Estos son los juegos que he jugado en 2026. Con nota y reseña.

Escorratelino
ForoCoches: Usuario
Buenas, como cada año quiero poner aquí los juegos que voy jugando. No es más que una opinión, puedes no coincidir conmigo. Tampoco juego exclusivamente a todo lo que sacan sino que voy jugando a lo que mayormente me apetece da igual época.

Donut Country: 5

Es una pena que este juego tenga tantas conversaciones y que no ofrezca niveles grandes para recolectar objetos y crecer enormemente. Se basa en niveles pequeños y te limitan justo cuando empieza la diversión. No lo disfruté, pero no es necesariamente un mal juego.

RDR1 Remake: 4

Volver a jugar Red Dead Redemption con su nuevo remake ha sido una experiencia reveladora, y no de la forma que esperaba. Si bien entiendo perfectamente que el juego original se lanzó hace muchos años y que los juegos de esa época tenían limitaciones diferentes, es imposible ignorar que Red Dead Redemption 1 se siente notablemente inferior no solo en comparación con su secuela, Red Dead Redemption 2, sino incluso con títulos lanzados por la misma época, sobre todo GTA V, que es abrumadoramente superior en casi todos los aspectos importantes.

El mayor problema es la historia. Se siente sorprendentemente vacía, casi hueca, como si faltaran momentos narrativos clave o estuvieran poco desarrollados. Tiene poca carga emocional, especialmente si se compara con la riqueza y profundidad de RDR2. En lugar de sentirme inmerso en el mundo, a menudo me encontraba distante, esperando que sucediera algo más impactante, y rara vez ocurría.

El mundo en sí tampoco ayuda. El mapa se siente pequeño, limitado y mucho menos vivo de lo que cabría esperar de un juego de Rockstar. Las actividades son limitadas, la exploración resulta insípida y, en general, la experiencia carece de la vitalidad y el dinamismo que caracterizan a los mejores títulos de mundo abierto del estudio. En RDR1, todo se siente extrañamente minimalista, como interactuar con un borrador inicial de lo que la saga llegaría a ser.

Además, el tono del juego es denso, casi opresivo. Si bien los westerns suelen inclinarse hacia la desolación, aquí se siente más como un peso que lastra la experiencia en lugar de enriquecerla. Sumado a las limitadas posibilidades de juego, resulta difícil mantener la motivación para seguir jugando.

En definitiva, el remake resalta la antigüedad del juego más que revitalizar su impacto. Red Dead Redemption 1 es innegablemente importante históricamente, pero en 2025, especialmente después de RDR2, se siente plano, vacío y anticuado. Por mucho que respete lo que significó en su momento, jugarlo ahora solo refuerza lo mucho que Rockstar ha mejorado a la hora de crear mundos, historias y personajes en los que vale la pena sumergirse.

Lords of the Fallen: 3

Lords of the Fallen tiene un fuerte atractivo visual que inmediatamente recuerda a Dark Souls 1. La atmósfera de fantasía oscura funciona bien y en PS5 el juego se ejecuta a unos sólidos 60 fps, lo que hace que la experiencia se sienta fluida y con buena respuesta a nivel técnico.

Dicho esto, es imposible ignorar lo extremadamente derivativo que es. No se trata solo de un soulslike inspirado en FromSoftware. Se siente como una copia exacta de Dark Souls. Los enemigos, los menús, la interfaz de usuario, la estructura general e incluso el doblaje en inglés británico imitan a Dark Souls tan fielmente que resulta incómodo. Jugarlo se siente menos como descubrir una nueva versión del género y más como jugar a un clon disfrazado de Dark Souls. Eso es realmente decepcionante.

Donde el juego intenta innovar, los resultados son una mierda. La mecánica de mundo dual que te permite cambiar entre dos realidades se siente más como un truco que como una evolución significativa, similar en concepto a The Medium pero sin mucha profundidad. La inclusión de un selector de dificultad es otra decisión cuestionable, ya que socava la filosofía de diseño central que hace que este género funcione. El diseño de niveles es decente en general, pero la colocación de enemigos es una clara degradación en comparación con Dark Souls. Los enemigos se sienten dispersos sin propósito, como si hubieran sido arrojados al azar en el entorno. En Dark Souls, la colocación de enemigos tiene un propósito y refuerza la tensión y el aprendizaje. Aquí a menudo se siente arbitraria y olvidable.

El combate también es problemático. En gran medida se reduce a presionar repetidamente el botón de ataque. Esquivar se siente mal ajustado, con enemigos que te golpean con frecuencia incluso cuando esquivas correctamente. El conjunto de movimientos carece de refinamiento y el sistema se siente poco pulido. En términos de profundidad de combate y calidad mecánica, se queda muy atrás de la saga Souls, Lords of the Fallen se ve bien y funciona bien, pero carece de identidad, refinamiento y diseño intencional. Toma prestado casi todo de Dark Souls pero no logra alcanzar el mismo nivel de calidad. Como resultado, se siente más como una pálida imitación que como una alternativa digna.

Monster Crown: 4

No puedo pasar por alto lo llenísimo de bugs que está este juego. Pero entiendo la intención que hay detrás y para ser un estudio Indie con pocos miembros está bastante bien. No deja de ser un experiencia que imita lo que en su día fueron los Pokémon originales, pero con su toque. Espero que para el futuro puedan mejorar los aspectos donde el juego da problemas.

Clair Obscur Expedition 33: 6

Clair Obscur: Expedition 33 tiene una narrativa muy fragmentada y a veces se pierde en su propio simbolismo artístico, lo que hace que sea muy fácil desconectarse o pasar por alto detalles cruciales si no lees todos los documentos que encuentras. Personalmente, me aburrí tanto que en cierto punto empecé a saltarme las cinemáticas en la recta final del juego.

Spoiler : Tuve que leer en algún sitio que la familia de Verso no son personas reales, sino versiones pintadas de sí mismos, y que la verdadera historia es que eran una familia de pintores con el poder de crear mundos dentro de los lienzos. El verdadero Verso murió en un incendio, y su madre, que había enloquecido, pintó un retrato de su familia para que pudieran vivir con ella para siempre. La madre es la pintora, Aline, que se ha corrompido y ahora está borrando la pintura.

Realmente no se entiende la historia; te ves obligado a estudiar un árbol genealógico en YouTube para entender quién es cierto personaje. Creo que tiene una narrativa pésima. Llegué al jefe final y me daba igual lo que pasara, solo quería terminarlo. Expedition 33 se preocupa demasiado por ser artístico, y me parece pretencioso.

El juego consiste en una sección de historia llena de cinemáticas, luego un pasillo con combate, después un mundo abierto que parece un mosaico visto desde arriba, y luego todo vuelve a empezar. Cinemáticas - pasillo con combate - mundo "abierto". Es extremadamente repetitivo y soso.

Como RPG por turnos, está bien. Pero el combate pasa de ser estratégico a rítmico, requiriendo paradas constantes con botones alternos. Eso no me gustó. Me gusta el combate estratégico por turnos. Pero esto no es necesariamente malo, es solo que este tipo de combate no me motiva mucho.

Gráficamente, se ve bien. Artísticamente, se ve genial.

Hitman WOA: 6

Es extremadamente molesto haber comprado la versión World of Assassination pensando que incluiría todo el contenido. Hay mapas DLC visibles en el juego que aún piden pago cuando intentas acceder a ellos. Se suponía que esta edición era el paquete definitivo. Además, fui a descargar mapas/contenido como Slim Shady o Ambrose Island, y parece que han sido desactivados o solo estuvieron disponibles por un tiempo muy limitado. Esto es lo que más me enfurece. Creo que el juego es bueno, la historia es sólida y Hitman ofrece mucho contenido y rejugabilidad. Sin embargo, me parece increíblemente codicioso pedir más dinero por mapas específicos cuando supuestamente ya tienes la edición "completa". Edición: Le di a este juego un 7, pero lo bajo a un 6 porque el contenido de pago viene en el disco. Si juegas misiones de Freelancer, puedes elegir mapas que son contenido de pago, como Maldivas, por ejemplo. Así que añadieron mapas y misiones de pago al disco y te piden que pagues solo para desbloquear el acceso; no se descarga ningún contenido real después de pagar. Son putos trucos de mierda, la verdad, para sacarte hasta el último céntimo.

Slay the Spire (el 1): 6

Slay the Spire es un juego de cartas sólido, incluso para alguien como yo que no suele disfrutar del género, pero en última instancia se ve lastrado por una estructura roguelike que parece más una táctica para alargar la duración del juego que una decisión de diseño genuina. Si bien la mecánica principal es divertida, la dificultad se siente completamente artificial, ya que la única razón por la que el juego dura más de 40 minutos es la falta de un sistema de guardado entre niveles. Si pudieras guardar tu progreso, probablemente terminarías el juego en tu primer intento, lo que hace que la repetición forzada parezca una excusa sobreutilizada para inflar la experiencia. Esta falta de profundidad se ve aún más acentuada por el estilo artístico, que carece de un acabado profesional y a menudo parece haber sido creado por alguien con nociones de diseño muy limitadas.

Tomb Raider 3 remaster: 7

Estoy jugando a TR3 porque no lo jugué cuando salió y recuerdo que el juego era brillante en la demo gratuita de PS1 que SONY regalaba al comprar la consola. Esa demo venía con la consola mostrando sus mejores títulos y pude jugar a la mayoría de ellos menos a este. Así que decidí darle una oportunidad y sí, era brillante, pero la remasterización no lo es. El juego original brilla de una manera que la versión moderna no. A favor del juego puedes cambiar de versión a tu antojo pulsando Opciones. Pero si sigues cambiando de una a otra puedes ver cómo la versión más reciente es pésima y te ayuda a identificar las partes malas comparándolas con la original. El peor caso es el uso de las luces y las sombras. Dios mío... Esta versión remasterizada ARRUINA la experiencia de los entornos oscuros... No necesitas usar linternas porque el juego ya no es oscuro, han aplicado una luz solar igual a todo el juego incluso si estás dentro de una cueva... patético.

Mafia The Old Country: 5

No sé qué hicieron mal con Mafia: The Old Country, pero definitivamente la cagaron. El juego es corto, y aun así se siente interminable. Para empezar, la jugabilidad es una decepción mayor que la historia, aunque esta tampoco es gran cosa. En cuanto a la jugabilidad, hay un gran fallo de diseño: coleccionas collares y amuletos que otorgan habilidades al equiparlos. Honestamente, nunca me molesté en equipar ni uno solo por pura pereza, y aun así terminé el juego sin problemas. El ciclo principal es increíblemente repetitivo. Todo el juego se reduce a tres cosas: perseguir a alguien por los tejados, infiltrarse en un lugar usando el sigilo y luego abrirse paso a tiros contra 200 enemigos, o meterse en peleas con cuchillos que se ven absolutamente ridículas. No sé a quién se le ocurrió esta mecánica, pero se ve terrible. ¿Cómo es posible que la gente siga teniendo duelos con cuchillos en un mundo lleno de armas de fuego? Para colmo, el juego lo presenta como si se supusiera que se viera espectacular. ¿Qué es esto, el siglo XVI? Cada misión sigue exactamente el mismo patrón: ir a una ubicación en modo sigilo, ver una cinemática y luego salir a un apocalipsis absoluto de balas. Cada una. La única ventaja es que no hay misiones de relleno. Se siente como una experiencia puramente narrativa, lo que te permite avanzar rápidamente por la campaña principal sin verte obligado a hacer misiones de recolección tediosas. Por último, la trama no es nada especial. Si bien la premisa es decente, se siente increíblemente cliché, como si la hubiera escrito alguien que no sabe absolutamente nada sobre la cultura italiana o la Mafia. Aun así, la historia era más o menos aceptable, excepto por el final. El final fue una gran decepción.

Vampire Crawlers The Turbo Wildcard From Vampire Survivors: 6

Vampire Crawlers es divertidísimo al principio. Es increíblemente entretenido y tiene la asombrosa capacidad de engancharte por completo desde el primer momento. Los gráficos son un auténtico espectáculo: luces intermitentes, colores vibrantes e infinitos efectos de partículas brillantes que te mantienen pegado a la pantalla.

Sin embargo, una vez que pasa la euforia inicial, te das cuenta rápidamente de que es exactamente lo mismo una y otra vez. A pesar de la gran repetición, el juego consigue mantenerte enganchado, pero a últimas ya se siente pesado jugar a esto.

Resident Evil 8 Village: 6

En general, es un buen juego, pero Resident Evil no me convence. Me divertí un poco, pero no hay zombis. No me molesta la cámara en primera persona, pero no me gusta como secuela del juego anterior.
alex_so
ForoCoches: Miembro
Eres crítico de FilmAffinity también?
Escorratelino
Cita de alex_so
Ya no veo tantas películas con el paso de los años ahora juego más a videojuegos.
alex_so
Cita de Escorratelino
Ya no veo tantas películas con el paso de los años ahora juego más a videojuegos.
No, si lo decía por lo alto que puntuas.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
RDR1 es 3 años y pico más antiguo que el GTA 5
En aquella epoca 3 años era un mundo - hoy en día ya se nota mucho menos

Y parece que no has acabado de pillarle el sentido... es un juego de acción, misiones y tiroteos, rollo western, bastante más videojuego clásico, sin muchas pretensiones, no es un pelijuego con mil diálogos como el 2

Que por cierto es un remaster a mayor resolución, no un remake
Dracul
Me pierde un poco de veracidad que critiques mal una obra como RDR por estar anticuada mirando con el prisma actual y alto un Tomb Raider Remasterd.

Ojo grandes juegos ambos. Ambos juegos de sobresaliente en su día que es como habría que valorar la obra.
Pacino
James Pacino
Cita de alex_so
No, si lo decía por lo alto que puntuas.

El shur tiene su criterio… habría que ver el tuyo
Kazuki Ito
Madremia me has recordado a Homer cuando era crítico de cocina y ponía a parir a todos

Yo me pasé el Red Dead Redemption 1 hace un par de años e inmediatamente después del 2 y sinceramente, el 1 también es un señor juegazo la verdad, incluso 16 años después
alex_so
Cita de Pacino
El shur tiene su criterio… habría que ver el tuyo
Relaja, crack.

Sin ser mis juegos favoritos, se reconocer que el RDR1 y el Expedition 33 no son un 6.
~BkY
Máximo un 6
Cual es tu top 10 de videojuegos?
Escorratelino
Cita de alex_so
Relaja, crack.

Sin ser mis juegos favoritos, se reconocer que el RDR1 y el Expedition 33 no son un 6.
Mira que esos dos casos precisamente me he explayado en la explicación del por qué, para que se entendiera bien el motivo. Mira como en el Mafia o en el Hitman no hay discusión jaja
Escorratelino
Cita de ~BkY
Máximo un 6
Cual es tu top 10 de videojuegos?
Quedan 6 meses de 2026 donde seguro que algún 10 jugaré pero ninguno de esos ha sido un 10. Mira el año pasado las puntuaciones que di:

https://forocoches.com/foro/showthre...gos+que+jugado

Puse 3 dieces a: Silent Hill2, Space Marine 2, y Baldurs Gate 3.

Juegos que casi seguro caen este año: Star Wars Galactic Racer, GTA6, y el An Eggstremely Hard Game
Testigo
Forocoches: Staff
Has plasmado todo lo que pensé del expedition cuando lo jugué hace 1 año... Yo flipaba cuando la gente lo ponía entre los mejores juegos de la historia del mundillo.
8mikelx8
El rdr es aburrido más aún que el 2 que ya es decir no sé que le ve la gente a estas películas de tardes de Telecinco.
arelun
Cita de alex_so
Jajajajaj que grande, he pensado lo mismo XD.

Deben de cobrar por dar más puntos, había pensado lo mismo que las notas pertenecían a una distribución de FilmAffinity.

Pd. No es crítica al shur, que la explicación es top, pero me ha hecho gracias las notas que parecen de cine, que son más "agarrados" dando nota.
Roto Dios
Yisus Craist
Me encantan estos hilos, aunque no coincido una mierda con tus valoraciones

Sigue, que molan un puñao.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
alex_so
Cita de Escorratelino
Mira que esos dos casos precisamente me he explayado en la explicación del por qué, para que se entendiera bien el motivo. Mira como en el Mafia o en el Hitman no hay discusión jaja
A mí no son juegos que me vuelvan loco, pero objetivamente, valorando la obra no me parecen un 6.

Si valoras el conjunto, sonido, artísticamente, profundidad, historia, etc. Podrá ser un juego de mi gusto o no, pero un 6 como juego no me parece.
A mí hay juegos que no me gustan, por poner un ejemplo, The last of us, hay cientos de cosas que no me gustan y me aburren, ahora bien, como juego no diría es un 5 o 6.
Escorratelino
Cita de alex_so
A mí no son juegos que me vuelvan loco, pero objetivamente, valorando la obra no me parecen un 6.

Si valoras el conjunto, sonido, artísticamente, profundidad, historia, etc. Podrá ser un juego de mi gusto o no, pero un 6 como juego no me parece.
A mí hay juegos que no me gustan, por poner un ejemplo, The last of us, hay cientos de cosas que no me gustan y me aburren, ahora bien, como juego no diría es un 5 o 6.
Yo estoy siendo totalmente subjetivo. Al Cyberpunk le puse un 5, al TLoU2 un 3. hay motivos. No es solo que no me guste el juego. Hay cosas que me pueden gustar, como la jugabilidad, la historia, los gráficos, pero puede haber otras que resten y al final si algo suma 1 punto pero otra cosa resta 4 pues acaba mal la puntuación. Como digo yo no soy crítico de nada.
chumbo burlao
Sobre Slay:

Entiendo que no te guste el género (o el juego en sí) y que le pongas un 6 o un 3 por ello. Lo que no entiendo es que te quejes de que un roguelike sea un roguelike y que eso lo lastre, cuando es algo necesario para que sea del género que es.

Lo de que no tiene guardado entre niveles y que si así fuera te lo pasarías a la primera es lo que menos entiendo. Explica exactamente a que te refieres porque SI tiene guardado entre niveles tal y como yo lo entiendo (puedes dejar la partida y volver mañana a ese punto)

Un saludo.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de 8mikelx8
El rdr es aburrido más aún que el 2 que ya es decir no sé que le ve la gente a estas películas de tardes de Telecinco.
En 2010 el rdr1 estaba bien, era una "copia" de rockstar de call of juarez... y ha llovido mucho
hay_meneo
Usuario Premium
Por curiosidad, cuales son para ti tu top 5? a los que les pones dieces. Lo digo porque has reventado un par de tops en sus géneros.
Uemor
Yo en gustos no voy a entrar, cada uno tiene los suyos.
Lo que no estoy de acuerdo es con que la historia del Exp33 no se entiende. La historia, lo que es en general, se entiende, solo que al principio pues crees una cosa y es otra. Y parece que te has quedado en lo que parecía...porque no es como lo has descrito. Todo lo que has dicho se te explica en el juego y no es necesario mirar nada. Otra cosa es profundizar en algún personaje. Lo que pasa que a ti la historia no te ha gustado y no has prestado atención, que es respetable. Es como cuando estoy viendo una telenovela con la parienta, yo estoy más pendiente del móvil y no me entero de mucho, de quien es la prima de quien, pero ella me lo explica todo al dedillo.
Escorratelino
Cita de chumbo burlao
Sobre Slay:

Entiendo que no te guste el género (o el juego en sí) y que le pongas un 6 o un 3 por ello. Lo que no entiendo es que te quejes de que un roguelike sea un roguelike y que eso lo lastre, cuando es algo necesario para que sea del género que es.

Lo de que no tiene guardado entre niveles y que si así fuera te lo pasarías a la primera es lo que menos entiendo. Explica exactamente a que te refieres porque SI tiene guardado entre niveles tal y como yo lo entiendo (puedes dejar la partida y volver mañana a ese punto)

Un saludo.
Me refiero a que hay juegos como Hades que son roguelike y que se sienten como que sí están hechos así por un motivo. En cambio hay otros donde ser roguelike es más una excusa para que no te lo pases en 1 hora
chumbo burlao
Cita de Escorratelino
Me refiero a que hay juegos como Hades que son roguelike y que se sienten como que sí están hechos así por un motivo. En cambio hay otros donde ser roguelike es más una excusa para que no te lo pases en 1 hora
No. Hades simplemente ha metido una historia que justifica la repetición. Slay no la tiene ni la necesita. Juegas, desbloqueas cartas, objetos..., mejoras tú conocimiento y vuelves a probar. Llega un momento que puedes vencer. Es la base del género, idéntico al Hades.

No te puedes pasar Slay en una hora sin conocerlo, ni siquiera vas a llegar al jefe final, es casi imposible, porque está creado para que sea así.

Además, su curva de dificultad es de lo mejor del género.

Y no, no es un llanto por criticar el juego que me gusta, es que no entiendo tu crítica, parece que hables de otro juego.
Escorratelino
Cita de hay_meneo
Por curiosidad, cuales son para ti tu top 5? a los que les pones dieces. Lo digo porque has reventado un par de tops en sus géneros.
Dieces en lo que llevamos de generación? Digamos de 2020 en adelante. Vamos a contar nueves y dieces para agrandar un poco la lista:

Elden Ring, Baldurs Gate 3, Silent Hill 2 Remake, Resident Evil 4 remake, Space Marine 2, Astro Bot, Demons Souls, Martha is Dead, Bomb Rush Cyberfunk, Carrion.

He mirado mis propias puntuaciones, y cogiendo las puntuaciones 9+ de juegos que hayan salido después de 2020 hasta día de hoy, esos son. Como ves, pueden ser AAA, Indie, o lo que sea. Yo cada uno lo evalúo de forma individual.
ayrtonsenna123
Joder no llevas un buen año entonces...Algunbos de ahi yo los puntuaría bastante mejor, pero son gustos de como le entra a cada uno. Sobre red dead la verdad yo lo jugue hace no tanto y no tuve esa sensación, me sigue pareciendo muy divertido.

Expedition 33 si que la historia es demasiado simbolica a ratos, pero creo que se entiende la narrativa general perfectamente, quiza algunos detalles no me cuadraron del todo pero la historia general la cogi sin problemas, y soy de los que a veces desconecta el cerebro jugando y se me pasan detalles de la narrativa

De lords of the fallen dices que es muy parecido a drk souls como si eso fuera algo malo. Cierto que lo del mundo dual ese está como de pegote, pero el resto del juego me parecio cojonudo para ser un estudio no top
Escorratelino
Cita de chumbo burlao
No. Hades simplemente ha metido una historia que justifica la repetición. Slay no la tiene ni la necesita. Juegas, desbloqueas cartas, objetos..., mejoras tú conocimiento y vuelves a probar. Llega un momento que puedes vencer. Es la base del género, idéntico al Hades.

No te puedes pasar Slay en una hora sin conocerlo, ni siquiera vas a llegar al jefe final, es casi imposible, porque está creado para que sea así.

Además, su curva de dificultad es de lo mejor del género.

Y no, no es un llanto por criticar el juego que me gusta, es que no entiendo tu crítica, parece que hables de otro juego.
Pues no lo veo así. Los roguelike hoy por hoy en su mayoría se sienten vagos y parece que simplemente han quitado la función de guardar partida porque si la pusieran el juego duraba 10 minutos. Me recuerda a cuando rejugué a los juegos de mi infancia con emuladores que tenían el guardado rápido, y, ¡Vaya! ya no hay que echarles moneditas de 100 pesetas para continuar jugando, y el juego en realidad duraba 1 hora a lo máximo.
Escorratelino
Cita de ayrtonsenna123
Joder no llevas un buen año entonces...Algunbos de ahi yo los puntuaría bastante mejor, pero son gustos de como le entra a cada uno. Sobre red dead la verdad yo lo jugue hace no tanto y no tuve esa sensación, me sigue pareciendo muy divertido.

Expedition 33 si que la historia es demasiado simbolica a ratos, pero creo que se entiende la narrativa general perfectamente, quiza algunos detalles no me cuadraron del todo pero la historia general la cogi sin problemas, y soy de los que a veces desconecta el cerebro jugando y se me pasan detalles de la narrativa

De lords of the fallen dices que es muy parecido a drk souls como si eso fuera algo malo. Cierto que lo del mundo dual ese está como de pegote, pero el resto del juego me parecio cojonudo para ser un estudio no top
Es que el problema es que está tan guapo, como un Dark souls en el mal sentido. O sea si Dark Souls no existiera, ese juego sería un 9 facil. Pero como Dark Souls existe, y ese juego es un plagio 1:1, me sabe hasta mal jugarlo.
chumbo burlao
Cita de Escorratelino
Pues no lo veo así. Los roguelike hoy por hoy en su mayoría se sienten vagos y parece que simplemente han quitado la función de guardar partida porque si la pusieran el juego duraba 10 minutos. Me recuerda a cuando rejugué a los juegos de mi infancia con emuladores que tenían el guardado rápido, y, ¡Vaya! ya no hay que echarles moneditas de 100 pesetas para continuar jugando, y el juego en realidad duraba 1 hora a lo máximo.
¿Pero a qué te refieres con guardar partida? Puedes hacerlo en el juego. La comparación con juegos arcade que haces no tiene sentido, son géneros y jugabilidades distintas.

La base de Hades y Slay es idéntica: jugar, aprender, desbloquear y repetir. No te van a durar 10 minutos en la vida.
Escorratelino
Cita de chumbo burlao
¿Pero a qué te refieres con guardar partida? Puedes hacerlo en el juego. La comparación con juegos arcade que haces no tiene sentido, son géneros y jugabilidades distintas.

La base de Hades y Slay es idéntica: jugar, aprender, desbloquear y repetir. No te van a durar 10 minutos en la vida.
Quiero decir que entiendo en un juego como Hades que cuando mueres, empiezas a desbloquear X cosas y sigue la línea narrativa en base a que has muerto. El juego justifica que tengas que morir y volver a empezar desde 0 siguiendo una línea narrativa, esa es su "excusa" ok, respetable. Slay the Spire no es que no necesite excusas, es que no la tiene. Si entre el mundo 1 y 2 yo pudiera guardar la partida no se estaría perdiendo absolutamente nada. El juego símplemente mejoraría ganando una función. El caso de Hades es diferente porque te perderías la historia. Ahí es donde el juego te dice "eh, hay una línea narrativa que está puesta para que pases por la base". Pero no lo hacen. Símplemente te mandan de vuelta a la casilla de salida y como decía se siente pobre en ese aspecto. Más allá del gameplay o el estilo de juego. Que sea un deckbuilder no me fascina, es de los estilos que menos me gustan, pero aun así me parece entretenido y me gustó.
← A Videojuegos