[Hilo Oficioso] DJI Neo 2
13-jun-2026 14:40
|
https://www.dji.com/es/neo-2/video Aquí tienes los tutoriales en vídeo de DJI. Tienen subtítulos en español. El Palm Mode sería el vídeo de Smart Snaps, que es como llaman a los Quick Shots autónomos en los Neos. |
13-jun-2026 18:35
| una duda, no había quitado las restricciones en los mandos para volar donde se quisiera pero ateniéndote a las consecuencias si te pillan o pasa algo? hoy he querido probar el mando y el fpv y no me iba |
14-jun-2026 21:19
|
Depende de lo que sea "no me iba". ¿Te daba algún mensaje relacionado con el geofencing? |
14-jun-2026 21:37
|
En teoría no hay geofencing en España, salvo igual aeropuertos o bases militares. No sé cómo va el tema. Yo la última vez que volé el Neo en un parque natural estaba limitado a 60 metros, pero fue hace años.
Depende de lo que sea "no me iba". ¿Te daba algún mensaje relacionado con el geofencing? |
14-jun-2026 22:08
|
Pregunta absurda: ¿Le has atornillado el Transceiver?
|
14-jun-2026 22:53
, si, lleva el transciever. se vinculaba, pero no reaccionaba con el mando. Bueno, ya en otro momento investigaré más |
15-jun-2026 12:39
|
Si se vincula, el App Mode funciona bien y lo que no van son los controles, probablemente el RC-N3 esté jodido. Los mandos no se vinculan a ninguna cuenta, deberían ir sin más una vez completas la vinculación drone-mando. |
16-jun-2026 00:14
![]() Día sin IVA (+sin mierdas) en MM. No son precios de traders de Aliexpress, pero bueno. Estándar: 197€ Motion Fly More: 473€ https://www.mediamarkt.es/es/product...s-1611116.html |
16-jun-2026 19:03
| Por curiosidad, ¿soléis volar sin la protección superior de las hélices o la dejáis puesta? Yo de momento la mantengo |
20-jun-2026 15:05
![]() Dejo por aquí el método para poder instalar aplicaciones, launchers y demás en el RC-2. Es el procedimiento que se usa para instalar FCC DJI Fly y no sé si es algo "secreto" o es de dominio público, yo desde luego no lo había visto hasta la fecha. Por supuesto FCC DJI Fly no servirá de nada si no pagáis la licencia anual (~27€ en móviles y ~50€ en el RC-2). Pero las aplicaciones de terceros las podéis instalar sin pagar nada. Yo, por ejemplo, tengo Total Commander como explorador de archivos y Aves como galería. Pero también podéis instalar alguna app de mapas offline o lo que os plazca. No metáis nada "intensivo" porque seguramente se merendará la batería en menos de una hora. También tenéis la opción de pagar DJI.Mods, que son como ~70€, pero es una licencia "de por vida", aunque no sé qué soporte tiene, porque FCC DJI Fly, durante el año, proporciona todas las actualizaciones que publique DJI, mientras que DJI.Mods quizá de soporte un año, aunque puedas seguir usándolo en el futuro gratuitamente, sin actualizaciones. Por supuesto, en algún momento saldrá Ocusync 5 (posiblemente con el Matrice 5 o con el Air 4S) y el RC-2 acabe siendo discontinuado en el futuro. Yo no he pagado DJI.Mods, pero que su autor de a entender que desbloquea por completo la altitud, que obviamente no es así, ya me escama un poco. A nivel práctico ambos programas son exactamente iguales, lo único que cambia es el método de "suscripción" y que Florin (FCC DJI Fly) lleva muchos años siendo la referencia. Bajad este paquete: https://files.catbox.moe/k2bt8o.7z 1. Extraed el contenido a una tarjeta Micro SD decente. No importa la ubicación. 2. Meted la tarjeta al RC-2 y encendedlo. 3. Os saldrá una notificación con dos casos: arreglar/formatear si el formato no es FAT32 o "Explorar" si todo está correcto. Si no sale ninguna notificación es que la tarjeta de memoria es una mierda, comprad una decente. 4. A través de "Explorar" elegid la tarjeta de memoria (por defecto saldrá la memoria interna) e instalad: 4a. installer.apk. 4b. file_manager.apk. Cuando acabe la instalación pulsad hecho u ok (como se traduzca al español), no abrir u open. 4c. Apagad el mando y encendedlo de nuevo. 4d. De nuevo "Explorar" en la notificación e instalad launcher.apk. Cuando acabe lo mismo, hecho u ok, no abrir u open. 4e. gestures.apk. Cuando acabe, ahora sí dadle a abrir u open. 5. Aceptad las condiciones de la app, permitid el programa en las opciones de accesibilidad (Set, al lado de Accesibility). 6. Configurad un atajo táctil para el botón Home. Yo tengo dos atajos en deslizar desde abajo, a la izquierda Home y a la derecha Aplicaciones Recientes. Pero podéis configurar Home deslizando desde la derecha de la pantalla y Volver deslizando desde la izquierda, por ejemplo. Cualquier opción es válida, pero que Home quede configurado en algún atajo. 7. Deslizad el atajo de Home para volver a Home. 8. En vez de abrirse DJI Fly, como pasaría normalmente, se abrirá el launcher instalado, configuradlo a vuestro gusto igual que si fuera un móvil. No importan las opciones, aunque cuanto más limpio mejor irá el RC-2, no es un dispositivo Android muy potente que digamos. Y ya estaría. A través del programa Files podréis instalar cualquier app que queráis. Tened en cuenta que el RC-2 es arquitectura de 32-bit, tiene 4GB de RAM, no mucha batería y le faltan un montón de sensores, como acelerómetros, giroscopios, cámaras, etc. Con lo que no instaléis cosas ilógicas. Este método no cambia en absoluto el firmware del RC-2, lo único que hace es añadirle un launcher para bloquear la ejecución directa del programa DJI Fly. Cuando actualicéis el firmware (no DJI Fly) se reseteará todo esto. Quizá algún día lo bloqueen vía firmware, con lo que es interesante, si necesitáis aplicaciones de terceros, esperar noticias sobre si una actualización de FW concreta se carga el método. Yo lo vuelo con ellas porque me gusta la estética, sin más. |
21-jun-2026 00:29
| Acabo de comprar un DJI Mini 3, ¿más o menos se puede volar en cualquier sitio sin problema? Es decir, mientras no sean aeropuertos, parques naturales, estadios o zonas donde hay mucha gente.. ¿en general lo puedo volar con tranquilidad? |
21-jun-2026 09:01
|
Vete mirando para sacarte el A1/A3 que son gratuitos, y ve mirando también cómo hacer para registrarte como operador. |
21-jun-2026 09:50
|
Necesito consejo porque estoy verde en los drones. Quiero comprar un dron, unicamente de momento para revisar una cubierta plana no accesible que tengo, tengo las placas solares y un desague que me gustaria revisar cada x tiempo. Para preveer mejor labores de mantenimiento porque el acceso es dificil y yo como que no me subo a esas alturas (vertigo). Pues se trataria solo para eso de momento. Que dron me vendria bien? y que es lo minimo para comprar? y luego no creo que sea necesario carnet ni nada de eso, no? Ya digo, estoy verde verde en esto. Gracias por adelantado. |
21-jun-2026 09:58
|
Necesito consejo porque estoy verde en los drones.
Quiero comprar un dron, unicamente de momento para revisar una cubierta plana no accesible que tengo, tengo las placas solares y un desague que me gustaria revisar cada x tiempo. Para preveer mejor labores de mantenimiento porque el acceso es dificil y yo como que no me subo a esas alturas (vertigo). Pues se trataria solo para eso de momento. Que dron me vendria bien? y que es lo minimo para comprar? y luego no creo que sea necesario carnet ni nada de eso, no? Ya digo, estoy verde verde en esto. Gracias por adelantado. Baja la en enaire drones y miras en el mapa en la zona en la que estés en color y restricciones que tienes para volar allí. Vas a poder ver el dron en todo momento mientras lo vuelas? Desde alguna cubierta cercana o así? Si no no podrías volarlo "a ciegas", y de hacerlo, el wifi del neo2 puede que se te quede corto y tengas interferencias al perder visual (el wifi no es siempre suficiente aunque estés cerca) El carnet/licencia es gratis y una vez lo sacas, te olvidas. |
21-jun-2026 10:58
| No, no se puede volar sin problema, es una aeronave de categoría C0 y como tal tienes que cumplir la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Lo primero llevar la aeronave identificada con tu número de operador. |
21-jun-2026 12:16
|
Si es sobre una cubierta, es sobre zona poblada (a no ser que sea un caserón en medio del monte).Así que sí, necesitarías licencia A1/A3 e informar 5 días antes del vuelo. Eso si no estás cerca del aeropuerto.
Baja la en enaire drones y miras en el mapa en la zona en la que estés en color y restricciones que tienes para volar allí. Vas a poder ver el dron en todo momento mientras lo vuelas? Desde alguna cubierta cercana o así? Si no no podrías volarlo "a ciegas", y de hacerlo, el wifi del neo2 puede que se te quede corto y tengas interferencias al perder visual (el wifi no es siempre suficiente aunque estés cerca) El carnet/licencia es gratis y una vez lo sacas, te olvidas. Que modelo recomiendas? |
21-jun-2026 12:40
|
Aquí el experto es gelon Pero la recomendación es leer y formarse, para tomar decisión propia en vez de lo que te digamos por aquí. Puede que te valga con un neo2 pero ya que compras, igual te va mejor por estilo de uso un 4k u otros. Un dji sí o sí, eso sí |
21-jun-2026 13:06
|
¿Vosotros le tenéis seguro al dron? He visto que por menos de 20€/año se puede hacer. |
21-jun-2026 13:17
|
En áreas urbanas ya tendrías que hacer una solicitud. El mapa de ENAIRE te da una idea más o menos clara de la situación de cada zona concreta. Aunque, como cualquier página del gobierno, es obsoleta y embrollada a todo lo que da. Necesito consejo porque estoy verde en los drones.
Quiero comprar un dron, unicamente de momento para revisar una cubierta plana no accesible que tengo, tengo las placas solares y un desague que me gustaria revisar cada x tiempo. Para preveer mejor labores de mantenimiento porque el acceso es dificil y yo como que no me subo a esas alturas (vertigo). Pues se trataria solo para eso de momento. Que dron me vendria bien? y que es lo minimo para comprar? y luego no creo que sea necesario carnet ni nada de eso, no? Ya digo, estoy verde verde en esto. Gracias por adelantado. Si quieres hacer inspecciones rápidas sin avisar a nadie, pues obviamente un Mini, Air o Mavic que son infinitamente más silenciosos que un Neo, Flip o Avata. Un Mini 3 está bien. Cualquier drone de DJI, incluso un Neo 1, te da una imagen suficientemente buena para hacer una inspección detallada. El telefoto medio del Mini 5 Pro ayudaría a tener zoom, al igual que los zoom reales del Air 3S y el Mavic 4 Pro. Pero bueno, nos vamos a C1 y C2 respectivamente. Si no fuera el caso y ya que vamos por lo ilegal, pues usas FCC con los programas para tal efecto y pista. Y fuera de DJI hay buenas opciones, pero desde luego DJI es lo mejor que existe calidad/precio, pero de largo. Ya solo por Ocusync, DJI es básicamente intocable. Potensic está mejorando mucho en distancia con PixSync 5.0, pero todavía está lejísimos en penetración y calidad de imagen. |
21-jun-2026 13:25
|
Sin avisar a nadie: campo, montaña y áreas no urbanas, básicamente. Estando registrado y con el número de operador en el drone.
En áreas urbanas ya tendrías que hacer una solicitud. El mapa de ENAIRE te da una idea más o menos clara de la situación de cada zona concreta. Aunque, como cualquier página del gobierno, es obsoleta y embrollada a todo lo que da. Si el drone tiene cámara es mínimo un C0, con lo que legalmente tienes que estar registrado. Y da igual que lo vueles a 10 metros que a 120 metros, si es un núcleo urbano y quieres ir por lo legal: autorización. Si quieres hacer inspecciones rápidas sin avisar a nadie, pues obviamente un Mini, Air o Mavic que son infinitamente más silenciosos que un Neo, Flip o Avata. Un Mini 3 está bien. Cualquier drone de DJI, incluso un Neo 1, te da una imagen suficientemente buena para hacer una inspección detallada. El telefoto medio del Mini 5 Pro ayudaría a tener zoom, al igual que los zoom reales del Air 3S y el Mavic 4 Pro. Pero bueno, nos vamos a C1 y C2 respectivamente. Ocusync CE es suficientemente sólido para dar vueltas a la casa, sin línea de visión, y que la imagen sea estable. Si no fuera el caso y ya que vamos por lo ilegal, pues usas FCC con los programas para tal efecto y pista. A mi no me hagáis caso en temas legales porque tengo el registro, pero no tengo matriculado ningún drone. También suelo volar Avatas, Air 3 y algún otro drone C1. Pero todo por campo, montaña. La ciudad o alrededores la verdad es que me interesa menos que cero. Si no pudiera desplazarme a la montaña, no me plantearía tener drones. Y fuera de DJI hay buenas opciones, pero desde luego DJI es lo mejor que existe calidad/precio, pero de largo. Ya solo por Ocusync, DJI es básicamente intocable. Potensic está mejorando mucho en distancia con PixSync 5.0, pero todavía está lejísimos en penetración y calidad de imagen. ![]() ![]() ![]() Quiero ir de legal 100%, acabo de llegar a la comunidad y esto es un desastre de proporciones biblicas, no quiero que algun vecino me denuncie por eso, porque estoy dando una caña brutal. Y no quiero represalias. Quiero un dron para revisar la cubierta, placas y ya, porque realmente me ahorra pasta a largo plazo. Tambien es posible que en mi empresa compren un dron para tener visualizaciones de proyectos que pueden mejorar la perspectiva. Pero eso es otro cantar. |
21-jun-2026 13:58
| El DJI Mini 3 a 239€ en Amazon ahora mismo parece buena opción para este caso. Yo me registraría como operador que solamente necesitas tener tu certificado digital en vigor, le pondría la pegatina al dron con tu número de operador y haría lo de la notificación de vuelo avisando donde y cuando vas a volar. Para hacer una pequeña inspección visual de vez en cuando me parecería una locura complicarse más que esto. |
21-jun-2026 15:48
|
Yo puse una pegatina al dron con el número de operador y también mi teléfono. Porque más de una vez han caído los drones donde menos te lo esperas y si al menos un buen samaritano te puede llamar, lo recuperas. |
25-jun-2026 11:36
Increíblemente, DJI ha actualizado el Neo 2 hace un par de días. De estas cosas que nadie se espera, sobre las que nadie está al día, sobre las que no ves vídeos, pero entras un buen día al post de actualizaciones de cada drone, que se actualiza cuando el CM espanta la empanada, y ahí está.
|
25-jun-2026 12:11
|
Actualizado dron y gafas. Me interesa ver si ya han arreglado el fallo en el HUD que no mostraba el icono de la H. Luego lo pruebo Edito: Confirmo que lo han arreglado. El HUD vuelve a funcionar bien. |
Editado: 25-jun-2026 15:08 -
07-jul-2026 10:26
|
Buenos días. Hoy lo recojo. Vi algún video sobre ajustes iniciales de enfocar zonas oscuras haciendo no sé que antes de actualizarlo, pero mando no tengo ni quiero. ¿Debo hacer algo? |
07-jul-2026 13:14
|
Sin mando RC no puedes configurar ningún parámetro de la cámara, más allá de resolución y framerate, ni exposición, ni obturador, ni ganancia, nada. Ambos modos Palm Mode y App Mode tienen unos valores bloqueados y eso es lo que hay. Que, como he dicho varias veces, son considerablemente mejores que los que había en el Neo (1), pero siguen sin poder configurarse, a diferencia de los drones de HOVER. |
09-jul-2026 13:20
|
Los X1 Pro/Ma han sido actualizados con un modo Palm Recall para que el drone vuelva a la palma de la mano. Por supuesto es 100% visual, a diferencia del Neo 2, que únicamente usa LiDAR para ello, con lo que es probable que funcione peor. Pero tendré que probar qué tan fiable es. Como curiosidad, más que nada, no creo que aquí nadie tenga el X1 Pro/Max. Lo cual es extensible al mundo en general, porque, a pesar de haber pasado varios días de la actualización, no hay ni un solo vídeo mostrando cómo funciona. Más que la nueva característica, el hecho de que HOVER siga actualizando drones que tienen ~1 año y que habrán recibido más de 20 actualizaciones seguro. Por el contrario, entre los último 6-7 drones de DJI, dudo que entre TODOS junten 20 actualizaciones. Y eso que se supone que DJI tiene "miles de trabajadores", que no sé lo que pollas harán ![]() https://hoverair.com/pages/release-n...rmware-version |
09-jul-2026 17:47
Normal si sacan 3 o 4 drones nuevos cada año esta gente, necesitan a todo el equipo trabajando en el desarrollo ![]() Por cierto, tengo ganas de ver como sera el Neo 3. Ojala hicieran una versión Max de 249 gramos, aunque entiendo que no tendría mucho sentido en su gama |
09-jul-2026 17:57
|
Espere al prime para comprar un lito x1 y no salió ninguna oferta. Pero si alguna interesante del neo 2 Realmente aporta mucho más un lito x1 al neo 2 para un primer dron Seguro que del neo sale alguna oferta más y serán como poco 100€ menos que el lito x1.Corrijo igual 200€ menos |
Editado: 09-jul-2026 21:08 -
,