[Hilo Oficioso] DJI Neo 2

jo5e
ForoCoches: Miembro
Estoy dandole una vuelta a pillarmelo, ( obviamente siendo de este hilo la gente dirá que si, pero quiero la opinion, lo mas objetiva posible)

Tengo un grupo de patines, donde hago rutas de unos 25/30/40 km, y siempre grabábamos con el movil.

Recientemente le pilla la insta 360 x3 a un amigo y la he usado un par de veces, pero no termino de tener claro si me convence.

Al final, aunque haga muchos videos, los montajes son de un min o asi, entonces, no se si quizas vender la 360, y pillarme el neo 2 para hacer planos mas espectaculares. De la 360, me gusta mucho el poder elegir la direccion, por ejemplo, donde esta atardeciendo, o donde hay una playa con el horizonte.

Os escucho, y muchas gracias!!!

( PD cuanto es la duracion de la bateria , intuyo que unos 10 min o así no?? y como va lo de esquivar y la altura de la grabación?)
Nineu
Cita de jo5e
Estoy dandole una vuelta a pillarmelo, (obviamente siendo de este hilo la gente dirá que si, pero quiero la opinion, lo mas objetiva posible)
Conoces lo de notificar los vuelos al Ministerio del Interior y todo eso, no??
Walterd
ForoCoches: Usuario
Si vas a andar por la ciudad, vas de pirata con el dron, salvo que vayas comunicando con 5 días de antelación al ministerio del interior.... El Neo 2 es una pasada, ideal para seguimientos y photo selfie, pero en teoría, no puedes volarlo "libremente". La batería dura 10 / 12 min. Eso da para 20 photos selfies.

La Insta360 es perfecta para eso, si pudieras conseguir una X5, es canela fina con poca luz. Y con el palo de 3mts es un dron.

Cita de jo5e
Estoy dandole una vuelta a pillarmelo, ( obviamente siendo de este hilo la gente dirá que si, pero quiero la opinion, lo mas objetiva posible)

Tengo un grupo de patines, donde hago rutas de unos 25/30/40 km, y siempre grabábamos con el movil.

Recientemente le pilla la insta 360 x3 a un amigo y la he usado un par de veces, pero no termino de tener claro si me convence.

Al final, aunque haga muchos videos, los montajes son de un min o asi, entonces, no se si quizas vender la 360, y pillarme el neo 2 para hacer planos mas espectaculares. De la 360, me gusta mucho el poder elegir la direccion, por ejemplo, donde esta atardeciendo, o donde hay una playa con el horizonte.

( PD cuanto es la duracion de la bateria , intuyo que unos 10 min o así no?? y como va lo de esquivar y la altura de la grabación?)
Gelon
Cita de jo5e

A mi las cámaras 360 nunca me han convencido del todo para grabarse haciendo deporte, me parecen más prácticas las cámaras de acción convencionales. Aparte de que el workflow 360 no es para todo el mundo, es pesado y aburrido, aparte de que DJI especialmente no te lo pone nada fácil para sacarle partido.

El Neo 2 sería una muy buena opción para lo que pides. Depende de la zona donde vayas a usarlo y lo fácil que te pillen con el carrito de los helados. A mi el otro día me pilló un 4x4 del Seprona con el Avata 360 siguiendo mi coche a ~35 por hora yendo a la montaña y casi me hacen la ola Con lo que, como toda la vida, es completamente aleatorio.

La batería está en un rango entre 10-15 minutos. Con mucho viento, teniendo que rectificar constantemente, lo mínimo que he visto son algo menos de 10 minutos, volviendo al 15-20%. Un día calmado y volando manual yo creo que da 15 minutos sin problemas. El seguimiento + detección de obstáculos consume más que volarlo en manual, ~13 minutos será la media.
jo5e
pero no me queda claro, entonces haga lo que haga tengo que pedir permiso??? y suponiendo que solo lo usaré para seguirme y ya, vistas aereas de 3 metros o 5 y fuera.... vivo en alicante por cierto
Gelon
Cita de jo5e
pero no me queda claro, entonces haga lo que haga tengo que pedir permiso??? y suponiendo que solo lo usaré para seguirme y ya, vistas aereas de 3 metros o 5 y fuera.... vivo en alicante por cierto
¿Legalmente? Tienes que mirar el mapa de ENAIRE y ver de qué color es la zona por donde vueles. Si es casco urbano, playas o parques, tendrás que pedir permisos. El problema de alicante seguramente estará en el CTR del aeropuerto.

Que te siga a baja altura no cambia nada. Es más, teóricamente los drones de trackeo, casi todos en DJI, estarían prohibidos en Europa, donde no se debería permitir que un drone sin control manual y sin línea de visión vaya haciendo lo que le sale de los huevos detrás tuyo. Pero la realidad es que, por lo que sea, han obtenido sus certificaciones y son legales.
mehevueltoloco
Lo de informar al ministerio lo hacéis siempre?
Nineu
Cita de jo5e
pero no me queda claro, entonces haga lo que haga tengo que pedir permiso??? y suponiendo que solo lo usaré para seguirme y ya, vistas aéreas de 3 metros o 5 y fuera.... vivo en alicante por cierto
Si es entorno urbano SI, tienes que hacer la notificación al Ministerio del Interior con 5 días de antelación vamos, que eso de "oye, quedamos esta tarde y grabamos algo??" olvídate si lo quieres hacer legal sin que te puedan crujir...

Y entorno urbano es hasta un poligono industrial... si hay asfalto o farolas ya es entorno urbano. Y si quieres grabar fuera de entorno urbano en la naturaleza es muy probable estes en alguna zona Cepa, espacio protegido o zona de especial interes porque anida 1 mes al año el chorlitejo patinegro... asi que igual de jodido.

En España con estas leyes sacar un drone es como si fueses a ir con un AK47 por la calle por desgracia... como si pesa 150gr el drone
Hidden
4v
Cita de Nineu
Si es entorno urbano SI, tienes que hacer la notificación al Ministerio del Interior con 5 días de antelación vamos, que eso de "oye, quedamos esta tarde y grabamos algo??" olvídate si lo quieres hacer legal sin que te puedan crujir...

Y entorno urbano es hasta un poligono industrial... si hay asfalto o farolas ya es entorno urbano. Y si quieres grabar fuera de entorno urbano en la naturaleza es muy probable estes en alguna zona Cepa, espacio protegido o zona de especial interes porque anida 1 mes al año el chorlitejo patinegro... asi que igual de jodido.

En España con estas leyes sacar un drone es como si fueses a ir con un AK47 por la calle por desgracia... como si pesa 150gr el drone

Tienes menos policía buscándote con un machete en el parque que con un dron

Lo único bueno es que tú pides el permiso y al menos de momento es suficiente. No tienen que autorizarte. Salvo cerca del aeropuerto que tienes que montar un buen circo coordinante por radio con la torre para lo que además necesitas una licencia.

Lo jodido será si ponen la norma dri. Que además no sirve casi ningún dron para poner el emisor externo
243T
Pedir permiso la primera vez cuesta 10 minutos
Las siguientes veces ya lo haces en 1 minuto
Es verdad que lo de “improvisar”…es complicado ahora
Joeloskio
Otra posibilidad si no has avisado con 5 días de antelación y quieres usar el dron es avisar con menos antelación. El pdf te lo genera igualmente y tendrían que ser muy tocapelotas los policías para que se pusieran a mirar eso...
mehevueltoloco
Y valdría envíar por ejemplo sábado 20 PDFs con 20 sitios distintos para volar la próxima semana? Sería un minuto hacerlo y ya estarías cubierto. Y luego ya vuelas o no vuelas

Alguien hace eso?
243T
Cita de mehevueltoloco
Y valdría envíar por ejemplo sábado 20 PDFs con 20 sitios distintos para volar la próxima semana? Sería un minuto hacerlo y ya estarías cubierto. Y luego ya vuelas o no vuelas

Alguien hace eso?
No a 20...pero cuando tengo que hacer un trabajo, y no se muy bien si por tiempo mio, o condiciones de vuelo, podré volar ese día o el siguiente...pues notifico varios días.
jukito
Hay una extensión de navegador que ayuda en las notificaciones. Yo alguna vez he reservado 5 días seguidos por todo mi pueblo xD
jo5e
a ver, si el problema es que mis rutas son de 20 30 km y pasan por diferentes municipios, aunque sea el mismo área metropolitana , igual por ahi si que estoy jodido, es que hoy he vuelto a salir con la 360, y lo siento pero la edición es un infierno, y la IA solo te enfoca al que lleva la camara, cuando yo alomejor quiero sacar al chico o chica de al lado,y que se vea el paisaje
mehevueltoloco
Cita de jukito
Hay una extensión de navegador que ayuda en las notificaciones. Yo alguna vez he reservado 5 días seguidos por todo mi pueblo xD
Más info? La cosa es lo que dice el de arriba. Si lo llevo en bici y me hago 70 km y lo vuelo en un sitio random que hago?
Walterd
ForoCoches: Usuario
Como si la IA fuese a adivinar que quieres que se vea la chica!...

Teniendo el metraje, puedes en edición hacer el seguimiento de la chica durante un tiempo y luego abrir al paisaje.
La edición en 360 te puede dar lo que ninguna otra cámara logra, que con una sola captura puedas generar infinitos vídeos.

Que hay que aprender un poco, SI. Que se va pillando el truco cada vez que editas, también.

Es muchísimo más fácil grabar en 360 que en plano, ya que tienes TODO lo que pasa alrededor de la cámara, pero la edición te la tienes que currar para mostrar lo que quieres que se vea.

Cita de jo5e
a ver, si el problema es que mis rutas son de 20 30 km y pasan por diferentes municipios, aunque sea el mismo área metropolitana , igual por ahi si que estoy jodido, es que hoy he vuelto a salir con la 360, y lo siento pero la edición es un infierno, y la IA solo te enfoca al que lleva la camara, cuando yo alomejor quiero sacar al chico o chica de al lado,y que se vea el paisaje
jo5e
Cita de Walterd
Como si la IA fuese a adivinar que quieres que se vea la chica!...

Teniendo el metraje, puedes en edición hacer el seguimiento de la chica durante un tiempo y luego abrir al paisaje.
La edición en 360 te puede dar lo que ninguna otra cámara logra, que con una sola captura puedas generar infinitos vídeos.

Que hay que aprender un poco, SI. Que se va pillando el truco cada vez que editas, también.

Es muchísimo más fácil grabar en 360 que en plano, ya que tienes TODO lo que pasa alrededor de la cámara, pero la edición te la tienes que currar para mostrar lo que quieres que se vea.
Me refiero a que la edición con Ia es una basura.... A ver si tampoco se va a poder opinar.... Obviamente que no adivinas lo que yo quiero que se vea, pero también es cierto que el 90% del tiempo te enfoca a ti.... Y para eso no hace falta IA ....
skywalker81
sabéis si hay alguna app para smartwatch android de dji? veo que hay una pero solo para apple watch pero no encuentro nada para los de android
Gelon
Cita de skywalker81
sabéis si hay alguna app para smartwatch android de dji? veo que hay una pero solo para apple watch pero no encuentro nada para los de android
No, el control vía smartwatch es exclusivo de Apple Watch. No sé si existirá algún WearOS con WiFi, pero la práctica totalidad o tienen LTE o tienen BT o ambos, pero no WiFi, que es necesario para conectarse al Neo 2 y que los Apple Watch sí tienen.

Aunque existiera algún WearOS con WiFi, obviamente no van a crear una app, para evitar confusión.

Yo una vez intenté conectar mi reloj full Android con el Neo 1, mucho tiempo antes de que existiera nada de esto, usando DJI Fly de móvil, y nunca pude.
CrazySheep
Cita de Gelon
No, el control vía smartwatch es exclusivo de Apple Watch. No sé si existirá algún WearOS con WiFi, pero la práctica totalidad o tienen LTE o tienen BT o ambos, pero no WiFi, que es necesario para conectarse al Neo 2 y que los Apple Watch sí tienen.

Aunque existiera algún WearOS con WiFi, obviamente no van a crear una app, para evitar confusión.

Yo una vez intenté conectar mi reloj full Android con el Neo 1, mucho tiempo antes de que existiera nada de esto, usando DJI Fly de móvil, y nunca pude.
Mi one plus 2 tiene wifi. Para actualizaciones de apps y descargar datos grandes, y para conectarse si pierde el bluetooth
skywalker81
Cita de Gelon

mi xiaomi si que tiene wifi pero por lo que vi en el apple watch está adaptado y parecía ir muy bien. Si no hay para android mejor no jugársela XD

Gracias
Gelon
Cita de CrazySheep
Mi one plus 2 tiene wifi. Para actualizaciones de apps y descargar datos grandes, y para conectarse si pierde el bluetooth
Pues ahí lo tienes: fragmentación.

No van a hacer una aplicación WearOS. Yo lo descartaría 100%. O pillas un Apple Watch o nada.

Tampoco es que sea un control que saque a nadie de ningún apuro. Es una especie de baliza a lo Skydio/HOVER, pero con el rango WiFi, en vez de una radiofrecuencia más potente/robusta, y sin ser una baliza, ya que el tracking sigue siendo visual.

CrazySheep
Estaría bien que integrasen en el reloj, controles de dial para elegir desde donde te sigue y también distancia y altura de seguimiento. Para no andar sacando el móvil.
skywalker81
se me olvidaba, tengo que hacer un viaje en avión y me lo quiero llevar pero solo llevo equipaje de mano. Simplemente se llevaría con la batería desconectada, verdad? O cómo lo hacéis?
Gelon
Cita de CrazySheep
Estaría bien que integrasen en el reloj, controles de dial para elegir desde donde te sigue y también distancia y altura de seguimiento. Para no andar sacando el móvil.
Pedís mucho a DJI. En tema software son de las peores compañías de tecnología que existen. Se basan en la norma de no tocar lo que funciona y mejorar lo mínimo indispensable. Que hicieran una aplicación para el reloj ya sorprende, aunque realmente se llevaba rumoreando ya desde que se filtró el Mini 5 Pro por primera vez, aunque finalmente solo fuera compatible con el Neo 2.

Tienen tantísimas cosas que mejorar en infinidad de frentes que lo del Apple Watch yo lo pondría al final de una lista muy larga.

Cita de skywalker81
se me olvidaba, tengo que hacer un viaje en avión y me lo quiero llevar pero solo llevo equipaje de mano. Simplemente se llevaría con la batería desconectada, verdad? O cómo lo hacéis?
Sí. Llévalas en una bolsa de baterías LiPo baratas de esas de Aliexpress por si acaso, con eso bastaría.
Gelon
Un par de vídeos nuevos de Drone Wilder.

Mejores configuraciones y trucos para vídeos cinemáticos.

El Avata 360, Neo 2, Avata 2 y Mini 5 Pro aguantando el típico viento huracanado de la costa de Inglaterra.

Sorprende que al Mini 5 Pro le cueste tanto mantener su posición. Desde luego no es mi experiencia grabando a gente escalando en paredes de roca, donde las corrientes de aire suelen ser bastante locas.

La portada del vídeo puede tener el Mini 5 Pro menos parecido a un Mini 5 Pro que he visto en mi vida. Qué asco da la IA, no hace nada ni medio bien.
Sr.Canario
Profeta
Cita de Gelon

Un año después del revolucionario y exitoso DJI Neo, este 30 de octubre ha sido estrenado en Asia su sucesor, el DJI Neo 2, el cual llegará al resto del mundo el 13 de noviembre de 2025.

PIONERO

DJI ha llevado a cabo unos cambios bastante radicales para mantener los precios (~40€ más caro por pack que el DJI Neo) y ofrecer una mejora considerable. La diferencia más notable es que el DJI Neo 2 se ha convertido en el primer drone en la historia de la compañía que, por defecto, no tendrá soporte RC, siendo un móvil orientado al seguimiento. Pudiendo ser operado por WiFi, mediante un teléfono móvil, o de forma autónoma, con los controles físicos del propio drone. Para tener control y rango RC habrá que hacerse con un módulo Ocusync 4 que se atornilla por la parte trasera, el cual estará disponible por separado a 21€ y vendrá incluido en dos de los tres packs Fly More.

TODOTERRENO

La flexibilidad única del DJI Neo se ha mantenido y sigue siendo el mismo drone todoterreno. Podremos controlarlo mediante botones físicos o bien por gestos, una herencia del DJI Spark de 2017 (el precursor de la serie Mini), pero notablemente simplificado y mejorado. Podremos controlarlo mediante la App móvil vía voz o controles virtuales, mejorados sustancialmente con múltiples ángulos de seguimiento y mayor distancia de tomas automáticas. Podremos controlarlo por RC (RC-N2, RC-N3 y RC-2) con el mencionado módulo Ocusync 4 a, teóricamente, menos distancia que el DJI Neo, lo cual no importa a nivel práctico porque el factor limitante sigue siendo la batería. Finalmente podremos volarlo en FPV semi-estabilizado mediante el mando RC Motion 3, includo en el pack Motion Fly More. De momento no tiene un modo Manual/Acro como el Neo, aunque el FAQ oficial del drone dice que se añadirá próximamente y hay vídeos en Instagram de gente usándolo, con lo que parece que vaya a ser el caso.

CÁMARA

Técnicamente se ha mantenido el mismo tamaño de sensor (1/2''), pero la calidad de imagen ha mejorado sustancialmente. El DJI Neo 2 ha pasado a grabar a 4K hasta 100FPS. La estabilización ha pasado a ser de dos ejes (inclinación + paneo). El campo de imagen ha pasado de f2.8 a f2.2. El modo vertical ha pasado de 1080P a 2.7K. En la parte negativa, sigue sin poder grabarse en D-Log M, tendremos de nuevo un perfil de color plano, y las fotos seguirán siendo JPEG a 12MP, sin RAW. Desde el punto de vista puramente técnico es una mejora notable, pero además los modos autónomos (App Mode y Palm Mode), que tenían una sobre-exposición y unos blancos bastante horrendos en el DJI Neo, han sido mejorados espectacularmente, incluyendo un tratamiento de tonos de piel mucho más realista. El rendimiento nocturno también se ha disparado de forma importante, pese a mantener el mismo tamaño de sensor.

SEGUIMIENTO

En cuanto a seguimiento podemos hablar nuevamente de una mejora espectacular que lo sitúa, hasta la fecha, como el mejor drone de seguimiento de la historia. No solo hablando de drones de estos rangos de precio, también destruye a drones como el Mavic 4 Pro (2.500+€) en seguimiento cercano. La velocidad de seguimiento ha aumentado de unos 28 km/h del DJI Neo a unos 43 km/h. A sumar al 'Path Tracking', una tecnología que permitía al DJI Neo seguir nuestro recorrido y no nuestra dirección (como hicieron casi todos los drones anteriores, salvo el X1 de HOVER), tenemos un 3D ToF LiDAR frontal, que permite al drone detectar obstáculos en cualquier condición de luz, y dos lentes 180º, que permiten reconocer obstáculos visualmente en 360º. Este reconocimiento visual, sin embargo, no es tan bueno como el del Mini 5 Pro, que hasta la fecha es el drone 'state of the art' en cuanto a reconocimiento de obstáculos. Aún así, todo este sistema de algoritmos y sensores hará que ya no tengamos que preocuparnos de que nos agachemos para pasar bajo un obstáculo y el Neo se quede bloqueado, que se estrelle al hacer tracking hacia atrás u otros problemas que tenía el primer Neo.

Otro de los mayores inconvenientes que el Neo 2 ha corregido es el hecho de que el Neo raramente llegara a la misma distancia y altitud al volver de un Quick Shot, lo cual no era un problema en zonas abiertas y llanas, pero desde luego lo era cuando lo despegábamos cerca del agua o en zonas agrestes. Antes el Neo volvía a un punto y tú tenías que poner la mano bajo él para aterrizarlo. Ahora el Neo 2 reconoce la palma de tu mano y se acerca la distancia que haga falta para aterrizar automáticamente.

A sumar al seguimiento desde atrás (Follow) y desde adelante o los lados (Dolly Track) que tenía el Neo, ahora el Neo 2 tiene hasta ocho ángulos de seguimiento, vía App, con un sistema muy similar al ActiveTrack de los Mini 4 Pro y Mini 5 Pro, permitiendo tanto configurar el ángulo con un toque, como configurar un movimiento automático entre ángulos. En Palm Mode, de forma autónoma, también es posible fijar estos ángulos mediante gestos, simplemente habrá que hacer el gesto de agarrar, mover el drone con la palma hacia adelante a la posición deseada y hacer el gesto de soltar, para que nos siga desde ese ángulo. La velocidad de seguimiento lateral o frontal en el Neo era muy inferior a la trasera (esto pasa en todos los drones) y nos perdía casi inmediatamente a que aumentáramos un poco el paso, en el Neo 2 estos ángulos de seguimiento se mantienen de forma más consistente.

PACKS Y PRECIOS

Estándar (239€)
https://www.amazon.es/dp/B0FJ1S18HF
https://store.dji.com/es/product/dji-neo-2

Fly More (399€) Solo en la DJI Store. Amazon España tiene un pack Fly More de 329€ sin el RC-N3, ni el Transceiver.
https://www.amazon.es/dp/B0FJ1F5QZM
https://store.dji.com/es/product/dji...fly-more-combo

Motion Fly More (579€)
https://www.amazon.es/dp/B0FJ1QH15P
https://store.dji.com/es/product/dji...fly-more-combo

Pillado por 195 en Worten Canarias.

¿Hay algún vídeo que explique todo lo que hace sin móvil ni control? Solo botones.
Gelon
Cita de Sr.Canario
Pillado por 195 en Worten Canarias.

¿Hay algún vídeo que explique todo lo que hace sin móvil ni control? Solo botones.
https://dl.djicdn.com/downloads/DJI_...al_v1.0_es.pdf

Acabas antes leyendo el manual que viendo un vídeo que debería durar 1-2 minutos máximo, alargado a 15 minutos por razones de algoritmo o monetización

Como Modo Palma (Palm Mode) viene en el manual.
Sr.Canario
Profeta
Cita de Gelon
https://dl.djicdn.com/downloads/DJI_...al_v1.0_es.pdf

Acabas antes leyendo el manual que viendo un vídeo que debería durar 1-2 minutos máximo, alargado a 15 minutos por razones de algoritmo o monetización

Como Modo Palma (Palm Mode) viene en el manual.
Gracias, pero era por enseñarle a la parienta, que no es de leer jajajja.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día