Salgo con una vegana que me tiene anulado comiendo
Hoy 11:15
|
Yo no he pasado más vergüenza en mi vida que el día que me fui de ruta motera con un vegetariano. Daría para un hilo. No saldría jamás con una mujer vegetariana, vegana o cualquier otra variante que no sea omnívora. Es un tema que se convierte en una fuente constante de discusiones y malos rollos. |
Hoy 11:15
|
Te cuento mi experiencia shur, en mi caso no siquiera es vegana, comemos de todo en casa menos carne, 10 años de convivencia y 7 casados, las mayores discusiones que hemos tenido han sido siempre por temas de alimentación, porque ella cada vez se vuelve más radical y selectiva, y yo con el paso del tiempo empiezo a cogerle asco a verduras y demás y tiro mucho de dulce cuando me entra la ansia de comer algo diferente y no aguantar las malas caras, siempre que no coincidimos en casa comiendo me he pegado el capricho de comer algo de pollo o similares (la ternera por supuesto,poco menos que comer bebes humanos para ella, así que descartada).
En resumen, como des un paso atrás o a un lado date por jodido, así que simplemente que cada uno que coma lo que le apetezca (es lo que estoy haciendo yo ahora, porque ya ando resabiado) y lo de comer fuera, una semana elige ella y otra tú, y los atracones de carne con los amigos si te quieres ahorrar dramas. |
Hoy 11:17
|
Yo salí unas cuantas veces con una vegana y bueno, ahora ya habrá mas posibilidades supongo pero era un poco mierder porque aunque fueramos a un restaurante "normal" la ensalada llevaba miel y no podia, lo otro estaba hecho con una salsa que lleva nosecuantos... No valia con restaurantes vegetarianos no, tenia que ser vegano. Eso si, a mi no me ponía ninguna pega, yo comia lo que queria. |
Hoy 11:17
|
- dijo mientras se sentia muy inteligente. Miraba la pantalla esperando la reaccion, creyendo que su ingenio habia superado todos los limites vistos en el foro. Se paro un momento, revisando el texto. Si, lo que habia escrito tenia sentido, mucho sentido. ¿deberia tuitearlo? entrecomillado, para su uso por el resto, como un gran insulto. Quevedo estaria orgulloso de el.
"Buah, el analfabetismo como decision economica o genetica!. Si es que soy brillante! Si, voy a contestar eso." - pensó mientras una sonrisa aparecia en su cara esperando la respuesta refrescando la pantalla.... |
Hoy 11:19
|
que un animal no sienta empatia no significa que tu como humano no tengas esa capacidad. Y si esto va de fuerza, pues estas diciendo que es etico que cualquiera que es mas fuerte (o que tenga herramientas para ello), actua de manera etica si te hace lo que quiere.
Y no, jose manuel, no eres el depredador mas fuerte de la tierra. Probablemente no cazas lo que comes (ni podrias), y precisamente tambien comes productos animales, porque es muy facil no mirar. Miratelo entero https://3minutes.wtf/ y disfruta siendo asi. Videos de esos y mas fuertes me ha puesto mi mujer miles de veces para ver si así me mentalizo y me uno a su causa, la verdad es que cada vez que algún vegano o vegetariano me intenta dar lecciones de vida me dan más ganas de comer carne, y como yo, la mayoría de gente que conozco, así que igual el ponerse por encima de los demás moralmente o tratar como idiotas aunque lo puedan ser no es la mejor estrategia si realmente quieren que los demás empaticen contigo, sin acritud lo digo |
Hoy 11:19
|
Y no se trata de empatía, que en este caso lo que dices es simpatía, sentir pena o lástima por el animal que sufre o muere, pero es que no estoy por encima de la vida, y yo moriré o sufriré en el mismo ciclo en el que estamos todos. Y nuestra especie de extinguirá y morirá tarde o temprano igual que otras han pasado por lo mismo. Al contrario, yo creo que anteponer mis sentimientos de lástima o de evitar la culpa es mucho más egoísta que afrontar emociones negativas y tomar una decisión radical de aceptar tu papel en la existencia y tú lugar en esta. Es muy humano no querer sentirse culpable, querer sentirse por encima en lo moral y es muy egoísta también vivir una vida evitando emociones negativas. |
Hoy 11:22
|
No tienes que renunciar a la carne, cuando estés con ella como si estuvieses a dieta xD Puedes tomar patatas, cerveza.. y ya como dicen, que comas carnes con tus amigos (tampoco es sano comer mucha carne roja) |
Hoy 11:24
|
Tío, que no me hables de tener ética por comer putos animales que la especie humana lleva haciendo eso desde hace cientos de miles de años como poco. Y no me vale que porque ahora tengamos los medios de alimentarnos sin comer animales directamente se es más ético o mejor persona. Es más, se sabe que se necesitan ciertos micronutrientes que sólo se encuentran en animales para que el organismo funcione correctamente. Además, para hacer las calles por donde caminas, las carreteras por las que conduces, las casas en las que vives, los muebles y ropa que usas, y absolutamente TODO lo que hace el ser humano es en detrimento de otras especies animales. ¿O es que ahora resulta que los animales no tienen habitats naturales y las fábricas donde se hace TODO lo que usamos no ocupan espacio ni consumen recursos que hay que explotar?
Y sé que no te voy a hacer cambiar de opinión ni que dejes de pensar que eres mejor persona que los demás simplemente porque no te llevas un animal muerto a la boca. Básicamente porque si eres vegano (que entiendo que lo eres) gran parte de tu identidad personal está construido en base a eso y a lo que hay alrededor. Pero al menos no des la turra a los demás ni creas que eres mejor persona en base únicamente a lo que come cada uno. No pasa nada, come lo que quieras, como haces. Vivie como quieras, como haces. Nadie te lo impide. Pero no quieras ser mejor eticamente porque no funciona asi. No puedes tenerlo todo. Haz lo que quieras, asume tu postura, asume tu posicion y ya esta. Que es que siempre se quiere tener todo, y no se puede. Para tener unas cosas se dejan otras, y ser etico se dejan muchas cosas. No quieres serlo? guay, no lo seas. pero no intentes que el resto lo compre. Los argumentos de mierda que has dado.... la gente se ha tirado miles de años con esclavos y hemos decidido que no es etico, o discriminado a gente por su raza, su sexo, etc... y no es etico. Micronutientes... si, la seguridad social esta copada de veganos en cola enfermisimos.... en fin. Te tienes que reir, porque si me tomo en serio los argumentos de mierda es de traca. Y si, soy mejor que tu. Vive como te de la gana, pero asume lo que eres. |
Hoy 11:30
|
Es un escoyo suficientemente importante para que la tengas que descartar como posible relación estable. Te imaginas que la dejas embarazada? y luego tus bebés creciendo comiendo una dieta muy mejorable para su desarrollo? Aparte que ahora está en modo light por que os estáis conociendo, pero luego restringirá vuestras interacciones sociales. Olvídate de ir a una barbacoa con tus colegas y que ella te acompañe, por ejemplo. |
Hoy 11:30
|
Videos de esos y mas fuertes me ha puesto mi mujer miles de veces para ver si así me mentalizo y me uno a su causa, la verdad es que cada vez que algún vegano o vegetariano me intenta dar lecciones de vida me dan más ganas de comer carne, y como yo, la mayoría de gente que conozco, así que igual el ponerse por encima de los demás moralmente o tratar como idiotas aunque lo puedan ser no es la mejor estrategia si realmente quieren que los demás empaticen contigo, sin acritud lo digo
no es la mejor estrategia mostrar que estamos por encima eticamente (deja ya la moral, por dios) porque, jose manuel, no vas a cambiar. Ni tu ni FC ni la mayoria de la gente. Porque el que es egoista y se mueve por su beneficio no cambia. Y yo no estoy aqui para convenccer a nadie. A la gente racional, con la que se puede hablar de manera estructurada, poniendo argumento y teniendo una conversacion, a esos si intentas convencerlos. a forocoches? ni de coña. Aqui lo unico que se puede hacer es reirte de la gente y restregarles tu miembro (el que tenga cada uno) por la cara mientras les dices claramente SOY MEJOR QUE TU. No voy a convencer a nadie, jajajjaja, pero si veo a los tarados insultarme y demostrar lo inferiores que son con sus argumentos. Fijate, 18 paginas de comentarios y no ha habido ni una sola defensa de por que es etico comer productos animales, aunque se ha preguntado. Lo unico que se alega es: es que los humanos lo hemos hecho siempre, es que es mi libertad, es que quiero. Argumentazos eticos todos ellos aqui es imposible convencer a nadie porque para convencer a alguien tendria que tener la capacidad y la voluntad de reflexionar, y eso no hay. Asi que por lo menos te echas un rato riendote de ellos.
|
Hoy 11:32
|
Gracias shur, iba a explicar lo que motiva a la gente a hacerse veganos, y ya lo has hecho tu. Os creéis mejores que los demás. |
Hoy 11:32
|
Al contrario, yo elijo activamente usar productos animales habiendo alternativas, elijo utilizar lana, elijo utilizar cuero, angora, cachemira, habiendo alternativas como el algodón o el poliéster, porque soy consciente de que los animales forman parte de un ciclo y utilizándolos somos parte de ese ciclo.
Y no se trata de empatía, que en este caso lo que dices es simpatía, sentir pena o lástima por el animal que sufre o muere, pero es que no estoy por encima de la vida, y yo moriré o sufriré en el mismo ciclo en el que estamos todos. Y nuestra especie de extinguirá y morirá tarde o temprano igual que otras han pasado por lo mismo. Al contrario, yo creo que anteponer mis sentimientos de lástima o de evitar la culpa es mucho más egoísta que afrontar emociones negativas y tomar una decisión radical de aceptar tu papel en la existencia y tú lugar en esta. Es muy humano no querer sentirse culpable, querer sentirse por encima en lo moral y es muy egoísta también vivir una vida evitando emociones negativas. |
Hoy 11:35
|
El ser mejor que tu es una consecuencia. |
Hoy 11:35
|
Pues eso, shurs.
Hace un mes empecé a quedar con una chica vegana y la situación me está afectando. La primera cita fue bien. Fuimos a tomar algo y pedí una hamburguesa. Me miró como si hubiese pedido un cachorro de labrador a la parrilla. La segunda cita me invitó a cocinar en su casa. Cuando llegué, vi una zanahoria en la encimera y pensé que era para el caldo. Resulta que era para comer los dos con hummus. Al principio pensé que no tendría importancia porque cada uno come lo que quiere, pero han empezado a surgir situaciones raras. Por ejemplo, elegir sitio para cenar es un drama. Si propongo una hamburguesería, una parrilla o incluso muchos italianos, suele decir que no le gusta apoyar determinados negocios que matan animales. Al final acabamos siempre en los mismos sitios de mierda. La otra noche, hice una bolsa al horno con pollo y dice que la bolsita tiene micro cristales nocivos. Cuando abre mi nevera y mira el embutido, pone cara de ver un cadáver congelado. Lo curioso es que luego nos llevamos perfectamente en todo lo demás. No discutimos, nos reímos mucho y hay química. La pregunta es para los que habéis estado en una situación parecida: ¿estas diferencias terminan dando igual cuando hay compatibilidad o acaban pasando factura con el tiempo? Resumen para vagos: Estoy quedando con una vegana, me gusta mucho, pero cada vez que pido carne me siento como el villano Gru. No sé si esto tiene futuro o si acabaré comiendo tofu por presión de miradas. ¿Experiencias, shurs? Tío, no tienes futuro con ella.. hace falta un croquis para explicarlo? Si ya te está culpabilizando por como te alimentas, que no hará en otros aspectos de tu vida si ella te va conociendo más a fondo Cuando una persona le impone a la otra algo tan simple como su alimentación... venga va.. es de cajón |
Hoy 11:37
|
|
Hoy 11:40
|
Pues eso, shurs.
Hace un mes empecé a quedar con una chica vegana y la situación me está afectando. La primera cita fue bien. Fuimos a tomar algo y pedí una hamburguesa. Me miró como si hubiese pedido un cachorro de labrador a la parrilla. La segunda cita me invitó a cocinar en su casa. Cuando llegué, vi una zanahoria en la encimera y pensé que era para el caldo. Resulta que era para comer los dos con hummus. Al principio pensé que no tendría importancia porque cada uno come lo que quiere, pero han empezado a surgir situaciones raras. Por ejemplo, elegir sitio para cenar es un drama. Si propongo una hamburguesería, una parrilla o incluso muchos italianos, suele decir que no le gusta apoyar determinados negocios que matan animales. Al final acabamos siempre en los mismos sitios de mierda. La otra noche, hice una bolsa al horno con pollo y dice que la bolsita tiene micro cristales nocivos. Cuando abre mi nevera y mira el embutido, pone cara de ver un cadáver congelado. Lo curioso es que luego nos llevamos perfectamente en todo lo demás. No discutimos, nos reímos mucho y hay química. La pregunta es para los que habéis estado en una situación parecida: ¿estas diferencias terminan dando igual cuando hay compatibilidad o acaban pasando factura con el tiempo? Resumen para vagos: Estoy quedando con una vegana, me gusta mucho, pero cada vez que pido carne me siento como el villano Gru. No sé si esto tiene futuro o si acabaré comiendo tofu por presión de miradas. ¿Experiencias, shurs? |
Hoy 11:41
|
Dile que para que ella se coma sus verduras mueren miles de insectos, gusanos, pequeños mamíferos, pájaros, etc... dile que para beberse su leche de almendra o comerse su aguacate mueren el 60% de las abejas que usan para polinizar los árboles (los cuales explotan) ¿Pregúntale si en una granja lechera mueren el 60% de vacas que ordeñan? Por no hablar de que con la carne de una vaca hay calorías suficientes para alimentar a una familia durante un año entero.
1 muerte = mas de un año de alimento. Que te diga que alimento vegano le ofrece esa posibilidad. Al final todos los veganos son meros especistas y no les importan las vidas de los seres vivos, les importan las vidas de los animales bonitos y con los que empatizan. No soy vegano. Tras el despiece, deshuese y limpieza, se obtienen aproximadamente 160 a 200 kg |
Hoy 11:41
|
Yo estuve medio enrollado con una abogada vegana.
Ella se pedia lo suyo y yo lo mío. El problema venía que como tú bien dices, cuando yo agarraba algo como carne me empezaba a juzgar y era bastante incómodo. Evidentemente no cuajó seguir ahí, al final eso es una incompatibilidad. Años después me enteré que la tía dejó el veganismo ![]() Supongo que se dio cuenta que seguir con eso haría que terminara como la loca de los gatos. lo que se llega a hacer por salir con fémina ![]()
|
Hoy 11:42
|
Asi que si, somos mejores eticamente, si. Tambien puedes demostrar por que es una postura mas etica el consumo animal, pero buena suerte con eso. Tu podras excusarte en lo que quieras, pero no has demostrado nada. Solo el decir que no. Pedazo de argumento ![]() ![]()
|
aqui es imposible convencer a nadie porque para convencer a alguien tendria que tener la capacidad y la voluntad de reflexionar, y eso no hay. Asi que por lo menos te echas un rato riendote de ellos.