Profe titular de la baja se incorpora a su puesto hoy. Ya conozco dos casos no jodas

AgujaAerea
ForoCoches: Usuario
Jakeando el sistema
Tito_Belte
Mata Vags
Cita de palacio
Vuelven los meses de verano para que no les vea un tribunal. Luego piden la baja por otro motivo distinto a la anterior baja y contador a 0.
Es de risa, yo tengo una familiar que era interina, creo que llevaba 3 cursos con bajas, y encima hubo una regularización impuesta por la UE y la hicieron funcionaria sin opositar, esto en Cataluña.

Pues, desde entonces bajas continuas, este año si ha trabajado 1 mes, damos gracias. Encima dice que le pagan el 100%.

Estos parásitos/as son insostenibles.
audiofan
ForoCoches: Miembro
Cita de Doclp
Pero el que está de baja ya cobra el 100% de su sueldo, y además si está de baja en periodo vacacional, puede disfrutar sus vacaciones posteriormente, no las pierdes.

El único sentido de "incorporarse antes de vacaciones" es en caso de interinos que puedan tener algún tema administrativo con los traslados si están de baja.

Un profesor con plaza fija no tiene ningún "incentivo" para hacer eso de incorporarse justo antes d vacaciones
Seguro que es el 100%?
Nihon
ForoCoches: Principiante
¿Sabes que aunque no vuelva el interino no cobra verano, no? ¿O simplemente repites lo que te dicen que repitas?

Cita de euro1973
Al incorporarse el titular antes de vacaciones pasa a cobrar el 100% logicamente sin ir a trabajar. La jodienda para el interino es que si no se hubiera incorporado el estaría cobrando sueldo durante el verano y cotizando, y no el paro, hasta nuevo destino en septiembre.
¿Eso dónde? En la C. Valenciana o es una vacante en la que empiezas antes de enero o no cobras verano aunque hagas todo el curso por una baja definida/indefinida.
Tito_Belte
Mata Vags
Cita de Doclp
Pero el que está de baja ya cobra el 100% de su sueldo, y además si está de baja en periodo vacacional, puede disfrutar sus vacaciones posteriormente, no las pierdes.

El único sentido de "incorporarse antes de vacaciones" es en caso de interinos que puedan tener algún tema administrativo con los traslados si están de baja.

Un profesor con plaza fija no tiene ningún "incentivo" para hacer eso de incorporarse justo antes d vacaciones
Claro que hay incentivo, que no te llame el tribunal médico.
mikame
Cita de IBC
Pero las bajas no son infinitas, llega un punto que un tribunal te jubila si pasa no sé si era año y medio o dos años.

Así hace parón de baja en verano y lo mismo ya para septiembre no cuenta como recaída y sí como baja nueva. Porque si son bajas seguidas por el mismo motivo sigue contando como la misma, no recuerdo plazos.

En el instituto donde curra mi hermano hay una tarada que lleva así lo menos tres años, pilla bajas más largas que un día sin pan, y altas con lo justo para que no sea recaída.
En 180 días no puedes coger una baja de lo mismo o parecido. Y creo que ni derivado, tipo "estoy de baja de algo psicológico y ahora pido una baja por algo físico pero que viene derivado de lo psicológico". De hecho un amigo que ha pasado por esto me dijo que muchas veces, cuando es algo físico, primero te hacen una evaluación psicológica y luego la evaluación física, para que luego no intenten pedir una baja por algo físico, porque consta que estaba bien en la revisión.

Pero sí, hay gente que no sé cómo se lo monta. Mi tía tiene una amiga que siempre está de baja. Es bipolar. Cuando se le va acabando el plazo, le dice el médico que le tendrá que poner una causa distinta. Yo creo que ahí está el juego. Imagínate que estás un curso de baja por transtorno bipolar. El siguiente año alegas ciática; mientras estés de baja por ciática, pasas más de 180 días sin estar de baja por transtorno bipolar, así que posiblemente el contador de días de baja por transtorno bipolar se pondrá a 0. Para resetear el contador sobre un tipo de baja, tienes que encadenar 180 días sin baja, pero creo que por la misma causa; si es por otra causa que no tiene que ver con la anterior, se puede coger la baja. Tener tiene sentido... Imagínate que primero estás por algo psicológico y que después tienes un accidente de coche; no tiene sentido sumar ambos contadores.
nbkpax
Gran miembro
A mí me pasó y lo veo cada día. El incentivo es que, en teoría, cuando estás de baja no puedes viajar, entonces se dan de alta en verano para moverse libremente
agroleon
Os recuerdo que quien tramita las bajas y altas son los médicos... a lo mejor habría que investigar algún tipo de corrupción en ese sentido
blank0
Conozco de primera mano el caso de un profesor que está cubriendo un puesto en el que le han precedido cuatro bajas por depresión durante este curso. Cinco sueldos para una sola plaza.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Lo de siempre con esa gentuza
Xioned
El problema son los médicos, que te extienden la baja por teléfono…una revisión telefónica preguntándote que como vas, le lloras un poco y ala, otra quincena o mas…
Sin tener que dar explicaciones y cobrando el 100% estando de baja…2+2
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
Cita de EL-ROBLES
El sistema es una puta mierda, está hecho para parásitos y delincuentes
Aquí está el problema, que se beneficia a los jetas, aunque el interino es el va a hacer eso en unos años....
Vule
El profe interino, si es una sustitución, no cobra vacaciones
Sins
Bajista de 2ª
tengo un colega que lleva cubriendo una baja de un conservatorio 10 meses cuando va a terminar el curso, la profesora se reincomporta, pasa el verano dada de alta, cuando va a arrancar el curso se vuelve a pirar de baja y mi colega a cubrir su baja... pero sin coger la expereciencia para sumar en el sueldo ni nada, lleva el curso entero, luego la charo de turno llega, pone las notas (que le pide a mi colega) y otros 11 meses en casa, y asi llevan 4 años.
mikame
Cita de Vule
El profe interino, si es una sustitución, no cobra vacaciones
Cada CCAA tiene su criterio. En Euskadi son 165 días trabajados para cobrar verano. Hace poco intentaron cambiarlo pero recularon. Los fines de semana, festivos y vacaciones de navidad o semana santa que se den en el intervalo de la(s) sustitución(es) computan en esa cuenta.
Gato Estepario
Los primeros culpables son los medicos bajistas y luego va la admin por no incentivar la no ausencia
288_Shur_St
Floro's best cuneta 2.020
Cita de Nasdaq
Es el tercer año que la profesora de mi hija pequeña viene el día de la presentación, se pilla la baja y viene el último día de clase.
Conozco algunos casos del estilo, sí.

En educación:
Tres sueldos (públicos, es decir, pagados por todos los gilipollas que mentenemos este prostíbulo infecto) para cubrir un sólo puesto:
  • La maestra titular, de baja en baja, casualmente, de septiembre junio.
  • La maestra suplente, a los diez días de pillar el puesto, también de baja por estrés.
  • La maestra suplente de la suplente, contra todo pronóstico, cogió las riendas y CASI ha terminado el curso. Y digo CASI porque efectivamente: la titular se ha reincorporado unos 5 días antes de empezar las vacaciones de verano.

También en educación:
Profesora de instituto con una dolencia que requería intervención (un tema que finalizaría en prótesis de cadera), dolencia que en absoluto discuto que existiese. Pero lo curioso es que pasó a ser insoportable no en junio, ni en julio, ni en agosto... Paso a insoportable al día siguiente (una más para el museo de las "casualidades") tras dos o tres días día de haber empezado el curso. Primero una baja de unos cuantos meses a ver si se curaba por arte de magia algo que se sabe que no se cura (degradación ósea), y cuando ya la baja no daba más de sí, entonces sí: ya decide operarse, con la consecuente baja post-operación. Entre lo uno y lo otro, más de año medio sin dar un palo al agua.

Por teminar con educación: si conocéis profesoras / maestras que hayan tenido hijos o estén camino de ello, haced una estadísticas de cuándo han dado o van a dar a luz: impresionante lo que follan la profesoras y maestras en navidades y enero, para dar a luz, ¡oh, casualidad!, en septiembre-octubre.

En sanidad (otra casualidad de las casualidades, también en el sector público):
EnfermerAs (sí, con A, en femenino) que casualmente se ponían todas malas-malisimas desde el 29 de Diciembre al 3 de Enero, o justo antes y/o justo después del puente de la Constitución, o justo antes o justo después de semana santa... Un año detrás de otro. Tan puntuales como las huelgas en RENFE en las operaciones especiales de verano.

En una consejería de obras públicas de una comunidad autónoma:
Un operario (funci) que cin sus escasamente 30 años de edad estaba muy, pero que muy malito para trabajar, y enlazaba bajas de varios meses una tras otra, con reincorporaciones de pocos días entre esas bajas para volver a poner el contador a cero. Pues ese operario que estaba taaaan malito para conducir (su principal función en su puesto de trabajo) y para en alguna ocasión puntual tener que hacer una trabajo mínimamente físico (que si sustituir una señal de tráfico dañada, que si retirar una obstáculo de la carretera como podía ser un trozo de neumático reventado o una piedra de dos kilos que había rodado por un talud), unos amigos míos muy aficionados al deporte se lo iban encntrando fin de semana sí, fin de semana también, en todos los eventos de carreras tanto de correr como de bici de montaña que había en 100 km a la redonda. De esas de acabar echando el hígado... Pero estando de baja se ve que sí sacaba las fuerzas necesarias para echar allí el hígado corriendo media maratones o subiendo cortafuegos con la bici de montaña. Y así sigue.

Y : También he conocido casos de jetas y parásitos en la privada, por supuesto. La diferencia: en cuanto se detecta que son "modus operandi" recurrentes, han acabado en la puta calle. En cambio los de lo público deben ser intocables (y de no serlo en teoría, lo son en la práctica por la inacción de los responsables, también funcis, que deberían poner coto a semejantes abusos... pero bufffff, qué pereeza, eso requiere trabajar).

--

Es indicutible que hay "bajistas" profesionales que son auténticos jetas, auténticos parásitos. Pero no toda la culpa es de ellos, que se limitan a explotar (sin la menor ética, eso sí) unas leyes que les permiten dichos abusos. ¿De quién es entonces la otra parte de la culpa? Pues de unos médicos que en su gran mayoría firman bajas como quien come pipas, y después de una inspección a la que le suda tres cojones todo y no velan por comprobar si las bajas son justificadas o no.

Sumas estos tres ingredientes y tenemos lo que tenemos.
Bilan
Hay algun hijo de puta sí; lo he visto desde dentro. Pero yo en 13 años no he tenido ni una sola baja. Y como yo la inmensa mayoría. A ese 5% de jetas habría que meterles mano a fuego.
ErNegro
Si eres interino cobras el verano si trabajas x días al año, por lo menos en el País Vasco. Así que ese día no te importa demasiado. Otra cosa es volver el día antes de SS o navidades, eso lo hace muchísima gente si. Casualidad.
IBC
inanimada barra d carbono
Cita de mikame
En 180 días no puedes coger una baja de lo mismo o parecido. Y creo que ni derivado, tipo "estoy de baja de algo psicológico y ahora pido una baja por algo físico pero que viene derivado de lo psicológico". De hecho un amigo que ha pasado por esto me dijo que muchas veces, cuando es algo físico, primero te hacen una evaluación psicológica y luego la evaluación física, para que luego no intenten pedir una baja por algo físico, porque consta que estaba bien en la revisión.

Pero sí, hay gente que no sé cómo se lo monta. Mi tía tiene una amiga que siempre está de baja. Es bipolar. Cuando se le va acabando el plazo, le dice el médico que le tendrá que poner una causa distinta. Yo creo que ahí está el juego. Imagínate que estás un curso de baja por transtorno bipolar. El siguiente año alegas ciática; mientras estés de baja por ciática, pasas más de 180 días sin estar de baja por transtorno bipolar, así que posiblemente el contador de días de baja por transtorno bipolar se pondrá a 0. Para resetear el contador sobre un tipo de baja, tienes que encadenar 180 días sin baja, pero creo que por la misma causa; si es por otra causa que no tiene que ver con la anterior, se puede coger la baja. Tener tiene sentido... Imagínate que primero estás por algo psicológico y que después tienes un accidente de coche; no tiene sentido sumar ambos contadores.

Yo pensé que era menos. Pues la peña hará triquiñuelas y cambiarán el código de la baja de ansiedad a depresión, o ciática o qué sé yo. Pero vamos que los médicos también son cómplices de estas mierdas porque a los jetas se les ve a la legua, no puede ser que una persona se pase la mitad de su vida laboral de baja en su casa rascándose la barriga. Y encima como si es causa psicológica no solo no te prohíben viajar sino que hasta puede ser recomendable…pues miel sobre hojuelas.
Ecallaw
Cita de blank0
Conozco de primera mano el caso de un profesor que está cubriendo un puesto en el que le han precedido cuatro bajas por depresión durante este curso. Cinco sueldos para una sola plaza.
Esa es otra. Mi cuñada tuvo que cubrir la plaza del titular que estaba de baja y el interino también... Es de coña tendría qu investigarse porque no es normal que sea tan común.
mikame
Cita de blank0
Lo veo y lo subo a un caso de sexta generación + uno de quinta generación (como el tuyo) en el mismo departamento. Desconozco la razón. Se presentó el inspector.
errante1980
Cita de Negreiras

El profesor suplente se va tras todo el año dando el cayo y el titular vuelve para llevarse el dinerito fresco del verano sin hacer nada.

Y aquí no pasa nada.

en mi colegio hay uno que lo hace siempre que hay oposiciones. Se va a finales de abril y vuelve faltando 3 días para final de junio

luego que si los docentes somos caraduras.
errante1980
Cita de 288_Shur_St
Conozco algunos casos del estilo, sí.

En educación:
Tres sueldos (públicos, es decir, pagados por todos los gilipollas que mentenemos este prostíbulo infecto) para cubrir un sólo puesto:
  • La maestra titular, de baja en baja, casualmente, de septiembre junio.
  • La maestra suplente, a los diez días de pillar el puesto, también de baja por estrés.
  • La maestra suplente de la suplente, contra todo pronóstico, cogió las riendas y CASI ha terminado el curso. Y digo CASI porque efectivamente: la titular se ha reincorporado unos 5 días antes de empezar las vacaciones de verano.

También en educación:
Profesora de instituto con una dolencia que requería intervención (un tema que finalizaría en prótesis de cadera), dolencia que en absoluto discuto que existiese. Pero lo curioso es que pasó a ser insoportable no en junio, ni en julio, ni en agosto... Paso a insoportable al día siguiente (una más para el museo de las "casualidades") tras dos o tres días día de haber empezado el curso. Primero una baja de unos cuantos meses a ver si se curaba por arte de magia algo que se sabe que no se cura (degradación ósea), y cuando ya la baja no daba más de sí, entonces sí: ya decide operarse, con la consecuente baja post-operación. Entre lo uno y lo otro, más de año medio sin dar un palo al agua.

Por teminar con educación: si conocéis profesoras / maestras que hayan tenido hijos o estén camino de ello, haced una estadísticas de cuándo han dado o van a dar a luz: impresionante lo que follan la profesoras y maestras en navidades y enero, para dar a luz, ¡oh, casualidad!, en septiembre-octubre.

En sanidad (otra casualidad de las casualidades, también en el sector público):
EnfermerAs (sí, con A, en femenino) que casualmente se ponían todas malas-malisimas desde el 29 de Diciembre al 3 de Enero, o justo antes y/o justo después del puente de la Constitución, o justo antes o justo después de semana santa... Un año detrás de otro. Tan puntuales como las huelgas en RENFE en las operaciones especiales de verano.

En una consejería de obras públicas de una comunidad autónoma:
Un operario (funci) que cin sus escasamente 30 años de edad estaba muy, pero que muy malito para trabajar, y enlazaba bajas de varios meses una tras otra, con reincorporaciones de pocos días entre esas bajas para volver a poner el contador a cero. Pues ese operario que estaba taaaan malito para conducir (su principal función en su puesto de trabajo) y para en alguna ocasión puntual tener que hacer una trabajo mínimamente físico (que si sustituir una señal de tráfico dañada, que si retirar una obstáculo de la carretera como podía ser un trozo de neumático reventado o una piedra de dos kilos que había rodado por un talud), unos amigos míos muy aficionados al deporte se lo iban encntrando fin de semana sí, fin de semana también, en todos los eventos de carreras tanto de correr como de bici de montaña que había en 100 km a la redonda. De esas de acabar echando el hígado... Pero estando de baja se ve que sí sacaba las fuerzas necesarias para echar allí el hígado corriendo media maratones o subiendo cortafuegos con la bici de montaña. Y así sigue.

Y : También he conocido casos de jetas y parásitos en la privada, por supuesto. La diferencia: en cuanto se detecta que son "modus operandi" recurrentes, han acabado en la puta calle. En cambio los de lo público deben ser intocables (y de no serlo en teoría, lo son en la práctica por la inacción de los responsables, también funcis, que deberían poner coto a semejantes abusos... pero bufffff, qué pereeza, eso requiere trabajar).

--

Es indicutible que hay "bajistas" profesionales que son auténticos jetas, auténticos parásitos. Pero no toda la culpa es de ellos, que se limitan a explotar (sin la menor ética, eso sí) unas leyes que les permiten dichos abusos. ¿De quién es entonces la otra parte de la culpa? Pues de unos médicos que en su gran mayoría firman bajas como quien come pipas, y después de una inspección a la que le suda tres cojones todo y no velan por comprobar si las bajas son justificadas o no.

Sumas estos tres ingredientes y tenemos lo que tenemos.

todos los hijos de maestras que conozco han nacido en febrero, para enganchar los 5 meses de cuidados, con el verano. Y conozco a unas cuantas
mikame
Cita de errante1980
todos los hijos de maestras que conozco han nacido en febrero, para enganchar los 5 meses de cuidados, con el verano. Y conozco a unas cuantas
Septiembre o febrero.

Esto lo comenté con una compañeras y me dijeron: "Oye, que quedarse embarazada cuando una quiere no es tan fácil, ¿eh?". Pensé: "ya, pero casualmente pasa". Yo llegué a vaticinar un embarazo con más de un año de antelación. La clavé en todo.

De todos modo, creo que es lo mejor. ¿O es que prefieres que pille la baja en noviembre y vuelva en marzo? Empieza el titular, viene otra persona y termina el titular. Casi que mejor hacer mitad y mitad, que es lo que sucede con los cálculos. Eso sí, la guarrada de los últimos días depende de la ética de la persona.

Peor me parece paralizar la cuenta de los días de paternidad/maternidad en navidades y semana santa. Esa guarrada debería estar prohibida.
errante1980
Cita de mikame
Septiembre o febrero.

Esto lo comenté con una compañeras y me dijeron: "Oye, que quedarse embarazada cuando una quiere no es tan fácil, ¿eh?". Pensé: "ya, pero casualmente pasa". Yo llegué a vaticinar un embarazo con más de un año de antelación. La clavé en todo.

De todos modo, creo que es lo mejor. ¿O es que prefieres que pille la baja en noviembre y vuelva en marzo? Empieza el titular, viene otra persona y termina el titular. Casi que mejor hacer mitad y mitad, que es lo que sucede con los cálculos. Eso sí, la guarrada de los últimos días depende de la ética de la persona.

Peor me parece paralizar la cuenta de los días de paternidad/maternidad en navidades y semana santa. Esa guarrada debería estar prohibida.

deberían de vigilar a los que tienen bajas "recurrentes" y a los médicos que las firman. Es bien sencillo, en cuanto se detecte algo raro, cambio de médico y listo.

Es que conozco casos que gente que en un mes falta 3 lunes. Y cada semana a sustituirlos
Pinorama
Cita de Negreiras

El profesor suplente se va tras todo el año dando el cayo y el titular vuelve para llevarse el dinerito fresco del verano sin hacer nada.

Y aquí no pasa nada.
El problema es que todos los que son como tú, quieren ser como él.Cuando el trabajo bien hecho sea una bandera y sea premiado monetaria y socialmente, entonces quizás las cosas mejoren.
Buripass
Cita de Negreiras

Y aquí no pasa nada.
te jodes por pringao, tonto el nabop.
Binter
Volando voy...
Cita de amarok77
Eso está pensado, la baja sigue contando.
Menuda inventada

Evidentemente la siguiente baja es por otro motivo.
Cary Grant
Pues no lo entiendo, yo soy funcionario y me dieron una baja larga, por cierto completamente justificada, y el bocado en el sueldo era una salvajada. Gané un 40% menos, que se dice pronto.
Herramientas

← A General