¿Eran más fiables los motores de hace 20 años?

jm_blanco
Dr blanco
son más fiables porque los métodos de fabricación son totalmente mejores

antes había que hacer rodaje para que asentasen las piezas, hoy ya no
S4fu2fit
Cita de ScarletGuard
una cosa son problemas electronicos o que pierda una bomba de agua por que todo es plastico, pero el motor o los motores en general son de muchisima mas calidad, materiales y tecnologia.

pero salvo motores basura como los puretech que lo peor de todo es que el motor en si no es malo, pero claro si los deshechos de correa atascan la chupona de la bomba de aceite pues es normal que rompan.

en general todos los motores son mucho mejores, mas fiables, mas potentes y con consumos ridiculos.

a dia de hoy tienes coches de 500cv con consumos de un coche de 90 carburador de los 80 y 90, que hace 300.000 con un 5w30 sin que consuma aceite, y no tener que meterle 20w50 y la tipica humareda azul que ves en kundas antiguas que evidentemente ya no estan en circulacion, aunque alguna vez se ve algun orion y coches similares quemando mas aceite que gasolina.

Ha salido un nuevo motor 1.2 de Stellantis, el tiempo dirá si es bueno o no
naviquen
ForoCoches: Miembro
Cita de jm_blanco

Y que tiene que ver eso con que duren.
stainer 180
Cita de jm_blanco

eso era en los 60-70
AsturRS
Boost Bandit
Las técnicas de mecanizo actuales están a años luz de las de hace 20 años, así como los diseños. Hoy en día se consigue mucho más con menos y la capacidad de control térmica y de lubricación del motor es infinitamente superior.

Ahora dicho esto, hoy en día se busca reducir la fricción a su mínima expresión. Muñequillas diminutas, coatings "raros" en las camisas y todo con aceites con densidades bajísimas... Antes había cierto "colchón" de seguridad que hoy en día por los requerimientos anticontaminación no está. Ahí es donde yo tengo mis dudas.

Por cierto tenéis muy endiosados a los 1.9TDi y hace 20 años lo que se vendía era ya todo códigos Bxx, que o se jodían (y se joden) de una cosa o de otra, no eran un AXR o un AFN.
jm_blanco
Dr blanco
Cita de stainer 180
eso era en los 60-70
hasta principios del 2000 se recomendaba
Canned
Cita de ScarletGuard
una cosa son problemas electronicos o que pierda una bomba de agua por que todo es plastico, pero el motor o los motores en general son de muchisima mas calidad, materiales y tecnologia.

pero salvo motores basura como los puretech que lo peor de todo es que el motor en si no es malo, pero claro si los deshechos de correa atascan la chupona de la bomba de aceite pues es normal que rompan.

en general todos los motores son mucho mejores, mas fiables, mas potentes y con consumos ridiculos.

a dia de hoy tienes coches de 500cv con consumos de un coche de 90 carburador de los 80 y 90, que hace 300.000 con un 5w30 sin que consuma aceite, y no tener que meterle 20w50 y la tipica humareda azul que ves en kundas antiguas que evidentemente ya no estan en circulacion, aunque alguna vez se ve algun orion y coches similares quemando mas aceite que gasolina.
Los coches de los 90 de motor van bien y voy a explicarme

Tema consumos de aceite, un motor antiguo con un mantenimiento normal no consume aceite y aguanta la de dios y eso mismo por las tolerancias que tiene

tener tolerancias grandes permite errores, desgaste, lo que es convivir con el mundo imperfecto en el que vivimos

Respecto al aceite antiguamente se usaban aceites mas viscosos como el 15w40 etc… por lo que es mas difícil que se cuele entre los segmentos y fugue

Tengo un kadett diesel del 88 que uso normalmente para ir trabajar y ahí anda con mas de 300.000kms sin consumir aceite, incluso un día use aceite de fretir como combustible cosa que ya es impensable en un diesel con inyección common rail por sus tolerancias

Me paso en un diesel del 2016 que tenía los inyectores algo gastados y al inyectar mal, quemas mal y fap obstruido

Tema culatazos, antiguamente en los 90 era común usar agua en el sistema de refrigeración y una cosa lleva a la otra

Vivo en un pueblo y por aquí se ven a diario coches de los 80, 90 y 2000 porque se usan para ir a fincas, al monte y no se cambian porque son herramientas que funcionan y baratas de mantener

Hay seat marbellas, seat inca, c15, berlingo de las primeras, santanas, samurais etc etc…

Y seguirá habiéndolos porque desempeñan su función

Para mi lo mejor mejor esta entorno a la epoca del 2000 a 2007 que aquí los coches tenían la complejidad justa y la chapa ya era mucho mejor que en los 90

Despues en cuanto a los coches modernos claro que hay muchos y muy buenos, y claro que ha avanzado la tecnología, pero la fiabilidad mas o menos se mantiene porque ahora los problemas son distintos, antes se gastaba la tapa del delco y ahora se te obstruye un sensor map
naviquen
Cita de Canned
Los coches de los 90 de motor van bien y voy a explicarme

Tema consumos de aceite, un motor antiguo con un mantenimiento normal no consume aceite y aguanta la de dios y eso mismo por las tolerancias que tiene

tener tolerancias grandes permite errores, desgaste, lo que es convivir con el mundo imperfecto en el que vivimos

Respecto al aceite antiguamente se usaban aceites mas viscosos como el 15w40 etc… por lo que es mas difícil que se cuele entre los segmentos y fugue

Tengo un kadett diesel del 88 que uso normalmente para ir trabajar y ahí anda con mas de 300.000kms sin consumir aceite, incluso un día use aceite de fretir como combustible cosa que ya es impensable en un diesel con inyección common rail por sus tolerancias

Me paso en un diesel del 2016 que tenía los inyectores algo gastados y al inyectar mal, quemas mal y fap obstruido

Tema culatazos, antiguamente en los 90 era común usar agua en el sistema de refrigeración y una cosa lleva a la otra

Vivo en un pueblo y por aquí se ven a diario coches de los 80, 90 y 2000 porque se usan para ir a fincas, al monte y no se cambian porque son herramientas que funcionan y baratas de mantener

Hay seat marbellas, seat inca, c15, berlingo de las primeras, santanas, samurais etc etc…

Y seguirá habiéndolos porque desempeñan su función

Para mi lo mejor mejor esta entorno a la epoca del 2000 a 2007 que aquí los coches tenían la complejidad justa y la chapa ya era mucho mejor que en los 90

Despues en cuanto a los coches modernos claro que hay muchos y muy buenos, y claro que ha avanzado la tecnología, pero la fiabilidad mas o menos se mantiene porque ahora los problemas son distintos, antes se gastaba la tapa del delco y ahora se te obstruye un sensor map
Pues a partir de los 2000 ya hay coches muy malos que dieron muchos problemas.Te pongo ej Renault laguna 2 Peugeot 307 Citroen c_5 Peugeot 407 motores malos en el grupo vag como los bkd consumos de aceite durante años en los tfsi años.Despue faros amarillos interiores que se deshacen techos caídos etc.Eso en los 90 no pasaba ni la cuarta parte
naviquen
Cita de AsturRS
Las técnicas de mecanizo actuales están a años luz de las de hace 20 años, así como los diseños. Hoy en día se consigue mucho más con menos y la capacidad de control térmica y de lubricación del motor es infinitamente superior.

Ahora dicho esto, hoy en día se busca reducir la fricción a su mínima expresión. Muñequillas diminutas, coatings "raros" en las camisas y todo con aceites con densidades bajísimas... Antes había cierto "colchón" de seguridad que hoy en día por los requerimientos anticontaminación no están. Ahí es donde yo tengo mis dudas.

Por cierto tenéis muy endiosados a los 1.9TDi y hace 20 años lo que se vendía era ya todo códigos Bxx, que o se jodían (y se joden) de una cosa o de otra, no eran un AXR o un AFN.
Si cuando muchos daban el árbol de levas.Los mejores fueron los primeros TDI de 90 y 110 que salieron en los 90.
MarcosHS
Ey
Hablar de fiabilidad en motores actuales es absurdo. La fiabilidad se demuestra a largo plazo.
Contable79
Yo no hablaría solo de fiabilidad de los motores ya que hoy en día con todos los añadidos de refrigeración, anticontaminación, etc.... falla mas los componentes accesorios a los motores que los propios motores.
Toninosolenoid
Super solenoide
los motores de hace 20, en términos de bloque, son super parecidos a los de hoy dia, pero las estrategias anticontaminacion y los sistemas postratamiento, han hecho que estos sean mas caros, y menos duraderos. Tambien contaminan 1/5 de lo que hacian los de hace 20, es importante mencionarlo
Peloman
Uisge Beatha
Cita de naviquen
Pues a partir de los 2000 ya hay coches muy malos que dieron muchos problemas.Te pongo ej Renault laguna 2 Peugeot 307 Citroen c_5 Peugeot 407 motores malos en el grupo vag como los bkd consumos de aceite durante años en los tfsi años.Despue faros amarillos interiores que se deshacen techos caídos etc.Eso en los 90 no pasaba ni la cuarta parte

electronica francesa de principios de los 2000 para huir como de la peste equina

y los faros siendo de cristal antiguamente poco amarilleo iban a tener
Seronera88
Son igualmente fiables, pero más complejos.

Ejemplos: el 1.9 TDI es una roca, el 1.6 TDI también pero ya lleva dpf que en ciertos usos puede ser una molestia.

El único caso de estudio son los HDI, que pasaron de ser lo más top en diesel a una auténtica basura con miles de historias.
Canned
Cita de naviquen
Eso alguno tambien habría como con los primeros de inyección etc etc…

Ovejas negras siempre hay, antes lo bueno que se arreglaban con un destornillador
naviquen
Cita de Canned
Eso alguno tambien habría como con los primeros de inyección etc etc…

Ovejas negras siempre hay, antes lo bueno que se arreglaban con un destornillador
si antes tb habia fallos y cosas pero desde que entro este siglo entre la mayor complejidad y la bajada de la calidad es terrible.Con esto tampoco digo que todos los modernos fallen claro.
S4fu2fit
me sorprende la cantidad de km que puede llegar a hacer un motor de hace 20 años
Pablix82
Cita de jm_blanco
hasta principios del 2000 se recomendaba
Y aún hoy también, en el manual de mi Hyundai lo recomiendan

Pero el proceso de fabricación de motores no ha evolucionado mucho respecto a 2006

Yo diría que en fiabilidad no hemos evolucionado nada e incluso en el caso de los diesel se ha ido a peor
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Te dirán que no, pero hace 20 años hablar de cilindros ovalados, consumos de aceite, pérdidas de agua... Eran cosas que llevaban superadas precisamente 20 años.
Seronera88
Cita de Aleferna DLS
Te dirán que no, pero hace 20 años hablar de cilindros ovalados, consumos de aceite, pérdidas de agua... Eran cosas que llevaban superadas precisamente 20 años.
Y actualmente lo normal es que un motor ovale los cilindros? Porque yo solo conozco un caso en el que pasa, y está ya solucionado.
S4fu2fit
Cita de Seronera88
Y actualmente lo normal es que un motor ovale los cilindros? Porque yo solo conozco un caso en el que pasa, y está ya solucionado.

Si te refieres al 1.2 nuevo de Stellantis, ¿cómo sabes que está solucionado? parece pronto para saberlo
JaviR9
ForoCoches: Usuario
Solo por el hecho de que existían los 1.9 TDI 1.9 JTD o 2.0 HDI la respuesta para mí es si
Seronera88
Cita de S4fu2fit
Si te refieres al 1.2 nuevo de Stellantis, ¿cómo sabes que está solucionado? parece pronto para saberlo
Pues porque habiendo rediseñado el 70% de las piezas sería raro que dejasen precisamente las camisas de los cilindros viejas que provocaban la falta de segmentación.

Vamos, desde fuera parece de cajón.
arceguilla
Si le quitas los sistemas scr. Todos motores son mejores, corren mas y gastan menos que antaño. O hace 10 años.
sofc
Cita de agligugli
Has abierto el cajón del gran desconocido.... El software, mi anterior trabajo era Renault/Nissan, siendo los mismos motores, daban diferentes averías, no sólo los 1.5dci, los 1.6dci/2.0dci, 1.2tce.... y en mercedes otras distintas
precisamente cuando me compre mi 2.0 dci lei que estiraban las cadenas en nissan y en renault no

que cosa mas rara
agligugli
sex team racing
Cita de sofc
precisamente cuando me compre mi 2.0 dci lei que estiraban las cadenas en nissan y en renault no

que cosa mas rara
Diferente, en Nissan he visto cadenas partidas sin sonar nunca en los 2.0dci( hablamos de 400/700.000kms) en Renault siempre suenan antes, en Renault he visto de cambiar culatas rajadas, en Nissan nunca, Renault las primeras unidades, muy pocas, dieron problemas de casquillos de cigueñal, Nissan sacó una repro muy temprana y 0 problemas. Así con todo, ni mejor ni peor, diferente
sofc
Cita de agligugli
Diferente, en Nissan he visto cadenas partidas sin sonar nunca en los 2.0dci( hablamos de 400/700.000kms) en Renault siempre suenan antes, en Renault he visto de cambiar culatas rajadas, en Nissan nunca, Renault las primeras unidades, muy pocas, dieron problemas de casquillos de cigueñal, Nissan sacó una repro muy temprana y 0 problemas. Así con todo, ni mejor ni peor, diferente
Me lo apunto shur, tengo un motor de esos en un renault con 260k y cadena de origen
naviquen
Cita de S4fu2fit
me sorprende la cantidad de km que puede llegar a hacer un motor de hace 20 años
En este foro todo es posible y da igual los años.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día