El CEO de EPIC Games habla del coste y declive de los triple A de la industria
Hoy 13:38
|
El que se crea las cifras que dan las empresas sobre el desarrollo de videojuegos y los tiempos que tardan está reventado de arriba. Fuente: yo trabajando en it, y dormiré igual de bien si alguien viene a citarme porque no me cree cuando digo que un ejemplo reciente, el gears of war eday no solo os puedo confirmar que no ha costado 400M sino que os afirmo con rotundidad que si pasa de los 100M reales será mucho. Recordad que skyrim, que es un juego inmenso lleno de detalles y narrativa, tuvo un presupuesto inferior a 100M y curraron en él menos de 100 personas + colaboraciones en localizaciones y que se hizo en menos de 5 años. Podéis hacer cuentas lo que debe costar un juego lineal por muchos poros que veais en las caras y más hoy día programando con ia que sacas código fino x10 en el mismo tiempo. Como todo hoy día, las cifras son una farsa, los beneficios de grandes empresas son abismales pero no les son suficientes porque gastan por otros lados en gilipolleces y hay mucho mermado currando en el sector que no sabe ni por donde le da el aire. |
Hoy 13:39
| lo malo es que los accionistas quieren estar siempre en la cima y eso tiene consecuencias, el dinero lo pudre todo |