[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
21-jun-2026 11:03
| Sabéis si es posible cambiar visalia 3 periodos a la tarifa fija 24h? Estoy intentándolo y me dice la web que al llevar menos de 12 meses con ellos no puedo. |
21-jun-2026 11:29
| Se habló por aquí hace pocos días que ya no se puede cambiar de una tarifa a otra, hasta hace poco, yo mismo lo hice, se podía cambiar recontratando, no entiendo porque ponen esa traba |
21-jun-2026 15:34
|
Que jodios, nos han dejado en los 100 casi exactos Del resto, el que se dispara es el aleman Saludos ! |
21-jun-2026 15:47
|
En mi pueblo hoy hay 7 décimas más de temperatura que en la capital del Niger , Tumbuctu, corazon del Sahara ![]() Por hoy hemos salvados los muebles Saludos ! |
21-jun-2026 18:01
|
Me ha llegado email de Visalia tras cumplir el año con la correspondiente subida de precios. Tengo contrato de todo al mismo precio las 24h. Estos eran los precios iniciales: ![]() Y esto es lo de ahora que como no entiendo nada lo pongo por aquí, lo único que veo es que me suben el precio un 12%: ![]() ![]() ¿Me quedo o me voy? Y si me voy ¿A dónde? Gracias. |
21-jun-2026 18:43
|
Me ha llegado email de Visalia tras cumplir el año con la correspondiente subida de precios.
Tengo contrato de todo al mismo precio las 24h. Estos eran los precios iniciales: ![]() Y esto es lo de ahora que como no entiendo nada lo pongo por aquí, lo único que veo es que me suben el precio un 12%: ![]() ![]() ¿Me quedo o me voy? Y si me voy ¿A dónde? Gracias. Hola Tienes la primera columna del Excel para meter los nuevos precios. Los metes con tus datos y comprueba cual es la más barata Saludos,,, |
21-jun-2026 20:09
|
Hola, gracias. Ni tengo excel ni se usarlo así que me he ido a luzfija.es, aunque hace los cálculos mal por lo menos he visto lo que hay. Visalia sigue siendo la más barata y ahora lo dan más barato que cuando yo contraté, así es como se conservan clientes, cobrándoles un 20% más que a los nuevos. El siguiente que sale un poco más barato es energyasset que son 0,0990 tres meses y luego a 0,1165 Y el tercero energyavm a 0,104325 tres mese y luego a 0,139100, lo que me parece muy caro. Miraré de contactar con Visalia a ver que me dicen y si no bajan me iré a energyasset. |
21-jun-2026 20:58
|
Sip. Servicios de Ajuste Premium. O No se le habra ido a alguno la pinza con la oferta? No sería la primera. vez que rectifican.
|
21-jun-2026 20:59
|
Hola, gracias.
Ni tengo excel ni se usarlo así que me he ido a luzfija.es, aunque hace los cálculos mal por lo menos he visto lo que hay. Visalia sigue siendo la más barata y ahora lo dan más barato que cuando yo contraté, así es como se conservan clientes, cobrándoles un 20% más que a los nuevos. El siguiente que sale un poco más barato es energyasset que son 0,0990 tres meses y luego a 0,1165 Y el tercero energyavm a 0,104325 tres mese y luego a 0,139100, lo que me parece muy caro. Miraré de contactar con Visalia a ver que me dicen y si no bajan me iré a energyasset. Inténtalo por teléfono. Ahora hay q dejar 12 meses para recontratar. Mucho no te falta. |
21-jun-2026 21:00
|
Hay varias horas afectadas. Yo -Si no hay rectificación- Pondría los inversores con backup en modo mantener carga de baterías, por que la cosa puede estar muy tensa. En una de estas, una parada no programada de nucleares, la puede liar parda. Es muy poco probable, pero puede pasar. |
21-jun-2026 21:17
|
Les he enviado un email a los de Visalia diciéndoles que si me mantienen el precio que tenía seguiré con ellos y si no me iré. Ya me imagino la respuesta... "Esto es lo que hay así que ajo y agua". ![]() En todos los sitios hacen lo mismo y lo único que consiguen ganar un cliente para perderlo al año siguiente y nosotros venga dar saltos de un lado a otro, enfín.
|
21-jun-2026 21:46
|
Creo que no es personalizada. Si no es esta: https://www.iberdrola.es/luz/plan-vo...gunda-vivienda, se le parece mucho. Según las bases, el precio promocionado es de 0,084999 € kWh hasta el 1 de septiembre. Y aunque en la página no lo dice (trampa) el precio base de la tarifa es de 0,17 € el kWh ( el promocionado es el 50% del precio base)
Añadimos un precio de 0,093123 € por la potencia punta y otros 0,093123 € por la potencia valle y obtenemos un tarifa cara de c.... Si la vas a contratar, recuerda buscar otra a partir de septiembre. |
21-jun-2026 21:52
| Pillo sitio, gracias shures por molestaros y tener esto siempre tan actualizado, gran servicio al foro! |
21-jun-2026 22:10
|
Hola! Vuelvo tras un tiempo en octopus Acabo de poner las placas y registrarlas en industria Que compañia paga mejor el excedente? |
21-jun-2026 22:15
| Malos tiempos para los excedentes (y vendrán peores), espero que hayas previsto la batería física |
21-jun-2026 22:54
|
Sabéis cómo sacar los consumos detallados desde la web de UFD (Unión Fenosa distribución). Me he intentado descargar los ficheros pero no son compatibles con la web, no lo detecta. |
22-jun-2026 07:06
|
Pedi el miercoles pasado cambio a visalia, se firml, y a dia de hoy ni un mensaje ni correo ni nada. He entrado a mi distribuidora y pone que desde el jueves soy de visalia... Empezamos bien, sin nada de info... Esto es normal con ellos? |
22-jun-2026 08:52
|
Buenas, disculpad la ignorancia pero acabo de meterme a pvpc y hay una cosa que no entiendo. Sabeis por que en la pagina de precios por hora de Energia XXI, los precios son siempre mas bajos y diferentes que por ejemplo los de Octopus? O los de cualquier aplicación de precio de luz por horas ? Veo que coinciden todas con las de ESIOS pero los precios de Energia XXI son siempre mas bajos, no deberian ser iguales para todos ? La diferencia es muy grande, hoy segun app habra 0,89€ de 21:00 a 22:00 pero segun Energia XXI el precio a la misma hora sera 0,3€ Por que ? |
22-jun-2026 09:00
|
Buenas, disculpad la ignorancia pero acabo de meterme a pvpc y hay una cosa que no entiendo.
Sabeis por que en la pagina de precios por hora de Energia XXI, los precios son siempre mas bajos y diferentes que por ejemplo los de Octopus? O los de cualquier aplicación de precio de luz por horas ? Veo que coinciden todas con las de ESIOS pero los precios de Energia XXI son siempre mas bajos, no deberian ser iguales para todos ? La diferencia es muy grande, hoy segun app habra 0,89€ de 21:00 a 22:00 pero segun Energia XXI el precio a la misma hora sera 0,3€ Por que ? ni idea de porqué EnergíaXXI publica los precios que publica. lo que manda es los precios que pone Esios y la web donde se pueden comprobar los precios de una factura de PVPC es https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio los precios de PVPC no tienen porque coindicidir con una tarifa indexada de Octopus, y ademas, es harto complicado comprobar una tarifa indexada. los precios de hoy en pvpc serán 0,89€/kWh a la hora de cenar si ningun organismo lo remedia. En el caso de las indexadas será un disparate similar. |