UNA CASITA ASÍ en ESTADOS UNIDOS - FIRMARÍAS?

puto amo
El puto amo
una casa asi viviendo en un pais nazi y a su vez con un monton de negros con pistolas y policias asesinos? no gracias
Santimh
ForoCoches: Miembro
Es tan común ese tipo de casas allí que la influencer se está molestando en grabarlo todo para subirlo a las redes. Lo bueno de tanto jardín es que siempre podrás tener a la familia en casa en caso de tiroteo en la escuela.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Calidad de construcción seguramente muy baja.

Localización mierder norteamericana más que probable.

Property tax insufrible.

Estados Unidos.

Se suele decir que el que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza. Yo no voy a decir que otras casas y otras localizaciones que pueda pensar ahora mismo sean Dios, para nada, no existe el mundo perfecto, pero... ¿eso, y en EEUU? Querer precisamente eso es de tener muy pero que muy poco mundo. Como la mayoría de la gente que vive en esas casas, que a penas ha salido de su propio estado, cuando no directamente del condado.
Macetero25
ForoCoches: Usuario
Quien quiere eso pudiendo tener un chalet de lujo en lugo jaja salu2
*Talijapo*
Cita de Lil Gucci
Y? Sigue siendo una mierda para el español promedio. A nosotros nos gusta pasear, hsver recados yendo de aquí para allá, dar una vuelta, estirar las piernas, etc. Es algo cultural y muchos yankees cuando vienen a Europa flipan con eso y se enamoran. Yo he pasado buenas temporadas en USA y el rollo Wall-e este de sentarte en el coche, caminar 10 metros y vuelta a empezar es una mierda.

Si tienes pasta lo mejor es Chalet en España pero cerca de una ciudad, así tienes un poco de todo.

¿Pero qué me cuentas de socializar si yo estoy hablando de la parte de uso del coche?

Que se critica que necesitan 25min de coche para todo mientras aqui los usamos para aparcar.

Será un país de mierda para muchas cosas pero vamos:

Aquí sales, anda unos minutos para llegar a tu coche aparcado en el descampado donde lo aparcaste anoche después de estar 20min dando vueltas

Mientras el yankee promedio aparca delante de su puerta

Y quieres hacer un recado en la ferreteria de turno a la vuelta del trabajo, pues date unas vueltas

Mientras el otro aparca delante de la puerta del negocio

¿Que aquí podemos ir a esa ferretería andando desde casa? Pues oye perfecto. Irás después de dar otros 25min de vueltas para aparcar en casa.

Anda que no hay cosas criticables alli y para estar orgullosos aquí como para querer convencer a nadie de que tener facilidad para usar el coche es un problema porque aquí somos sociales y nos gusta pasear.
Ay mis especias
Cita de Uxiel
Mantener eso limpio es esclavismo.
Hombre, no es tan esclavismo, le pagas a la mexicana que limpia, no la tienes en encerrada.
HoneyMoon
Quiero respuestas.
Cita de colorshapes
Me gusta ese estilo de casa pero preferiría en España. Vengo mucho a usa por curro y para ser joven com buen curro y pasártelo bien, es un sitio de puta madre. Para formar familia vas a estar siempre al límite de tus ingresos. Quieres colegio bueno para tus críos, pero tambien tienes que ahorrar para la universidad, barrio tranquilo pero no muy lejos del centro, toma property tax de 1000$ al mes. Por no hablar de guarderías o copagos médicos...

Si estudias in-state no se pagan morteradas ,en mi caso algunos familiares lejanos han estudiado in-state en OK, TN y GA y ninguno se ha arruinado ni remotamente.
Ay mis especias
Cita de puto amo
una casa asi viviendo en un pais nazi y a su vez con un monton de negros con pistolas y policias asesinos? no gracias
Mucho mejor un zulo en Vallecas o El Raval.
Radagón
Buapo Walter
Cita de SSWA
Evidentemente esto está solo al alcance de la clase media en un sitio como EEUU así que es allí sí o sí (que no sea un país tercermundista)

El sueño americano

En USA más de un 80% viven en casas unifamiliares

Y eso incluyendo las grandes ciudades que nada tienen que ver con la realidad de la mayoría del país, que sino aún sería más alto el porcentaje

Correcto
Clase media ni en broma, por supuesto.

La mayoría de casitas con jardín de USA son de una suerte de contrachapado bastante lamentable.
lober
walking around the world.
Me parece una pésima idea, la piscina pegadita a la barbacoa y al acceso a casa.

No me gusta. No compro.
Dame más metros de parcela, que pueda tener las cositas bien separadas
noriquito
etev la onreuk!!
Pero donde? Yo quiero mis acres en montana con búfalos y caballos salvajes ojo
ViOLiNiST90
Bonita casa
Ay mis especias
Cita de Conde Pyruslav
Calidad de construcción seguramente muy baja.

Localización mierder norteamericana más que probable.

Property tax insufrible.

Estados Unidos.

Se suele decir que el que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza. Yo no voy a decir que otras casas y otras localizaciones que pueda pensar ahora mismo sean Dios, para nada, no existe el mundo perfecto, pero... ¿eso, y en EEUU? Querer precisamente eso es de tener muy pero que muy poco mundo. Como la mayoría de la gente que vive en esas casas, que a penas ha salido de su propio estado, cuando no directamente del condado.
Bob Charlotte
Cita de merigan
He estado trabajando 5 años en EE.UU. y conozco bastante bien cómo se vive allí. Simplemente te estaba respondiendo sobre los apartamentos de mierda, que existen, sí, y los que viven ahí son CLASE BAJA. Igual que los españoles que viven en España en pisos paco, solo que en España se creen que son clase media y no es así.

La clase media estadounidense es la que vive en casas del estilo del OP.

Es la diferencia entre el primer mundo y España, que no tiene clase media. No hay más que comprar el salario medio con el salario mínimo.
Primer mundo entonces será solo USA, porque ese estilo de vida lo tienen alli y poco mas (donde por cierto, no solo es por dinero, tambien por espacio y disposicion de las ciudades; y mucho de cultural), como mucho en suiza y paises nordicos (y ni eso).

Aunque no creo recordar que en esos paises de “no primer mundo” alguien de clase baja se muera por no poder pagarse el hospital 😂 ni he visto tantos indigentes en las calles.

Igual es usa quien se cree que tiene clase baja y lo que tiene es clase alta y miseria.
Noklinez
Forocochia25
Cita de Lil Gucci
Y? Sigue siendo una mierda para el español promedio. A nosotros nos gusta pasear, hsver recados yendo de aquí para allá, dar una vuelta, estirar las piernas, etc. Es algo cultural y muchos yankees cuando vienen a Europa flipan con eso y se enamoran. Yo he pasado buenas temporadas en USA y el rollo Wall-e este de sentarte en el coche, caminar 10 metros y vuelta a empezar es una mierda.

Si tienes pasta lo mejor es Chalet en España pero cerca de una ciudad, así tienes un poco de todo.
Habla por ti.

A mí no me gusta una mierda hacer recados a 36 grados.

Si voy andando es porque no hay una mierda para aparcar en ningún sitio y porque la gasolina vale cada vez más.

Anda que si esto fuera como América iba a tocar yo la puta calle en verano. Coche fresquito a donde sea sea fresquito.
pasabaporaqui
Qué envidia.
meatieso
Cita de azaris
El problema de la vivienda en USA mil veces dicho, pero sigue habiendo gente que no se entera, es que el metro cuadrado es entre barato a baratisimo (salvo ubicaciones urbanas muy especificas) hay pagar menos regulaciones y la tecnica constructiva, por lo general es barata, pero luego deben pagar un "IBI" que se caga la perra...hablamos, de promedio, de un 2% anual, del coste REAL de la vivienda, no de ningun ridiculo valor catastral. Año tras año. Todos los años. Y no acaba ahi la cosa. Los seguros alli para este tipo de viviendas, por su fragilidad, es ALTISIMO ni que digamos en zonas de tornados, nevadas fuertes e inundaciones. Y para rematar el cuadro, casi siempre, aunque no siempre hay que pagar cuotas altisimas de comunidad del barrio o manzana, para mantener las zonas comunes limpias, incluyendo a veces, asfaltado y recogida de basuras. Y por supuesto, sumadle a esto la hipoteca (siempre lo pagan asi, aunque tengan dinero, debe ser algo genetico que tienen). Esa casa, FACIL puede pagar unos 1.200 a 1.500$ SOLO de gastos, sin incluir hipoteca. AH, y ni se te ocurra dejar de pagar. Eso es USA, no España, la subastan y te echan como un perro. ¿De que si no creeis que hay tanta gente en la calle?

ASi que dejad ya de lloriquear, por Dios. Si, España es carisimo y es cierto y es un problema. Pero USA no es ningun chollo.
Comentario con sentido. Eso sí, los impuestos a la propiedad, ¿No son estatales y no federales? Digo porque es una salvajada pero juraría que hay estados que no cobran eso.

A mí me sobra casa, evidentemente mejor eso que un piso, pero que algo intermedio también me vale.
toriol
Cita de SSWA
Evidentemente esto está solo al alcance de la clase media en un sitio como EEUU así que es allí sí o sí (que no sea un país tercermundista)

El sueño americano

Típica casa americana "wood frame", madera y más madera, no gracias, prefiero hormigón armado y ladrillo.

Que se lo digan a los dueños de las casas que se quemaron en el incendio de "Pacific Palisade" california.
Whiteeos
Pues es una casa preciosa. Si para recibir invitados sólo hay que tocar al timbre, y no basta una patada para abrir un boquete en la fachada, claro que firmaría.
Cry
Cita de Gos
Yo te definiría como cateto
Siempre es bueno escuchar a aquellos que, en su búsqueda de la descalificación, acaban proyectando. Yo no te voy a definir, porque ya lo has dicho todo tu.
Gos
Cita de Cry
Siempre es bueno escuchar a aquellos que, en su búsqueda de la descalificación, acaban proyectando. Yo no te voy a definir, porque ya lo has dicho todo tu.
Lo sigo pensando, cateto

Estuve con la decisión encima de la mesa de quedarme o no a vivir en EEUU, por suerte me fui, pero las películas que te has montado son de aupa
Polrath
Y la April esperándote con las lentejas hechas.
Liachu
Cita de SSWA

El sueño americano

Y eso incluyendo las grandes ciudades que nada tienen que ver con la realidad de la mayoría del país, que sino aún sería más alto el porcentaje

Correcto
en ese video se ve cocinando cangrejo emperador. a 200 pavos el kilo(precio usa y en ese tocho de olla puede haber 2 kilos) jajaja clase media MIS COJONES
Dorta
Cómo se mantiene esa casa? Simple curiosidad
azaris
Cita de meatieso
Comentario con sentido. Eso sí, los impuestos a la propiedad, ¿No son estatales y no federales? Digo porque es una salvajada pero juraría que hay estados que no cobran eso.

A mí me sobra casa, evidentemente mejor eso que un piso, pero que algo intermedio también me vale.
Depende del estado y, sobre todo, del condado, pero prácticamente toda la financiación que tienen las localidades allí viene a través de ese impuesto. No hay ningún estado donde te salga gratis.

Es que para ellos es otro concepto mental. Aquí en España, aunque nos quejamos de los gastos, lo que pagamos de IBI es una auténtica risa en comparación. Los seguros de hogar aquí son baratísimos y, aunque dependas de una comunidad de vecinos si vives en urbanizaciones que sufragan gastos de basura, alcantarillado o asfaltado, el coste total de mantener la propiedad es NADA comparado con USA. Allí, si tu casa vale 400k$, te pueden clavar perfectamente 8.000 o 10.000 pavos al año de impuesto religioso solo para pagar los colegios y la policía de tu zona. Como no lo pagues, vas a la calle en cero coma. Y bueno, eso tambien explica porque hay tanto homeless y la desestructuracion de una sociedad que apenas tiene red de seguridad. Si te va bien, de puta madre. Como vengan mal dadas, date por jodido.

Por otra parte, ese modelo de suburbio de casitas con jardín a lo 'American Beauty' es IRREPLICABLE a esa escala en España. Ese urbanismo nació en una época y un lugar donde la energía y la gasolina eran insultantemente baratas, una situación que en España no hemos olido jamás. Mantener ese estilo de vida dependiente del coche para comprar el pan a 20 kilómetros de tu casa, con los precios de la energía que tenemos aquí, te revienta el presupuesto familiar antes de empezar el mes. Y ya no se bien si es el huevo o la gallina, creo que es cultural. A la mayoria de mediterraneos (igual tu concretamente que lees no, pero me refiero a la mayoria) les gusta vivir en comunidad, bajar y tener a 500 metros toda clase de tiendas, comercios, servicios, el medico, el bus, el bar donde tomarte algo, el gim...y de hecho preguntadle a los americanos: es posible la cosa que mas les flipa y les gusta.

Todo no puede ser. El modelo español puede ser feo, pero es practico y adecuado a nuestra realidad energetica y social.
Sopanda
esto es como ver los típicos episodios de "Españoles por el mundo"... que te deja una sensación de envidia/fracaso que tardas unos días en quitarte de encima.

incluso aquí hay pocas casas así, incluso las que intuyes que son caras de mínimo 2 millones de euros... las ves y son feas (salvo algunas pocas pero esas ya son de super ricos).

Creo que en EEUU hacen las casas más bonitas, tal vez por los materiales, pero hay muchas casas preciosas.
andres291
PSOE = Corruptos
Y gente que no puede alcanzar eso pero son putos envidiosos quieren cargarse la posibilidad de que alguien pueda vivir así (putos rojos)
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de SR71Blackbird
Tiene una explicación realmente y es la falta de iniciativa privada por un lado en un sistema autoritario y la urgente necesidad de dar alojamiento a una población muerta de hambre tras la guerra que huía de las ciudades, así como el hecho de ser un país muy montañoso y con grandes superficies áridas a su vez con fácil acceso a la piedra y el ladrillo.

Por eso sucedió lo mismo en la Unión Soviética y por eso países como Lituania o Bielorrusia compiten con España por ser el país con mayor población viviendo en pisos... En un sistema autoritario con economía planificada (y tras la guerra en Europa sólo quedaba España y la URSS) la solución más fácil, rápida y barata es hacer bloques de pisos como churros.

La ideología también juega un papel importante ya que la vivienda unifamiliar es símbolo de riqueza y eso en la URSS y en la España franquista no estaba bien visto, el hacer ostentación de la misma como si fueses un noble.

Lo más triste de todo es que muchos de esos pisos, que en su día se dieron gratis a la población o a precio de saldo y que por entonces tenían lo mínimo y básico para darle un hogar digno a las personas, a día de hoy se alquilen o vendan por auténticas barbaridades cuando están prácticamente que cuando se construyeron...
tiene todo el sentido del mundo
Cry
Cita de Gos
Lo sigo pensando, cateto

Estuve con la decisión encima de la mesa de quedarme o no a vivir en EEUU, por suerte me fui, pero las películas que te has montado son de aupa

No pienses tanto, que no estas acostumbrado y es posible que forzar la neurona te lleve a cagarte encima. Como consejo te lo digo. Y no me cuentes tu vida que nadie te ha preguntado por ella cíñete al tema del hilo y quiérete un poco mas, que es muy triste ponerte a discutir por internet.
Treboll77
Creo que somos muchos a los que nos gusta hacer "vida de barrio", es un estilo de vida mediterráneo, comprar sin coger el coche, pasear, tomar algo por la noche y volver a casa andando... No son pocos los americanos que cuando vienen a España o a Italia se enamoran del estilo de vida mediterráneo en lugar de la continua dependencia del coche y el centro comercial
← A General