Oficial Steam Machine cuesta 1039€
23-jun-2026 08:48
|
- Hay bastantes procesadores con DDR4 que rinden más que esa CPU ahogada de consumo y estrangulada por el ancho de banda mierdoso de funcionar en single channel. Te estarás creyendo que nos descubres América con la RAM o algo...
- Tengo una torre pequeñita cutrecita (Micro-ATX, pero cabe perfectamente (no tengo el salón de los pinypon) en el mueble del televisor. Dentro lleva una RX 9060 XT con undervolt, cuyos ventiladores no pasan del 40%. La enciendo de suspensión con el mando de Xbox y me mete directo a Playnite. Si quisiera le pondría Bazzite y ya tendría la experiencia linux consolizado, que es lo que ofrece Valve, pero no lo hago porque Windows me sigue pareciendo mejor para mi uso. - Efectivamente, con ella me hago un llavero con esta Steam Machine. Y lleva una CPU con DDR4 (5600X) que es mejor que la de la Steam Machine, por si tenías dudas. El otro PC que tengo también lleva un procesador (5800X3D) que se hace no uno, sino dos llaveros con el de la SM. - Todo el ordenador que comento me costó en septiembre del 25 menos que la Steam Machine. Incluso HOY algo parecido podría seguir costando menos que esta Steam Machine, estando el panorama como está. https://www.pccomponentes.com/configurador/740fEfF6B - ¿Te preocupan 100w de mierda cuando estás llamando rata a la gente por no querer la SM, que es un producto pasadísimo de precio? No es serio eso, ¿eh? ![]() Debes de ser los que les parece un atraco pagar dinero por un café cuando si te mueles tu tu propio grano y te lo haces en casa es mejor y más barato. Está claro que la steam machine no es para los wanngamers que queréis mediros las pollas en teraflops. Es para quien quiera tener la mejor experiencia posible sacando de la caja un cacharro de diseño, bonito, pequeño y potente y estar jugando en media hora sin tener que perder tiempo en esas tonterías que a ti te encantan. Por el mismo motivo, no te veo comprando un iPhone, ni un volvo. Para que!? Si un Cupra de hace 10 años tiene más caballos por euro! Hay un mercado para cada consumidor. Si te duelen 1000 pavos, este no es tu mercado. Está claro. |
23-jun-2026 08:52
Lo jodido es que con 512 GB no vas a ninguna parte hoy en día, y encima sin mando, vamos que el precio son 1400 pavos, nada de 1040
|
23-jun-2026 08:54
|
Fuera de coñas. Por qué la quieres??. Por qué no otro pc más básico (que el que ya tienes, no que la S Máquina)?
Un pc con 7600x o el Intel 225 16gb de RAM ddr5 a 6000 1tb de almacenamiento y la rtx 5060Ti rondará los 1200-1300€ (200€ más si lo quieres en formato mitx) Realmente actualizable, más potente y versátil que el cacharro este de valve. Y eso hablando de querer ejecutar juegos en él. Que teniendo el pc en una habitcion a 2 o 3 paredes, el streaming con minipc y tirando un cable te podría salir rozando el mínimo de las 3 cifras. No busco potencia, de eso ya tengo de sobra. |
23-jun-2026 09:04
|
Es decir que lo que tienes es cómo 4 veces mas grande, feo de cojones y te lo tienes que montar tú, a mano, y con soporte de nadie. Con tecnología más obsoleta cómo ddr4 que (dices tú) es más potente. Pues... Vale. Que la disfrutes! Jajajaja tendrás un salón muy grande, pero a mí no me gusta organizar comidas con amigos en un cpd. Para eso ya tengo un despacho...
Debes de ser los que les parece un atraco pagar dinero por un café cuando si te mueles tu tu propio grano y te lo haces en casa es mejor y más barato. Está claro que la steam machine no es para los wanngamers que queréis mediros las pollas en teraflops. Es para quien quiera tener la mejor experiencia posible sacando de la caja un cacharro de diseño, bonito, pequeño y potente y estar jugando en media hora sin tener que perder tiempo en esas tonterías que a ti te encantan. Por el mismo motivo, no te veo comprando un iPhone, ni un volvo. Para que!? Si un Cupra de hace 10 años tiene más caballos por euro! Hay un mercado para cada consumidor. Si te duelen 1000 pavos, este no es tu mercado. Está claro. Mucho me temo que valve no lo va a hacer por tí (está por ver pero si me dejas apostar, te digo que no, como no lo hace en la deck) Luego lo de diseño bonito es totalmente cuestionable shur, que te guste a tí ok, pero no me parece ni especialmente bonito ni medianamente eficiente en cuanto a disipación. |
23-jun-2026 09:07
|
La gente con la chuminada de Ejjjjke luego te ahorras el online y en PS5 pagas por él Cuando la realidad es que muchísimos juegos ni funcionan online en steam os ![]() Ya el nivel de justificación de algunos es que la quieren para jugar a juegos "tontos" en la cama, coño, como una switch costando 4 veces menos. Y además, si te levantas a cagar te la puedes llevar contigo. Ejjjjke ya tengo el juego en steam, no voy a comprarlo otra vez. Cuando te interesa vas sobrado de dinero y cuando no eres un tieso
|
23-jun-2026 09:12
|
Es tu dinero y lo lápidas como quieras, faltaría más, pero yo que soy de adaptar el gasto al uso previsto pues... |
23-jun-2026 09:12
|
El precio es excesivo, con las circunstancias actuales, era lo esperable, estoy seguro que en Valve no esperaba venderlo a este precio cuando diseñó el producto, pero están atados de pies y manos. Pero no os engañéis, es el mismo sobreprecio que pagas hoy en día por cualquier hardware. Consolas incluidas. Otra cosa es que en otros ecosistemas mucho más cerrados, el sobreprecio lo pagues con suscripciones o precios de juegos inflados. |
23-jun-2026 09:15
|
No sé qué tal funcionará en los fork (bazzite, cachyos y derivados) esa función la verdad. Pero veo exagerado que para indies, que muchos hasta tendrán hasta su versión en android/iOS, gastes 1100€
Es tu dinero y lo lápidas como quieras, faltaría más, pero yo que soy de adaptar el gasto al uso previsto pues... |
23-jun-2026 09:20
|
Bueno pues finalmente será un producto de nicho como lo es Steam Deck. Que a pesar de todo el revuelo que mueve ha vendido aproximadamente 4 millones de unidades. Para poner en contexto Meta Quest ha vendido 20 millones, Valve no tiene canal de distribución, y por eso sabe que su producto lo compran principalmente entusiastas. Yo creo que ni desde un inicio pensaban vender apenas algún millón, pero este revés de la ram pues les ha venido a la contra. Pero vamos en lo que se refiere al GM en sector nadie a parte de los que estamos por foros esperaba que fuera a hacer mucho ruido. |
23-jun-2026 09:31
| Una pena, tenía ganas de combinarlo con mi Deck y mandar al ordenador a tomar por culo. Que ya no tenemos edad. |
23-jun-2026 09:39
|
A mí me parece un productazo, pero el precio es excesivo. A 700/800 con 2tb me la hubiera planteado, muchas veces no juego por qué me supone un problema el tener que meterme en la habitación donde tengo el pc y la "incomodidad" de estar en una silla y esto para el salón hubiera venido bien. Es cierto que el echo de no poder jugar a juegos como por ejemplo warzone en Steam os es un punto negativo, pero aún así la hubiera podido considerar. |
23-jun-2026 09:46
| Kike nuevo candidato a GOTY del subforo recién salido del horno... Solo tiene que quedarse aquí un tiempo y seguir soltando esas paridas |
23-jun-2026 09:51
| Es una lastima, oportunidad perdida, sea por la crisis de componentes o sea porque no han querido realmente ir enserio a "meterse en todas las casas", esto se queda como un producto premium casi de coleccionista para 4 gatos. |
23-jun-2026 09:52
|
La PS5 killer y el golpe de mano de Valve al mercado de las consolas, afirmaba el forero medio hace unos meses... Jajajaja, joder, no me canso de tener la razón. Lo único es que pensaba que vendería un millón de salir a un precio razonable. Ahora estará mas cerca de 100 mil unidades o lo que sea el stock que se quieran quitar de encima. |
23-jun-2026 09:57
| 1.108€ con 512 gb a estas alturas de siglo me parece rotodosiano. Más que nada porque tenemos juegos en el mercado ya con 150 y 200gb y cuando venga el GTA VI va a ocupar 300. |
23-jun-2026 09:58
|
A ver si alguien me puede dar una opinión sobre mi caso, no tengo consola de Next-Gen y me gastaría meterme en el mundo Simracing, no soy sibarita de los gráficos (aunque no me haría gracia que en 5 años no pudiera mover juegos de nuevo lanzamiento). ¿Me la recomendáis? Se que el precio es una burrada, pero es que una PS5 normal ya se va a más de 500€ y en simracing es una castaña, después un PC montado he visto que similar de precio (aunque tampoco he indagado en esto). |
23-jun-2026 10:01
|
A ver si alguien me puede dar una opinión sobre mi caso, no tengo consola de Next-Gen y me gastaría meterme en el mundo Simracing, no soy sibarita de los gráficos (aunque no me haría gracia que en 5 años no pudiera mover juegos de nuevo lanzamiento). ¿Me la recomendáis?
Se que el precio es una burrada, pero es que una PS5 normal ya se va a más de 500€ y en simracing es una castaña, después un PC montado he visto que similar de precio (aunque tampoco he indagado en esto). |
23-jun-2026 10:04
|
A ver si alguien me puede dar una opinión sobre mi caso, no tengo consola de Next-Gen y me gastaría meterme en el mundo Simracing, no soy sibarita de los gráficos (aunque no me haría gracia que en 5 años no pudiera mover juegos de nuevo lanzamiento). ¿Me la recomendáis?
Se que el precio es una burrada, pero es que una PS5 normal ya se va a más de 500€ y en simracing es una castaña, después un PC montado he visto que similar de precio (aunque tampoco he indagado en esto). |
23-jun-2026 10:08
|
Se que el precio es una burrada, pero es que una PS5 normal ya se va a más de 500€ y en simracing es una castaña, después un PC montado he visto que similar de precio (aunque tampoco he indagado en esto). Aquí solo se gana su tamaño reducido y el hacerse el chulo diciendo que lo tienes aunque por tamaño reducido también te puedes montar un pc tu mismo. |
23-jun-2026 10:08
|
Pues no me considero Fanboy. Tengo TODAS las consolas. Hasta chinas. Tengo PC, RV, SD... Todo.
Y aún no he visto en el hilo un solo motivo por el que no comprarla salvo el de que tenéis menos pasta que las ratas. EN SERIO comparas con algo que tiene DDR4? Y... Si. Te haces un llavero. O lo pones al lado de la tele. Haz lo mismo con tu torre ruidosa de ordenador gaming, por no hablar del consumo de electricidad. Una pasada de pasta. Pero para eso somos full remote 100K! Otro. DDR4 y el tamaño de una bombona de butano. Ideal para poner en el salón y pasarte 3 semanas configurando mierdas. Una neomierda tienes por esa pasta. Yo he aplicado a esa, a ver si toca! Lo mismo, suerte con el tema ruido, luces, trasto, consumo, periféricos... Lo mismo que antes, y... A verlo? De ese tamaño y con esas características? Así funcionando recién sacada de la caja? Porque te aseguro que el tiempo que invertiría en preparar un equipo similar (que no de coña, sería enorme) no me compensa por ahorrarme que, 200 euros? En eso valoras perder 2 semanas de tiempo libre? Tengo una deck OLED. ¿SI? Un portátil gamer de 1000 pavos seguro que es mucho mejor. Jajajaja además, apenas se calientan ni hacen ruido. Por 1100 tienes algo parecido en potencia que ocupa 8 veces más espacio al lado de la tele y que vas a pasar 2 semanas configurando. Pero oye, cada uno valora su tiempo cómo quiere. |
23-jun-2026 10:11
| Cito para darle un gran aplauso a este shur. Mira que yo no lo tenía mucha fé a moonlight en la app de webOS,pero es brutal como parece que estoy jugando con el pc del estudio conectado a la TV del salón, 0 retraso y se ve de escándalo |
23-jun-2026 10:12
|
Se que el precio es una burrada, pero es que una PS5 normal ya se va a más de 500€ y en simracing es una castaña, después un PC montado he visto que similar de precio (aunque tampoco he indagado en esto). La consola es igual de potente que un PC de 900€ de hace 6 años. El precio que tiene es el que es porque la consola/PC es pequeña y está pensada para tenerla en el salón sin que moleste. |