COCITUBER CARGA FUERTEMENTE contra MERCADONA por sus mesas y comida preparada
Hoy 10:14
#422
|
Correcto. Yo llevo más de 20 años llevándome tuper a la oficina y, cuando un día no me ha dado tiempo a prepararlo, siempre he tirado de súper (ensaladas Florette, empanada, salmorejo, típicas tarrinas de arroz cocido…) Desde mucho antes de que vendieran comida preparada como la del Mercadona.
Y siempre ha sido por una cuestión de salud, no por ahorrarme el tiempo y el dinero. En un menú del día ya “te obligas” a meterte un primero, segundo, postre, bebida, pan, y con un exceso de grasa y sal, aceites de mala calidad… Otra cosa es ir a un restaurante “de verdad”, pero ahí voy (y con frecuencia) por ocio fuera de mi horario laboral. Es rapido, barato y esta bueno. Y puedo permitirme comer de restaurante diariamente pero no me sale de los cojones, asi de simple |
Hoy 10:14
#423
|
Gilipollas que come basura a paladas todos los días porque le pagan, se queja de la calidad de la comida del Mercadona. Que vuelva a sus hamburguesas con chocolate blanco y se deje de dar por culo |
Hoy 10:14
#424
|
Pues a mamarla, es el mercado. En muchos sitios "turísticos" se creían que iban a poder seguir estafando guiris con comida de mierda a precio de oro infinitamente. Y digo guiris porque hace años que expulsaron al turismo nacional de muchos sitios. |
Hoy 10:15
#425
| No creo que mercadona, con su comida ultra procesada, le haga la competencia a la comida de un bar bien hecha, sinceramente... |
Hoy 10:16
#426
|
Es que por 14 euros tienes dos platos, postre y bebida
Si solo quieres un plato y bebida, seria medio menu que es más barato. Y si quieres dos platos, postre y bebida en el mercadona te sale minimo 10 pavos. Es más barato, pero tampoco tantisima diferencia Y hay sitios donde el menu semanal esta por 12 pavos todavia |
Hoy 10:18
#427
|
4 dias comiendo a 15€ el menú por 4 semanas: 240€----> 4 dias comiendo a 5€ en el Mercadona por 4 semanas: 80€ 160€ de diferencia... pues no se que me da que si... |
Hoy 10:19
#428
|
venía a esto. Estaba esperando que lo echaran en cualquier momento hasta que he visto bien la cara que tiene. Eso le salva. |
Hoy 10:20
#429
|
Tienen mesas cuadradas, sillas, microondas para calentar la comida que hacen preparada
Como seguramente me vas a llamar mentiroso por decirte que he visto hasta menús en el Carrefour, me he permitido la ocurrencia de buscar un vídeo de alguien comiendo ahí. Puedes hacer como en el Mercadona, comprar la comida y comerla fuera del establecimiento Por cierto, en algunos Alcampo también tienen lo mismo.Más de 10 años lo llevan haciendo pero ahora el problema es Mercadona. claro... porque no es lo mismo simplemente por cantidad de centros. La idea es la misma, esto no es inventado por Mercadona... como dices Carrefour lleva años haciéndolo. y otra cosa que los diferencia en muchas ocasiones es la ubicación... Carrefour está en CC quizás le hagan la competencia al Ginos. Mercadona en polígonos, las afueras, dentro de las poblaciones... Y no estoy criticando al Mercadona por esto, al contrario, solo digo que el impacto que tiene frente a restaurantes es infinitamente mayor que el de Carrefour. |
Hoy 10:21
#431
|
Imagino que va grabándose con una videocámara de cinta. Porque como no le gusta que las cosas desaparezcan y no vuelvan... |
Hoy 10:23
#433
| Pues la comida que dan en Mercadona está bastante más bueno qur la de algunos restaurantes. |
Hoy 10:24
#434
|
Seguro que en los bares que ha tenido ponía precios populares y no cobraba una ración de croquetas congeladas a 12 pavos Me he dado una vuelta rapida por youtube y lo primero que veo es esto: ![]() Que se vaya a cagar Un tio que te cobra medias raciones, MEDIAS a 12 pavos y viene a señalar con el dedito. |
Editado: 10:30 -
Hoy 10:24
#435
|
De todas las criticas que he leido al mercadona por esto, me llama la atencion que ninguna de ellas es por la calidad de la comida. Basicamente, la critica es por ser mas barato que un restaurante. Me parece surrealista. Y si me faltaba algun motivo para crearme una opinion sobre el tema, empiezan a aparecer los retrasados de los youtubers de comida a posicionarse, dejandote bien claro que la opinion correcta es la opuesta. |
Hoy 10:29
#438
| Que diga también que los restaurantes compran la comida precocinada del mercadona para servirla como casera. Porque eso es un hecho. |
Hoy 10:29
#440
|
El tito Roig tiene una maquinaria con la que te puede preparar comidas por 4 duros, con costes que puede asumir mucho más fácilmente y con una infraestructura que el restaurante de menú de barrio no puede. Ahora bien, quizá el modelo de menú del día tambien está un poco obsoleto, al menos en algunos casos. Yo las veces que voy, y mira que como como un animal, a veces me resulta excesivo. Dos platos más postre (o fruta) y café, es algo que no como en casa ni de coña. Un jueves que vaya a comer fuera con los del curro, cuando vuelvo por la tarde a la ofi estoy doblao de sueño, literalmente. El caso es que en algunos restaurantes de la zona en la que trabajo ya se están adaptando un poco, además de platos más ligeros, bastante "delivery" de ir a recoger para comertelo en el comedor de la ofi, etc, y bajas tambien la cuota. No se si le saldrá a cuenta a los restaurantes, pero si que es cierto que te puede exigir con una misma cocina, tener un salón más reducido, menos camareros ya que todo lo sirves según le das y adios, etc... Como todo en la vida, hay restaurantes que son unos estafadores, pero tambien hay peña honrada que saca el curro y el negocio como pueden, tampoco generalizaría mucho. Pero claro, this is fc, tampoco puedo esperar mucho. |
Hoy 10:32
#441
| A los que os indigna que Mercadona tenga una sala con microondas para comer alimentos precocinados poco habéis salido de España, eso pasa en prácticamente todos los países del mundo civilizado. Esas salas las tiene Costco en EEUU, Tesco en UK y prácticamente en los supermercados de cualquier país de Asia tienes una salita con un bidón de agua caliente para comerte unos fideos que compres ahí mismo. |
Hoy 10:33
#442
|
Mientras haya tontos los listos viviran de ellos, no te digo que sepas cocinar todo, pero si con un robot de cocina sigues cuatro pasos y haces muchas recetas. Ahora que haya personas que no tienen tiempo y el sueldo es una basura para poder meterse un menu del dia ni idea, y acaban en mercadona pues lo veo normal, pero ni he probado la comida de Mercadona ni lo haré, prefiero mis albóndigas y mis platos. |
Hoy 10:34
#443
|
Yo los dias presenciales tiro de Mercadona, muchos dias por 4€ como una ensalada de pasta que me deja saciado y no tengo que cocinarme ni tupper ni ostias.
Es rapido, barato y esta bueno. Y puedo permitirme comer de restaurante diariamente pero no me sale de los cojones, asi de simple Hay que ser perro y vago, para comer una mierda preparada por 4€. Por ese precio te la puedes hacer en tu casa, con pasta de buena calidad , hacerte la salsa rosa tu mismo, aguacate etc.. Somos lo que comemos, y en este caso eres una XXX. |
Hoy 10:35
#444
|
Yo no veo la ruina para los restaurantes por ningún sitio. Salir a comer a un restaurante, no es solo una manera de alimentarse, es además una experiencia y una manera de socializar. Comerte un plato de paella recalentada del microondas del Mercadona, aparte de que vas a tener que comer acompañado de Wilson, Gladys y sus vástagos, de experiencia culinaria no tiene nada. Por no tener, no tiene ni sillas con respaldo. Ahora va a parecer que Mercadona ha descubierto la pólvora y nada que ver, esto lo empezó IKEA y no veo que le vaya mal a los restaurantes. El Mercadona tiene más de comedor social que de restaurante y quien no sea capaz de reconocer esto, es que es un muerto de hambre que intenta justificar con ignorancia, si deficitario nivel económico. |
Editado: 10:39 -
Hoy 10:36
#445
|
Lo que no dice es que los bares y restaurantes buenos están llenos. Ayer mismamente me metí una cazuela de marisco y unas manitas con cigalas y no miré el precio, porque es un sitio al que hace mucho que voy y sé que lo vale. Ahora bien el que me pone calamares de bolsa a 12€ no me ha vuelto a ver en su negocio. Y no, no consumo comida preparada del Mercadona o similares, pero entiendo que tenga su público. |
Hoy 10:37
#446
|
Partiendo de la base de que cada uno puede comer donde le salga de los cojones, creo que también hay que ser consciente de que no parten en las mismas condiciones mercadona que un restaurante de menú del día en un barrio.
El tito Roig tiene una maquinaria con la que te puede preparar comidas por 4 duros, con costes que puede asumir mucho más fácilmente y con una infraestructura que el restaurante de menú de barrio no puede. Ahora bien, quizá el modelo de menú del día tambien está un poco obsoleto, al menos en algunos casos. Yo las veces que voy, y mira que como como un animal, a veces me resulta excesivo. Dos platos más postre (o fruta) y café, es algo que no como en casa ni de coña. Un jueves que vaya a comer fuera con los del curro, cuando vuelvo por la tarde a la ofi estoy doblao de sueño, literalmente. El caso es que en algunos restaurantes de la zona en la que trabajo ya se están adaptando un poco, además de platos más ligeros, bastante "delivery" de ir a recoger para comertelo en el comedor de la ofi, etc, y bajas tambien la cuota. No se si le saldrá a cuenta a los restaurantes, pero si que es cierto que te puede exigir con una misma cocina, tener un salón más reducido, menos camareros ya que todo lo sirves según le das y adios, etc... Como todo en la vida, hay restaurantes que son unos estafadores, pero tambien hay peña honrada que saca el curro y el negocio como pueden, tampoco generalizaría mucho. Pero claro, this is fc, tampoco puedo esperar mucho. Y otra pregunta, a nadie se lo ocurrio esto cuando los supermercados arruinaron a las fruterias, las carnicerias, las pescaderias, las droguerias, las charcuterias, jugueterias, etc etc etc? |
Hoy 10:38
#447
|
Y la calidad esta bien por mucho que los pijitos lloreis Nada de XXX, estoy en mi peso exacto, todas las analiticas bien y CERO enfermedades ni el mas minimo rastro de nada nunca
|
Hoy 10:39
#448
| El mundo restauración va a dar un cambio en los próximos 10 años hacia un modelo premium que va a terminar con los negocios de caña+tapa 3e. |
Hoy 10:39
#450
|
Mientras haya tontos los listos viviran de ellos, no te digo que sepas cocinar todo, pero si con un robot de cocina sigues cuatro pasos y haces muchas recetas.
Ahora que haya personas que no tienen tiempo y el sueldo es una basura para poder meterse un menu del dia ni idea, y acaban en mercadona pues lo veo normal, pero ni he probado la comida de Mercadona ni lo haré, prefiero mis albóndigas y mis platos. Unas lentejas valen 5€ (Una olla) y te duran un montón de días en el congelador. Pero prefieren gastarse 5€ por una ración de calidad ínfima. Por no dedicarle un rato en la cocina. O las putas tortillas de patatas, cada vez que paso por los super´s y veo su comida preparada flipo. |
