Oficial Steam Machine cuesta 1039€
23-jun-2026 11:20
| Si, totalmente y si tienes un SSD perdido de cuando valían 35€ el medio tera, te hace el apaño. Aunque claro la enjundia de la cuestión aquí, es como de bonita la quieres poner, que te obliga a imprimir en 3D y a poner ventiladores sobre el disipador. Y en eso se te puede ir mucho tiempo y dinero (además de perras en una fuente sfx o tfx, si quieres integrarlo todo en una única caja) |
23-jun-2026 11:23
|
Si, totalmente y si tienes un SSD perdido de cuando valían 35€ el medio tera, te hace el apaño. Aunque claro la enjundia de la cuestión aquí, es como de bonita la quieres poner, que te obliga a imprimir en 3D y a poner ventiladores sobre el disipador. Y en eso se te puede ir mucho tiempo y dinero (además de perras en una fuente sfx o tfx, si quieres integrarlo todo en una única caja)
|
23-jun-2026 11:30
| Le tocara por que habra 3 en la cola para las 3 que van a fabricar. Asi que sera un exito |
23-jun-2026 11:33
|
Ya digo que yo creo que pinta a que el desarrollo estaba demasiado avanzado como para cancelarlo, y que la sacan porque no tienen otra, pero que ellos mismos son conscientes de que el precio es una fumada.
Al final la AMD BC-250 va a ser la mejor opción lowcost y todo, a pesar del subidón que ha pegado por los youtubers. Una caja abierta, dos ventiladores de 12 mm, fuente de 550w y un SSD baratero, un poco de trasteo y ya tienes la PS5 con Linux ![]() |
23-jun-2026 11:35
| Para la prensa y valve sí, en nada tendremos esos titulares de que ha sido todo un exito |
23-jun-2026 11:36
|
https://videocardz.com/newz/valve-re...-compatibility |
23-jun-2026 11:40
|
Steam os 3.8.0 ya se le puede poner a muchas cosas
https://videocardz.com/newz/valve-re...-compatibility |
23-jun-2026 11:41
![]() El que exactamente? La bc250 no es china (bueno si de los chinos dependiera sí, fue un ocurrencia de asrock para aprovechar los chips que salían mal de las primeras versiones de ps5 por parte de AMD, que no fueron pocos) Y no creo que los chinos de mini-pcs (Chuwi, gmktec, firebat, etc) hagan inversiones para hacer cosas equivalentes a lo que es Steam machine y menos en estos momentos. Si no se atrevieron nunca con una Steamdeck con el n100 solo para indies o juego remoto, que en su día seguro les hubiese salido por menos de 150€ fabricar y a menos de 300€ (con todos los impuestos mediantes) las hubieran vendido bien, dudo mucho que ahora salgan imitaciones de la SM. |
23-jun-2026 11:42
|
La series s. XD Edito: Hablando en serio. La 4800s. Pero creo que es rara avis a estas alturas, y tiene formato mini itx y va bastante capada, sin la comunidad que ha estresado la bc250 a los niveles que está en el vídeo que ha puesto prop. Vamos, que no es nada recomendable. |
Editado: 23-jun-2026 11:54 -
23-jun-2026 11:44
|
Y supongo que lo de los 500GB/2TB de SSD también va por ahí porque es raro que no hayan metido 1TB para abaratar algo los costes. Lo unico que ha creado valve es la carcasa y el mando...todo lo demas son piezas de distribuidores ( gpu, cpu, fuente , disipacion, etc).
El mando directamente es una estafa para tontos ( o un capricho si te sobra el dinero). La carcasa pues una carcasa de gama media-baja...no sabemos que calidades tendra pero si sabemos que no tiene las características de una caja de gama media ( no tiene bahias extraibles, no tiene puertos 10 o 20 gbps, no tiene una ventilacion decente porque no la necesita, no tiene ventana, no esta adaptada para refrigeración liquida etc etc. No lleva refrigeración liquida, no lleva conectividad de alta velocidad, tiene poco espacio de almacenamiento, tiene una cpu de gama baja, una gpu obsoleta que en su dia era gama muy baja, 16 gb ram que son simplemente aceptables, llevara una fuente de poca potencia ( lógicamente) . Es un pc de 600 euros con la pegatina de valve, las actualizaciones de que? del sistema? venga hombre.... Es mas estafa aun que la switch 2, y eso es difícil. Claro, no me refiero a que hayan diseñado los componentes sino al chasis, con todo lo que conlleva la miniaturización y el control de la temperatura en ese espacio tan reducido. Supongo que tendrás el mando y lo habrás probado para afirmar de manera tan categorica eso, ¿no?. Venga, me juego a qué ni lo has olido. Yo si lo tengo y te voy a ser sincero: le sobran 20€, podría tener gatillos mejores, el tacto del plástico no es tan premium (yo le pongo funda así que esto me da igual) y que no tenga XInput es una putada. Y sin embargo, para mí caso de uso (conectar la Deck a la TV) es de lejos el mejor mando y no me arrepiento de haberlo pillado (los trackpads son cojonudos, como en la deck). Respecto al resto de críticas no te quito la razón. No se hasta que punto merece la pena ciertas cosas de las que comentas (las bahias por ejemplo) pero seguramente deberían haber esperado para anunciarla (lo hicieron demasiado pronto) y por supuesto deberían haberla retrasado un tiempo buscando la bajada/estabilidad de los precios. El cualquier caso y sin acritud, te veo alterado shur, si quieres te paso el plátano de la amistad. |
23-jun-2026 11:46
|
A ver si alguien me puede dar una opinión sobre mi caso, no tengo consola de Next-Gen y me gastaría meterme en el mundo Simracing, no soy sibarita de los gráficos (aunque no me haría gracia que en 5 años no pudiera mover juegos de nuevo lanzamiento). ¿Me la recomendáis?
Se que el precio es una burrada, pero es que una PS5 normal ya se va a más de 500€ y en simracing es una castaña, después un PC montado he visto que similar de precio (aunque tampoco he indagado en esto). |
23-jun-2026 12:02
|
Y supongo que lo de los 500GB/2TB de SSD también va por ahí porque es raro que no hayan metido 1TB para abaratar algo los costes.
Claro, no me refiero a que hayan diseñado los componentes sino al chasis, con todo lo que conlleva la miniaturización y el control de la temperatura en ese espacio tan reducido. Supongo que tendrás el mando y lo habrás probado para afirmar de manera tan categorica eso, ¿no?. Venga, me juego a qué ni lo has olido. Yo si lo tengo y te voy a ser sincero: le sobran 20€, podría tener gatillos mejores, el tacto del plástico no es tan premium (yo le pongo funda así que esto me da igual) y que no tenga XInput es una putada. Y sin embargo, para mí caso de uso (conectar la Deck a la TV) es de lejos el mejor mando y no me arrepiento de haberlo pillado (los trackpads son cojonudos, como en la deck). Respecto al resto de críticas no te quito la razón. No se hasta que punto merece la pena ciertas cosas de las que comentas (las bahias por ejemplo) pero seguramente deberían haber esperado para anunciarla (lo hicieron demasiado pronto) y por supuesto deberían haberla retrasado un tiempo buscando la bajada/estabilidad de los precios. El cualquier caso y sin acritud, te veo alterado shur, si quieres te paso el plátano de la amistad. Que el mando cumpla tus necesidades mejor que otros no significa que sea bueno, o que tenga una buena relacion calidad precio, o que no sea una estafa. A mi por ejemplo la switch 2 me sirve porque solo la he comprado para jugar a 60 fps los dos zelda de la switch 1....pero evidentemente es una estafa de consola, una puta mierda para el precio que tiene (o al menos antes de la subida de precios); Una cosa no quita la otra. Y claro que lo he probado: Para empezar, la ergonomia es una puta mierda que da dolor de muñecas por ser demasiado recto, es decir cuando te tiras horas con las muñecas giradas para agarrar el mando porque no tiene forma diagonal los laterales, duelen las muñecas....esto ya pasaba con los 8bitdo y no han tomado nota. Es plasticoso, en el mal sentido. No llegas a todos los botones de mando sin apartar el agarre de alguno de los dos lados, cosa que en un mando, es simplemente ridiculo, por ejemplo los dos botones centrales. Los trackpads son incomodos de usar, y tienen un recorrido muy corto para juegos de estrategia botones en vez de palancas atras, volvemos al pasado y por ultimo como bien dices, sin xinput, que para jugar a tu biblioteca de steam veremos en muchos juegos antiguos que pasa. y todo por solo 100 euros, uno de los mandos mas caros del mercado, que en calidades esta muy por debajo de chinos de 60 euros y que solo añade unos trakcpads que no sirven realmente para lo que deberian. |
23-jun-2026 12:05
|
Van a poner 100 contadas, las reservarán los especuladores y los periodistas diran que ha sido un exito, no entiendo a valve, de verdad, si al final por causas de la subida de componentes tu plan original se ha jodido y no puedes venderla al precio adecuado, chapa todo y lo haces mas adelante, esto es fracasar por fracasar
Quizá para la siguiente la sacan a un precio más competitivo. Aunque también te diré que el target de éste cacharro no es para alguien qué ya tenga un PC. |
23-jun-2026 12:21
| A ver si se piran los putos consolerdos del hilo y podemos hablar de alternativa “reales” mini itx que puedan salir mejor de precio o con más rendimiento.. que puta pesadilla de gente.. todo el doa dando por culo en el foro no se de el caso que jueguen a su trozo de plástico favorito. |
23-jun-2026 12:23
|
A ver si se piran los putos consolerdos del hilo y podemos hablar de alternativa “reales” mini itx que puedan salir mejor de precio o con más rendimiento.. que puta pesadilla de gente.. todo el doa dando por culo en el foro no se de el caso que jueguen a su trozo de plástico favorito.
|
23-jun-2026 12:37
|
A ver si se piran los putos consolerdos del hilo y podemos hablar de alternativa “reales” mini itx que puedan salir mejor de precio o con más rendimiento.. que puta pesadilla de gente.. todo el doa dando por culo en el foro no se de el caso que jueguen a su trozo de plástico favorito.
|
Editado: 23-jun-2026 12:39 -
23-jun-2026 12:44
|
Ofrecer alternativas que te permitan hacerte aparatos similares a la steam machine, que puedes mejorar el rendimiento y sacarlo a mejor precio yo lo veo como aportaciones positivas. Pero supongo que yo soy un raro por preferir aportes positivos a negativos que lo único que se hace es tirar mierda para sentirse mejor, por odio o por faltar algo en el funcionamiento de algunas cabezas. A ver si se piran los putos consolerdos del hilo y podemos hablar de alternativa “reales” mini itx que puedan salir mejor de precio o con más rendimiento.. que puta pesadilla de gente.. todo el doa dando por culo en el foro no se de el caso que jueguen a su trozo de plástico favorito.
Eso sí, mejor en este subforo que en el de informática, ya que serían aparatos pensados para jugar. |
23-jun-2026 12:51
| A ver si se piran los putos lameGabens y podemos reirnos de Valve sin que intenten desviar el tema del hilo. |
23-jun-2026 12:58
| Yo pensaba pillarmela para hacer un mix con steam y pc con windows, pero visto el precio me pillo un portatil y a volar |
23-jun-2026 12:59
|
Tengo claro que la Steam Machine sale por todo el desarrollo que ya han hecho y que sale a modo de experimento. La situación actual ha hecho que el proyecto no sea escalable y que sólo se vayan a vender las pocas unidades que vayan a fabricar. No es en absoluto un killer de nada ni va a cambiar el mercado en absoluto. Hasta que no amaine la crisis de componentes la Steam Machine será muy de nicho y para hardusers. Venderán lo poco que han fabricado para entusiastas y sentarán bases para futuro y para una hipotética SM2. Nada más, un experimento con proyección que a día de hoy no es viable. |
23-jun-2026 12:59
| Nos vamos a pirar donde tu digas puto mermado de mierda. Enciende la ps5 y ponte a jugar en vez de vivir en este subforo. |
23-jun-2026 13:02
|
¿Por qué no lo puede hacer aquí?
Ofrecer alternativas que te permitan hacerte aparatos similares a la steam machine, que puedes mejorar el rendimiento y sacarlo a mejor precio yo lo veo como aportaciones positivas. Pero supongo que yo soy un raro por preferir aportes positivos a negativos que lo único que se hace es tirar mierda para sentirse mejor, por odio o por faltar algo en el funcionamiento de algunas cabezas. Igual y no sería mala idea hacer un hilo nuevo donde hacer configuraciones de equipos pequeñitos para enchufar a la tv del salón y sin muchas complicaciones. Podría haber suerte y que quede un tema majo, con aportaciones positivas, como el que se hizo de reseñas de mandos. Eso sí, mejor en este subforo que en el de informática, ya que serían aparatos pensados para jugar. https://es.pcpartpicker.com/user/radeonxt/saved/njs7pg https://es.pcpartpicker.com/user/radeonxt/saved/hGt2bv |
23-jun-2026 13:07
|
Anda que no te recuerdo mensajes fanáticos de PS5
|
23-jun-2026 13:09
|
Completa unanimidad contra esta máquina. Que por 300 euros tienes una 5060, por menos de 400 una 9060 XT. Y por 240 euros una 7600. Y esta gente compra al por mayor, no tienen que darte una caja ni distribuir cada componente. Es lamentable no poder sacar este producto más barato. |
23-jun-2026 13:09
|
Que se va pirar ese si no tiene vida. No hay ni un hilo que no este dando por saco y diciendo donde debe ir la gente si te interesa algo relacionado con algo que no le gusta. El dia que este mermado y el tonto de diosescalvoback se vayan baneados haremos festa major!! Asco de gente repitiendo en bucle lo que todos sabemos. |
23-jun-2026 13:10
|
Ya sabemos que la steam machine es cara podemos hablae de alternativas? o solo sabéis tirar mierda porque no os quiere nadie en casa? Tanto experto en el foro y ni una alternativa real mini itx etc en el hilo. |
Editado: 23-jun-2026 13:13 -