Profe titular de la baja se incorpora a su puesto hoy. Ya conozco dos casos no jodas

sogho
Sersogho
Tengo 37 años y eso ya pasaba hace 25 años cuando yo era chaval. Nada nuevo
serz
ForoCoches: Miembro
Cita de ovi4x4
Creo que lo hacen por temas de inspección. Se pueden pedir la baja de nuevo en septiembre con "el contador a cero"
Esa práctica debe estar penada por ley.
arco
Y te vamos a hacer caso, a un puto facha analfabeto.

Que te pires, tonto.
RussianSTi
El PUTO AMO de FC
Bueno en todos lados pero es escandaloso.

Una mujer del curro (soy funci de oficina) pidió el acueducto de Sant Joan. No se lo dieron. 2 días después pilla baja. Lleva desde entonces de baja. Hará el acueducto. Cuando vuelva, si es que vuelve, con toda su cara.
Spurius Ligustinus
Centurión legendario
Conozco el gremio y aunque hay profesores muy válidos que se preocupan por los chicos, por que aprendan y por que la sociedad no se vaya a la mierda del todo, la gran mayoría son unos vagos, analfabetos o hijos de puta (o las tres a la vez). Hablo de Secundaria. Lo de Primaria da para otro hilo.
ParadiseNow
ForoCoches: Usuario
Bé a tot arreu però és escandalós.

Una dona de la feina (sóc funci d'oficina) va demanar l'aqüeducte de Sant Joan. No els ho van donar. 2 dies després enxampa baixa. Des de llavors porta de baixa. En farà l'aqüeducte. Quan torni, si és que torna, amb tota la cara.
olympus1
Cita de Negreiras

El profesor suplente se va tras todo el año dando el cayo y el titular vuelve para llevarse el dinerito fresco del verano sin hacer nada.

Y aquí no pasa nada.
Hasta que pase. Si el sistema lo permite el buscavidas aprovecha.
Gafudo y senil
Kawhi Leonard
Hecha la ley, hecha la trampa
LEusuario
Cita de Nasdaq
Será en tu colegio.

En el de mis hijas, desde HH2 a HH5 (de 2 a 5 años de infantil), están con la misma profesora

Rarisimo no? no es lo normal, tener la misma profesora de segundo año del primer ciclo a ¿segundo? del segundo ciclo? No se quedan hasta el final? Y que es la nomenclatura esa de HH?
dioscapdevila
Cita de Binter
No puedes estar de baja mas de un año seguido porque el caso pasa al INSS y ahí ya te van a investigar.

Entonces coges el alta en Junio, total ya no hay clases y aunque se supone que debes asistir al colegio, allí va el director y la de la limpieza, el resto con curro al caribe, y como no los controla nadie pues que mas da!.

En septiembre pillas la baja de nuevo y otros 9 meses de vacaciones.

Tampoco hay que ser muy avispado eh.
Madre mía forocoches no defrauda...decir esto y quedarte tan ancho.

En junio hasta ayer, había niños (hasta el 19 de junio). Hasta el 30 de junio es obligatorio asistir al centro aunque no haya clases para preparar papeleo, cerrar curso, traspaso para el curso siguiente, etc. Se hace control de llegada y salida igual que si fuese marzo xd.

En JULIO si que no es obligatorio asistir, y solo asiste el equipo directivo. El resto de profesores, si son interinos, o aun les quedan estadios (sexenios) por cobrar, hacen un curso durante este mes para poder cobrarlos en un futuro (va por puntos). Los que si que son ya más viejos o ya tienen suficientes puntos para cobrar los estadios, el dia 1 de julio de vacaciones.

PD: soy del equipo directivo de un instituto.
Jota Dos
Cita de Logos_Eterno
"Esta profesión es complicada"

Creo que buscan gente en la obra y en el campo si no estás contento y te sacan de tus casillas 4 chavales. Así al menos sabrás lo que es trabajar
Yo trabajé en la obra con mis primos cuando terminé la carrera. Todos mis tíos y primos han sido albañiles. Trabajé de todo, shur: como camarero (mi padre era camarero y siempre le ayudé en el bar desde pequeño), jardinero, teleoperador, mozo de almacén, limpiador... Fui autónomo, monté mi empresa, me arruiné con ella... He hecho de todo. Luego, me cansé de penar y oposité.

30 niños gritando o pasando de ti puedes sacarle de quicio a cualquiera; sobre todo si son todos los días, todas las clases... Pero, como dije antes, no siempre la culpa es de los alumnos. De esas faltas de respeto a sus profesores, la culpa es principalmente de los que se supone que tienen que educarles: sus padres. Mis padres, que en paz descansen, desde luego que sí me educaron para no faltar al respeto a mis profesores, no interrumpirles constantemente, no estar haciendo el mongolo todo el día en clase, etc. Y si la hubiera liado un día y el profe hubiera llamado a mi casa, seguro que mi madre no le habría increpado a ese profe, sino que me habría dicho 4 cosas, al menos, a mí al llegar a casa.

Es la diferencia con lo que hay hoy. Los gobiernos se cargan la educación con sus leyes permisivas y ridículas; pero muchos padres tampoco ayudan al permitirles también todo a sus hijos y considerar a los profesores como una mierda que tiene que estar a su servicio y al capricho de los críos.
El Mataviejas
Creo que al de 12 meses, el INSS te obliga a pasar un tribunal medico.

Asi evitan este traumatico evento, y pueden volver a la rueda en septiembre.

Que cracks.
Pakiyopgd
Pasan estás cosas y no los inahibiltan y meten en prisión, que es lo que pasaría en un país normal.

Aquí el tonto es el que trabaja y hace las cosas bien.
minidado
Cita de Doclp
Pero el que está de baja ya cobra el 100% de su sueldo, y además si está de baja en periodo vacacional, puede disfrutar sus vacaciones posteriormente, no las pierdes.

El único sentido de "incorporarse antes de vacaciones" es en caso de interinos que puedan tener algún tema administrativo con los traslados si están de baja.

Un profesor con plaza fija no tiene ningún "incentivo" para hacer eso de incorporarse justo antes d vacaciones
+1

Aquí la gente habla sin saber.

El que tiene plaza va a cobrar el verano, y el interino también si ha trabajado más de 6 meses.
Esta práctica de darse de alta es por uno de estos 2 motivos:
- Se quieren ahorrar el trámite de personarse en delegación de educación para darse de alta, porque en julio ya no se produce de manera automática.
- La gente no tiene ni idea de normativa.

De hecho, gracias a que hay profesores de baja, hay interinos para cubrirlas. Si no se hubiera dado de baja, ese interino ni habría trabajado.
Así que deberían estar más atradecidos.
Sr.Whisky
todo el mundo aprovechándose del trabajador honrado
Kellerex
No funciona así, si has estado más de X días a lo largo del curso si que cobras el verano.
Pitiklín
Luego les haceis regalos al final de curso jijiji
Pitiklín
Cita de minidado
+1

El que tiene plaza va a cobrar el verano, y el interino también si ha trabajado más de 6 meses.
- Se quieren ahorrar el trámite de personarse en delegación de educación para darse de alta, porque en julio ya no se produce de manera automática.

De hecho, gracias a que hay profesores de baja, hay interinos para cubrirlas. Si no se hubiera dado de baja, ese interino ni habría trabajado.
Y a los niños que les den por culo, no? Hueles a opositor jetover desde aquí
Sagatin
Cita de Jota Dos
Yo soy profe y, es cierto, esto lo he visto varias veces. No dudo que haya algunos casos en los que lo haga un jeta profesional... pero la mayoría de las veces es porque hay muchos compañeros muy quemados a los que este trabajo les produce una gran ansiedad real. He visto llorar a compañeras, perder los nervios de manera alarmante a compañeros... Yo mismo, que me considero una persona tranquila, que intenta relativizarlo todo y tomarse el trabajo con cierta filosofía y sentido del humor, he estallado en muchas clases y he puesto a los alumnos a caer de un burro en innumerables ocasiones, les he gritado... Y odio comportarme así.

Esta profesión es complicada. Sí, a pesar de los 3 meses de vacaciones, por supuesto. Es más, si los docentes no tuvieran esas vacaciones, os aseguro que prácticamente nadie querría dedicarse a esto. Es teniéndolas, y la mayoría de la gente quiere largarse.

Con todo, no justifico las bajas, en absoluto. Yo, en 20 años, creo que he faltado 5 días en total por haber estado malo. Y tengo mis cosas, ojo. Pero bueno, aguanto. Sin embargo, sí es totalmente cierto que conozco muchos casos de compañeros que están al límite y algunos que ya no pueden más. Hay bastantes bajas por ansiedad, por depresión. Incluso por fobia a las situaciones que se dan en al aula a veces (compañeros que han tenido experiencias desagradables, agresivas, etc.).

Hay de todo. No todos hacemos trampas.
Desde el respeto máximo. Si alguien necesita pillarse bajas sistemáticas de meses para afrontar el estrés de su trabajo, quizá ese trabajo no es para él.
InversorMan
Cita de Nasdaq
Es el tercer año que la profesora de mi hija pequeña viene el día de la presentación, se pilla la baja y viene el último día de clase.
Es normal

Es la consecuencia de tener un sistema de compra de votos, no de trabajo
Belpy
Cita de Doclp
Pero el que está de baja ya cobra el 100% de su sueldo, y además si está de baja en periodo vacacional, puede disfrutar sus vacaciones posteriormente, no las pierdes.

El único sentido de "incorporarse antes de vacaciones" es en caso de interinos que puedan tener algún tema administrativo con los traslados si están de baja.

Un profesor con plaza fija no tiene ningún "incentivo" para hacer eso de incorporarse justo antes d vacaciones
En esos dos dias sacan adelante todo el trabajo del curso, y ya esta. Que les encanta hablar de lo muchisimo que trabajan pero al margen de dar clase son dos tonterias
jorgemagia
Cita de Doclp

Quitando bajas por salud mental, no podrían salir de la comunidad autónoma para irse de vacaciones...
Sagatin
Cita de minidado
+1

Viven en un mundo de fantasía.

Ahora resulta que estas bajas son positivas porque dan oportunidades a interinos.

Nunca pasará porque el funcionariado es tan mastodóntico y desproporcionado que ningún partido se la jugará a perder esos votos, pero, de verdad, rezad para que nunca perdáis privilegios porque la hostia de realidad sería tremenda.
Biribu
Eso lo llevan haciendo toda la vida. Yo lo único que hace que tenga explicación es eso de no poder viajar de baja pero alguna vez se ha comentado que es mentira.

Peor es lo de la profesora de la hija de un amigo. Varios profes decidieron hacer una obra benéfica en el colegio y se ha pegado 4 meses sin dar clase porque tenía que ensayar en horas lectivas. Pusieron un sustituto.
Karakola
Cita de AllieFox
Vaya, ya les has chafado el hilo
Pues no, no ha chafado nada, te explico, no sé si es en todos los sectores, pero en este que hablamos, cuando pasan un cierto tiempo de baja ( no sé cuánto ), dejan de cobrar el 100% y pasan a cobrar un menor porcentaje, conozco casos que llevaban las bajas al día, para no dejar de cobrar ni un céntimo.

Estos de la bajas, son unos getas de cuidado, conozco un caso de un profe de historia, que era un profesional del tema, contaba los días al milimetros, y además como su hobby era escribir, estando de baja acudía al centro educativo a documentarse con los equipos del instituto y fotocopiarse miles de hojas, al final le tuvieron que prohibir sus propios compañeros acudir al centro cuando estuviera de baja. Era un pueblo pequeño y todo el mundo lo sabía allí.

Esto es como todo, caraduras hay en todos sitios, y como en la comunidad funcionarial hay mucha impunidad,, pues ocurre lo que ocurre. El problema no es de los profesores, sino de los que vigilan a los profesores.
Jota Dos
Cita de Sagatin
Desde el respeto máximo. Si alguien necesita pillarse bajas sistemáticas de meses para afrontar el estrés de su trabajo, quizá ese trabajo no es para él.
Eso seguro. Totalmente de acuerdo. Yo solo expongo la razón por la que algunos compañeros se cogen las bajas (la razón psicológica); pero no defiendo esas bajas. Y seguro que habrá alguno que se la coja por ser un cara, igual que en todos los trabajos, ojo. Ya lo dije antes: yo en 20 años he faltado, por enfermedad, 5 o 5 días. Nunca he estado de baja. Han sido 5 o 6 días puntuales en los que he tenido un problema de un día (una migraña muy fuerte, una vez que me dio un cólico de camino al instituto y me tuve que ir al hospital, etc.). Nunca me daría de baja por motivos de ansiedad porque a mí no me afecta tanto la decadencia de la educación española; me entristece, pero lo puedo soportar perfectamente en mi día a día. Voy, cumplo mi horario y me piro a mi casa. Pero sí he visto a compañeros que les afecta mucho, que se tienen que medicar, que no aguantan más...

Eso sí, yo dejo la educación no porque me haya afectado psicológicamente, sino porque estoy cansado. Y, lógicamente, porque me ha salido otra cosa que me motiva más. Y voy a cobrar lo mismo, pero voy a perder 2 meses de vacaciones, que conste. Lo digo porque aquí se insiste mucho con lo de las vacaciones.
DasBoot
Cita de dioscapdevila
Madre mía forocoches no defrauda...decir esto y quedarte tan ancho.

En junio hasta ayer, había niños (hasta el 19 de junio). Hasta el 30 de junio es obligatorio asistir al centro aunque no haya clases para preparar papeleo, cerrar curso, traspaso para el curso siguiente, etc. Se hace control de llegada y salida igual que si fuese marzo xd.

En JULIO si que no es obligatorio asistir, y solo asiste el equipo directivo. El resto de profesores, si son interinos, o aun les quedan estadios (sexenios) por cobrar, hacen un curso durante este mes para poder cobrarlos en un futuro (va por puntos). Los que si que son ya más viejos o ya tienen suficientes puntos para cobrar los estadios, el dia 1 de julio de vacaciones.

PD: soy del equipo directivo de un instituto.
Si pero estarás conmigo en que los casos de profesores que se dan de alta cuando acaban las clases o van a pocos días de finalizar es para quitarse el trato con los chavales.

Eso y que no se penaliza en ningún caso a un profesor que todos los años se coge bajar recurrentes o una de larga duración.
wailfred
Te lo cambio?
Gracias a Dios está la IA para explicarlo
alecuba16
De pinga asere
A ver cuando empezamos a echar con alguna excepción a por lo menos el 75% de funcivagos. Y los profesores salvo excepciones es el gremio que menos involucrado he visto junto a la administración de cualquier ayuntamiento o organismo público
Soulmate
Cita de Sagatin
Es más complicado que eso. La carga de trabajo es lo de menos. Es el hecho de no poder trabajar en si y no tener herramientas para aplicar consecuencias a los actos. Depende mucho del centro en el que caigas, por supuesto.

Es como si te contrato de camarero y en vez de ponerte a lo típico de servir mesas y tal te hago cambiar bombillas mientras te pego latigazos.

Se que el ejemplo es absurdo pero es que la clave del estrés es sobre todo el no poder ejercer el trabajo.

Y antes de que me vengan con vete a la privada ya he estado en clásica cárnica a turnos 24/7 y había días y días pero podía hacer mi trabajo con mas oenos estrés.
Herramientas

← A General