Salgo con una vegana que me tiene anulado comiendo

Möebius
ForoCoches: Usuario
Cita de DomadoRAperros
Pues eso, shurs.

Hace un mes empecé a quedar con una chica vegana y la situación me está afectando.
La primera cita fue bien. Fuimos a tomar algo y pedí una hamburguesa. Me miró como si hubiese pedido un cachorro de labrador a la parrilla.
La segunda cita me invitó a cocinar en su casa. Cuando llegué, vi una zanahoria en la encimera y pensé que era para el caldo. Resulta que era para comer los dos con hummus.
Al principio pensé que no tendría importancia porque cada uno come lo que quiere, pero han empezado a surgir situaciones raras.
Por ejemplo, elegir sitio para cenar es un drama. Si propongo una hamburguesería, una parrilla o incluso muchos italianos, suele decir que no le gusta apoyar determinados negocios que matan animales. Al final acabamos siempre en los mismos sitios de mierda.
La otra noche, hice una bolsa al horno con pollo y dice que la bolsita tiene micro cristales nocivos. Cuando abre mi nevera y mira el embutido, pone cara de ver un cadáver congelado.

Lo curioso es que luego nos llevamos perfectamente en todo lo demás. No discutimos, nos reímos mucho y hay química.

La pregunta es para los que habéis estado en una situación parecida: ¿estas diferencias terminan dando igual cuando hay compatibilidad o acaban pasando factura con el tiempo?

Resumen para vagos:

Estoy quedando con una vegana, me gusta mucho, pero cada vez que pido carne me siento como el villano Gru. No sé si esto tiene futuro o si acabaré comiendo tofu por presión de miradas. ¿Experiencias, shurs?

La radicalidad ideológica suele estar íntimamente ligada a las vivencias de cada cual desde la infancia. La suya concretamente puede, además, provenir de una doble vertiente: Su lado extremadamente humano y su consecuente humanización a los animales. Incluso a mí, que me como las hamburguesas y los patés (de pato) con el gusto y sabrosura de un obispo cardenalicio, me cuesta horrores ver cómo asesinan animales en factorías o matanzas, así como también me da cierto apuro ver cabezas cortadas de cochinillo o animales recién despiezados.

Volviendo a esta chica: Debe tener una mezcla entre un radicalismo ideológico que emana de sus vivencias pasadas (normalmente, heridas de la infancia) + una sensibilidad extrema hacia otras vidas consideradas "sintientes" y por eso es así. El problema no es lo segundo, sino lo primero: ¿Y si se radicaliza con otros extremos ideológicos? ¿Y si solo se queda en el del veganismo pero su radicalismo provoca que termine anulando de alguna forma tu personalidad? ¿Y si su radicalismo os lleva a broncas enormes o a algo peor?

No te diría que huyeras ahora mismo, como suelen decir muchos shures en estos casos, pero estate muy atento: a la primera reacción medianamente preocupante por su parte, ahí sí, recomiendo huir. Con elegancia, buenos modos y como un caballero, pero si eso sucede, huye.

Añado: Acabo de ver el apunte de otros shures con el tema hijos. Ojo ahí con eso, que tienen mucha razón y yo no me había ido tan lejos en el tiempo. Un proyecto de vida en común requiere no solo compatibilidad sino también voluntad de ceder en equilibrio. Si ella es radical con su veganismo y se lo impone a vuestros futuros hipotéticos churumbeles, tienes aún más extremos que plantearte.
Melpie
ForoCoches: Miembro
Cita de Ishimura
Shur tu tienes coche? viajas en avion? compras ropa? sabes que todo eso causa un daño al medio ambiente? Es mas, tu propia existencia causa un daño al medio ambiente. Usas zapatos con caucho que acabaras tirando verdad? Has mirado la de basura que generas? Consumes electricidad no? sabes que eso contamina tambien? Y ducharte? te duchas cada dia no? gastando agua, contaminandola con detergentes y jabones.

Si quieres vivir siendo vegano lo puedes hacer sin ningun problema. Los carnivoros no te lo vamos a impedir, ni vamos a intentar hacerte sentir mal. Pero DEJA DE DAR POR CULO.
SÍ y por eso MINIMIZO EL DAÑO QUE SÍ ESTÁ EN MI MANO. Y no hago como los capullos como tú, que pudiendo elegir no asesinar a ningún ser vivo, LO HACE. puto psicópata.
Tooktar
Por experiencia te diré que no mejora, solo va a peor... cuanto antes salgas de eso mejor para tu salud mental
Arshi
Joder macho, con lo que os juntáis algunos para follar. Tan difícil está la cosa?
pcer
Cita de @Johnson
Eso no llega a ninguna parte. Imagínate si tienes hijos con ella.
This. Con Ella la cosa podría ir adelante, con roces esporádicos y tal. Pero la cosa no puede ir adelante como mínimo por el tema niños. Ella podría querer hacerlos veganos ya de bebés. La religión de esa gente es muy rara.
Macre
Te va a convertir en vegano y lo sabes
Subataker
Humooooooooooooooooo, olvida que te coma la salchica
Dejeiter78
Cita de Ripham
El veganismo no es una eleccion de dieta, es una eleccion de etica.

Otro tarado/a

Eres un ser de luz, enhorabuena. Ahora déjame comerme mi hamburguesa tranquilamente.
Herramientas

← A General