Tan malo es el Final Fantasy XVI ??

malanior
PC gamer.
Cita de El_Custodio
El 13 para mi es algo peor que el 16. Los personajes son olvidables y el villano... lamentable. Además de eso, es un tremendo pasillazo.

Lo único que estaba bien del juego era el combate, y tampoco nada loco. La OST también estaba bien, pero sin más.

El FF15 tengo pendiente jugarlo, tengo comprada la edición más tocha, eso sí... pero aún no me puse porque quiero verme primero las Ovas, jugar al juego precuelas pixel art y, en fin, las mierdas que suele hacer square dividiendo cosas importantes del juego en trozos por otros lados.

Qué puta pereza da square a veces...

El 13 para mi es algo peor que el 16. Los personajes son olvidables y el villano... lamentable. Además de eso, es un tremendo pasillazo.

Pero si los personajes le dan en personalidad 80 vueltas al 16 por el amor de dios, respecto al villano FF13 es diferente.

Creo que es el personaje más olvidable de toda la saga.
Ron_Hogwarts
ForoCoches: Miembro
Yo creo que lo dejé mas o menos a mitad... el sistema de combate mal no está es un Hack 'n Slash sencillito pero al final cansa estar dándole de hostias a esponjas que tardan la vida en morir sin ningún tipo de dificultad.

La historia apuntaba maneras al principio pero se desinfla...
El_Custodio
ForoCoches: Usuario
No hay ni un solo personaje del FF13 que tenga un mínimo de carisma. Lightning es la típica emo tsundere que ya cansa (un clon de Cloud y Squall pero aún con menos motivo para serlo).

Los demás tienen el mismo carisma de una patata y son tropos genéticos de shonen Japo a más no poder. Ya nada más que Cid del FF16 se come a todos con patatas.

Y los villanos del FF16 son la puta ostia, del 13 Valdanders fue una puta basura como un piano de grande como "villano" por ejemplo.

Del FF16 el peor villano es precisamente el último, que curiosamente me recuerda justo al estilo de villano que saldría en la saga del FF13.
Josikem
Cita de malanior

Pero si los personajes le dan en personalidad 80 vueltas al 16 por el amor de dios, respecto al villano FF13 es diferente.

Creo que es el personaje más olvidable de toda la saga.
Jill, siendo la mierda que es, solo con su inicio y con la narrativa que construyeron desde el prólogo hasta el reencuentro deja en la absoluta miseria a todo el elenco de ff 13.

Una pena que no hayan sabido continuarla (como el juego en si a partir de kupka)
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Jill, siendo la mierda que es, solo con su inicio y con la narrativa que construyeron desde el prólogo hasta el reencuentro deja en la absoluta miseria a todo el elenco de ff 13.

Una pena que no hayan sabido continuarla (como el juego en si a partir de kupka)
Tiene más personalidad el perro.
Josikem
Cita de malanior
Tiene más personalidad el perro.
El perro es digno del perro de persona 3, inexistente.
Chorlo
A mi me gusto el 16. Mi criterio andará por los suelos.
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de Sphirit
La puta madre.

Yo probe la demo con intencion de comprarlo pero los combates me parecieron tan malos cambie de opinion rapido.
a mi lo de hacerle daño a un Bom de fuego con piro, me mato
Diosisback
A lo mejor si Clive hubiese tenido una relación normal con Jill y no esa japonesada...

El juego empieza a lo Juego de Tronos y acaba como un JRPG promedio.

A mi si me gustó el malo y sus motivaciones.
OpelCorsa47
Cita de KingFury
Acabo de empezarlo y no me parece malo, recuerdo que cuando salió le dieron palos por todos lados.
No es malo pero le sobran veinte horas de juego fácil y el villano principal es un chiste
Onite
A mi me estaba gustando, y bastante, pero lo acabé dejando aparcado.

En mi caso no es por cosas como "no es un final fantasy" o "el combate no se qué" de hecho a mi el combate me estaba gustando. El problema en mi caso es la nula dificultad.

Entendámonos, no soy para nada un hardcore gamer ni nada de eso, de hecho me gustan los juegos fáciles (creo que los juegos están hechos para evadirte, desconectar o por su historia) pero una cosa es eso y otra cosa es el mayor obstáculo que he tenido que superar en el juego sea usar una ultrapoción en medio del combate.

Creo que si hubieran hecho un combate un pelín mas exigente (o con alguna sensación de esfuerzo por parte del jugador mejor dicho) el juego hubiera sido muchísimo pero muchísimo mejor.

Eso si, lo que es la historia del juego y el personaje me estaban gustando. Quizá algún día lo retomé y acabé.
LeePriest
British Racing Green
Empieza muy bien. Los combates contra los jefes son muy buenos y la música es buena. Pero la historia tiene un valle como de 15h en un juego de 45 o 50 máximo y encima con secundarias de mierda.
Además el combate es repetitivo y el sistema de habilidades etc.. no me parece ni de ff.

Ojalá en el futuro algo parecido al rebirth con combates de jefes como el XVI .
Epsilon_
Cita de Josikem
El perro es digno del perro de persona 3, inexistente.
Reportado
Josikem
Cita de Epsilon_
Reportado
Y ahora estoy con el tales of vesperia y me encuentro otro perro inexistente.

Perder un slot de personaje para estas cosas...
malanior
PC gamer.
Cita de Epsilon_
Reportado
Reportado por ponerlo al mismo nivel que Koromaru no? Este perro es un npc barato
Josikem
Cita de malanior
Reportado por ponerlo al mismo nivel que Koromaru no? Este perro es un npc barato
Bueno, es que del elenco del persona 3 solo se salva junpei.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Bueno, es que del elenco del persona 3 solo se salva junpei.
Me refiero al del 16, Koromaru se respeta.
Josikem
Cita de malanior
Me refiero al del 16, Koromaru se respeta.
Eso tú. Yo me refiero al persona 3, solo hay un personaje decente, 2 si no existiese el contenido del DLC.

Que manera de joder a aigis me cago en todo.

A jill del 16 le pasa lo mismo que a hulkenberg, 0 desarrollo... Pobre metaphor, nos podía haber traído a la steiner 2.0.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Eso tú. Yo me refiero al persona 3, solo hay un personaje decente, 2 si no existiese el contenido del DLC.

Que manera de joder a aigis me cago en todo.

A jill del 16 le pasa lo mismo que a hulkenberg, 0 desarrollo... Pobre metaphor, nos podía haber traído a la steiner 2.0.
Yo a Jill la veo como una Kairi pero aún más seta e inútil, al menos Kairi remonta algo en kh3
Josikem
Cita de malanior
Yo a Jill la veo como una Kairi pero aún más seta e inútil, al menos Kairi remonta algo en kh3
Otra, que puta decepción en kh3.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Otra, que puta decepción en kh3.
Pero si carrilea basto Doña Kairi Pareira Cuccitini
vicenpowa
Shitendatsu
el principio del 16 es bestial, le pasa como al 12, arranca increible y luego meh
KingFury
Ya os leeré cuando me acabe el Juego que al final me como un spoiler.
KingFury
A estas alturas del Juego casi todo es hablar con gente y recoger objetos, menudo coñazo.

Ya me lo acabaré, tiene partes buenas pero paja innecesaria a porrón.
Adryax
ForoCoches: Premium
No es malo, lo que pasa es que si quieres llegar chetado a las partes finales tienes que hacer unas secundarias que es para pegarles con una vara de olivo a quienes las hayan diseñado

Pero como historia está bastante bien, me gustó más que la fumadita que han hecho con el 7 remake
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día