Paco te explica por qué cobra a 3,45€ una Cocacola

Evolaco
ForoCoches: Miembro
Cita de Stark888
Y a lo mejor los camareros estan ganando 3000 netos al mes, puestos a decir chorradas
Te parece una chorrada que según la zona un local puede costar 10 veces más?
blasje32
Genio
Stark888
Cita de EVPRO4
Los sueldos deben de subir aplicando una reducción impositiva en IMPUESTOS AL TRABAJO.

Que un trabajador para recibir 2.000€ no cueste casi otros 2.000 más.

Y no me vengas con el cuento de cotizar, pensión, seguridad social porque por mucho que sigue subiendo las cotizaciones la caja de pensiones tiene mierda acumulada.

O mira, mejor aún; lo que se paga por un trabajador que se le abone el sueldo bruto y luego el estado unos días después le baile las cotizaciones de la cuenta, verás como arden las calles.

Esto está montado para que estemos entre ciudadanos cabreados entre nosotros, mientras dirigentes y políticos se frotan las manos.
Pero si bajar impuestos es precisamente lo que he dicho yo

Bajar impuestos, quitar regulaciones absurdas, eliminar gastos inútil del estado (por ejemplo RTVE fuera de una puta vez)... Quitar impuestos y trabas a las inversiones y al capital, dar seguridad jurídica y estabilidad

Así suben los sueldos de verdad, y no disparando los precios y el coste de la vida
Mortim3r
Forero polemico
Un 30% de beneficio y eso que los calculos los hace a mano alzada. La realidad andara entre el 35% y 40% y encima va de victima el gordinflas ese.
Airam11
Cita de ErNegro
A Paco le va la farla y la farla hay que pagarla
a esto venia
dragosani
Una cosa esta clara. La hosteleria puede poner los precios que le salga de las narices, y la gente tiene derecho a elegir ir o no. Si demasiada gente se decanta por la segunda opción, la hosteleria cierra.
Delnegado
Cita de Jerkan
El que vende el kg de café lo vende al precio más elevado que puede y el hostelero que sirve un café lo hace al precio mas elevado que puede.

Esta discusión es absurda.
Y el cliente va al bar mas barato que puede
konor
No soy reptiliano
Cita de capitanarroz
Entiendo su punto de vista, dentro de que los cálculos se los ha inventado, pero que entienda también el mundo de la hosteleria que sus precios actuales son para gente con un poder adquisitivo mucho más alto del paco medio que antiguamente se iba a tomar unas cocacolas con sus amigos a un bar de mierda.

Ponen precios de sitio "bueno" en un local grasiento, normal que la gente prefiera tomarse lo mismo mucho más barato en su casa, en el parque o en el mercadona.
totalmente de acuerdo. El mercado debería poner cada cosa y a cada uno en su sitio. La gran pregunta es por qué la gente sigue petando los bares
Melocate
Vengo de leer los lloros de bares y restaurantes porque Mercadona da de comer más barato.

No sé, Paco, súbeme la cocacola a 10 euros, a ver qué pasa
jotacepe5692
ForoCoches: Usuario
Cita de Jerkan
El que vende el kg de café lo vende al precio más elevado que puede y el hostelero que sirve un café lo hace al precio mas elevado que puede.

Esta discusión es absurda.
Y el cliente busca tomarse un cafe al precio mas bajo que quiere.

Si se pasa de listo subiendo y luego no le va ni dios, que no se queje
la_hysteria
Anfitrióninterdimensional
Cita de pan integral
Al bar paco a comer comida de bote y patatas refritas 5 veces a 18.90€ el menú
Yo en casa , tengo el trabajo al lado 😁
Grni
Yo creo que es a lo que tiende un poco todo ahora, subir precios, tener menos clientes y ganar lo mismo.
Pecero1978
ForoCoches: Otro Miembro
Cita de neofitos
Cuando descubra que en hostelería el IVA es 10% paco explota
A esto venía. Aparte, ¿dice que la Coca cola le cuesta a la empresa 0.8€ la botellita? Claro, porque les sale a cuenta hasta cierto punto vender cantidades ínfimas. Esa botellita tiene un quinto de litro, el litro de Coca cola en el Alcampo (PVP, que es siempre más alto) cuesta 1.33€. Si calculamos la quinta parte, son 0.26€. Claro, la botellita cojonera es de cristal grueso, por ende, la mayor cantidad que se paga es por el envase. He llegado a ver situaciones surrealistas (aquí no, en Santiago de Chile), que una botella de 1/3 de litro costase 1500 pesos chilenos (1€=1030 pesos chilenos) y que una botella de medio litro, costase 1400 pesos. Al preguntarles, la respuesta fue la misma: "el envase poh...". Por algo en Chile puedes comprar garrafas de 5 litros de Coca cola. Cuesta mucho menos en proporción.

MIENTE descaradamente. Y no puede decir lo contrario, porque está expuesto en redes sociales y la gente puede armarla, aparte de que a su jefe no le hará ninguna gracia...
Stark888
Cita de Evolaco
Te parece una chorrada que según la zona un local puede costar 10 veces más?
Si la razón es que en su zona el alquiler fuera excepcionalmente caro, sería la primera razón que huberis mencionado, y ni lo hace

Y afectaría a toda la carta, o sea no solo la Coca-Cola valdría el doble de su precio normal, si no que te cobraría 30 pavos por hamburguesa, por ejemplo
avePhoenix
by: eredero
En España nos quejamos de que un camarero sea una mierda, pero queremos que una cocacola en un bar cuesto 1e.
nanoabia
Cita de DSM4K
Si vende 1 millon de cocacolas,si,se hace millonario.
Jimbo-VII
Propugnador
Se dice un coca cola
robert_smith
Cita de 405exclusive
Es que quien se va a leer esos tochos que sueltas, se te ve afectado, no te tienes que frustrar si la gente sale a tomar algo
Llevo 14 Restaurantes con Estrella Michelín visitados, además de más de 30 con Sol…

Mi boda se celebró en un Estrella Michelín cerca de Colón, en Madrid.

Con esa mentalidad respecto a la gastronomía, ¿De verdad crees que me molesta que la gente salga a tomar lo que quiera y a donde le apetezca?
Grni
No parece tan difícil montar un bar poner la Coca cola a 1,5 euros y forrarse. Me pregunto porqué nadie lo hará.
HipsterDelorean
1€ limpio en eso…y en lo demás? Te metes 1.000€ limpios al día? 30.000€ al mes? Limpios…y no te haces rico HDLGP!

Lo de buscar otros proveedores? Lo de negociar los precios? Te la sabes?
rusco
Paco en realidad se queja de que hace 10/15 años ganaba un 50 por ciento de esa Coca-Cola y ahora "solo" un 30
sport vag
Fanático automovilistico.
Cita de El Melenas
Lo que ha pasado toda la vida:

Al del bar le suben el kg de café de 14 a 14,50. El del bar sube el café de 1,20 a 1,50.

Y se queda tan a gusto diciendo "es que si a mi me suben, yo tengo que subir"

Y si, cobrar 3,45 por un artículo que cuesta 0,80 es un puto atraco a mano armada.
A ti el tiempo no te cuesta nada y sin embargo tu se lo cobras a la empresa...Porque los conocimientos, al igual que los de Paco, no los nombrarás, imagino.
405exclusive
Cita de avePhoenix
En España nos quejamos de que un camarero sea una mierda, pero queremos que una cocacola en un bar cuesto 1e.
El caso es que la Coca-Cola ya va por 3'50€ y el camarero sigue siendo la misma mierda que cuando decían hace diez años eso que tú has escrito
Stigma1987
Sí le cuesta 0,80 el precio debería de ser 3,20€. 0,8x4= 3,20€ ya está ganando de más 25 cents en cada bebida... muy pájaro.
sport vag
Fanático automovilistico.
Cita de Grni
No parece tan difícil montar un bar poner la Coca cola a 1,5 euros y forrarse. Me pregunto porqué nadie lo hará.
Vayan saliendo ordenadamente...
405exclusive
Cita de robert_smith
Llevo 14 Restaurantes con Estrella Michelín visitados, además de más de 30 con Sol…

Mi boda se celebró en un Estrella Michelín cerca de Colon, en Madrid.

Con esa mentalidad respecto a la gastronomía, ¿De verdad crees que me molesta que la gente salga a tomar lo que quiera y a donde le apetezca?
Gracias por compartirlo con nosotros
Gnar
ForoCoches: Usuario
Suma:

-Producto
-Vaso
-Hielo
-Limón
-Producto de limpieza
-Empleado
-Seguridad social
-Iva
-IBI
-Luz
-Agua (muy importante)
nanoabia
Cita de robert_smith

Mi boda se celebró en un Estrella Michelín cerca de Colón, en Madrid.

Pues que bien,te han tangado 14 veces y en una boda y estas orgulloso de ello,imagino que eres de los que tambien juega con los trileros en benidorm.yo se lo doy directamente a los mendigos mayores de 70 años y me quedo más contento.
Perro-Loco
Guardián De La Puerta
Paco cobra lo que quiere en su bar y Manolo decide si ir o no.
Evolaco
Cita de Stark888
Si la razón es que en su zona el alquiler fuera excepcionalmente caro, sería la primera razón que huberis mencionado, y ni lo hace

Y afectaría a toda la carta, o sea no solo la Coca-Cola valdría el doble de su precio normal, si no que te cobraría 30 pavos por hamburguesa, por ejemplo
Y sabes lo que cobra por las otras cosas? O hablas porque es gratis?
← A General