[Hilo Oficioso] DJI Neo 2
03-jun-2026 19:58
|
Estoy dandole una vuelta a pillarmelo, ( obviamente siendo de este hilo la gente dirá que si, pero quiero la opinion, lo mas objetiva posible) Tengo un grupo de patines, donde hago rutas de unos 25/30/40 km, y siempre grabábamos con el movil. Recientemente le pilla la insta 360 x3 a un amigo y la he usado un par de veces, pero no termino de tener claro si me convence. Al final, aunque haga muchos videos, los montajes son de un min o asi, entonces, no se si quizas vender la 360, y pillarme el neo 2 para hacer planos mas espectaculares. De la 360, me gusta mucho el poder elegir la direccion, por ejemplo, donde esta atardeciendo, o donde hay una playa con el horizonte. Os escucho, y muchas gracias!!! ( PD cuanto es la duracion de la bateria , intuyo que unos 10 min o así no?? y como va lo de esquivar y la altura de la grabación?) |
03-jun-2026 20:21
| Conoces lo de notificar los vuelos al Ministerio del Interior y todo eso, no?? |
03-jun-2026 21:28
|
Si vas a andar por la ciudad, vas de pirata con el dron, salvo que vayas comunicando con 5 días de antelación al ministerio del interior.... El Neo 2 es una pasada, ideal para seguimientos y photo selfie, pero en teoría, no puedes volarlo "libremente". La batería dura 10 / 12 min. Eso da para 20 photos selfies. La Insta360 es perfecta para eso, si pudieras conseguir una X5, es canela fina con poca luz. Y con el palo de 3mts es un dron. Estoy dandole una vuelta a pillarmelo, ( obviamente siendo de este hilo la gente dirá que si, pero quiero la opinion, lo mas objetiva posible)
Tengo un grupo de patines, donde hago rutas de unos 25/30/40 km, y siempre grabábamos con el movil. Recientemente le pilla la insta 360 x3 a un amigo y la he usado un par de veces, pero no termino de tener claro si me convence. Al final, aunque haga muchos videos, los montajes son de un min o asi, entonces, no se si quizas vender la 360, y pillarme el neo 2 para hacer planos mas espectaculares. De la 360, me gusta mucho el poder elegir la direccion, por ejemplo, donde esta atardeciendo, o donde hay una playa con el horizonte. Os escucho, y muchas gracias!!! ( PD cuanto es la duracion de la bateria , intuyo que unos 10 min o así no?? y como va lo de esquivar y la altura de la grabación?) |
Ayer 14:57
|
Estoy dandole una vuelta a pillarmelo, ( obviamente siendo de este hilo la gente dirá que si, pero quiero la opinion, lo mas objetiva posible)
Tengo un grupo de patines, donde hago rutas de unos 25/30/40 km, y siempre grabábamos con el movil. Recientemente le pilla la insta 360 x3 a un amigo y la he usado un par de veces, pero no termino de tener claro si me convence. Al final, aunque haga muchos videos, los montajes son de un min o asi, entonces, no se si quizas vender la 360, y pillarme el neo 2 para hacer planos mas espectaculares. De la 360, me gusta mucho el poder elegir la direccion, por ejemplo, donde esta atardeciendo, o donde hay una playa con el horizonte. Os escucho, y muchas gracias!!! ( PD cuanto es la duracion de la bateria , intuyo que unos 10 min o así no?? y como va lo de esquivar y la altura de la grabación?) El Neo 2 sería una muy buena opción para lo que pides. Depende de la zona donde vayas a usarlo y lo fácil que te pillen con el carrito de los helados. A mi el otro día me pilló un 4x4 del Seprona con el Avata 360 siguiendo mi coche a ~35 por hora yendo a la montaña y casi me hacen la ola Con lo que, como toda la vida, es completamente aleatorio.La batería está en un rango entre 10-15 minutos. Con mucho viento, teniendo que rectificar constantemente, lo mínimo que he visto son algo menos de 10 minutos, volviendo al 15-20%. Un día calmado y volando manual yo creo que da 15 minutos sin problemas. El seguimiento + detección de obstáculos consume más que volarlo en manual, ~13 minutos será la media. |
Ayer 15:39
| pero no me queda claro, entonces haga lo que haga tengo que pedir permiso??? y suponiendo que solo lo usaré para seguirme y ya, vistas aereas de 3 metros o 5 y fuera.... vivo en alicante por cierto |
Ayer 15:59
|
Que te siga a baja altura no cambia nada. Es más, teóricamente los drones de trackeo, casi todos en DJI, estarían prohibidos en Europa, donde no se debería permitir que un drone sin control manual y sin línea de visión vaya haciendo lo que le sale de los huevos detrás tuyo. Pero la realidad es que, por lo que sea, han obtenido sus certificaciones y son legales. |
Ayer 20:19
|
Y entorno urbano es hasta un poligono industrial... si hay asfalto o farolas ya es entorno urbano. Y si quieres grabar fuera de entorno urbano en la naturaleza es muy probable estes en alguna zona Cepa, espacio protegido o zona de especial interes porque anida 1 mes al año el chorlitejo patinegro... asi que igual de jodido. En España con estas leyes sacar un drone es como si fueses a ir con un AK47 por la calle por desgracia... como si pesa 150gr el drone
|
Ayer 21:48
|
Si es entorno urbano SI, tienes que hacer la notificación al Ministerio del Interior con 5 días de antelación vamos, que eso de "oye, quedamos esta tarde y grabamos algo??" olvídate si lo quieres hacer legal sin que te puedan crujir...
Y entorno urbano es hasta un poligono industrial... si hay asfalto o farolas ya es entorno urbano. Y si quieres grabar fuera de entorno urbano en la naturaleza es muy probable estes en alguna zona Cepa, espacio protegido o zona de especial interes porque anida 1 mes al año el chorlitejo patinegro... asi que igual de jodido. En España con estas leyes sacar un drone es como si fueses a ir con un AK47 por la calle por desgracia... como si pesa 150gr el drone ![]() Tienes menos policía buscándote con un machete en el parque que con un dron Lo único bueno es que tú pides el permiso y al menos de momento es suficiente. No tienen que autorizarte. Salvo cerca del aeropuerto que tienes que montar un buen circo coordinante por radio con la torre para lo que además necesitas una licencia. Lo jodido será si ponen la norma dri. Que además no sirve casi ningún dron para poner el emisor externo |
Ayer 22:14
|
Pedir permiso la primera vez cuesta 10 minutos Las siguientes veces ya lo haces en 1 minuto Es verdad que lo de “improvisar”…es complicado ahora |
Hoy 10:07
| Otra posibilidad si no has avisado con 5 días de antelación y quieres usar el dron es avisar con menos antelación. El pdf te lo genera igualmente y tendrían que ser muy tocapelotas los policías para que se pusieran a mirar eso... |
Hoy 13:51
|
Y valdría envíar por ejemplo sábado 20 PDFs con 20 sitios distintos para volar la próxima semana? Sería un minuto hacerlo y ya estarías cubierto. Y luego ya vuelas o no vuelas Alguien hace eso? |
Hoy 14:17
| No a 20...pero cuando tengo que hacer un trabajo, y no se muy bien si por tiempo mio, o condiciones de vuelo, podré volar ese día o el siguiente...pues notifico varios días. |
Hoy 15:02
| Hay una extensión de navegador que ayuda en las notificaciones. Yo alguna vez he reservado 5 días seguidos por todo mi pueblo xD |
Con lo que, como toda la vida, es completamente aleatorio.