Mi proceso de adelgazamiento con Mounjaro - Vol 2
22-jun-2026 13:55
|
Hola shurs,
Empecé hace 2 semanas con la dosis inicial de 2,5, al principio muy bien, nunca he sentido los síntomas que decíais por aquí de saciedad, lo único que me ayudaba era entre comidas no tener la necesidad de picar o de comer más. Pero noto que ya no me está haciendo el mismo efecto. ¿Puede ser que el cuerpo se acostumbre y necesite una dosis mayor? ![]() Hasta el 1 de julio no vuelvo a tener cita con la doctora. Ten cuidado cuando te la suban, no te vaya a pasar como a mi, que llevo una semana que no tengo ganas de comer y ando como si estuviese empachado todo el dia y apenas como nada. ![]() Otros 2kgs he perdido esta semana y sin hacer deporte, porque he tenido un problema muscular que me ha impedido hacerlo. |
22-jun-2026 20:54
|
Pues obviamente necesitas una dosis mayor, como me pasó a mi la semana pasada.
Ten cuidado cuando te la suban, no te vaya a pasar como a mi, que llevo una semana que no tengo ganas de comer y ando como si estuviese empachado todo el dia y apenas como nada. ![]() Otros 2kgs he perdido esta semana y sin hacer deporte, porque he tenido un problema muscular que me ha impedido hacerlo. |
23-jun-2026 08:41
| Yo llevare la mitad aun de la pluma de 10mg. No se si trae o no dosis extra que decis. |
23-jun-2026 10:21
|
Hola, tema de beber alcohol? en plan unas birras? Malo supongo claro xD he preguntado a un shur pero no bebe bien por el!Otra duda, os hicisteis controles médicos previos? o a la aventura? |
23-jun-2026 10:25
|
A mi me recomendaron Supradyn, un complejo multivitaminico para suplementar la dieta. Si te refieres a analisis, yo suelo hacerme todos los años con la empresa, y dio la casualidad que me hice uno justo antes de empezar la dieta y tenia todos los niveles correctos. |
23-jun-2026 11:34
|
Si vas con el médico de cabecera, lo normal es que te haga antes de empezar, al mes, y luego cada 6 meses. Este fármaco van con seguimiento médico. Respecto al alcohol, obviamente lo ideal es no beber, pero no vivimos en el mundo mágico de las piruletas, acabarás bebiendo después de unas semanas, aunque sea poco. Al principio, que el medicamento hace más efecto, de por sí no tendrás ganas de beber alcohol. El fármaco quita el apetito pero también se ha visto que quita otras adicciones. Yo por lo menos los primeros meses, iba a cenar con los colegas y no podía hacerme más de una cerveza. No porque no quieras, si no porque no te apetece, igual que con los dulces o comida basura. La primera la cogía con ganas, tenía ganas de beberla y disfrutarla, pero a partir de ahí ya no quería más y me pasaba al agua. Como el efecto con la comida, se va pasando con los meses, incluso aunque subas de dosis. A parte al principio, si te pasas de comer comida grasienta o beber alcohol, te sienta mal. Seguramente tendrás dolor de estomago o diarrea si te excedes. |
23-jun-2026 11:44
|
Hola shurs,
Empecé hace 2 semanas con la dosis inicial de 2,5, al principio muy bien, nunca he sentido los síntomas que decíais por aquí de saciedad, lo único que me ayudaba era entre comidas no tener la necesidad de picar o de comer más. Pero noto que ya no me está haciendo el mismo efecto. ¿Puede ser que el cuerpo se acostumbre y necesite una dosis mayor? ![]() Hasta el 1 de julio no vuelvo a tener cita con la doctora. Es normal que los últimos días antes del pinchazo empieces a notar que se pasa el efecto y empieces a tener más hambre o antojos. Sobre todo el último día antes de pincharte. En el prospecto dice que la dosis de 2,5mg es solo para iniciar y comprobar que no te sienta mal, no es una dosis "efectiva". Sin embargo a mi (y creo que a la mayoría) si que nos hizo mucho efecto de quitar el apetito. Con el tiempo el cuerpo se va acostumbrando y por eso hay que ir subiendo de dosis pero a las 2 semanas me parece demasiado poco. Vas con la pluma de 2,5mg o vas por clicks con una pluma mas grande? A veces el sistema de clicks no es muy preciso y si haces muy pocos clicks puede haber una diferencia grande en la dosis. Cada persona es un mundo. Espera al día 1 que vuelves a tener cita con tu médico y sube la dosis y coméntalo con él que si te vuelve a pasar, no esperar las 4 semanas de rigor de cada subida como se suele hacer. Lo normal es aguantar todo lo que puedas en la dosis más baja, pero obviamente si no hace efecto tendrás que subir. |
23-jun-2026 11:54
|
Es normal que los últimos días antes del pinchazo empieces a notar que se pasa el efecto y empieces a tener más hambre o antojos. Sobre todo el último día antes de pincharte.
En el prospecto dice que la dosis de 2,5mg es solo para iniciar y comprobar que no te sienta mal, no es una dosis "efectiva". Sin embargo a mi (y creo que a la mayoría) si que nos hizo mucho efecto de quitar el apetito. Con el tiempo el cuerpo se va acostumbrando y por eso hay que ir subiendo de dosis pero a las 2 semanas me parece demasiado poco. Vas con la pluma de 2,5mg o vas por clicks con una pluma mas grande? A veces el sistema de clicks no es muy preciso y si haces muy pocos clicks puede haber una diferencia grande en la dosis. Cada persona es un mundo. Espera al día 1 que vuelves a tener cita con tu médico y sube la dosis y coméntalo con él que si te vuelve a pasar, no esperar las 4 semanas de rigor de cada subida como se suele hacer. Lo normal es aguantar todo lo que puedas en la dosis más baja, pero obviamente si no hace efecto tendrás que subir. |
23-jun-2026 12:32
|
Es normal que los últimos días antes del pinchazo empieces a notar que se pasa el efecto y empieces a tener más hambre o antojos. Sobre todo el último día antes de pincharte.
En el prospecto dice que la dosis de 2,5mg es solo para iniciar y comprobar que no te sienta mal, no es una dosis "efectiva". Sin embargo a mi (y creo que a la mayoría) si que nos hizo mucho efecto de quitar el apetito. Con el tiempo el cuerpo se va acostumbrando y por eso hay que ir subiendo de dosis pero a las 2 semanas me parece demasiado poco. Vas con la pluma de 2,5mg o vas por clicks con una pluma mas grande? A veces el sistema de clicks no es muy preciso y si haces muy pocos clicks puede haber una diferencia grande en la dosis. Cada persona es un mundo. Espera al día 1 que vuelves a tener cita con tu médico y sube la dosis y coméntalo con él que si te vuelve a pasar, no esperar las 4 semanas de rigor de cada subida como se suele hacer. Lo normal es aguantar todo lo que puedas en la dosis más baja, pero obviamente si no hace efecto tendrás que subir. Saludos, |
23-jun-2026 12:35
| Pues si te hubieses pillado la de 10mg te hubieses ahorrado una pasta gansa. Pero eso te lo tiene que recetar el "medico". |
23-jun-2026 12:42
|
Cuando empiezas empiezas con 2.5mg, eso lo tengo claro, pero según mi endocrino luego subes a 5mg (en principio me ha dicho que con 5mg suficiente, veremos) Eso qué se supone que tienes que comprar? me han hablado de los 3XX para empezar, gracias |
23-jun-2026 12:42
|
Quizá le comente que me recete la de 10mg y administrarme yo los clicks? Saludos, |
Editado: 23-jun-2026 12:46 -
23-jun-2026 13:05
| Claro, es que si pillas la pluma de 10mg, si te estas poniendo 2,5mg a la semana, te da para 4 meses, y te sale muchisimo mas barata esa pluma que pillar todos los meses una de 2,5mg. |
23-jun-2026 13:39
|
paso mis estadisticas desde que empece con mounjaro por si alguien le ayuda 4 de febrero con 112kg, 32,5% grasa corporal y 29,2 % musculo esqueletico 17 de junio 94.9kg, 27,7% grasa corporal y 32,6 musculo esqueletico El primer mes dosis de 2,5 y a partir del primer mes con 5, el cambio fue muy brusco por lo que recomiendo que ajusteis la dosis, si con 2.5 veis que llegais justos a la semana y senits que si pasa un dia mas teneis hambre, subir a 3,5. SI por el contrario a mitad de semana ya teneis hambre como antes esta justificado subir directamente a 5, pero no subais por subir ni para cubriros las espaldas, ajustar bien la dosis. Yo hasta el dia de hoy sigo con 5, me va bien asi y pienso dejarlo asi hasta que sienta que a mitad de semana me viene el hambre voraz, y por la tendencia que llevo creo que seguire asi y cuando llegue a mi peso objetivo 90-85 kg ire reduciendo la dosis hasta que no la tenga que tomar mas. con respecto al deporte, practico deporte de contacto dos dias a la semana y hago pesas en casa 3 veces por semana, por horarios del curro el deporte de contacto a veces puedo ir y a veces no, ahora bien, con las pesas NO FALLO, lo tengo grabado a fuego. si no puedo ir a pegarme pues salgo con el perro a dar una vuelta larga, salgo a correr un rato, pero las pesas son fundamentales para mantener la musculatura. animo chavales! |
25-jun-2026 13:11
|
Mis avances a 10 semanas (2,5 meses) de empezar con Mounjaro: Peso inicial: 126,8kg Altura: 182cm Peso objetivo: 85kg Soy diabético tipo 2 Dosis inicial: 5mg x semana durante 6 semanas. Dosis a partir 7ª semana: 10mg Hago ayuno intermitente de 14-16 horas los 7 días de la semana. Hago 2 comidas al día sin pensar en las calorías y no paso hambre. Un día de la semana me rindo a comer basura aunque no tenga ganas. Hago cardio (deporte) 20 minutos al día x 7 días sin matarme. Pérdida total de PESO en 10 semanas (2,5 meses): 20,8 kg |
26-jun-2026 07:42
|
Mido 1.83 y pesaba 106 en máximos. Llevo 1 mes con 2,5 y mes y medio con 5 mg. Al no tener hambre he aprovechado para hacer ayunos el dia que me pincho de 24-40 horas. Estoy en 92 kgs y me veobien, no quiero bajar mas de los 90. Deporte no estoy haciendo y si dejo de pincharme voy a tener efecto rebote seguro. Lo que haré consensuado con mi medica es ir ajustando a la baja pero mantenerlo en el tiempo, lo justo para seguir manteniendome en este peso. Que subo aumento la dosis. Es mi pensamiento. |
Editado: 26-jun-2026 09:58 -
26-jun-2026 15:50
|
Mido 1.83 y pesaba 106 en máximos.
Llevo 1 mes con 2,5 y mes y medio con 5 mg. Al no tener hambre he aprovechado para hacer ayunos el dia que me pincho de 24-40 horas. Estoy en 92 kgs y me veobien, no quiero bajar mas de los 90. Deporte no estoy haciendo y si dejo de pincharme voy a tener efecto rebote seguro. Lo que haré consensuado con mi medica es ir ajustando a la baja pero mantenerlo en el tiempo, lo justo para seguir manteniendome en este peso. Que subo aumento la dosis. Es mi pensamiento. el problema es que es muy probable que hayas perdido una cantidad importante de masa muscular además de grasa, lo de los ayunos me parece una locura, cual es el objetivo? si es bajar 15 kilos a lo loco, te puedes meter 15 ml de una y dejar de comer un mes. el medicamento es para lo contrario, poder cambiar de hábitos sin tener la ansiedad por comer, si aprovechas que no tienes hambre para hacer ayunos no estas cambiando nada en tu vida, cuando dejes de tomar la medicación volverás a comer y a engordar pero con un inconveniente, como no has ganado ni mantenido la musculatura, con el efecto rebote recuperaras el peso perdido pero si en el proceso habias perdido grasa + musculo, ahora recuperaras todo el peso pero de grasa y volver a ganar la musculatura perdida se te va a hacer muy arduo. Por eso los medicos al principio hacen mucho hincapie en el trabajo de fuerza y en priorizar las proteinas, en cualquier dieta de recorte vas a perder grasa y musculo, pero si logras mantener o ganar masa muscular, en el momento de dejar la medicacion y gracias a los habitos adquiridos vas a lograr que ese rebote sea minimo y como te acostumbraste a comer sano la ansiedad la manejaras mejor. Lo unico positivo que veo es que como has llegado a tu peso objetivo te sera mas facil mantenerlo con una dosis minima, pero el tema es cuando quieras dejar de medicarte tus habitos volveran a lo que hacias antes de medicarte. Bueno en fin que cada uno hace lo que puede y si tu lo ves claro y si encima lo has consultado con tu medico pues que decirte, dale caña y piensa en meter un poco de pesas que te va a ayudar mucho |
26-jun-2026 16:04
| Si me voy a poner a hacer pesas y estoy tomando proteina. Si tuviera fuerza de voluntad ya lo habría hecho en algun intento anterior. Por eso es seguir con el medicamento aunque sea minimo. Gracias por tu opinión. |
27-jun-2026 21:47
|
Ahora me toca la de 10mg, 5mg por semana 30 clics. También tenéis como reflujo constante(sin ser muy fuerte)? es como una molestia gástrica que va de poco a moderado en intensidad |
27-jun-2026 22:47
|
La aproveche y basicamente igual, es que si no es por estrategia comercial no entiendo el motivo de desaconsejar su uso, medico y farmacéutico me dijeron que por supuesto que lo aprovechara mientras se pueda porque las plumas están cambiando y ya no da esa dosis extra.
Ahora me toca la de 10mg, 5mg por semana 30 clics. También tenéis como reflujo constante(sin ser muy fuerte)? es como una molestia gástrica que va de poco a moderado en intensidad |
07-jul-2026 15:13
|
Mido 1.83 y pesaba 106 en máximos.
Llevo 1 mes con 2,5 y mes y medio con 5 mg. Al no tener hambre he aprovechado para hacer ayunos el dia que me pincho de 24-40 horas. Estoy en 92 kgs y me veobien, no quiero bajar mas de los 90. Deporte no estoy haciendo y si dejo de pincharme voy a tener efecto rebote seguro. Lo que haré consensuado con mi medica es ir ajustando a la baja pero mantenerlo en el tiempo, lo justo para seguir manteniendome en este peso. Que subo aumento la dosis. Es mi pensamiento. Por lo que cuentas de que tendras efecto rebote parece que solo has puesto un parche temporal a esperas de un mal mayor. |
07-jul-2026 15:22
|
Hoy precisamente vengo del medico. Todos los niveles de todo se han quedado perfectos. Ya solo por eso, por salud, seguiré haciendolo. De una semana ahora a pincharme cada diez dias y voy viendo. No tengo intención de dejarlo, me compensa hacerlo. |
07-jul-2026 16:19
|
tengo 50 años, y sunque por mi altura no se me veia gordo, si que tenía sobrepeso. Lo he intentado 100 veces, muchas consiguiendo aguantar mucho tiempo. Pero es algo que hago por obligación. No me gusta. Al final, siempre vuelvo a subir.
Hoy precisamente vengo del medico. Todos los niveles de todo se han quedado perfectos. Ya solo por eso, por salud, seguiré haciendolo. De una semana ahora a pincharme cada diez dias y voy viendo. No tengo intención de dejarlo, me compensa hacerlo. |
08-jul-2026 08:02
|
Acabo de pasar el umbral! Ya soy oficialmente Obeso 1! Vamos a por el sobrepeso! |
09-jul-2026 06:40
|
Quien pudiera pagarlo, yo estuve seis meses con Wegovy 1mg y no hubo suerte. 180€ / mes de mi bolsillo ya era un sablazo. No hay mal que por bien no venga. |
09-jul-2026 11:00
|
Bueno pues 2 meses después he perdido 15kgs. Es una pena que estas dos ultimas semanas no he podido hacer deporte por un problema de salud y por eso he perdido pocop eso en este tiempo. De todos modos seguiré al menos otros dos meses mas para ver si llego a mi peso objetivo. Ya mismo empiezo con la segunda pluma de 10mg (a repartir en cómodas dosis de 20-25 clics) |

bien por el!