Oficial Steam Machine cuesta 1039€

///Scorpion\\\
ForoCoches: Miembro
Dep
Prop Joe
Cita de Kike
Es decir que lo que tienes es cómo 4 veces mas grande, feo de cojones y te lo tienes que montar tú, a mano, y con soporte de nadie. Con tecnología más obsoleta cómo ddr4 que (dices tú) es más potente. Pues... Vale. Que la disfrutes! Jajajaja tendrás un salón muy grande, pero a mí no me gusta organizar comidas con amigos en un cpd. Para eso ya tengo un despacho...
Digo yo no. Es más potente.

Es bastante cómico que creas que el ir con DDR5 hace que necesariamente sea mejor que todos los procesadores que funcionan con DDR4, cuando la CPU de la Machine va limitadísima por consumo y, en efecto, rinde peor que muchas CPU con DDR4.
Evidentemente sabes lo justo, por decirlo suavemente. Y no pasaría nada por ello si no quisieras aun darnos lecciones, pero, macho...

Por lo demás, el ordenador mío cabe perfectamente en su hueco del mueble. El CPD está en tu mente, no en la realidad.

Debes de ser los que les parece un atraco pagar dinero por un café cuando si te mueles tu tu propio grano y te lo haces en casa es mejor y más barato.
La realidad es que montar el ordenador es una vez y ya está hecho, y el resto del tiempo mi experiencia es mejor que la tuya, habiendo pagado menos. Lo demás, copium.

Está claro que la steam machine no es para los wanngamers que queréis mediros las pollas en teraflops. Es para quien quiera tener la mejor experiencia posible sacando de la caja un cacharro de diseño, bonito, pequeño y potente y estar jugando en media hora sin tener que perder tiempo en esas tonterías que a ti te encantan. Por el mismo motivo, no te veo comprando un iPhone, ni un volvo. Para que!? Si un Cupra de hace 10 años tiene más caballos por euro!
Repito: cojo el mando de Xbox, enciendo, le doy a entrar al juego y estoy jugando en 30 segundos, y así el 99% de las veces.

No te equivoques, yo compré un Cupra a precio de un Cupra. Tú estás comprando un Dacia a precio de BMW.

Hay un mercado para cada consumidor. Si te duelen 1000 pavos, este no es tu mercado. Está claro.
El PC de mi despacho vale más que eso. El televisor donde está el PC del salón cuestá más que eso. Lo que sucede es que una cosa es gastarte el dinero, y otra cosa es tirar el dinero. Tú eres de los últimos, al parecer, y vienes aquí a intentar convencernos a los demás (a ti mismo, intuyo) de que eres más listo que nadie, cuando la realidad es que la propia Steam te está diciendo que eres un noob.

Sir Lonchas
ForoCoches: Villano
8 gb de vram en 2026, me parece un timo, caro y obsoleto. Para ese precio o un poco más te montas un pc que puedes ir actualizando casi al gusto.
Prop Joe
Cita de loko_rose
La ddr5 funciona con subchanel en un solo módulo, con lo cual para tareas de cpu (que no igpu) el rendimiento no está tan penalizado como pasaba en DDR3 o ddr4, en single VS dual. Y en uso gaming puramente dudo que la perdida supere el 3% que vendrán a ser un par de fps. Pero con la misma te digo, si esto no es ampliable por slot, lo mismo les hubiese costado ponerla en dual Channel, la verdad.
Bueno, la subdivisión en subcanal que hace DDR5 no es un reemplazo tal cual para el dual channel. El ancho de banda, aunque mejor aprovechado que en single channel en DDR4, sigue sin duplicarse, y en el análisis de DF muestran que sí afecta en escenarios limitados por la CPU.

Meanwhile, the original 2x 8GB SODIMM DDR5 arrangement is swapped out for a single 16GB module running at 5600MT/s.

Less memory bandwidth does have implications for performance in CPU-limited scenarios. Using an architecturally-similar Ryzen 5 8500G with 5200MT/s DDR5, I noted around a 15 to 25 percent increase in CPU performance in Crimson Desert's notorious Bug Hill area when moving from single channel to dual channel memory. I would imagine that the Valve CPU would similarly benefit. At stock, the Steam Machine CPU with its single channel RAM is slower than both the Ryzen 5 8500G and the entry level "fan-favourite" AM4 offering, the Ryzen 5 5600X.
El segundo slot está vacío, así que es solucionable, pero es una mala decisión.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
1039? por 40e de mierda no la pueden poner a 999?
loko_rose
Cita de Prop Joe
Bueno, la subdivisión en subcanal que hace DDR5 no es un reemplazo tal cual para el dual channel. El ancho de banda, aunque mejor aprovechado que en single channel en DDR4, sigue sin duplicarse, y en el análisis de DF muestran que sí afecta en escenarios limitados por la CPU.

A ver claro que es peor, pero como sabemos no es ni la mitad (ni siquiera un quinto) de malo que era perderlo con ddr4.

Y bueno si han dejado un segundo slot para el ampliar capacidad ok... Pero está máquina no parece necesitarlo. Pero desde luego no es tan mala decisión hacerlo así, si lo hubieran soldado sin capacidad de ampliación si que era para hacérselo mirar.
Meta Ridley
Venga, todos en fila a chuparle la polla al gordo.
Prop Joe
Cita de loko_rose
A ver claro que es peor, pero como sabemos no es ni la mitad (ni siquiera un quinto) de malo que era perderlo con ddr4.

Y bueno si han dejado un segundo slot para el ampliar capacidad ok... Pero está máquina no parece necesitarlo. Pero desde luego no es tan mala decisión hacerlo así, si lo hubieran soldado sin capacidad de ampliación si que era para hacérselo mirar.
Confirmaron a DF de Valve que la idea inicial era 2x8, pero que les ha sido más fácil/económico conseguir módulos de 16. No pasaría "nada" con ello si la máquina no costase lo que cuesta, igual que no pasaría nada si el precio por 500 GB de SSD fuera diferente, pero tal cual ha salido la cosa a mí me parece ultracutre. Lo mismo que defendí la decisión con la CPU antes de salida (ante quien ponía el grito en el cielo con los resultados de geekbench) te digo esto de ahora.
NordschleifeV8
Cita de Prop Joe

Casi que prefiero que esté 1 slot vacío a que esté soldada o sea 8+8, el día de mañana cuando baje un poco la RAM le metes otros 16 gb y tirando
Jack07
Cita de Gnar
Si vas a tener el cockpit en el salón supongo que sirve. Pero vamos yo antes trataría de buscar un PC por el precio.

La consola es igual de potente que un PC de 900€ de hace 6 años.

El precio que tiene es el que es porque la consola/PC es pequeña y está pensada para tenerla en el salón sin que moleste.
Cita de Mierda Feliz
Por poco más de la mitad de lo que cuesta Steam Machine te compras un PC sobremesa muchísimo mas potente. A día de hoy técnicamente muy flojo que sobrevivirá a base de reescalados, filtros y demás mierdas por IA.

Aquí solo se gana su tamaño reducido y el hacerse el chulo diciendo que lo tienes aunque por tamaño reducido también te puedes montar un pc tu mismo.
Cita de Cafeinado
No, es un dineral para lo que ofrece y ya esta obsoleta, no esperes que esto en 5 años sirva de mucho
Cita de marquinez
Monta el PC, siempre podrás upgradear en el futuro componentes, en simracing puedes querer en algun momento VR y este cacharro no lo va a tirar
Gracias Shurs!

Ya he visto la review de Linus y es decepcionante el rendimiento en juegos actuales, no me quiero imaginar en 5 años.

Me mirare de hacerme un PC a piezas, me gustaba la idea de algo compacto y que solo sea enchufar y jugar. Pero puff es que veo que nace desfasada en cuanto a hardware.
kEaNu^
Demasiado cara para siquiera planteárselo.

La comprarán youtubers y cuatro frikis de steam.

Precio/potencia bastante mediocre, es peor que mi pc de 2021 que costó mas o menos eso en plena burbuja de las gpu por las crypto
loko_rose
Cita de Prop Joe
Confirmaron a DF de Valve que la idea inicial era 2x8, pero que les ha sido más fácil/económico conseguir módulos de 16. No pasaría "nada" con ello si la máquina no costase lo que cuesta, igual que no pasaría nada si el precio por 500 GB de SSD fuera diferente, pero tal cual ha salido la cosa a mí me parece ultracutre. Lo mismo que defendí la decisión con la CPU antes de salida (ante quien ponía el grito en el cielo con los resultados de geekbench) te digo esto de ahora.
Ya, con lo que es y tal como está la situación hasta 800€ por la versión base te lo compraba (el argumento digo, que no quiere decir que yo fuera a comprar esto ni mucho menos) pero se han pasado 300€. Pero igual te digo, la tirada será relativamente corta, y se agotarán. La gente ha entrado en dinámicas de dilapidar sus perras tras la pandemia. Las cosas valen el doble que en 2019, pero la peña las paga alegremente.
Prop Joe
Cita de NordschleifeV8
Casi que prefiero que esté 1 slot vacío a que esté soldada o sea 8+8, el día de mañana cuando baje un poco la RAM le metes otros 16 gb y tirando
El tema es que por ese precio se supone que te dan algo ajustado al milímetro en hardware y software, para el que no quiera toquetear mucho, y que la máquina en sí es poco actualizable (solo RAM y SSD). Cuando la RAM esté en su precio probablemente no te merezca la pena actualizar un sistema así.
Jawa
ForoCoches: Usuario
Te sale mas a cuenta comprarte una xbox series x y pillarte una cuenta cojunta de gamespass ultimate de esas que venden en este mismo foro.

Es ridiculo el precio que tiene para el rendimineto que ofrece.

Nasterz
Mucho mejor que una PS5/Xbox, pero se han pasado con el precio, la crisis de la ram la ha dejado tocada de muerte.

Me molaria una como homelab porque es preciosa y con una distro de linux la puedes convertir en algo ''potente'' para casa, pero 1000€...
messi23
Lo importante de esto, es que la idea está sobre la mesa ya, hoy es valve, pero mañana será asus la que saque otro “pc de salón” tarde o temprano una calara entre los usuarios. Xbox está contra las cuerdas, Nintendo con su nicho, Sony en la champions.

El error es que solo quede Sony y se haga con el monopolio, ya que los precios que puede poner a su máquina puede ser del estilo de la steam machine, sin olvidar que la pro de Sony estuvo a 900e en su día.
0101
ni me nombres al dos
No entiendo por qué limitan tanto la CPU. Puedo entender limitarla algo por temperaturas pero limitarla a 30W me parece demasiado.
Cafeinado
Cita de Jawa
Te sale mas a cuenta comprarte una xbox series x y pillarte una cuenta cojunta de gamespass ultimate de esas que venden en este mismo foro.

Es ridiculo el precio que tiene para el rendimineto que ofrece.

Basura de proporciones bíblicas.

Nada que no se dijese por aquí hace 6 meses, los números no daban y no se ha inventado magia que lo solucione.
Berries
Yo me hubiera calentado por la tope de gama hasta llegar a los 1000€ seguramente, pero costándolos la básica sin mando van apañados.
loko_rose
Cita de NordschleifeV8
Y que vas a hacer ponerle Access con 300k entradas??
Casi ningún juego se beneficiará realmente de tener 32gb de RAM la limitación de la Steam machine está en más sitios. El 8+8 era más adecuado, pero vamos no lo veo un dramón ni el mayor de los problemas.

El tener sólo 512gb de almacenamiento pagando 1000€
La tremenda limitación que son 8gb de vram para irte más allá de renderizados en fhd.
La potencia de la CPU, que no supera holgadamente a una 5600x, recordemos CPU con 6 años a cuestas (6 años!) y que salió a 300€ y se ha podido comprar durante mucho tiempo a 150-200€ si cada dos años doblamos potencia por precio. El precio justo a estás alturas estaría entre los 70 y 90€
Que hayan elegido RAM a menos de 6000 y seguramente con latencia alta.
La cuestionable capacidad de disipacion
Y luego ya que la ram sea un solo módulo y no dos
NordschleifeV8
Cita de Prop Joe
El tema es que por ese precio se supone que te dan algo ajustado al milímetro en hardware y software, para el que no quiera toquetear mucho, y que la máquina en sí es poco actualizable (solo RAM y SSD). Cuando la RAM esté en su precio probablemente no te merezca la pena actualizar un sistema así.
Para los que nos lo montamos no vale para nada la Steam Machine, pero para el que se la ha comprado, si en un futuro 16 gb valen menos de 100€ puede estar bien para esa gente, por que no son exigentes, valoran más el todo hecho, tienen pensado aguantarla unos cuantos años, etc.
Prop Joe
Cita de loko_rose
Ya, con lo que es y tal como está la situación hasta 800€ por la versión base te lo compraba (el argumento digo, que no quiere decir que yo fuera a comprar esto ni mucho menos) pero se han pasado 300€. Pero igual te digo, la tirada será relativamente corta, y se agotarán. La gente ha entrado en dinámicas de dilapidar sus perras tras la pandemia. Las cosas valen el doble que en 2019, pero la peña las paga alegremente.
Ya digo que yo creo que pinta a que el desarrollo estaba demasiado avanzado como para cancelarlo, y que la sacan porque no tienen otra, pero que ellos mismos son conscientes de que el precio es una fumada.

Al final la AMD BC-250 va a ser la mejor opción lowcost y todo, a pesar del subidón que ha pegado por los youtubers. Una caja abierta, dos ventiladores de 12 mm, fuente de 550w y un SSD baratero, un poco de trasteo y ya tienes la PS5 con Linux
loko_rose
Cita de 0101
No entiendo por qué limitan tanto la CPU. Puedo entender limitarla algo por temperaturas pero limitarla a 30W me parece demasiado.
Pues porque el diseño que han hecho pinta a tener disipación de mierda. Y no pongas nada a ningún lado del cubo ese...
NordschleifeV8
Cita de loko_rose
Y que vas a hacer ponerle Access con 300k entradas??
Casi ningún juego se beneficiará realmente de tener 32gb de RAM la limitación de la Steam machine está en más sitios. El 8+8 era más adecuado, pero vamos no lo veo un dramón ni el mayor de los problemas.

El tener sólo 512gb de almacenamiento pagando 1000€
La tremenda limitación que son 8gb de vram para irte más allá de renderizados en fhd.
La potencia de la CPU, que no supera holgadamente a una 5600x, recordemos CPU con 6 años a cuestas (6 años!) y que salió a 300€ y se ha podido comprar durante mucho tiempo a 150-200€ si cada dos años doblamos potencia por precio. El precio justo a estás alturas estaría entre los 70 y 90€
Que hayan elegido RAM a menos de 6000 y seguramente con latencia alta.
La cuestionable capacidad de disipacion
Y luego ya que la ram sea un solo módulo y no dos
Bueno hay gente que la usará para más cosas, yo cuando tenía una gráfica similar, una 6600 XT, sí que ví veces en las que la RAM superaba los 16 gb
loko_rose
Cita de Prop Joe
Ya digo que yo creo que pinra a que el desarrollo estaba demasiado avanzado como para cancelarlo, y que la sacan porque no tienen otra, pero que ellos mismos son conscientes de que el precio es una fumada.

Al final la AMD BC-250 va a ser la mejor opción lowcost y todo, a pesar del subidón que ha pegado por los youtubers. Una caja abierta, dos ventiladores de 12 mm, fuente de 550w y un SSD baratero, un poco de trasteo y ya tienes la PS5 con Linux
A 120€ se pudo comprar en el aniversario de ali, hace 3 semanas. Me calenté, la compré y me descalenté y la cancelé.

No me apetecía gastarme 130€ en SSD, 60 en fuente y diseñar caja que imprimir para acompañar al soporte que no me dió tiempo de cancelar xD
Jmmp19
Si se agota constantemente por que fabrican con cuentagotas, es un exito de ventas?
Dreyfus
Héroe del silencio
Cita de Pandaman
Cito para darle un gran aplauso a este shur. Mira que yo no lo tenía mucha fé a moonlight en la app de webOS,pero es brutal como parece que estoy jugando con el pc del estudio conectado a la TV del salón, 0 retraso y se ve de escándalo
Como lo conectáis? Porque a mí me pega unos rascones...
malanior
PC gamer.
Cita de Jmmp19
Si se agota constantemente por que fabrican con cuentagotas, es un exito de ventas?
Éxito será si la consigue guarismo
Prop Joe
Cita de loko_rose
A 120€ se pudo comprar en el aniversario de ali, hace 2 semanas. Me caliente la compré y me descalenté y la cancelé.

No me apetecía gastarme 130€ en SSD, 60 en fuente y diseñar caja que imprimir para acompañar al soporte que no me dió tiempo de cancelar xD
Ahora no baja de 160, pero con el desbloqueo de CU la han puesto en 40 y rinde igual o ligerame te más que la propia PS5. Como PC baratero de salón, por menos de 500, imbatible.

Va mejor que la SM, claro
loko_rose
Cita de NordschleifeV8
Bueno hay gente que la usará para más cosas, yo cuando tenía una gráfica similar, una 6600 XT, sí que ví veces en las que la RAM superaba los 16 gb
Es que Windows hace una cosa maja, reserva RAM, normalmente a manos llenas si está disponible. Para no tener que estar pidiendo en caso de necesitarla. Lo cual no quiere decir que esté en uso como tal. Es simple si no la está usando nadie la uso yo. Pero si te mueves, con 32gb en torno a los 19 o 20gb es altamente probable que con 16gb vayas exactamente igual de bien. Si ya estás en los 22 o más, pues sí, la necesitabas.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día