ABORTARÍAS A TU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN? En España ya matan al 95%... Tú lo harías?

Sins
Bajista de 2ª
hicimos las pruebas para ver que el bebe venia bien, si llega a dar positivo ese bebe no veria la luz
Screech
ForoCoches: Miembro
Creo que es de las pocas cosas que teníamos clarísimas mi mujer y yo....

Que vida le espera el día que nosotros faltemos??? ....
HaroldAlexander
Cita de Raist89
No es de capillas, es de psicópatas que no lo piensan dos veces al asesinar a sus hijos.

Si tienes un hijo sano y pierde un brazo o una pierna en un accidente, o se queda bebes, que vas a hacer? Ya no te dejan abortarlo.

Entiendo que tienes una pala en el armario para cuando llegue ese momento.
Si crees que tener Down es como perder un brazo es que eres un bobo o un cínico.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Si me hubieras preguntado haces unos meses te hubiera dicho que si, si me preguntas ahora después de haber tenido un hijo, la verdad no sé qué contestarte, ahora lo veo un tema bastante complejo.
Tio
yo? de una
_Markos_
Cita de grantrasgo
a mí me parece aceptable el aborto antes de que se esté desarrollando ya el sistema nervioso (1 o 2 meses creo que era), en caso de claro peligro para la vida de madre, o en caso de que el niño salga con una discapacidad que le impida ser una persona mínimamente autónoma de que alguien le cuide, o que físicamente esté condenado a un infierno de vida.

Pero ese no es el punto, es que no es ni medio normal que haya 100k abortos al año en un país con 300k nacimientos, cuando no cuesta nada ponerse un puto condón. Es una cuestión de educación sexual.
Desconozco el dato, pero muchos de esos abortos, pero muchisimos, no son abortos deseados. Al final experiencias personales no son muestra de nada, pero en mi grupo de amigos y familiares mas cercanos que hemos tenido hijos recientemente (últimos 5 años) te puedo decir que por cada nacimiento a habido un aborto. Hay algunos que han sufrido 2 abortos involuntarios antes de poder tener al niño y otros que directamente no han conseguido tener. También te digo que pasamos todos los 30 años y supongo que afecta mucho.
VIRIATO 139ac
ForoCoches: Usuario
Siempre he pensado que sí... Pero ahora siendo más maduro y empatico, no
Le enseñaría a vivir con orgullo y dignidad
Trapo
Zona VIP
Si, sin duda
picazo_celica
Pues si, con mi mujer ya lo teníamos hablado que a cualquier malformación importante o down se abortaría, porque el down tiene un abanico muy grande, desde los que son tan o más funcionales que cualquier persona o de los agresivos que pueden acuchillarte mientras duermes, o ser una condena para el resto de tus días, era un riesgo que al menos nosotros, no pensabamos correr, por suerte tengo 2 hijas de 10.
Juank7
In love
Si, sin duda.
PasableKid
ಠ_ಠ
No.
eledtroya
Cita de CBO
No es una persona con movilidad reducida Es una persona con discapacidad cognitiva que no sabes como va a salir mentalmente, por muy bien que lo cuides, eso no lo puedes controlar en gran medida
Antes se les arrinconada y salían tarados. Ahora se les potencia mucho el desarrollo, se les sociabiliza mucho, se les capacita para trabajar y hay empresas que les contratan, van y vienen solos, se cuida su salud... Conozco muchos casos, y son personas felices con vidas más dignas que muchos ninis.
Patoruzú
Si
Shinigami.
Getsüga Tenshôu
Sin duda
Bloodwasher
Cita de befree
No es asesinar a un ser humano, es abortar a un embrión.

Pero la verdad es que me da igual las palabras que se utilicen. Me da igual si tú lo consideras ser humano.

No hay una verdad absoluta en estos temas, Cada sociedad decide lo que está bien y lo que está mal, lo que es legal y lo que no.

Hay paises en los que es legal vender a una niña de 10 años para que se case con un hombre de 30.

Hay países en los que es ilegal beber alcohol antes de los 21.

Cada sociedad elige qué es legal y qué no. En este país (y en muchos otros del primer mundo) el aborto es legal. Si a ti no te parece bien, te puedes mudar a otro sitio donde tu moral esté en línea con la del estado.
Ah mi me da igual lo que hagas con tu vida o la de tus hijos. Cuantos menos como tú haya pues mejor. Pero como mismo eres libre de comerte a tu hija de 4 años al horno pues yo soy libre de llamarte escoria
azkore
Cita de MasMe
Obvio cuando ni siquiera es un bebé como tal
Hay consenso entre los científicos que designan que la vida humana comienza desde el momento de la concepción. Que tú lo llames feto, embrión o zigoto no cambia ese hecho.
befree
Cita de grantrasgo
que no es tu cuerpo coño, que estás matando a otra persona ¿qué parte no entiendes? ¿y por qué no hacemos como los romanos, que el padre de familia tenía derecho de vida y muerte sobre sus esclavos, y sobre sus hijos hasta que fuesen ciudadanos cuando con 14 años se les ponía la toga viril? si tu padre te quitaba de en medio antes de eso no le podían castigar legalmente.
que te pongas un puto condón coño, y si has sido irresponsable y no quieres criar un hijo lo das al Estado en adopción no lo matas,
Es mi cuerpo. No es el cuerpo de un hombre que opina sin ser él quien lo tiene dentro y, en la mayoría de casos, sin ser él quien va a dejar su trabajo y su vida para convertirse en cuidador de un niño discapacitado.

Puedes vivir como los romanos si quieres. Te vas a un país tercermundista donde la esclavitud esté a la orden del día y ya está. Igual que si no te gusta el aborto, te vas a un país donde este prohibido. Aquí la sociedad quiere abortar y te tendrás que aguantar.

¿Qué tiene que ver ponerte condón con tener un síndrome de down que es lo que se habla en este hilo? Yo puedo buscar tener un hijo y que me venga con una enfermedad y ya no quererlo.
Gonzaloaloalo
Sexador de pollos
No querría. La vida ya te da bastante por culo como para encima tener que vivirla con una tara desde el principio.

Que si, que de un accidente te puedes quedar cojo, manco o medio tonto, pero eso ya depende del azar. No conozco a nadie que haya abortado por gusto, se pasa mal, pero creo que en casos como este lo primero que hay que hacer es respetar la voluntad de los padres y lo segundo apoyarlos en su decisión sea la que sea.
Patolino
Cita de RAFisher
Lo haria yo mismo con un cutter.
Durísimas declaraciones, pero yo también.
javiscgal
Por supuesto.
AMADO CARRILLO
GITANO ELEGANTE
Cita de Chemfu
Putos capillitas, debería ser el 100%
Entonces te habrían abortado a ti shur
Dean Winchester
I am the fucking game pal
100% igual que me hubiera gustado que me abortaran a mi si yo hubiera venido con down, o igual que me gustaria que me eutanasiaran si alguna vez por enfermedad o accidente me quedo vegetal o pierdo mis facultades. siento si suena duro y si te ofende pues lo siento mucho.
Cuenta2
Sí, lo haría. No es vida ni para él ni para mí (ni el resto de la familia)
Gonzaloaloalo
Sexador de pollos
Cita de befree
Es mi cuerpo. No es el cuerpo de un hombre que opina sin ser él quien lo tiene dentro y, en la mayoría de casos, sin ser él quien va a dejar su trabajo y su vida para convertirse en cuidador de un niño discapacitado.

Puedes vivir como los romanos si quieres. Te vas a un país tercermundista donde la esclavitud esté a la orden del día y ya está. Igual que si no te gusta el aborto, te vas a un país donde este prohibido. Aquí la sociedad quiere abortar y te tendrás que aguantar.

¿Qué tiene que ver ponerte condón con tener un síndrome de down que es lo que se habla en este hilo? Yo puedo buscar tener un hijo y que me venga con una enfermedad y ya no quererlo.
Llamar persona a un embrión de 2 semanas es lo mismo que llamar limonero a la pipa de un limón. Así de tontos suenan.
ManMatao
Usuario SERIO
Si, y si es el OP también.
Antitorreca
Segarro, amego
Sí.
Rinon
Cita de grantrasgo
a mí me parece aceptable el aborto antes de que se esté desarrollando ya el sistema nervioso (1 o 2 meses creo que era), en caso de claro peligro para la vida de madre, o en caso de que el niño salga con una discapacidad que le impida ser una persona mínimamente autónoma de que alguien le cuide, o que físicamente esté condenado a un infierno de vida.

Pero ese no es el punto, es que no es ni medio normal que haya 100k abortos al año en un país con 300k nacimientos, cuando no cuesta nada ponerse un puto condón. Es una cuestión de educación sexual.
Ya se que hablabas de todos los abortos en conjunto pero he querido llevarte al caso concreto de este tema. Supongo que tu opinión es que sí se permitiría abortar entonces.

Yo soy prohibicionista del aborto en general con diversas excepciones y el aborto por síndrome de down es una de ellas. Ahora bien, la línea bioética que suelo seguir tiende a prohibir los abortos de humanos con síndrome de down pero personalmente no estoy de acuerdo.
befree
Cita de Bloodwasher
Ah mi me da igual lo que hagas con tu vida o la de tus hijos. Cuantos menos como tú haya pues mejor. Pero como mismo eres libre de comerte a tu hija de 4 años al horno pues yo soy libre de llamarte escoria
La realidad es que en España hay más gente como yo que como tú, por eso el aborto es legal.

Tú opinas que yo soy escoria y yo opino que eres bastante inmaduro. Cada uno tiene su opinión, pero la mía es la mayoritaria en este país.
reydmus
Todo el mundo dirá que si pero no es tan fácil

La prueba nunca tiene fiabilidad 100% y puedes est as r cargando te a uno sano
AMADO CARRILLO
GITANO ELEGANTE
Cita de Gran Profeta
Primero serán los downs y luego los autistas, los que no entren en la norma, los bajos...

Sociedad enferma de hedonismo y carente de valores.
Primer mensaje bueno que te leo
← A General