¿Eran más fiables los motores de hace 20 años?

Marelli
ForoCoches: Usuario
Cita de Pandorga
El B47 tiene 12 años, en este tiempo ha superado muy holgadamente a su predecesor, que cojones, lo ha reventado, el de Toyota tiene 8 años y en ese tiempo ha dado mejor resultado, y el honda lleva 6 en el que no lleva una victoria tan desahogada como los anteriores pero sigue siendo más fiable, no querer ver los fallos de casquillos que tenía un 1.5DCI motor K9K y ver lo bien que van los actuales es ser un avestruz que mete la cabeza bajo tierra. Si tienes una idea preconcebida va a ser muy difícil desmontarla, pero hay muchos casos de éxito.
El b47 también estira cadenas, menos pero las estira...el m47 era más fiable.

Los primeros k9k llama la atención que rompían menos en Nissan....pero en Nissan los mantenimientos eran más ajustados en kilómetros.
AgbGarvo
ForoCoches: Miembro
Cita de S4fu2fit
¿qué opináis?
Depende del motor/marca/coche, pero en general, Sin ningún tipo de dudas, años luz más bien
Caralho
Había mierda igual que ahora y cosas buenas

Los coches de hace 20 años cuando eran nuevos pues eran muy fiables

Con mil tiros pegados no
kzx
6,5kg/cv
Se viene multipeich

Pero en esencia, si, aunque depende cual, motores de mierda hubo siempre, y motores nuevos buenos también hay
davicico
Figurante de escenas 🔞
Los de hace 20 depende pero los de hace 25 sí.
naviquen
Cita de ScarletGuard
de que año? hablamos de actuales, no de hace 20 años, que estamos en el 26.

y no, no hay ningun motor mas fiable de los 90 que ahora, quitando faps adblue , pero el motor en si no.

gasolinas haciendo mas de 100k km año era impensable en los 90.
No tienes ni idea.Ademas con todo lo que llevan hoy los coches con una calidad de chiste, lo de menos casi es el motor.
Pan77
ForoCoches: Premium
Cita de S4fu2fit
¿qué opináis?
Que es irrelevante. Un motor actual puede ser una auténtica roca como los B58 de BMW, pero todo lo de mas, electrónica, sensores, accesorios de plástico...ya te digo yo que no van a durar nada. La gracia de los coches de hace 20 años, es que tenían la electrónica justa y necesaria y muchos incluso a día de hoy tendrían muy buen puntaje en euroncap.

Para mi, en 2006-2008 los coches tocaron techo. Si me apuras puedes acercar esa cifra al 2015... pero lo cierto es que tampoco. Veníamos de una crisis tocha del 2008 y se notó en la automoción también. Los coches post covid ya son auténtica basura.

Me puedes hablar de toyota con su motor híbrido pero son coches con mucha electrónica que suele fallar a la larga. Si algo nos ha demostrado la historia es que la mecánica suele durar mas que la electrónica, y aún así la gente esta empeñada en comprar y promover las lavadoras con ruedas.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Anda que no hay motores fiables hoy en día
El 200d de mercedes
El Tdi 150 vw
El etsi
El DCI de Renault y el híbrido
Los de Mazda
Los de Toyota ahora mejor que el Prius
jmegane
Hace 20 años los coches ya traían bastante electrónica si los equipabas un poco, pero en mi opinión electrónica necesaria dentro de extras como control de crucero, sensores varios, hoy en día traen excesivo, yo por eso busque el clio más pelado posible, se asemeja en cuanto equipamiento a un generalista equipado de hace 20 años.

Sobre motores, yo diría que actualmente son más fiables el bloque en si, el problema es todas las mierdas que le meten para cumplir las normas euro, diesel actualmente con adblue y filtros varios impensable para mi, piezas de plastico por doquier ahora incluso carter de plastico, egrs refrigeradas que terminan fugando, gasolina inyeccion directa también Ojo con las valvulas, lo de tricilindrico no me preocupa tanto como lo que comente anteriormente
kingofdevils
Los 1.9 de vag eran rocas, 23 años lo tuve y se fue funcionando. Los K9K de Renault (lo llevo en el Qashqai, el 1.5 dCi) generalmente, y sobretodo los "nuevos* (euro5, etiqueta B) son bastante duros también. Los próximos años un familiar ya jubilado, llevará un vag 1.0 tsi 115 de 3 cilindros, veremos la fiabilidad con los años, me sorprendió cuando lo toqué hace 3 días. Los próximos años te diré si ha salido bien o no, pero he visto unidades funcionando bien con más de 600k.
Bob Charlotte
Cita de Pan77
Que es irrelevante. Un motor actual puede ser una auténtica roca como los B58 de BMW, pero todo lo de mas, electrónica, sensores, accesorios de plástico...ya te digo yo que no van a durar nada. La gracia de los coches de hace 20 años, es que tenían la electrónica justa y necesaria y muchos incluso a día de hoy tendrían muy buen puntaje en euroncap.

Para mi, en 2006-2008 los coches tocaron techo. Si me apuras puedes acercar esa cifra al 2015... pero lo cierto es que tampoco. Veníamos de una crisis tocha del 2008 y se notó en la automoción también. Los coches post covid ya son auténtica basura.

Me puedes hablar de toyota con su motor híbrido pero son coches con mucha electrónica que suele fallar a la larga. Si algo nos ha demostrado la historia es que la mecánica suele durar mas que la electrónica, y aún así la gente esta empeñada en comprar y promover las lavadoras con ruedas.

Todo lo contrario con toyota. Electronica eterna y bien ajustado en todos sus elementos. Yo creo que los de la gama actual deben ser de los coches mas fiables de la historia.
ScarletGuard
Cita de naviquen
No tienes ni idea.Ademas con todo lo que llevan hoy los coches con una calidad de chiste, lo de menos casi es el motor.
ok jajajaajajjajaja por eso el.90% de motores de los 90 a los 100.000 ya estaban todos bebiendo aceite.

ahora dime motores gasolina de los 90 a los que meterles mas de 100k km al año solo cambiando aceites...
JoXe46
El problema en la mayoría de las veces está en los mantenimientos, la marca te dice 30000 o dos años y la gente lo cumple, cambiale una vez al año o cada 10000 o 15000 máximo y los problemas casi casi se acabaron
Keler 60
Cita de ScarletGuard
de que año? hablamos de actuales, no de hace 20 años, que estamos en el 26.

y no, no hay ningun motor mas fiable de los 90 que ahora, quitando faps adblue , pero el motor en si no.

gasolinas haciendo mas de 100k km año era impensable en los 90.
No voy a generalizar, sólo experiencias mías.
131 L 1430 del 75, lo vendí con 175.000 sin averías.
Vectra GT del 92, ídem con 250.000.

Y un hermano un Ford Fiesta 1.4 del 88 que se lo pasó a su hijo con casi 450.000 y que aguanto hasta casi los 500.000 cuando reventó caja de cambios.

Si se hacía un mantenimiento correcto, aguantaban mucho.
naviquen
Cita de ScarletGuard
ok jajajaajajjajaja por eso el.90% de motores de los 90 a los 100.000 ya estaban todos bebiendo aceite.

ahora dime motores gasolina de los 90 a los que meterles mas de 100k km al año solo cambiando aceites...
Si esa es tu opinión de ignorante.No.se a qué llamas tú beber aceite.Antes estában menos ajustados de tolerancias porque no se miraba tanto los consumos ni las emisiones pero eran auténticas rocas y estaban hechos de fundición y aguantaban mil veces mejor cualquier calentón.Ahora a la mínima se desarman y encima mucho más apretados que es peor.No me hagas reír jaja.Cualquier motor de gasolina del siglo pasado le podías meter cien mil al año si querías.
ScarletGuard
Cita de naviquen
Si esa es tu opinión de ignorante.No.se a qué llamas tú beber aceite.Antes estában menos ajustados de tolerancias porque no se miraba tanto los consumos ni las emisiones pero eran auténticas rocas y estaban hechos de fundición y aguantaban mil veces mejor cualquier calentón.Ahora a la mínima se desarman y encima mucho más apretados que es peor.No me hagas reír jaja.Cualquier motor de gasolina del siglo pasado le podías meter cien mil al año si querías.
pues ya te digo yo que no, tu ves coches tirados por culatazos en las carreteras como antes? a que no?

por que hace mas de 20 años es lo que te encontrabas, aceites y refrigueraciones les dan mil vueltas.

sois un poco catetillos los motores actuales( no perifericos) que es el unico argumento que teneis son muchisimo mejores en todo, y se les meten el doble y triple de km
ScarletGuard
Cita de Keler 60

Y un hermano un Ford Fiesta 1.4 del 88 que se lo pasó a su hijo con casi 450.000 y que aguanto hasta casi los 500.000 cuando reventó caja de cambios.

tu mismo te has contestado 175 y 250k son km irriosrios

con coches que tendrian ya 20 años con esos km

yo te digo de vtc que le meten 100 110k al año , y que con 5 6 años ya pasan de los 500.000 solo cambiando aceites.

y eso antaño era impensable salvo que tuvieras un diesel atmosferico de mercedes o similar.
angie29
Y el coste de reparación? Es algo de lo que se habla poco pero es la clave. Un coche de hace 35 años no te hacia 500k sin averías, pero en general se afrontarán bien y a seguir rodando. Ahora cada cosa es un pastizal y acabas quitando el coche
angie29
Cita de Keler 60

Ese vectra 2.0 es un ejemplo de lo que ya nunca volverá, coche eterno y que aguantaba todas las perrerías. Un coche actual bueno puede hacer tantos kms pero con un trato y mantenimiento exquisito y las averías son de miles de euros
RMorteiro
Cita de LOKI
teneis muy mitificado ese motor, quien sufrio los problemas de caudalimetro, turbos y culatas no tanto

las versiones de 90, 100 y 110cv eran muy fiables y fueron las que se ganaron la buena fama del motor
Pero esos motores ya tienen 30 años casi, hace 20 estaban los 2.0 tdi que no era muy fiable
naviquen
Cita de ScarletGuard
pues ya te digo yo que no, tu ves coches tirados por culatazos en las carreteras como antes? a que no?

por que hace mas de 20 años es lo que te encontrabas, aceites y refrigueraciones les dan mil vueltas.

sois un poco catetillos los motores actuales( no perifericos) que es el unico argumento que teneis son muchisimo mejores en todo, y se les meten el doble y triple de km
Lo veo son averías increíbles cada nada.Desde motores que rompen culatazos y miles de problemas electrónicos.Hace 20 años los coches ya eran malos en general y hoy peor.Con esto no digo que todos rompan claro pero para mi los mejores coches motores etc los del siglo pasado y con diferencia.
ScarletGuard
Cita de naviquen
Lo veo son averías increíbles cada nada.Desde motores que rompen culatazos y miles de problemas electrónicos.Hace 20 años los coches ya eran malos en general y hoy peor.Con esto no digo que todos rompan claro pero para mi los mejores coches motores etc los del siglo pasado y con diferencia.
una cosa son problemas electronicos o que pierda una bomba de agua por que todo es plastico, pero el motor o los motores en general son de muchisima mas calidad, materiales y tecnologia.

pero salvo motores basura como los puretech que lo peor de todo es que el motor en si no es malo, pero claro si los deshechos de correa atascan la chupona de la bomba de aceite pues es normal que rompan.

en general todos los motores son mucho mejores, mas fiables, mas potentes y con consumos ridiculos.

a dia de hoy tienes coches de 500cv con consumos de un coche de 90 carburador de los 80 y 90, que hace 300.000 con un 5w30 sin que consuma aceite, y no tener que meterle 20w50 y la tipica humareda azul que ves en kundas antiguas que evidentemente ya no estan en circulacion, aunque alguna vez se ve algun orion y coches similares quemando mas aceite que gasolina.
naviquen
Cita de ScarletGuard
una cosa son problemas electronicos o que pierda una bomba de agua por que todo es plastico, pero el motor o los motores en general son de muchisima mas calidad, materiales y tecnologia.

pero salvo motores basura como los puretech que lo peor de todo es que el motor en si no es malo, pero claro si los deshechos de correa atascan la chupona de la bomba de aceite pues es normal que rompan.

en general todos los motores son mucho mejores, mas fiables, mas potentes y con consumos ridiculos.

a dia de hoy tienes coches de 500cv con consumos de un coche de 90 carburador de los 80 y 90, que hace 300.000 con un 5w30 sin que consuma aceite, y no tener que meterle 20w50 y la tipica humareda azul que ves en kundas antiguas que evidentemente ya no estan en circulacion, aunque alguna vez se ve algun orion y coches similares quemando mas aceite que gasolina.
No son mejores.Como te he dicho vienen mucho más apretados y con materiales más débiles y al más mínimo calentón adiós.Puede que gasten menos aceite según tb que casos y lo de consumir si gastan menos hasta que vas al taller con una avería y te gastas el sueldo de mes en cualquier pijada.A mí dame los antiguos mil veces.
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
Por ejemplo un 2.0 tdi 150 cv actual de vw, para mí es igual o más fiable que cualquier 1.9 tdi, además hay que tener en cuenta que los actuales trabajan bajo exigencias euro más duras que los de hace 20 años, con lo cual son más fiables.
J_T_D_85
Cita de angie29
Y el coste de reparación? Es algo de lo que se habla poco pero es la clave. Un coche de hace 35 años no te hacia 500k sin averías, pero en general se afrontarán bien y a seguir rodando. Ahora cada cosa es un pastizal y acabas quitando el coche
Ahí está parte del secreto

Eso, y que los coches de hace 35 años, especialmente los td, no tenían ningún tipo de restricción medioambiental (así daban de asco en olores y humaredas a la mínima) con lo cual pues son más sencillos y no tienen complicaciones “de más” como tienen los actuales x1000 por todo tipo de exigencias en emisiones consumos ruido vibraciones reciclabilidad etc etc etc

Si hoy se pudiese hacer un motor como hace 35 años serían 10 veces más fiables cosa que tampoco exige el mercado
DYC8
Depende, la hornada de dieseles prefap de hasta 2005 más o menos(2.0hdi,m47, 1.9jtd, 2.2cdi , 1.9tdi) eran coches más o menos fiables, aunq a la larga podían cascar turbos e inyectores con averías caras, los q en mi opinión eran realmente buenos eran muchos gasolinas atmosféricos de inyección indirecta tipo m43, m52, m113, 1.6 mpi etc, no corrían tanto y gastaban más, pero vigilando q no perdiesen agua di q eran fiables y baratos de mantener para lo q eran, lo q ha mejorado una barbaridad es el tema de aceites y refrigerantes, siendo hoy infinitamente mejor a los viejos 10w40 semisintético y demás, ahora hay coches q gastan muy poco y corren mucho, eso se traduce en tecnología q puede dar averías caras, tb te digo, todos vais predicando q q bueno q era x coche de hace 20 años y luego os compráis coches nuevos, no os entiendo, salvo a los q vivís en estercoleros liberticidas como Madrid y demás
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Si y no, son mejores en términos generales pero por temas de contaminacion, calentamientos forzados, recirculaciones...trabajan mucho más estresados, también adolecen del excesivo dimensionado de slgunos componentes por el mismo tema.

Si se hiciese un motor hace 20 años con loz medios de hoy seria un verdadero hito.
Funk ad
Depende que motor, habrá motores actuales más fiables que motores de hace 20 años y viceversa.

Siempre hubo motorazos y pufos, eso no es nada nuevo, hace 20, 30, 40... años, el problema es que cuanto más atrás te ibas eran más simples y si sabías un poco podías meter mano, ahora solo mete mano el que sabe y tiene las herramientas específicas.

El Mini de mi padre se paraba cada x kilómetros, pero el sabía que tenía que tocar para volver a ponerlo en marcha, igual que el 600 de mi tío, decía que ir de vacaciones en verano era una odisea, pero ahora se nos llena la boca diciendo que aquellos tiempos eran mejores y que esa simplicidad era maravillosa, aplica lo mismo a la década que quieras, por norma avanzamos en seguridad, fiabilidad y comodidad.

Estoy hasta los webos de ver nostálgicos de tik tok, que no hacen más de 20 km con su clásico, decir que esos coches eran más fiables, me gustaría ver como se van de Burgos a Torrevieja en verano conduciendo su fabuloso Seat 600, los clásicos son para lo que son.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Son fiables ahora, pero les falta robustez. Eso de que todo sea de aluminio, cadenas de un eslabón, etc...
agligugli
sex team racing
Cita de Marelli
El b47 también estira cadenas, menos pero las estira...el m47 era más fiable.

Los primeros k9k llama la atención que rompían menos en Nissan....pero en Nissan los mantenimientos eran más ajustados en kilómetros.
Has abierto el cajón del gran desconocido.... El software, mi anterior trabajo era Renault/Nissan, siendo los mismos motores, daban diferentes averías, no sólo los 1.5dci, los 1.6dci/2.0dci, 1.2tce.... y en mercedes otras distintas
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día