Devil may Cry (bundle)

XZion
ForoCoches: Usuario
Pues me he liado la manta a la cabeza y me he pillado el bundle de todos los DmC.

Se que es una saga mítica y recuerdo haber jugado algo en PS2 en antaño, pero no tengo muy claro como habrá envejecido (El 1 2 y 3, que están relanzados en HD) y no he tocado los nuevos.

Pero bueno, siempre he tenido ganas de darle un intento a la saga en profundidad, y viendo que estaban todos por 16 eurillos (del 1 al 5 mas el reboot aquel que creo que no triunfó demasiado)

En principio me gustan los H&S, tipo Darksiders y demás. Y bueno, salvando las distancias, los souls. También tengo en un "pedestal" el Chaos Legion, si a alguno le suena.

El caso: ¿Algún consejo o apunte de algún "hombre de cultura" versado en la saga? ¿cosas que estaría bien saber antes de comenzarlos, y que no sean obvias? Entiendo además que lo suyo es jugarlos todos en orden de salida... ¿Excepto quizá el reboot dejarlo para el ultimo, no? Lo digo porque me suena que por orden de "salida" el reboot salió después del 4, pero luego decidieron "ignorar su existencia" y sacar el 5 continuando el 4.

¿Evoluciona bien la saga? ¿La historia y eso evoluciona y merece ser seguida o es pura paja para pegarse de ostias?

Gracias por leer, se agradecen opiniones.
Kains SirKoT
Become As Gods
no, no ignores el reboot, ignora a los que te digan que ignores el reboot

y si, juegalos en orden de salida, sobre todo por que si lo quieres jugar cronologicamente, el orden es basicamente igual solo que tendrias que empezar por el 3

el 2 es el mas flojo de la saga, hasta el punto de que incluso tiene un segundo personaje del que nunca se vuelve a saber de el, enemigos con un diseño cuestionable, los jefes son cosas poseidas muchos de ellos, helicoptero poseido, tanque poseido, edificio poseido asi que en fin

a ver, a nivel argumental, no es que tenga una evolucion loca, cumple para lo que es, lios familiares el videojuego, pero es que es un hack and slash, lo que si es que los personajes van a mas

poco mas, el reboot juegalo cuando te salga, por que como es reboot, esta como fuera de la saga, pero tiene uno de los mejores sistemas de combate de la saga, muy muy dinamico
Argonh
ForoCoches: Miembro
El 1 se le notan los años y tiene un sistema de combate muy basico, como si quisiera quedarse en un entre medio de hack slash. Pero fue un gran juego.

El 2 si es mal juego y un paso atras en todo, aunque, incorporo una mecanica de diferentes devil trigger que si me gusto.

El 3 es una evolucion del 1 y un paso hacia adelante con la historia y en el combate.

El 4 es aceptable, pero es que el 50% del juego es repetir exactamente la primera mitad del juego.

El 5 para mi fue el mejor de la saga. Un juegazo que se marco Capcon y que demostro que la compañia se consagro en esta nueva era dorada de la compañia que empezo con RE7 y Monster hunter despues del bache que sufrieron años atras.

Y el DMC me parecio un buen juego y divertido, pero que no tendria que haber usado el nombre de Devil May Cry ya que lo unico que tiene en comun es que es hack slash y los nombres de los protas.
Seigram
ForoCoches: Miembro
Yo estoy pensando en comprarlo para la Steam deck, pero me da un poco de miedo que lo compre y solo juegue a uno.
Herramientas

← A Videojuegos