Juegos en los que IMPORTA MÁS EL VIAJE que el destino

magnum_44
Sys a d m i n
Cita de Roto Dios
No sé si voy a saber expresarlo bien, pero eso, muchas veces estamos enfrascados en juegos en los que nos preguntamos: "¿a dónde tengo que ir ahora?". Y yo lo que quiero buscar con este hilo es juegos en los que te preguntes: "¿qué habrá ahí?".

Juegos en los que no importe si consigues 100 o 200 monedas/cristales/cofres, pero que ofrezcan recompensas más "indirectas" a tu exploración. Que te pierdas por el placer de perderte y que no tenga por qué aportar a tu personaje o a la historia absolutamente nada.

Sé que es un poco incongruente lo que voy a decir, pero no me refiero a experiencias como, por ejemplo, Skyrim. En Skyrim sí, puedes jugar por el placer de perderte por sus parajes y descubrir nuevos sitios, pero es una finalidad más interesada en hacerte cada vez más poderoso o conseguir mejor equipo y partirle los morros a Alduin de forma más satisfactoria.

El ejemplo que me ha hecho crear el hilo es un jueguito con el que estoy ahora, Afterplace. Es una especie de Zelda en el que no te dan mapa ni indicación alguna. Eres un niño que llega a un bosque e incluso, cuando llegas, te dicen que no te internes en el bosque y que esperes a que vengan a buscarte. Obviamente pasas del culo del conejo que te lo ha dicho y exploras y descubres secretos, personajes y demás... pero sin un objetivo claro. No tienes ninguna misión. Puedes completar el juego sin explorar prácticamente nada ni conseguir ítems de ningún tipo. Y eso hace la exploración paradójicamente muy atractiva.

No sé si se me ha entendido, pero bueno. Juegos sin un objetivo claro, con un hincapié fuerte en el viaje y no en la meta.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.

kenshi
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de TheSanguinor
Muchos.

Dándole una vuelta, el Nier autómata.

El final secreto te enseña a borrar el juego porque ya lo has hecho todo, lo has vivido todo, solo te queda ayudar a alguien y mediante esa ayuda borras tu partida. Pero es que ya no la necesitas, se va contigo.
¿También pasa en el automata? En el Nier Gestalt el ultimo final D era ese. Para salvar Kainé debes desaparecer...
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de masidao
Recuerdo Metro Exodus en el mapa de Volga, con dificultad hardcore.
En Fallout New Vegas, en hardcore (supervivencia también).
Stalker Shadow of Chernobyl (en Master).
Dayz.

Cuando exploraba ciertas zonas o puntos de interés, me dí cuenta que a veces merecía la pena y otras veces me arrepentía.

Hacía mella con el paso del tiempo. Lo pensabas 2 veces antes de ir. Lo más normal, es lo que tú dices, ganar siempre algo.

Molaba muchísimo.
Espero haberme explicado y haber entendido tu hilo.
Un saludo.
Totalmente, esos juegos que dices casan muy bien con lo que quiero decir, sobre todo STALKER.

Cita de magnum_44
kenshi
Tengo muchísimas ganas de probarlo, creo que es mi rollo de juego.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Darthvilma
ForoCoches: Miembro
Zande
ForoCoches: Usuario
La saga Yakuza.
A veces la historia principal se hace un poco coñazo, pero las misiones secundarias son realmente interesantes y muchas son muy graciosas.
Svm77
Forza Horizon.

A veces disfruto más vagando por las carreteras camino a la siguiente carrera, que en la propia competición.
Distorsion
Los ultimos dos zeldas de mundo abierto. Qué semsación
Saavedra
Un poco chorrada, ¿no? Pues absolutamente todos. ¿O es que tú te lo pasas mejor con un juego cuando lo has acabado que jugándolo?
Icarus002
Shadow of the colossus claramente
rosky137
Rust, puto rust
Minecraft
antoito2002
State of decay 2 pero hay un pero, tienes que quitarte el hud del mapa.
@josemi233
josemi233
Machinarium
Raxtur
KILONDRO
Zelda TOTK.
WilliamMunny98
flying simulator
Herramientas