Profe titular de la baja se incorpora a su puesto hoy. Ya conozco dos casos no jodas
Hoy 09:40
|
No hables sin saber anda, que te dejas en evidencia. Las clases ya han terminado como quien dice. El jueves excursión a parque de atracciones, el viernes las notas. El lunes la mitad no vendrán a clase, y con la otra mitad se harán juegos para tenerlos entretenidos. |
Hoy 09:41
|
Pero el que está de baja ya cobra el 100% de su sueldo, y además si está de baja en periodo vacacional, puede disfrutar sus vacaciones posteriormente, no las pierdes.
El único sentido de "incorporarse antes de vacaciones" es en caso de interinos que puedan tener algún tema administrativo con los traslados si están de baja. Un profesor con plaza fija no tiene ningún "incentivo" para hacer eso de incorporarse justo antes d vacaciones |
Hoy 09:43
|
+1
Aquí la gente habla sin saber. El que tiene plaza va a cobrar el verano, y el interino también si ha trabajado más de 6 meses. Esta práctica de darse de alta es por uno de estos 2 motivos: - Se quieren ahorrar el trámite de personarse en delegación de educación para darse de alta, porque en julio ya no se produce de manera automática. - La gente no tiene ni idea de normativa. De hecho, gracias a que hay profesores de baja, hay interinos para cubrirlas. Si no se hubiera dado de baja, ese interino ni habría trabajado. Así que deberían estar más atradecidos. |
|
No sé si es que sois muy incautos o que no conocéis cómo funciona la Seguridad Social.
Tú te pides una baja en septiembre. Le cuentas al médico que estás muy mal y que tienes una depresión y te la da. Estás todo el año de baja. Si no te das de alta ahora, el septiembre que viene te examina un tribunal médico, porque es lo que se hace cuando llevas un año de baja. El tribunal médico ya no es tu médico de confianza y es posible que te quite la baja y tengas que volver a trabajar en septiembre. O, lo que es peor, puede que se lo crea, te dé la incapacidad y cobres menos. Volviendo en junio te evitas esos problemas. Conozco a una profesora de música que lleva de baja 25 años, por depresión, por lo visto no soportaba que los alumnos la llamaran fea, y va vestida siempre que da cosa verla, pero para mi, que la trato bastante, está perfectamente en su gimnasio, en la playita y demás |
|
Eso seguro. Totalmente de acuerdo. Yo solo expongo la razón por la que algunos compañeros se cogen las bajas (la razón psicológica); pero no defiendo esas bajas. Y seguro que habrá alguno que se la coja por ser un cara, igual que en todos los trabajos, ojo. Ya lo dije antes: yo en 20 años he faltado, por enfermedad, 5 o 5 días. Nunca he estado de baja. Han sido 5 o 6 días puntuales en los que he tenido un problema de un día (una migraña muy fuerte, una vez que me dio un cólico de camino al instituto y me tuve que ir al hospital, etc.). Nunca me daría de baja por motivos de ansiedad porque a mí no me afecta tanto la decadencia de la educación española; me entristece, pero lo puedo soportar perfectamente en mi día a día. Voy, cumplo mi horario y me piro a mi casa. Pero sí he visto a compañeros que les afecta mucho, que se tienen que medicar, que no aguantan más...
Eso sí, yo dejo la educación no porque me haya afectado psicológicamente, sino porque estoy cansado. Y, lógicamente, porque me ha salido otra cosa que me motiva más. Y voy a cobrar lo mismo, pero voy a perder 2 meses de vacaciones, que conste. Lo digo porque aquí se insiste mucho con lo de las vacaciones. |
Hoy 09:44
|
Viven en un mundo de fantasía.
Ahora resulta que estas bajas son positivas porque dan oportunidades a interinos. Nunca pasará porque el funcionariado es tan mastodóntico y desproporcionado que ningún partido se la jugará a perder esos votos, pero, de verdad, rezad para que nunca perdáis privilegios porque la hostia de realidad sería tremenda. |
Hoy 09:44
| En la administración del estado cuando se está más de tres de baja a lo largo de un año, el bocado al sueldo es muy alto, sobre un 40 %. Y tenemos Muface, igual que los maestros, así que gratis no les sale, compensará por otros temas, por el económico, no. |
Hoy 09:46
|
El resto, cuentos. |
Hoy 09:51
|
Pero el que está de baja ya cobra el 100% de su sueldo, y además si está de baja en periodo vacacional, puede disfrutar sus vacaciones posteriormente, no las pierdes.
El único sentido de "incorporarse antes de vacaciones" es en caso de interinos que puedan tener algún tema administrativo con los traslados si están de baja. Un profesor con plaza fija no tiene ningún "incentivo" para hacer eso de incorporarse justo antes d vacaciones La SS social no es tonta y a esta gentuza con familiar/amigo médico les sale más rentable incapacitarla y darle la paguita total. |