Paco te explica por qué cobra a 3,45€ una Cocacola

Fred Weasley
Travesura realizada
Pues te la metes por el culo con chapa y todo, que yo la compro en el carreful y me la tomo en casa más cómodo, sin ruidos, sin aguantar gilipollas, al momento, con un "pincho" o ración mucho más abundante y todo infinitamente más barato.
baby doc
ForoCoches: Miembro
Cita de Fred Weasley
Pues te la metes por el culo con chapa y todo, que yo la compro en el carreful y me la tomo en casa más cómodo, sin ruidos, sin aguantar gilipollas, al momento, con un "pincho" o ración mucho más abundante y todo infinitamente más barato.
otro lloron que no sale de casa
Asle
ForoCoches: Usuario
Cita de pan integral
Estupendo, es libre de poner el precio que quiera. Yo elijo no ir a su bar paco de mierda porque también soy libre
Din
DarkskeletorFC
Segun él, de 3.45€ se queda con 1.45€, osea un 42%...

Lo que no comenta o se equiovca es:
-21% IVA ok 0.45€
- El vaso lo paga siempre??? xd

Proporcional por una cocacola
Lavar el vaso:
- Luz 0.10€
- Agua 0.10€
- Electricidad 0.10€
- Jabon 0.10€
- Cubitos hielo 0.10€
- Rodaja limon 0.10€

- Coste empleado 0.50€

Y se queja que le quede un 42%???? Lo normal en un producto es sacar un 25-30%, osea como mucho deberia cobrarla a 2.70€
Fred Weasley
Travesura realizada
Cita de baby doc
Para dar de comer a gente así, pues no. Me monto una cena con amigos en el jardín y lo paso infinitamente mejor.
Los bares se los dejo a los que no pueden hacerlo.
corgao2001
.........................
Cita de neofitos
Cuando descubra que en hostelería el IVA es 10% paco explota
Ese es el IVA que ha dicho de los 3,45 € (el IVA de venta del refresco para consumo en el mismo local).

Sin embargo, el IVA para la comprarla al proveedor es un 21%.

Por ejemplo, si a ti te cuesta 0,8 + 21% de IVA, tendrás casi 10 céntimos de IVA.

Si la vendes a 3,45 €, tendra unos 33-34 céntimos de IVA por la venta. Como has pagado ya 10 céntimos en la compra, podrás desgravartelo sobre el IVA y pagar 23-24 céntimos.

Si a los 3,45 € le restas 0,34 € del IVA y 0,90 € de la compra, tienes un beneficio de 2,21 €, a lo que toca empezar a restarle el resto de gastos que necesitas para llevar a cabo el negocio (autónomo o impuesto de sociedades, salarios, luz, agua, seguros, etc, etc), aunque no deja de ser un margen de venta muy importante.
amstel
Menudo personaje
Cita de gotmog
Pues que cierre si no es rentable.

Ah, que no cierra porque no quiere.
Sí es rentable. Por eso te lo pone a 3,45. No ha dicho que no sea rentable.

No vayas si no quieres. Que es lo que hago yo, minimizar el tipo de consumiciones fuera de casa.
OneAngel
Cita de baby doc
Sabes que se puede salir de casa sin pasarse media vida en el bar de enfrente no¿?
franfran189
Vale paco... me tomo la cocacola en mi casa.
El Melenas
Feriante
Cita de Jerkan
El que vende el kg de café lo vende al precio más elevado que puede y el hostelero que sirve un café lo hace al precio mas elevado que puede.

Esta discusión es absurda.
Entonces que salga diciendo que vende la coca cola al máximo precio que puede. No justificando que es que solo gana 1 euro y que tampoco es tanto.
PaK0
ForoCoches: Membrillo
Cita de Nucky
Pagas el iva cuando compra el producto y lo vuelve a pagar cuando lo vende, ya que tiene que ingresar el iva que paga el cliente
El hostelero no se lo queda
danipl
Dani
Su negocio sus normas
Yomesm
La justificación real, es por mis santos huevos, la lógica sería, he realizado un estudio de mercado y 3,45 es el punto de precio en el que el beneficio operativo es máximo, no pierdo tantas ventas para anular el beneficio por aumento del precio.

De todas formas, la pregunta sería es, porque muchos hosteleros la pueden tener en 2,5€ con una estructura de costes similar...
IKARO 82
Y el lavaplatos y la electricidad de este quiero entender que lo dividirá entre no sé 30 vasos más? Porque quiero entender que no lava un solo vaso cada vez. Menuda explicación se ha marcado el tío…
fran89
Misa Amane
Y eso que no ha dicho que la compra importada de Ucrania.
attila
Lo mejor que le puede pasar a este país es que toda la hostelería se vaya a la mierda.
Brus.Güilis
Necesita mirar una pizarra o algo para un video de 20 segundos?
Nasdaq
Cobra eso porque hay retrasados que lo pagan. Fin
ruz_sbd
Si a él le cuesta 80 céntimos + IVA, y él tiene un beneficio después de pagarlo todo de 1€ y pico, gana más él como intermediario que la fábrica que produce el producto más la logística de hacerselo llevar.

Es un poco absurdo, más aun que cuando van a su bar es para comer, no para beber. Eso es un servicio que tiene que dar, pero no es el reclamo del bar ni su principal fuente de beneficio.

Debes mirar el cómputo global, cuando quieres sacar beneficio de todo al final te estrellas.
Pichicli
Su Excelencia
Yo compro los refrescos ya fríos en el supermercado. No me aporta nada tomarlos en un bar.
DarkskeletorFC
Cita de IKARO 82
Y el lavaplatos y la electricidad de este quiero entender que lo dividirá entre no sé 30 vasos más? Porque quiero entender que no lava un solo vaso cada vez. Menuda explicación se ha marcado el tío…
En un bar paco de barrio, una coca cola son 2.20-2.50 aprox, y este tipo lo pone a 3.45...si ya se nota en muchos bares que la gente esta dejando de ir, imaginate a esos precios...
Dididi
👁️
Cita de neofitos
Cuando descubra que en hostelería el IVA es 10% paco explota
Hostelería no, alimentación más bien diría yo
Marshall3000
Es normal, solo si divides entre todo lo que vende los sueldos de los camareros, luz y alquiler ya es un dinero
Barrabass
Cita de ElPepi
Al menos es la botella grande que otros te cobran eso por la pequeña
Venía a poner esto.

Yo ya siempre pregunto de qué formato es la Coca Cola, si no es la grande o lata...no la quiero.

También pregunto si es Pepsi, porque desde que le han quitado un porcentaje de azúcar para meterle edulcorante la han jodido (la normal). No entiendo por qué cojones tocan esa receta, si no quiero azúcar ya pediré la Zero, la Light o la Max ¿No?
LeBoRx
Luego Paco se queja de que la gente se sienta y pide una jarra de agua del grifo y una ración para 10...
McMillan
Miembro enhiesto
Esto es como cuando sube la luz un 10% y automáticamente te suben todos los precios de la hostelería un 10%.

El problema no es el Paco y sus cuentas. Somos los que pagamos.
Barrabass
Cita de Fred Weasley

Pues deja de comprarlas en el Carrefour a un euro y échate un vistazo a AliExpress que muchas veces tienes las latas que no llegan a 0'70. Son paquetes de 24 latas que suelen ser de Hungría, Suecia, etc..

Yo ya nunca las pillo en otro sitio.
ErNegro
A Paco le va la farla y la farla hay que pagarla
Globexx
Entendible si solo usa un lavavajillas para tu vaso, un limón para tu vaso, un camarero que solo está para atenderte a ti toda la jornada...

Luego irá a Susana a llorarle de que tiene que cerrar.
Luigom
Muchísimo margen aunque diga 1 euro
Herramientas

← A General