imagínate, tu cliente cree que su Model3 es de lo top recargando llega, se enchufa, llega al lado un G6 que enchufa y carga a toda la leche y se larga cuando al tesla aun le quedan 15minutos por delante. La imagen sería dantesca ![]() Luego estamos aquí en el foro hablando de 400V o 800V pero el usuario medio no se suele fijar en estas cosas y quieren "cargar rápido y sencillo": el navegador le ha dicho que pare aquí y que los pasajeros hagan pipi y estiren las piernas. El usuario enchufa, no se lía con apps ni nada y al volver al coche el usuario "no ha visto el tiempo pasar" y ya está. |
22-jun-2026 18:03
|
No sé por qué Tesla se ha dormido tanto en el tema de baterías ¿quizás para poder seguir manteniendo precios muy competitivos por tener una plataforma bien amortizada? Porque comparas la carga de los XPENG actuales (del 10% al 80% en 12 minutos) con los Tesla actuales y se te caen los huevos al suelo de la diferencia. No hablo ya de la nueva batería del Model Y LR que es más lenta que la anterior, es decir, no solo no mejoran sino que empeoran.
Los clientes compran un coche que "carga rápido" y que les da más confianza que un "coche chino". Ellos hacen beneficio mientras reducen la inversión en desarrollo. |
22-jun-2026 18:07
| Eso hace la competencia. En Ionity (por poner un ejemplo), un modesto VW e-up!, un model 3 y un G6 pueden cargar a la vez al límite de su capacidad. |
22-jun-2026 18:10
|
Debe ser principalmente coste. Con lo que tienen venden y ya sacarán algo más tarde mientras como bien dices amortizan la plataforma. Quiero creer que en Tesla trabajan en modelos de 800V que alcanzan los 400kW de potencia.
Los clientes compran un coche que "carga rápido" y que les da más confianza que un "coche chino". Ellos hacen beneficio mientras reducen la inversión en desarrollo.
|
22-jun-2026 18:16
|
Debe ser principalmente coste. Con lo que tienen venden y ya sacarán algo más tarde mientras como bien dices amortizan la plataforma. Quiero creer que en Tesla trabajan en modelos de 800V que alcanzan los 400kW de potencia.
Los clientes compran un coche que "carga rápido" y que les da más confianza que un "coche chino". Ellos hacen beneficio mientras reducen la inversión en desarrollo.
|
22-jun-2026 18:23
|
Pues a día de hoy Tesla tiene la mayor fuente de información en cuanto a hábitos de consumo de los clientes y la mayor red de carga a nivel mundial. Es de suponer que tienen mirado bien los costes y que aún no es el momento de saltar. E igualmente tienen que hacer un sistema que permita cargar correctamente tanto a usuarios de 400V como futuros usuarios de 800V.
Si ya todos los coches salen con 800v y en china 900v.. pues la competencia evitara a toda costa buscar tesla sc para cargar sus coches Solo cuando no haya mas remedio No se.. no le encuentro pies ni cabeza sobretodo cuando tesla siempre ha sido ser pionera en tecnologia y ahora se va quedando anticuada en lo que a mucha gente le importa |
22-jun-2026 20:37
|
Hace tiempo que lo tienen, pero la inversión no compensa ganarle 15 minutos, un ejemplo:
|
22-jun-2026 21:13
|
La competencia está bien, pero Tesla como he dicho está en otras cosas y actualizará cuando crean oportuna la inversión vs coste al tener la mayor red de cargadores del mundo. Solo comentáis la velocidad de carga pero no se habla ni de degradación ni de costes. En el lado de los vehículos toda la inversión que han hecho en las 4680 es básicamente para reducir costes y aumentar la eficiencia del proceso. Esas baterías se van a usar en todo, coches, megapacks, Optimus, servidores e incluso en aplicaciones de spacex. Que los coches vayan a 800v esta bien, pero luego vendrán los 1000v, luego los 1500v…es un debate que simplemente va a pasar constantemente. |
Editado: 22-jun-2026 21:24 -
22-jun-2026 21:25
|
La competencia está bien, pero Tesla como he dicho está en otras cosas y actualizará cuando crean oportuna la inversión vs coste al tener la mayor red de cargadores del mundo. Solo comentáis la velocidad de carga pero no se habla ni de degradación ni de costes.
En el lado de los vehículos toda la inversión que han hecho en las 4680 es básicamente para reducir costes y aumentar la eficiencia del proceso. Esas baterías se van a usar en todo, coches, megapacks, Optimus, servidores e incluso en aplicaciones de spacex. Que los coches vayan a 800v esta bien, pero luego vendrán los 1000v, luego los 1500v…es un debate que simplemente va a pasar constantemente. Y la degradación de Tesla es la normal. No tiene nada de especial Y sí, vendrán coches con más voltaje pero llegará un momento en el que aumentarl ya será poco beneficioso. Pero de 400 a 800 puede suponer rebajar la carga en un 60-70% del tiempo. El salto es brutal |
Editado: 22-jun-2026 21:34 -
22-jun-2026 21:33
|
De la degradación me refería a la nuevas baterías que cargan tan rápido. |
22-jun-2026 21:35
|
Yo pienso que Tesla se está quedando atrás con respecto a eso. Siempre iban a la vanguardia y ahora siguen pero en otros ámbitos como la enficiencia y en software aunque los chinos están recortabdo. En baterías se han quedado atrás |
22-jun-2026 22:21
|
Batería que carga más lento que la de LG
Y la degradación de Tesla es la normal. No tiene nada de especial Y sí, vendrán coches con más voltaje pero llegará un momento en el que aumentarl ya será poco beneficioso. Pero de 400 a 800 puede suponer rebajar la carga en un 60-70% del tiempo. El salto es brutal |
22-jun-2026 23:01
|
Una cosa es que un Tesla cargue a una velocidad aceptable y otra muy distinta decir que cargar más rápido no sirve de mucho. Sí que sirve. De hecho cuanto más rápido mejor. Y si tenemos coches con más autonomía pues también mejor. La cosa es progresar no quedarse estancado. Si solo te has ahorrado 50 minutos es que obviamente has cargado poco fuera. |
23-jun-2026 09:47
|
Eso a ti.
Una cosa es que un Tesla cargue a una velocidad aceptable y otra muy distinta decir que cargar más rápido no sirve de mucho. Sí que sirve. De hecho cuanto más rápido mejor. Y si tenemos coches con más autonomía pues también mejor. La cosa es progresar no quedarse estancado. Si solo te has ahorrado 50 minutos es que obviamente has cargado poco fuera. |
23-jun-2026 09:50
|
¿y los que no puedan? ¿el coche eléctrico no podrá llegar a las masas? ¿no te das cuenta de que cargar rápido (o cambiar la batería pero eso es otra historia) es la única forma de que el vehículo eléctrico se masifique en países donde la mayoría de coches duermen en la calle? ¿O crees que la gente va a ir a la electrolinera a esperar media hora? Porque no, no se van a hacer cientos de miles de cargadores en cada calle de cada pueblo. Los 800V o los 2000V (los que sean) son innegociables para tener cargas 5, 6 o 10C |
23-jun-2026 11:15
|
"La mayoría de la gente carga en casa"
¿y los que no puedan? ¿el coche eléctrico no podrá llegar a las masas? ¿no te das cuenta de que cargar rápido (o cambiar la batería pero eso es otra historia) es la única forma de que el vehículo eléctrico se masifique en países donde la mayoría de coches duermen en la calle? ¿O crees que la gente va a ir a la electrolinera a esperar media hora? Porque no, no se van a hacer cientos de miles de cargadores en cada calle de cada pueblo. Los 800V o los 2000V (los que sean) son innegociables para tener cargas 5, 6 o 10C No obstante sigo pensando que debe haber algo más, ya tienen vehículos con 800V y ya tienen proveedores como byd o catl para baterías con más densidad. La única explicación es que cuando cambien será algo radical y también metan sistema de 48v a toda la electrónica. Por suerte la competencia aprieta y el usuario ahora tiene muchas marcas para elegir a su gusto. |
Editado: 23-jun-2026 11:20 -
23-jun-2026 11:25
|
Es cierto, pero Tesla tiene los datos de las cargas y creo que era 80/90% de los dueños cargan en casa de manera habitual (hace unos años), así por tanto no le urge tanto cambiar de arquitectura, pero tienen que dar el salto más pronto que tarde.
No obstante sigo pensando que debe haber algo más, ya tienen vehículos con 800V y ya tienen proveedores como byd o catl para baterías con más densidad. La única explicación es que cuando cambien será algo radical y también metan sistema de 48v a toda la electrónica. Por suerte la competencia aprieta y el usuario ahora tiene muchas marcas para elegir a su gusto. De hecho en los nuevos gestores/transformadores de los cargadores V4 que están instalando han dicho que vienen preparados para entregar 1000V de tensión. Lo que pasa es que Tesla se ha enrocado mucho en Cybercab/FSD y en sus propias baterías 4680. Aunque ahora que parece que ambas cosas ya están más o menos resueltas y encauzadas... imagino que una parte del equipo de I+D e ingenieros se deberían de volver a volcar en el Model 3/Y si no quieren quedarse muy atrás. |
23-jun-2026 11:47
|
Es cierto, pero Tesla tiene los datos de las cargas y creo que era 80/90% de los dueños cargan en casa de manera habitual (hace unos años), así por tanto no le urge tanto cambiar de arquitectura, pero tienen que dar el salto más pronto que tarde.
No obstante sigo pensando que debe haber algo más, ya tienen vehículos con 800V y ya tienen proveedores como byd o catl para baterías con más densidad. La única explicación es que cuando cambien será algo radical y también metan sistema de 48v a toda la electrónica. Por suerte la competencia aprieta y el usuario ahora tiene muchas marcas para elegir a su gusto. Cuando acaben de instalar el Supercharger noruego de 1000V veremos si funciona bien en coches no Tesla |
23-jun-2026 11:48
|
Algo tienen tramado... aunque o lo llevan con secreto absoluto o el salto no va a ser a corto plazo.
De hecho en los nuevos gestores/transformadores de los cargadores V4 que están instalando han dicho que vienen preparados para entregar 1000V de tensión. Lo que pasa es que Tesla se ha enrocado mucho en Cybercab/FSD y en sus propias baterías 4680. Aunque ahora que parece que ambas cosas ya están más o menos resueltas y encauzadas... imagino que una parte del equipo de I+D e ingenieros se deberían de volver a volcar en el Model 3/Y si no quieren quedarse muy atrás. |
23-jun-2026 12:37
|
"La mayoría de la gente carga en casa"
¿y los que no puedan? ¿el coche eléctrico no podrá llegar a las masas? ¿no te das cuenta de que cargar rápido (o cambiar la batería pero eso es otra historia) es la única forma de que el vehículo eléctrico se masifique en países donde la mayoría de coches duermen en la calle? ¿O crees que la gente va a ir a la electrolinera a esperar media hora? Porque no, no se van a hacer cientos de miles de cargadores en cada calle de cada pueblo. Los 800V o los 2000V (los que sean) son innegociables para tener cargas 5, 6 o 10C Sin contar que te ponga el otro de excusas "y cargar en 10 minutos en vez de 25 minutos y tener que salir en medio de la comida" pues yo lo prefiero, en esos 25 minutos no me asegura que me de tiempo, así que voy a tener que moverlo, ya sea pk el restaurante este lleno y estén tardando más o pk ese día en la carretera quiera comer más relajado, voy a tener que interrumpir la comida igual. Ojalá existieran ya los 2000v y cargar en menos de 5 minutos, así la carga lo hago antes o después de comer como el de combustión y no necesito dejar el coche solo. No se esas miras de todo tesla es lo mejor pk es tesla o pk solo ve su posicion urbana y obvia el resto de realidades de nuestro pais, yo entiendo que a uno le guste su coche, su marca y tal pero en este asunto cuanto más se innove y se incorpore mejor. |
23-jun-2026 12:42
|
Es que es eso, en muchos pueblos la gente no tiene garaje, los coches duermen en la calle.
Sin contar que te ponga el otro de excusas "y cargar en 10 minutos en vez de 25 minutos y tener que salir en medio de la comida" pues yo lo prefiero, en esos 25 minutos no me asegura que me de tiempo, así que voy a tener que moverlo, ya sea pk el restaurante este lleno y estén tardando más o pk ese día en la carretera quiera comer más relajado, voy a tener que interrumpir la comida igual. Ojalá existieran ya los 2000v y cargar en menos de 5 minutos, así la carga lo hago antes o después de comer como el de combustión y no necesito dejar el coche solo. No se esas miras de todo tesla es lo mejor pk es tesla o pk solo ve su posicion urbana y obvia el resto de realidades de nuestro pais, yo entiendo que a uno le guste su coche, su marca y tal pero en este asunto cuanto más se innove y se incorpore mejor. Tengo un amigo que no tiene plaza de garaje de ningún tipo. Su coche siempre está en la calle. ¿Cómo se va a comprar un eléctrico? ¿Dónde lo carga? ¿Tiene que estar mendigando enchufe en los supermercados, centros comerciales, etc? Pero si pudiera ir a una electrolinera y cargar del 10% al 90% en 5 minutos le sería viable |
23-jun-2026 12:44
|
Menos mal que en el trabajo hay punto de carga a 0,2€ |
23-jun-2026 12:45
| Tú tienes garaje al menos. Mi colega (he editado el mensaje anterior) no tiene. Y como él cientos de miles |
23-jun-2026 15:07
| Las Blade 2 según BYD mantienen más del 90% de capacidad tras 1.000 cargas ultrarrápidas. Cuestan lo mismo que las Blade actuales. |
24-jun-2026 18:00
|
O si te vas a comer en donde el cargador, cuando vuelvas estará a 95 o más, no a 80. 800v es el futuro nos pongamos como nos pongamos. |
24-jun-2026 21:20
|
De hecho, comprarse un coche sin tener donde cargar, ya sea tu propia vivienda o una plaza de garaje, no es inviable pero es duro.
Tengo un amigo que no tiene plaza de garaje de ningún tipo. Su coche siempre está en la calle. ¿Cómo se va a comprar un eléctrico? ¿Dónde lo carga? ¿Tiene que estar mendigando enchufe en los supermercados, centros comerciales, etc? Pero si pudiera ir a una electrolinera y cargar del 10% al 90% en 5 minutos le sería viable 😁 |
25-jun-2026 00:43
|
En España más de dos tercios de los coches duermen en la calle, sería un gran avance para esa gente. Hoy en día tener un eléctrico sin cargador en casa salvo que cargues gratis en el trabajo no merece la pena. Yo llevo más de 30.000 kilómetros en menos de un año y viajo igual que con el de combustión, una parada de 10/15 minutos me sobra para llegar al destino (de Madrid a la costa) por 10 €. |
25-jun-2026 09:28
|
En España más de dos tercios de los coches duermen en la calle, sería un gran avance para esa gente.
Hoy en día tener un eléctrico sin cargador en casa salvo que cargues gratis en el trabajo no merece la pena. Yo llevo más de 30.000 kilómetros en menos de un año y viajo igual que con el de combustión, una parada de 10/15 minutos me sobra para llegar al destino (de Madrid a la costa) por 10 €.
|