Hoy me han echado del trabajo y la verdad es que me ha afectado y me ha sentado mal

Fary Torito
ForoCoches: Usuario
no tiene por qué ser por tu rendimiento en el periodo de prueba
hay muchas empresas que van rotando así al personal, así se ahorran el coste del finiquito
MUS94
ForoCoches: Miembro
Cita de gacude
Ya, pero es que no tenía otra oferta de empleo en ese momento. A ver si te piensas que yo no me iría a trabajar a un trabajo en el que me paguen 1800 euros al mes y trabajaría más del esfuerzo mínimo arreglado al sueldo que me pagan… Yo lo hago bien pero si en competencia contra mí hay gente que acepta esclavizarse como un inmigrante que acepta trabajar por una bazofia de sueldo, a un ritmo de matarse, doce horas al día y de lunes a domingo incluyendo festivos… Pues amigo, como tú comprenderás poquito puedo hacer ante esa competencia…

Es como si tú eres el presidente del Madrid y yo el presidente del Eibar y los dos queremos fichar a Vinicius, poco voy a poder hacer yo para competir contra la oferta que tú puedas poner sobre la mesa…

"A ver, la metáfora del Madrid y el Eibar no se sostiene por ningún lado. Aquí tú no eres el Eibar intentando fichar a Vinicius; tú eres un jugador al que han contratado y, durante el mes de prueba, el entrenador ha visto que corres menos que los demás y te ha mandado al banquillo.
Dices que tú trabajas 'arreglado al sueldo', pero el salario mínimo se paga por hacer el trabajo que el hotel requiere, no el que tú decidas que vale ese dinero. Si el hotel necesita un ritmo X para que la lavandería funcione y tú vas a ritmo Y porque consideras que cobrar el SMI te da derecho a ir más despacio, es normal que no pases el periodo de prueba.
Al final, el que se ha quedado sin trabajo y sin ingresos eres tú, no el hotel. ¿De qué te sirve tener 'razón moral' si ahora estás en el paro? La realidad es que el mercado no se va a adaptar a ti, eres tú el que tiene que espabilar."
Herramientas

← A General