Tan malo es el Final Fantasy XVI ??

GemoXD
Facha Franco Pantano
No, es buen juego, pero el combate es simple. Pero es muy disfrutable
MartiMartial38
ForoCoches: Miembro
Le faltaba personalización, es que lo de pasa historia upgradeo espada es lamentable. Pero los personajes son la ostia y visualmente una joya. Una pena las secundarias de mmo, odio los putos recados.
makanas86
Y encima en Panchito
Grumo
Cita de Josikem
Es mediocre, pero es un espectáculo audiovisual.

De ff no tiene nada eso sí.

Edit: es mejor que la trilogía 13 y el 15.
El 13 y el 15 son bastantes mejores ff que esa cosa del 16
KingFury
Cita de makanas86
Y encima en Panchito
Eso me jodió, lo estoy jugando en inglés antes de que me sangren los oídos.

Por lo que estoy viendo le falla la jugabilidad y el toque RPG de todos los FF.

De momento la historia y los personajes me están gustando.
Ivillenco
De La Villa
desde que cambiaron el sistema de combate FF se fue a la mierda
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de KingFury
Pues llevo unas tres horas y me está pareciendo épico, acabo de llegar al título del Juego.

Ya mismo lo ponen en la mitad de la historia.
Uno de los problemas que tiene sobretodo al inicio es que igual de 8 horas de juego 5 han sido cinemáticas y el rendimiento del juego independientemente de la plataforma es una mierda enorme y como te han dicho aunque el inicio la historia es lenta y bien construida acaban pegando un acelerón en el ultimo tramo que la caga bastante
Josikem
Cita de Grumo
El 13 y el 15 son bastantes mejores ff que esa cosa del 16
Mejores ff, peores juegos en global.

Bueno, eso el 13-1 y el 13-2. Porque el 13-3 es una bazofia y el 15 es otra.
KingFury
Ya estoy sufriendo lo que comentaban algunos antes, las misiones secundarias son de lo peor.
Me mantengo porque la historia está interesante.
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de KingFury
Ya estoy sufriendo lo que comentaban algunos antes, las misiones secundarias son de lo peor.
Me mantengo porque la historia está interesante.
las secundarias la gran mayoría son una mierda, pero muchas sirven para mejorar tu equipamiento, capacidad, etc.

las que merecen la pena y no son una mierda y mejoran todo al máximo son las últimas del juego, pero vamos, que son 3 o así
Darkpit
No es un mal juego. Es bonito gráficamente, la banda sonora es bastante buena y el sistema de combate es entretenido (aunque no pega nada en la saga).

Pero tiene bastantes pegas, la mayoría de secundarias son una basura digna de un mmo de los 90, y hay partes de la trama principal que también son así (la famosa misión de comprar ajos, entre otras). La historia comienza increíble y se va desinflando hasta terminar un poco meh.

La cosa es lo que te pese más, si te gusta el sistema de combate y no te jode demasiado los altibajos en la trama, te puede gustar.
bakala_pro
ForoCoches: Usuario
Si estais faltos de rol dadle un tiento a los Elex. Con reshade para subir los gráficos y losles scaling para 60fps estables quedan graficamente decentes y son canela en rama.
Rubene45
ForoCoches: Premium
En una misión principal te piden un ajo.

Tenlo en cuenta.
PostMalone
Normalucho
tordenbro
Viva España
Cita de El_Custodio
Pues a ver tiene cosas buenas y otras muy malas:

Buenas:
- Los 2/3 primeros de la historia son geniales
- Los protagonistas tienen un buen carisma y los villanos de esos primeros 2/3 también
- Los gráficos y la dirección artística es la polla
- La OST es la repolla
- Las batallas contra jefes son un puto espectáculo

Muy malas:
- El sistema de combate es absurdo y no pega nada con la saga.
- El juego fácil como él solo, en los jefes tienes hasta checkpoints de barra de vida
- En el último 1/3 de la historia y con el malo final la cagan a niveles estratosféricos
- Te cuelan varias misiones principales de mmo de recadero que son lamentables
Hola shur aún así merece la pena ahora que está por 20 papiros?

Me gusta por ejemplo el sistema de combate de devil may cry y el último del ff7 remake entre otros.

Chafa mucho el último tercio como para echar a perder la experiencia?
Lifrey
A mi la historia y el combate me gustaron bastante. No es un Final Fantasy al uso, hubiera quedado mejor como spinoff de juego de acción y haberle quitado todo lo secundario y demás chorradas.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de KingFury
Acabo de empezarlo y no me parece malo, recuerdo que cuando salió le dieron palos por todos lados.
No, a mí no me pareció malo, aunque es verdad que no es constante y tiene muchos altibajos.

Me parece un juego de 7. Da diversión, una historia que tiene muy buenos momentos y otras veces decae(no mantiene constancia en el nivel de la trama), pero en líneas generales a mí me gustó.

Eso si, no hasta el punto de ser un juego que rejugaria.
El_Custodio
Cita de tordenbro
Hola shur aún así merece la pena ahora que está por 20 papiros?

Me gusta por ejemplo el sistema de combate de devil may cry y el último del ff7 remake entre otros.

Chafa mucho el último tercio como para echar a perder la experiencia?
Sinceramente, creo que por las 2/3 partes de historia ya merece la pena. Además si vas avisado del bajón del último tercio ya no vas a sentirte tan decepcionado, simplemente lo asumes que va a ser así y listo.

Por 20€ yo lo jugaría la verdad. Creo que justo hoy está en el plus también si no me equivoco, así que pueden jugarlo "gratis" los que lo tengan.
tordenbro
Viva España
Cita de El_Custodio
Sinceramente, creo que por los 2/3 partes primeras ya merece la pena. Además si vas avisado del bajón del último tercio ya no vas a sentirte tan decepcionado, simplemente lo asumes que va a ser así y listo.

Por 20€ yo lo jugaría la verdad. Creo que justo hoy está en el plus también si no me equivoco, así que pueden jugarlo "gratis" los que lo tengan.
Estoy con el rebirth un poco parado a medio juego porque aún quedan meses para que salga el último capítulo y siempre me ha llamado la atención este último ff, lo jugaría en pc con una rtx 2070 super, no se si funcionará muy bien...
El_Custodio
Cita de tordenbro
Estoy con el rebirth un poco parado a medio juego porque aún quedan meses para que salga el último capítulo y siempre me ha llamado la atención este último ff, lo jugaría en pc con una rtx 2070 super, no se si funcionará muy bien...
Yo es que lo jugué en PS5! En pc no sé muy bien decir cómo de optimizado está. No hay demo supongo, no? A ver si otro Shur puede ayudarte!

Si no pregúntale a tu IA de confianza. Pásale las especificaciones de tu PC y a ver qué te dice.
destroyers
A mí parece uno de los juegos más épicos de la historia. Las primeras 20h. Lastima que dure 40h más.
Duffman1942
No es horrible, pero si bastante meh, y a parte indiscutiblemente va de mas a menos

El principio es la polla, después está guapo por todo el enfoque de tramas políticas que tiene, y el último tercio es meh

A parte conforme pasen las horas le vas a ver rápido las costuras al sistema de combate, hicieron un hack&Slash con toques de RPG que como hack&slash es pésimo y simplón como el solo, y como RPG es aún peor

No lo rejugaria ni pagándome
Duffman1942
Cita de Panicio
las secundarias la gran mayoría son una mierda, pero muchas sirven para mejorar tu equipamiento, capacidad, etc.

las que merecen la pena y no son una mierda y mejoran todo al máximo son las últimas del juego, pero vamos, que son 3 o así
La putada es que esas no salen si no has hecho toda la broza anterior
Drakessl
El primer rato del XVI está muy bien, luego pega un bajón increíble
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Duffman1942
La putada es que esas no salen si no has hecho toda la broza anterior
así es... aunque creo que al menos te sale un icono representativo de que esa misión es de mejora, no me acuerdo cómo era exactamente pero creo que era así, las otras te dan cosas pero no son mejoras
Sphirit
Cita de Kains SirKoT
empieza que te flipa si

cuando ves que no existen los estados alterados, que puedes hacerle daño a un Bom con piro y que todos los combates ya que no existen estados alterados ni debilidades se resumen en llenar la barra de vulnerabilidad para poder matar al enemigo, ahi es cuando empiezas a ver como han destrozado a tu muchacho

La puta madre.

Yo probe la demo con intencion de comprarlo pero los combates me parecieron tan malos cambie de opinion rapido.
El_Tolo
Cita de malanior
Ni de broma es mejor que el 13, el 13 es una obra de arte. Qué juegazo es.
Un pasillo de 45 horas que sólo se abre al final y que tiene una historia regulera. Muy bonito, eso sí.
malanior
PC gamer.
Cita de El_Tolo
Un pasillo de 45 horas que sólo se abre al final y que tiene una historia regulera. Muy bonito, eso sí.
Imaginate como es el 16
El_Tolo
Cita de malanior
Imaginate como es el 16
No tengo nada que imaginar porque los he jugado -y terminado- ambos.
El_Custodio
El 13 para mi es algo peor que el 16. Los personajes son olvidables y el villano... lamentable. Además de eso, es un tremendo pasillazo.

Lo único que estaba bien del juego era el combate, y tampoco nada loco. La OST también estaba bien, pero sin más.

El FF15 tengo pendiente jugarlo, tengo comprada la edición más tocha, eso sí... pero aún no me puse porque quiero verme primero las Ovas, jugar al juego precuelas pixel art y, en fin, las mierdas que suele hacer square dividiendo cosas importantes del juego en trozos por otros lados.

Qué puta pereza da square a veces...
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día