Profe titular de la baja se incorpora a su puesto hoy. Ya conozco dos casos no jodas

ególatra
🟥🟦
Cita de Jota Dos
Yo soy profe y, es cierto, esto lo he visto varias veces. No dudo que haya algunos casos en los que lo haga un jeta profesional... pero la mayoría de las veces es porque hay muchos compañeros muy quemados a los que este trabajo les produce una gran ansiedad real. He visto llorar a compañeras, perder los nervios de manera alarmante a compañeros... Yo mismo, que me considero una persona tranquila, que intenta relativizarlo todo y tomarse el trabajo con cierta filosofía y sentido del humor, he estallado en muchas clases y he puesto a los alumnos a caer de un burro en innumerables ocasiones, les he gritado... Y odio comportarme así.

Esta profesión es complicada. Sí, a pesar de los 3 meses de vacaciones, por supuesto. Es más, si los docentes no tuvieran esas vacaciones, os aseguro que prácticamente nadie querría dedicarse a esto. Es teniéndolas, y la mayoría de la gente quiere largarse.

Con todo, no justifico las bajas, en absoluto. Yo, en 20 años, creo que he faltado 5 días en total por haber estado malo. Y tengo mis cosas, ojo. Pero bueno, aguanto. Sin embargo, sí es totalmente cierto que conozco muchos casos de compañeros que están al límite y algunos que ya no pueden más. Hay bastantes bajas por ansiedad, por depresión. Incluso por fobia a las situaciones que se dan en al aula a veces (compañeros que han tenido experiencias desagradables, agresivas, etc.).

Hay de todo. No todos hacemos trampas.
Pues el que no esté capacitado para este trabajo que se busque otro.
Gauss7
ForoCoches: Usuario
Cita de agroleon
Os recuerdo que quien tramita las bajas y altas son los médicos... a lo mejor habría que investigar algún tipo de corrupción en ese sentido
no creo que sea corrupción.... es desidia, comodidad, no pillarse las manos, ¿dices que estás triste? pues ala, baja

LAS MUJERES metidas con calzador en los trabajos (tanto como profesoras de baja, como médicas que dan la baja) es una causa de esto
(ni de coña están tan comprometidas como los hombres con el trabajo.
sainz - moya
Sasando con feeee
Que va, si son seres de luz graduados en una carrera de grandísimo prestigio como magisterio.
SEILL0
Linuxero
Cita de redared
A ver, que en verano los profesores trabajan mucho preparando las asignaturas y actividades, yo diría que trabajan más de junio a septiembre que el resto del año.
Tuve un profesor en grado medio que en una asignatura nos dio un temario. A los 4 años hice un mese de otro superior hasta que me cambiaron al que realmente queria porque quedó una plaza y resulta que estaba ese profesor y daba lo mismo con el mismo temario. Y me dijo con toda la cara: El temario es el mismo que dimos hace unos años así que no creo que tengas problema.

Trabajan mucho, si.

Abrá algun maquina que le encanta y se renueva cada año, pero la realidad es que el 99,999999999999999% hace un temario o ni lo hace el y lo usa hasta que cambia la materia por completo. Que puede ser 7-10 años depende el modulo mas incluso.
xocula
Cita de Doclp
Pero el que está de baja ya cobra el 100% de su sueldo, y además si está de baja en periodo vacacional, puede disfrutar sus vacaciones posteriormente, no las pierdes.

El único sentido de "incorporarse antes de vacaciones" es en caso de interinos que puedan tener algún tema administrativo con los traslados si están de baja.

Un profesor con plaza fija no tiene ningún "incentivo" para hacer eso de incorporarse justo antes d vacaciones
Pues básicamente no tiene que pasar el tribunal medico si sigue de baja al año siguiente otra vez
Abdusattorov
Ajedrecista
es la realidad de los interinos
befree
ForoCoches: Miembro
Cita de Doclp
Pero el que está de baja ya cobra el 100% de su sueldo, y además si está de baja en periodo vacacional, puede disfrutar sus vacaciones posteriormente, no las pierdes.

El único sentido de "incorporarse antes de vacaciones" es en caso de interinos que puedan tener algún tema administrativo con los traslados si están de baja.

Un profesor con plaza fija no tiene ningún "incentivo" para hacer eso de incorporarse justo antes d vacaciones
Pues es lo que explico siempre pero siguen con la cantinela.
Terrazaopen
Cita de redared
A ver, que en verano los profesores trabajan mucho preparando las asignaturas y actividades, yo diría que trabajan más de junio a septiembre que el resto del año.
🤣🤣🤣🤣🤣 entre mojitos y mojitos..
pitiflericos
Cita de Doclp

Depende, en un colegio de una localidad donde vivo habia una maestra que se pasaba el año de baja y se incorporaba antes de las vacacciones, tenia la plaza alli pero era y vivia a casi 2 horas del colegio.
Snufflus
Yo no hablo de profesorado, pero yo he visto bajas en sanidad que al año tienes que ir a un tribunal a que lo valoren, lo que hacen es volver cuando casi llevan un año de baja y a la semana otra baja y ala, a seguir del cuento (que con la tontería de salud mental hay cada uno/a que es para echarlos directamente)
Juan Bryan
Le harreglo la cosina ?
Es por la libertad de movimiento. Según el motivo de la baja, no puedes hacer mucho.

Esto es lo que me dijo un profesor conocido. También no se si era por algo de inspección o algo así.
Kadet
Cita de Ures
Es una práctica habitual. A mí me pasó, el titular se incorporó el día siguiente de que el alumnado cogiese vacaciones. También es habitual de cara a las vacaciones de Navidad o de Semana Santa.

Esta es la realidad del profesorado interino. Lo tomas o lo dejas.
Es MUY frecuente, una puñetera lacra.

Cita de Endogámico
El suplente se va con un paro de funcionario de puta madre para pasar el veranito, y ya tiene sus puntos para subir en la lista y tener destino el proximo curso académico

Es un win win para todos

Cita de Poty
Ahí llego. Mi pregunta es la finalidad, ¿no cobrarían el verano de baja? o simplemente cobrarían menos o que?

El suplente TAMBIÉN cobra el verano si hace más de 5,5 meses del curso en la CAM en otras CCAA son más estrictos

El jeta que se "recupera milagrosamente" cobrará el verano con sueldo completo no como cuando está de baja que es algo menor y lo más importanta no tendrá que enfrentarse a tribunales que cuesitonen su baja de mentira.

Todo esto se arreglaría con una media muy sencilla, para TODOS los asalariados: Si estás de baja NO generas vacaciones, porque éstas son para descansar de trabajar, si no has trabajado de qué coño vas a descansar.
PEPESPAIN
Daba igual, el día 30 le iban a tirar igualmente
Herramientas

← A General