¿Orden para afrontar Final Fantasy XV?
Hoy 00:25
|
Me he calentado y me han dado ganas de jugarlo. El problema es que siempre he leido por ahí que hay que verse una peli, jugarse un minijuego, jugar los DLCs en un orden específico... ¿Cuál es el orden óptimo para alguien que lo haya jugado? |
Hoy 01:01
|
Estoy igual que tú shur. Tengo comprada la edición más tocha (royal creo que es?) que es la más completa de todas, que la pillé cuando estuvo a diez euros de oferta, y es el único FF que me queda por jugar de la saga. Pero claro, primero me gustaría hacer todos los pasos previos... creo que es una película, un juego precuela y no sé si algo más ni en qué orden. |
Hoy 01:01
|
La película te da contexto de que ocurre prácticamente al inicio del juego y parte del pifostio que se monta. El anime te deja ver como se conocieron los protagonistas y saber mas de ellos. |
Hoy 01:08
|
Copiando lo que has escrito en GPT: Si quieres la experiencia más completa posible sin volverte loco, yo seguiría este orden: 1. Ver la película Kingsglaive: Final Fantasy XV * Cuenta los acontecimientos que ocurren justo antes del inicio del juego. * No es imprescindible, pero ayuda mucho a entender el contexto político y algunos personajes. 2. Jugar el prólogo opcional A King's Tale: Final Fantasy XV * Es un pequeño spin-off retro. * Totalmente prescindible. 3. Empezar Final Fantasy XV * Juega normalmente hasta el Capítulo 8. 4. Jugar Final Fantasy XV: Episode Gladiolus * Transcurre durante una ausencia de Gladio en la historia principal. 5. Continuar la historia principal hasta el Capítulo 13. 6. Jugar Final Fantasy XV: Episode Prompto * Explica qué ocurre durante un evento importante del juego. 7. Continuar hasta terminar el juego. 8. Jugar Final Fantasy XV: Episode Ignis * Hazlo después del final. * Contiene spoilers enormes si lo juegas antes. 9. Jugar Final Fantasy XV: Comrades (opcional) * Ocurre durante el salto temporal de la historia. * Aporta algo de contexto, pero no es necesario. 10. Jugar Final Fantasy XV: Episode Ardyn * Déjalo para el final de todo. * Funciona como precuela y epílogo del villano principal. Mi recomendación para alguien que simplemente quiere disfrutar del juego hoy en día sería: **Kingsglaive → Final Fantasy XV → Episode Gladiolus → Episode Prompto → terminar el juego → Episode Ignis → Episode Ardyn** El anime Brotherhood: Final Fantasy XV también está bien y son solo unos capítulos cortos en YouTube, pero es completamente opcional. Con la película y los DLC importantes ya tienes prácticamente toda la experiencia narrativa relevante. |
Hoy 01:09
|
Estoy igual que tú shur. Tengo comprada la edición más tocha (royal creo que es?) que es la más completa de todas, que la pillé cuando estuvo a diez euros de oferta, y es el único FF que me queda por jugar de la saga.
Pero claro, primero me gustaría hacer todos los pasos previos... creo que es una película, un juego precuela y no sé si algo más ni en qué orden. 1- Episodio Ardyn - recomiendo jugar después del juego. 2- Episodio Gladiolus - recomiendo jugar cuando Gladio regrese a la fiesta. 3- Episodio Ignis - recomiendo jugar después del juego. 4- Episodio Prompto - recomiendo jugar cuando Prompto regrese a la fiesta. 5- Camaradas (opcional): se recomienda jugar después del capítulo 13. En cuanto a la peli y al anime parece que es mejor verlo antes de jugar al juego. Me suena haber leido algo de un minijuego o algo similar también pero no encuentro mucha info al respecto |
Hoy 01:12
|
Copiando lo que has escrito en GPT:
Si quieres la experiencia más completa posible sin volverte loco, yo seguiría este orden: 1. Ver la película Kingsglaive: Final Fantasy XV * Cuenta los acontecimientos que ocurren justo antes del inicio del juego. * No es imprescindible, pero ayuda mucho a entender el contexto político y algunos personajes. 2. Jugar el prólogo opcional A King's Tale: Final Fantasy XV * Es un pequeño spin-off retro. * Totalmente prescindible. 3. Empezar Final Fantasy XV * Juega normalmente hasta el Capítulo 8. 4. Jugar Final Fantasy XV: Episode Gladiolus * Transcurre durante una ausencia de Gladio en la historia principal. 5. Continuar la historia principal hasta el Capítulo 13. 6. Jugar Final Fantasy XV: Episode Prompto * Explica qué ocurre durante un evento importante del juego. 7. Continuar hasta terminar el juego. 8. Jugar Final Fantasy XV: Episode Ignis * Hazlo después del final. * Contiene spoilers enormes si lo juegas antes. 9. Jugar Final Fantasy XV: Comrades (opcional) * Ocurre durante el salto temporal de la historia. * Aporta algo de contexto, pero no es necesario. 10. Jugar Final Fantasy XV: Episode Ardyn * Déjalo para el final de todo. * Funciona como precuela y epílogo del villano principal. Mi recomendación para alguien que simplemente quiere disfrutar del juego hoy en día sería: **Kingsglaive → Final Fantasy XV → Episode Gladiolus → Episode Prompto → terminar el juego → Episode Ignis → Episode Ardyn** El anime Brotherhood: Final Fantasy XV también está bien y son solo unos capítulos cortos en YouTube, pero es completamente opcional. Con la película y los DLC importantes ya tienes prácticamente toda la experiencia narrativa relevante. |