UNA CASITA ASÍ en ESTADOS UNIDOS - FIRMARÍAS?
Ayer 20:07
| Pues a mi no me dice nada, yo tengo en Galicia una casa de tres pisos con muchísimo más terreno. Envidia ninguna. |
Ayer 20:09
| Zulos como los de Manhattan o Chicago, salvo que allí un miniapartamento vale una fortuna. Algunos se creen que en las ciudades estadounidenses nadie vive en pisos, cuando la mayoría vive así. |
Ayer 20:10
|
Enciendo el horno para pizzas debajo del extractor, pues hay veces que huele al salir del ascensor. Extractor caro. Y en la mayoría de casa si cocinas huele en toda la vivienda. |
Ayer 20:12
| La mayoría de esta gente compra comida a domicilio.o comen fuera,la única comida que hacen es el pavo del día de acción de gracias, porque esta casa no es de clase media,es clase alta. |
Ayer 20:13
|
No hombre no!!! Que como en España no se vive como en ningún sitio... salarios al alza, precios a la baja, vivienda de calidad a precios asequibles...!!!, ¿o es todo lo contrario? Pues por mucho que me guste España, si tuviera la opción de vivir en un sitio así no lo dudaba. |
Ayer 20:14
| Las casas de madera dan sida. Mejor de piedra y ladrillo. En 2.000 años no queda nada de una casa de madera, la de ladrillo seguirá ahí , las ruinas romanas son la prueba de ello. |
Ayer 20:16
|
Pues casoplón. Eso sí, clase media mis cojones. A ver si ahora John, el que tiene una pequeña ferretería en Wisconsin, tiene esta casa. |
Ayer 20:17
| Sinceramente, prefiero un piso más pequeño 50 metros cuadrados a lo máximo, y mucho, muuuchooo más caro en un barrio de gitanos, moros y sudacas, así se fortalece un hombre |
Ayer 20:20
|
El problema de la vivienda en USA mil veces dicho, pero sigue habiendo gente que no se entera, es que el metro cuadrado es entre barato a baratisimo (salvo ubicaciones urbanas muy especificas) hay pagar menos regulaciones y la tecnica constructiva, por lo general es barata, pero luego deben pagar un "IBI" que se caga la perra...hablamos, de promedio, de un 2% anual, del coste REAL de la vivienda, no de ningun ridiculo valor catastral. Año tras año. Todos los años. Y no acaba ahi la cosa. Los seguros alli para este tipo de viviendas, por su fragilidad, es ALTISIMO ni que digamos en zonas de tornados, nevadas fuertes e inundaciones. Y para rematar el cuadro, casi siempre, aunque no siempre hay que pagar cuotas altisimas de comunidad del barrio o manzana, para mantener las zonas comunes limpias, incluyendo a veces, asfaltado y recogida de basuras. Y por supuesto, sumadle a esto la hipoteca (siempre lo pagan asi, aunque tengan dinero, debe ser algo genetico que tienen). Esa casa, FACIL puede pagar unos 1.200 a 1.500$ SOLO de gastos, sin incluir hipoteca. AH, y ni se te ocurra dejar de pagar. Eso es USA, no España, la subastan y te echan como un perro. ¿De que si no creeis que hay tanta gente en la calle? ASi que dejad ya de lloriquear, por Dios. Si, España es carisimo y es cierto y es un problema. Pero USA no es ningun chollo. |
Ayer 20:29
| Solo en los 10 primeros egundos de videos he notado que me sobra casa, no he ido mas alla. |
Ayer 21:49
|
Y al cocinar la casa huele, sea cocina abierta o cerrada, da igual, es un mito. Y si te molesta el olor con una Lampe Berger se quita en 20m. |
Ayer 22:29
|
Discrepo, evidentemente un piso Paco es la muerte en vida, pero ese modelo urbanístico extensivo tiene muchas desventajas, necesitas coche hasta para cagar, y vivír ahí es tener 0 servicios cerca. Aquí, aunque vivas en un chalet o adosado en la mayoría de casos tienes cerca cosas. Ya ni me meto en los materiales y tipo de construccion usana.
Al final es cuestión de gustos, evidentemente eso no es la casa media estadounidense y la preferiría mil veces antes que un piso Paco, pero el sistema urbanístico usano a mí no me convence. Sí que veo un fallo en el urbanismo de USA que no puedas poner justo debajo de casa una pequeña tiendita y que no haya aceras en muchas calles, pero lo del coche lo veo un mal menor. De hecho, esto será una opinión muy impopular pero pienso que el principal medio de transporte de la población debe de ser el automóvil por la libertad que da. Al menos debería de serlo en cualquier país que se quiera considerar como mínimo de 2° mundo. El transporte público pienso que debe de ser un complemento allá donde sea rentable, pero no un sustituto. Totalmente de acuerdo. No deberían de obligar a vivir hacinados a los que no queremos voluntariamente. Debería de haber oferta de viviendas aisladas asequibles, no sólo zulos (que ni estás están baratos hoy día). |
Editado: Ayer 22:31 -
Ayer 22:35
|
Y eso incluyendo las grandes ciudades que nada tienen que ver con la realidad de la mayoría del país, que sino aún sería más alto el porcentaje |
Ayer 22:36
|
A ver si te crees que eso está al alcance de mucha gente en usa. Una familia que tenga esa casa igual es percentil 80 o 90 según en qué estado sea. |

__
-Estoy a 30 minutos de allí. Llegaré en 10..-Sr.Lobo