Hoy me han echado del trabajo y la verdad es que me ha afectado y me ha sentado mal
Hoy 11:01
|
no tiene por qué ser por tu rendimiento en el periodo de prueba hay muchas empresas que van rotando así al personal, así se ahorran el coste del finiquito |
Hoy 11:15
|
Ya, pero es que no tenía otra oferta de empleo en ese momento. A ver si te piensas que yo no me iría a trabajar a un trabajo en el que me paguen 1800 euros al mes y trabajaría más del esfuerzo mínimo arreglado al sueldo que me pagan… Yo lo hago bien pero si en competencia contra mí hay gente que acepta esclavizarse como un inmigrante que acepta trabajar por una bazofia de sueldo, a un ritmo de matarse, doce horas al día y de lunes a domingo incluyendo festivos… Pues amigo, como tú comprenderás poquito puedo hacer ante esa competencia…
Es como si tú eres el presidente del Madrid y yo el presidente del Eibar y los dos queremos fichar a Vinicius, poco voy a poder hacer yo para competir contra la oferta que tú puedas poner sobre la mesa… "A ver, la metáfora del Madrid y el Eibar no se sostiene por ningún lado. Aquí tú no eres el Eibar intentando fichar a Vinicius; tú eres un jugador al que han contratado y, durante el mes de prueba, el entrenador ha visto que corres menos que los demás y te ha mandado al banquillo. Dices que tú trabajas 'arreglado al sueldo', pero el salario mínimo se paga por hacer el trabajo que el hotel requiere, no el que tú decidas que vale ese dinero. Si el hotel necesita un ritmo X para que la lavandería funcione y tú vas a ritmo Y porque consideras que cobrar el SMI te da derecho a ir más despacio, es normal que no pases el periodo de prueba. Al final, el que se ha quedado sin trabajo y sin ingresos eres tú, no el hotel. ¿De qué te sirve tener 'razón moral' si ahora estás en el paro? La realidad es que el mercado no se va a adaptar a ti, eres tú el que tiene que espabilar." |
Hoy 11:20
|
Si tú mismo dices que no vas muy rápido y que "no te vas a matar" por lo que pagan, ahí tienes la razón... Nadie quiere que te mates, pero sí muchas veces se busca un poco de "ardiles", de echarle ganas al trabajo, proactividad, no se cómo decirlo. Hace poco estuve en un bar al que voy mucho y han metido a varios chicos jóvenes, y les pasa precisamente eso, van a las mesas como con desgana, arrastrando los pies, sin muchas granas de estar allí... No es que sean desagradables ni mucho menos, pero esa actitud no queda bien ni con el jefe ni con los clientes. |
Hoy 11:44
|
Buenas tardes shurs, os cuento que hoy me han echado de un trabajo por no superar el periodo de prueba y la verdad que no me ha sentado bien.
Era en la lavandería de un hotel, he estado tres semanas y la verdad que he estado a gusto y a priori no trabajaba mal y además he sido amable con todo el mundo y esta amabilidad ha sido recíproca y no me daba impresión de estar mal. Sin embargo hoy me han llamado a oficina y me han hecho firmar que no supero el periodo de prueba, me han dado las gracias por mis servicios y me han deseado que me vaya bien la cosa. La verdad que esto me ha sentado mal, me han dicho que es porque no voy muy rápido pero es que yo creo que voy a ritmo normal, tampoco voy a ir como un robot a toda velocidad. Encima pagándome un salario mínimo. Estoy de acuerdo en que si vas a trabajar no vas a tocarte los huevos ni vas a hacer el vago pero tampoco vas a ir a trabajar matándote vivo como un esclavo por un salario mínimo que no te va a sacar de pobre. Me parece de ser un poco aprovechado, y encima en mi puesto van a meter a un negro, que no es por ser racista pero ya todo el mundo sabe que los africanos suelen coger los peores trabajos, o cogen trabajos que a priori no son malos pero ellos ya los hacen malos porque provocan una devaluación salarial y una depauperación de las condiciones laborales… No sé qué os parece a vosotros shurs y si alguna vez os ha pasado algo parecido, estoy un poco afectado la verdad… Muchos ánimos shur, y sí, lo que quieren generalmente es al que se parte la espalda por el SMI. Esa es la jodienda... Quieren que te deslomes para cobrar lo mínimo. Aunque igualmente si hubieras trabajado duro y luego hubieras estado de mala ostia te hubieran echado por ese otro motivo. Al final ese tipo de trabajos donde entras sin estudios, son el escalón más bajo de la pirámide y por desgracia hay más esclavos echando CVs, alguno será el esclavo que ellos buscan. No intento sonar duro contigo, al contrario, yo he pasado por esas y te deseo lo mejor. Ojalá encuentres tu camino laboral. No decáigas. |
Hoy 11:47
|
Buenas tardes shurs, os cuento que hoy me han echado de un trabajo por no superar el periodo de prueba y la verdad que no me ha sentado bien.
Era en la lavandería de un hotel, he estado tres semanas y la verdad que he estado a gusto y a priori no trabajaba mal y además he sido amable con todo el mundo y esta amabilidad ha sido recíproca y no me daba impresión de estar mal. Sin embargo hoy me han llamado a oficina y me han hecho firmar que no supero el periodo de prueba, me han dado las gracias por mis servicios y me han deseado que me vaya bien la cosa. La verdad que esto me ha sentado mal, me han dicho que es porque no voy muy rápido pero es que yo creo que voy a ritmo normal, tampoco voy a ir como un robot a toda velocidad. Encima pagándome un salario mínimo. Estoy de acuerdo en que si vas a trabajar no vas a tocarte los huevos ni vas a hacer el vago pero tampoco vas a ir a trabajar matándote vivo como un esclavo por un salario mínimo que no te va a sacar de pobre. Me parece de ser un poco aprovechado, y encima en mi puesto van a meter a un negro, que no es por ser racista pero ya todo el mundo sabe que los africanos suelen coger los peores trabajos, o cogen trabajos que a priori no son malos pero ellos ya los hacen malos porque provocan una devaluación salarial y una depauperación de las condiciones laborales… No sé qué os parece a vosotros shurs y si alguna vez os ha pasado algo parecido, estoy un poco afectado la verdad… |
Hoy 11:47
|
no te preocupes normalmente suelen usar frases genericas para echarte o decirte que no has pasado el periodo de prueba. casi nunca sabes el motivo real a no ser que sea una cagada gorda. si el motivo fuese solo que ibas mas lento te lo hubieran advertido tipo.. perdona puedes aligerar un poco estamos hasta arriba de trabajo y necesitamos que sea en los momentos de mas carga un poco mas rapido.. posiblemente habra entrado otra persona enchufada algun familiar, amigo, ect.. que al enterarse de que ha entrado una persona nueva en periodo de prueba a mostrado interes tipo.. " y por que no me dijiste nada que a mi me hubiera gustado entrar " ect... en resumen no le des mas vuelta |
Hoy 12:06
|
Por lo que he visto.... un extranjero no trabaja mejor ni más rápido, algunos suelen ir lentos y otros son pasotas. Recientemente he visto a un negro en limpieza y su ritmo era normal. Sin embargo, si que me han contado de alguna persona aislada que era una maravilla de trabajadora, es especial una marroquí que cosía a destajo, pero vaya, no es lo normal. Seguramente empalmaban trabajadores en periodo de prueba y así se evitan dar condiciones aceptables. Les ha salido la oportunidad de contratar un inmigrante y prescinden de ti incluso antes de que termine el periodo de prueba. No me parecería raro que el estado diese ayudas para promover este tipo de contrataciones. |
Hoy 12:28
|
no te equivoques, necesitaban alguien para cubrir esas tres semanas y te han cogido a ti. ¿3 semanas de prueba para una lavandería? no se lo cree nadie. Animo. |
Hoy 12:30
|
Espero que seas troll. De lo contrario, te falta un hervor o no tienes todos los patitos en fila. Evidentemente durante el periodo de prueba tienes que trabajar como si fuera el fin del mundo, y ya, cuando te hagan el contrato indefinido, te tocas los huevos si quieres. Tu jefe habrá pensado, si así se toca los huevos ahora, imagínate cuando lo cojamos. Olvídate. Espabila.
|
Hoy 12:32
| No vienen a hacer los trabajos que no queremos hacer los españoles, vienen a hacer los trabajos que harían los españoles por mejores condiciones si no estuvieran ellos. Hace veinte o treinta años que no habíamos tenido una inmigración tan masiva era normalísimo ver a españoles trabajando de todo, llegaron ellos, devaluaron los sueldos y depauperaron las condiciones de empleo y estamos como estamos ahora. Por eso esta gente no deberíamos dejarle venir ilegalmente, yo no soy racista, soy realista. La cosa funciona así por desgracia |
Hoy 12:32
| Voy a imprimir tu post y lo voy a poner en la puerta de todos los Institutos de secundaria. |
Hoy 12:33
| Claramente en temporada alta harán muchos despidos así para sacarle la faena gratis,3 semanas y a la calle,otro,y a la calle y así van |
Hoy 12:34
| Muchas gracias, era un contrato de fijo discontinuo con un mes de periodo de prueba y a las tres semanas me han echado diciéndome que no superaba el periodo de prueba |