Salgo con una vegana que me tiene anulado comiendo
Hoy 12:45
|
Animal de Referencia (buey o vaca madura grande) Característica Peso Peso vivo~600-650 kg Peso de canal (60-64%)~360-416 kg Carne magra comercial (65% de canal)~234-270 kg Componentes Adicionales Nose-to-Tail Parte del Animal Peso EstimadoCalorías/kg aprox. Carne musculo principal260 kg2,880 kcal Vísceras nobles (hígado, corazón, riñones)35 kg1,350-1,400 kcal Lengua6 kg2,100 kcal Morro/cabeza (mejillas, cara)12 kg2,400 kcal Cola8 kg2,600 kcal Patas/huesos comestibles (tendones, cartílagos)10 kg1,800 kcal Grasa interna/sebo (para cocinar/confitar)45 kg7,900 kcal *Sangre (para morcilla/sanguincha)8 kg1,200 kcal Tripas/mollejas5 kg1,600 kcal TOTAL ESTIMADO~389 kg- *La grasa pura (sebo/tallow) tiene ~9 kcal/g = 9,000 kcal/kg; usando cifra más conservadora considerando procesamiento Cálculos Totales Menos Conservadores Tipo de ProductoCantidadCalorías Totales Carne principal260 kg~748,800 kcal Vísceras y cortes especiales86 kg~174,000 kcal Grasa para cocina/confitado45 kg~355,500 kcal Sangre y otras partes13 kg~21,000 kcal GRAN TOTAL~404 kg~1,299,300 kcal (Redondeando a ~1.3 millones de kcal) Tiempo de Alimentación Para Un Humano Consumo DiarioDías CompletosMesesAños 2,000 kcal (adulto moderado)650 días21.3 meses1.78 años 2,200 kcal (promedio estándar)591 días19.4 meses1.62 años 2,500 kcal (adulto activo)520 días17.1 meses1.42 años Con una familia: Tamaño FamiliarDías (2,200 kcal/persona) 1 persona591 días (~1.6 años) 2 personas295 días (~10 meses) 4 personas148 días (~5 meses) Ventajas Nutricionales del Enfoque Nose-to-Tail Este método es más completo nutricionalmente porque:
En sistemas tradicionales pre-industriales, casi todo el animal se aprovechaba:
Sobre que hay mas abejas, otro argumento absurdo y meramente especista: - Obviamente hay mas insectos pequeños que grandes mamíferos. - Las abejas son infinitamente mas fundamentales para el sostenimiento del planeta que las vacas. - Sin abejas se acaba la vida en el planeta (al menos la vida tal y como la conocemos) - Tenemos un problema serio de disminución de abejas por culpa precisamente de la agricultura extensiva y de los pesticidas. - El número de vacas (que por lo visto te parece bajo) es el que es, precisamente porque nos alimentamos de las vacas y le sacamos un rendimiento económico con el que compensa mantener dichas poblaciones de vacas, ahora imagínate si dejásemos de hacerlo la población se vería rápidamente disminuida de un modo muy drástico. |
Editado: 13:01 - Razón: Y repito mi pregunta ¿Que alimento vegetal te proporciona las mismas calorías con menos muertes? No contestas porqué sabes que ninguno.
Hoy 12:48
|
Claro, y por eso tienes varias comidas al dia. Y de nuevo, si te comes lentejas rojas, que tienen la misma cantidad proteica que la ternera, las tienes por el peso.
Y de nuevo, lo que vemos con esto es que es muy posible, muy factible, con lo que ese argumento ya pierde peso, porque hay alternativas muy realistas. Lo de tu argumentario es de traca. Prefieres comer comida de animal que comer al animal. No hay comidas "de animales": los animales comen cereales, por ejemplo, y tu tomas cereales. Es absurdo lo que has dicho. Claro que como las mismas materias primas que los animales. Claro. Otra cosa es que a lo mejor las preparo de manera diferente, pero claro que es lo mismo. Y aun asi, claro que prefiero comer algo que no es animal, aunque fuese su comida, a comerme al animal. Esa es la postura etica. Claro. Sin ninguna duda.
Segundo, hablas de el aceite de palma y la pasta de papel. Eso es consumo humano. Y claro que hay que limitar ese consumo tambien (yo no tomo aceite de palma, por ejemplo, ni productos que lo contengan, precisamente por como se produce). Y estas comparando cosas distintas, es como si comparas coches y animales, son dos escenarios diferentes que tambien podemos hablar. Pero aqui estamos hablando de si es mas etico esa u otra manera de alimentarse. Y el veganismo es mas etico. Y teniendo en cuenta SOLO ese parametro, un vegano es mas etico que un no vegano. Lo mismo el vegano mata gente o roba, pero eso ya es otro tema. Estas mezclando. "Si la población mundial fuese vegana, tendríamos el planeta arrasado." esto te lo has sacado de la manga. Presentame algun estudio que diga que la industria vegetal es menos sostenible que la animal para consumo. Presentamelo y lo hablamos. ¿de dodne te sacas esta afirmacion? "Es una dieta insuficiente, poco saciante y perse poco palatable (se consiguen productos palatables a base de laboratorio), con bajo valor nutricional que requieren de como mínimo la suplementación de vitamina B (y ya que estamos metemos otras por si acaso)." Esto es otra cosa no cierta. Insuficiente no es (salvo la B12 comentado anteriormente y suplible). Poco saciante? esto es algo a valorar? por que?. Bajo valor nutricional, no es cierto. Lo he demostrado antes. Tienes productos. que cubren todo, y lo unico es la B12, que es facilmente suplible. Y es tan natural como el monster que te tomas, o la cocacola. Asi que no es problema. Y de nuevo, mirate los datos de veganos asistiendo a la seguridad social y los datos de enfermedades por dietas carnivoras. Asi que tampoco, la dieta vegana es absolutamente saludable y los datos los tienes. Y lo palatable, creo que itenes que aprender a cocinar. El paladar esta muy bien cubierto, sin laboratorio. En serio, creo que hablas desde el desconocimiento. Y aun si fuera menos disfrutable para tu paladar, estas poniendo en la balanza tu disfrute del paladar con la vida y muerte de un animal, que es precisamente el punto que he hecho de ser peor eticamente, el placer personal sobre la vida de un animal. Lo de peor paladar es de traca, jajajajja. Si, seguimos siendo mejores. Si, todos los argumentos que has dado son flojisimos o falaces. Pero no pasa nada, me haces el trabajo facil. Precisamente te parece asi porque consideras que tu especie es superior a las otras animales.
Si las consideras iguales, te parecen diferentes? si las consideras iguales ves mejor matar a alguien para comertelo (teniendo alternativas) a los otros casos expuestos? El problema es que consideras que estas por encima, pero no argumentas por que. Das entre risa y pena. Solo estas respuestas en esta página para justificar lo moralmente superior que te crees ![]() Por suerte para todos, sois una escasa minoría. |
Hoy 12:49
|
Y deja de dar por culo con esas mierdas. Llamando psicopatas, asesinos a la gente porque comen carne. Eres tú el primero que no respeta e intenta IMPONER una ideología. Los nazis eran muy buenos en eso. |
Hoy 12:53
|
Muy curioso, dices que esas respuestas justifican, a modo de ironia, pero no hay un contra argumento. Pasa siempre. Alguien dice que esta mal, le preguntas por que, y la respuesta sigue siendo que esta mal. Porque pensar se piensa poco. Has mencionado un monton de comentarios, pero no has rebatido ninguno. Si, por supuesto que esa minoria es muy superior eticamente. Y si, te consuela que estas rodeado por muchos. Suele pasar. |
Hoy 12:56
|
Pues yo me iria a las hamburgueserias y italianos solo para pegarme el gustazo. Planteaselo asi: mano, hoy ire a cenar al restaurante este de asado, quieres venir? Si quiere que venga, sino que se quede en casita y fuera dramas. Mi ex le gustaba leer libros y a mi no, asi que cuando se iba a hacer actividades de clubes de lectura o del palo no le ponia quejas, que vaya, que cuando volvia venia la mar de contenta |
Hoy 12:58
|
Si, lo somos.
Muy curioso, dices que esas respuestas justifican, a modo de ironia, pero no hay un contra argumento. Pasa siempre. Alguien dice que esta mal, le preguntas por que, y la respuesta sigue siendo que esta mal. Porque pensar se piensa poco. Has mencionado un monton de comentarios, pero no has rebatido ninguno. Si, por supuesto que esa minoria es muy superior eticamente. Y si, te consuela que estas rodeado por muchos. Suele pasar. Esas pruebas del nefasto impacto que tienen tus decisiones en el planeta no te sirven ni te servirán, por que eres mejor que los demás verdad? y admitir eso te devuelve al grueso de la población. Alguien normal. Pero tu eres especial y mejor que los demás. Sigue luchando por tu estatus ![]() ![]() pero sólamente te engañas a tí mismo.
|
Hoy 12:59
|
Y cuando se le pase el veganismo dirá que es vegetariana, luego ovolactovegetariana, luego que tenéis que tirar todos los tupper y cambiarlos por envases de cristal…. Conozco alguien así y es insufrible, siempre encuentran una manera nueva de tocar los huevos. |
Hoy 13:02
| La diferencia es que sin abejas nos vamos todos pal lobby y sin vacas habra que extinguir los gorrinos para sustituirlas en el plato.... |
Hoy 13:11
|
Es que lo sois. Sois unos putos psicópatas que buscáis unas palmaditas en la espalda. Yo a ti no te estoy imponiendo una puta mierda. De hecho, es que ni hablaba contigo. |
Hoy 13:12
|
Ya te he argumentado con pruebas que el consumo de soja y de aceite de palma es nefasto para el planeta. Tu solo dices 'yo esto, yo lo otro', como siempre hacéis.
Esas pruebas del nefasto impacto que tienen tus decisiones en el planeta no te sirven ni te servirán, por que eres mejor que los demás verdad? y admitir eso te devuelve al grueso de la población. Alguien normal. Pero tu eres especial y mejor que los demás. Sigue luchando por tu estatus ![]() ![]() pero sólamente te engañas a tí mismo. |
Hoy 13:13
| bufff complicado shur, si luego formas una familia? seria una locura... si ella es asi de inflexible no se.... |
Hoy 13:14
| Yo hablaría con ella para que sepa que esa comedura de tarro que lleva es un problema |
Hoy 13:18
|
Casi nadie es vegano durante mucho tiempo, solo actores y gente rica. Es insostenible. Yo todos los vegetarianos/veganos que he conocido lo han acabado dejando. Eso si, mientras lo eran, se aseguraban de decirselo a todos para que podamos ver que compas moral tan bueno tienen. Despues, siempre lo dejan por "motivos medicos" o excusas ajenas a ellos. Ellos querrian seguir siendo veganos pero claro me he hecho una analitica y el doctor me ha dicho esto y es la excusa perfecta para parar de ser vegano. Una relacion con alguien asi es incompatible. Si ya es jodido comer con una persona tiquismiquis, o mujeres indecisas, imagina con una vegana. Vas a comer en sitios veganos 100%, y cuando comais en casa igual. Yo tengo un amigo y su novia es "casi-vegetariana", es decir come un MINIMO de carne y pescado, de salud va regular demasiado delgada se la ve palida y debil. Y mi amigo, claro, por no cocinar pues come lo que hace ella, es decir lo mismo. Un dia fui a comer a su casa y habia hecho pasta su novia, y le dijo a su novio: "Hoy unas lonchas de bacon, estaras contento, no? Con tanta carne?" Y el novio: "si, si..." Por unas lonchas de bacon en la pasta. Fue muy muy patetico.
|
Hoy 13:28
|
Ya te he argumentado con pruebas que el consumo de soja y de aceite de palma es nefasto para el planeta. Tu solo dices 'yo esto, yo lo otro', como siempre hacéis.
Esas pruebas del nefasto impacto que tienen tus decisiones en el planeta no te sirven ni te servirán, por que eres mejor que los demás verdad? y admitir eso te devuelve al grueso de la población. Alguien normal. Pero tu eres especial y mejor que los demás. Sigue luchando por tu estatus ![]() ![]() pero sólamente te engañas a tí mismo.supongo que eres trol, porque pones argumentos que tu mismo sabes que no son ciertos. pero vamos, que tu mismo. eres el pack tipico FC. Disftrutalo. Yo no lucho por nada, hago lo eticamente correcto en este aspecto. Soy mejor que tu, si. Soy mejor que el resto si. Y las cosas que tengo peores, tambien las se y las admito. Pero oye, tu sigue en lo tuyo, que pensar es muy dificil. Dejaselo a otros. Que ser eticos no es para todo el mundo. Es como un 10 en un examen, no todo el mundo llega. |
Hoy 13:33
|
Casi nadie es vegano durante mucho tiempo, solo actores y gente rica. Es insostenible. Yo todos los vegetarianos/veganos que he conocido lo han acabado dejando. Eso si, mientras lo eran, se aseguraban de decirselo a todos para que podamos ver que compas moral tan bueno tienen.
Despues, siempre lo dejan por "motivos medicos" o excusas ajenas a ellos. Ellos querrian seguir siendo veganos pero claro me he hecho una analitica y el doctor me ha dicho esto y es la excusa perfecta para parar de ser vegano. Una relacion con alguien asi es incompatible. Si ya es jodido comer con una persona tiquismiquis, o mujeres indecisas, imagina con una vegana. Vas a comer en sitios veganos 100%, y cuando comais en casa igual. Yo tengo un amigo y su novia es "casi-vegetariana", es decir come un MINIMO de carne y pescado, de salud va regular demasiado delgada se la ve palida y debil. Y mi amigo, claro, por no cocinar pues come lo que hace ella, es decir lo mismo. Un dia fui a comer a su casa y habia hecho pasta su novia, y le dijo a su novio: "Hoy unas lonchas de bacon, estaras contento, no? Con tanta carne?" Y el novio: "si, si..." Por unas lonchas de bacon en la pasta. Fue muy muy patetico.![]() yo todavia no he encontrado vida inteligente en FC, tu comentario lo confirma. Tambien lo mando a la OMS. Y si te muestran que su ETICA 8de verdad, lo de que sigais sin saber distinguir una cosa y otra ya insulta la inteligencia), pues te tienes que joder, porque siguen siendo mejores que tu. Puedes enfadarte, mirar a otro lado, lo que quieras, pero no cambia que siguen siendo mejores que tu. Y te diria que puedes cambiar, pero .... no, es que no se ve que tengas lo minimo de cabeza para darte cuenta. Asi que sigue a lo tuyo. |
Hoy 13:35
|
a ver, tarado. el consumo de soja que has puesto es para alimentacion animal, melon. El aceite de palma lo consume todo el mundo, no los veganos: habra algunos que si y otros que no. yo no lo consumo, por ejemplo.
supongo que eres trol, porque pones argumentos que tu mismo sabes que no son ciertos. pero vamos, que tu mismo. eres el pack tipico FC. Disftrutalo. Yo no lucho por nada, hago lo eticamente correcto en este aspecto. Soy mejor que tu, si. Soy mejor que el resto si. Y las cosas que tengo peores, tambien las se y las admito. Pero oye, tu sigue en lo tuyo, que pensar es muy dificil. Dejaselo a otros. Que ser eticos no es para todo el mundo. Es como un 10 en un examen, no todo el mundo llega. ![]() ![]() ![]()
|
Hoy 13:37
|
Es que sois victimistas e hipócritas hasta decir basta. Para ti han asesinado y hecho sufrir a ese pollo que coges de la bandeja. Has contratado a un sicario para que mate para ti.
Es que lo sois. Sois unos putos psicópatas que buscáis unas palmaditas en la espalda. Yo a ti no te estoy imponiendo una puta mierda. De hecho, es que ni hablaba contigo. |
Hoy 13:39
|
Pues eso, shurs.
Hace un mes empecé a quedar con una chica vegana y la situación me está afectando. La primera cita fue bien. Fuimos a tomar algo y pedí una hamburguesa. Me miró como si hubiese pedido un cachorro de labrador a la parrilla. La segunda cita me invitó a cocinar en su casa. Cuando llegué, vi una zanahoria en la encimera y pensé que era para el caldo. Resulta que era para comer los dos con hummus. Al principio pensé que no tendría importancia porque cada uno come lo que quiere, pero han empezado a surgir situaciones raras. Por ejemplo, elegir sitio para cenar es un drama. Si propongo una hamburguesería, una parrilla o incluso muchos italianos, suele decir que no le gusta apoyar determinados negocios que matan animales. Al final acabamos siempre en los mismos sitios de mierda. La otra noche, hice una bolsa al horno con pollo y dice que la bolsita tiene micro cristales nocivos. Cuando abre mi nevera y mira el embutido, pone cara de ver un cadáver congelado. Lo curioso es que luego nos llevamos perfectamente en todo lo demás. No discutimos, nos reímos mucho y hay química. La pregunta es para los que habéis estado en una situación parecida: ¿estas diferencias terminan dando igual cuando hay compatibilidad o acaban pasando factura con el tiempo? Resumen para vagos: Estoy quedando con una vegana, me gusta mucho, pero cada vez que pido carne me siento como el villano Gru. No sé si esto tiene futuro o si acabaré comiendo tofu por presión de miradas. ¿Experiencias, shurs? Nombre? Es que conozco una así |
Hoy 13:39
|
Obviamente que me considero por encima de un pollo en la cadena alimenticia No se que en mente transtornada puede estar un pollo o un cerdo por encima de un humano Por cierto, tu te has planteado cuantos animales matan para que tus lechugas esten perfectas? Y cuantos m2 necesitas para generar las mismas kcal que necesitarias con carne? Igual yo genero mas vida matando 1 vaca al ano que tu comiendo solo verduras en ese mismo periodo |