Nuevo Final Fantasy anunciado oficialmente: Resonance

Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de HoldenZorro

Lo del título, Shurs. Pongo el tráiler de hace un rato.

Se trata del primer FINAL FANTASY en unirse a la línea HD-2D, es decir, que saldrá con el apartado gráfico del Octopath Traveler.

Desde SE anuncian los combates como " Combate estratégico por turnos", veremos a ver lo que significa. Por lo pronto parece que los turnos vienen en una línea temporal semejante a la del Expedition.

Por lo que parece, habrá minimapa al estilo de lo que hicieron hasta el FF9 y diferentes medios de transporte para viajar.

A ver qué tal la historia y los combates, ojalá se acerque a las viejas glorias en estos aspectos también y no solo en el apartado gráfico.

¿Es este el futuro que le espera a la saga?

Edit: Final Fantasy Resonance se basa en el primer arco argumental del juego para móviles Final Fantasy Brave Exvius.

Personalmente ni sabía que existía este juego porque los juegos de teléfonos han móviles me resultan bastante indiferentes. Los que lo hayan jugado nos pueden contar.
Cita de Mosketo
Me gusta que sea por turnos, pero esos gráficos para todo un Final Fantasy me echan para atrás.

En pleno 2026 jugando con gráficos 2D a una de las sagas más importantes... no lo veo.

Ya abrí hilo os lo copio para los que estéis interesado que sepáis cómo se las gasta Square:

Final Fantasy Resonance no permitirá actualizar de Nintendo Switch a Nintendo Switch 2 y sus datos de guardado no serán compatibles

No existirá una opción de actualización de Nintendo Switch a Nintendo Switch 2.

Los jugadores que compren la versión de Nintendo Switch y más adelante quieran
pasarse a la versión de Nintendo Switch 2 tendrán que adquirirla por separado.

Los datos de guardado de la versión de Nintendo Switch no podrán transferirse a la versión de Nintendo Switch 2

https://www.nintenderos.com/nintendo...n-compatibles/
Diccaprio
ForoCoches: Usuario
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de Chandler Bing
Ya abrí hilo os lo copio para los que estéis interesado que sepáis cómo se las gasta Square:

Final Fantasy Resonance no permitirá actualizar de Nintendo Switch a Nintendo Switch 2 y sus datos de guardado no serán compatibles

Los datos de guardado de la versión de Nintendo Switch no podrán transferirse a la versión de Nintendo Switch 2

Square como compañía últimamente me tiene bastante decepcionado, así que esto no me sorprende. De todos modos, diré que los juegos que permiten actualización de un sistema a otro, rollo de PS4 a PS5, solo permiten su actualización pagando. En la mayoría de los casos al menos... supongo que con el tiempo aquí pasará igual.
Bubba80
ForoCoches: Miembro
El remake del FF VI se merece un remake a la altura del FF VII.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de HoldenZorro
Square como compañía últimamente me tiene bastante decepcionado, así que esto no me sorprende. De todos modos, diré que los juegos que permiten actualización de un sistema a otro, rollo de PS4 a PS5, solo permiten su actualización pagando. En la mayoría de los casos al menos... supongo que con el tiempo aquí pasará igual.
No creas, suelen ser Sony y Nintendo las que cobran por eso, en ps5 tengo un montón de juegos como elden ring con actualización gratis de ps4 a ps5, los resident evil también... En Nintendo las thirds también me han actualizado algunos gratis y otros a 1€ como el trails in the sky1
Snufflus
Pero si es el juego ese de móvil (que yo lo jugué un tiempo, pero no le eché pasta aunque era un gacha descarado)

Vamos que intentan sacar perras con mínimo esfuerzo, desde el X (el XII y XIII no me parecen malos juegos pero ya se notaba que la saga empezaba a flojear) ya es esfuerzo mínimo y ha pasado de ser una saga que me encantaba a darme un perezón mayúsculo
8mikelx8
pereza de juegos que remakeen el chrono trigger de una puta vez se dejen de mierda de movil
Mierda Feliz
Cita de 8mikelx8
pereza de juegos que remakeen el chrono trigger de una puta vez se dejen de mierda de movil
Que dejen ese juego en paz y no le me metan la mierda del 2D-HD que queda como el culo y se carga todo el arte del juego. Putas modas de Squarenix reciclando su motor gráfico en un sin fin de juegos
Unforgettable
Que tal lo de que sea un juego de móvil que han re echo para consolas?
Alguno habéis jugado el Octopath 0, que viene también de un juego de móvil, ese que tal quedó?
malanior
PC gamer.

Cada vez más hypeado con esto. El FF que nos merecíamos gente.
raul323232
Cauclásico
Cita de HoldenZorro

Lo del título, Shurs. Pongo el tráiler de hace un rato.

Se trata del primer FINAL FANTASY en unirse a la línea HD-2D, es decir, que saldrá con el apartado gráfico del Octopath Traveler.

Desde SE anuncian los combates como " Combate estratégico por turnos", veremos a ver lo que significa. Por lo pronto parece que los turnos vienen en una línea temporal semejante a la del Expedition.

Por lo que parece, habrá minimapa al estilo de lo que hicieron hasta el FF9 y diferentes medios de transporte para viajar.

A ver qué tal la historia y los combates, ojalá se acerque a las viejas glorias en estos aspectos también y no solo en el apartado gráfico.

¿Es este el futuro que le espera a la saga?

Edit: Final Fantasy Resonance se basa en el primer arco argumental del juego para móviles Final Fantasy Brave Exvius.

Personalmente ni sabía que existía este juego porque los juegos de teléfonos han móviles me resultan bastante indiferentes. Los que lo hayan jugado nos pueden contar.
Yo fui un megafan del FFVIII (apreciando tambien mucho el FFXII, FFX, FFIX y FFVII, en ese orden tras el 8) y desde que salió el FFXII no me enganché nunca a ningún FF excepto del Brave Exvius de móvil, juegazo a pesar de ser de móvil, al final se volvió un pay2win así que lo dejé pero estaba muy bien y me volví a sentir enganchado a un FF tras mucho tiempo

Para mi es un notición que saquen este FF Resonance (la única noticia mejor para mi habría sido un buen remake del FFVIII, que parece que nunca llega)
Este Resonance tiene aires de Brave Exvius pero "offline" con toques de FFIX (y en general con toques de FF's de la época dorada)

Me parece un superacierto que Square vuelva a pensar en esto porque menuda basura astronómica han sido los mmorpg (para mi personalmente porque no los aprecio a pesar de ser exitosos) y los FFXIII, FFXV, FFXVI, etc (que esto si es una basura para el general porque es una esencia totalmente NO FF, son The Witchers con otra ambientación, es decir, mas de lo que está de moda y ya está. Una basura vaya)

Sinceramente espero que se apoye bien este juego para que saquen mas del estilo, ojalá FF vuelva a ser lo que era.
malanior
PC gamer.
Cita de raul323232
Yo fui un megafan del FFVIII (apreciando tambien mucho el FFXII, FFX, FFIX y FFVII, en ese orden tras el 8) y desde que salió el FFXII no me enganché nunca a ningún FF excepto del Brave Exvius de móvil, juegazo a pesar de ser de móvil, al final se volvió un pay2win así que lo dejé pero estaba muy bien y me volví a sentir enganchado a un FF tras mucho tiempo

Para mi es un notición que saquen este FF Resonance (la única noticia mejor para mi habría sido un buen remake del FFVIII, que parece que nunca llega)
Este Resonance tiene aires de Brave Exvius pero "offline" con toques de FFIX (y en general con toques de FF's de la época dorada)

Me parece un superacierto que Square vuelva a pensar en esto porque menuda basura astronómica han sido los mmorpg (para mi personalmente porque no los aprecio a pesar de ser exitosos) y los FFXIII, FFXV, FFXVI, etc (que esto si es una basura para el general porque es una esencia totalmente NO FF, son The Witchers con otra ambientación, es decir, mas de lo que está de moda y ya está. Una basura vaya)

Sinceramente espero que se apoye bien este juego para que saquen mas del estilo, ojalá FF vuelva a ser lo que era.
A mi me dice @Guniko que nomine flipe mucho que se están viniendo muy arriba y yo soy spiderman ahora mismo
Josikem
Cita de Chandler Bing

Yo viendo que es un reciclaje del de movil que ya han monetizado me espero a que cueste 2 duros.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Yo viendo que es un reciclaje del de movil que ya han monetizado me espero a que cueste 2 duros.
Hombre mi amigo el economista , sale a 50 en steam
HoldenZorro
Cita de raul323232

Pues muchas gracias por tu comentario, la verdad. No jugué al Brave Exvius, y me siento bastante identificado con todo lo que comentas. Desde el XII la saga va cuesta abajo a mi parecer y no voy argumentar de nuevo por 11231los motivos, así que espero que sea lo que tú dices. Me jode, porque aunque me guste el pixel art de Octopath, me gustaría algo con unos gráficos más actualizados. Siento que podrían volver a la dinámica clásica de tener grafícos 'bien' para el juego y luego cinemáticas top curradísimas, no necesito verle hasta los pelos de las orejas a Barret el 100% del tiempo para que me guste un juego. Aquí de hecho pasan del pixel a escenitas con buenas cinemáticas.

En fin, le tengo ganas. Ojalá la historia esté bien trabajada y las mecánicas molen. Lo que espero es que tenga bastante éxito para que al menos para el FFXVII tomen nota de ello y del éxito reciente del Expedition, incluso de sus propios logros con FF Remake/Rebirth y vuelvan a tener nivelazo.

Me sigue dando algo de tufillo lo de invocar a PJs de otros Final Fantasy, rollo como el World of Final Fantasy Maxima que hicieron.

Y también me da miedo eso de que está inspirado en el PRIMER arco argumental del Exvius... Capaces son los hijos de puta de trocearlo por arcos y darnos medio juego. Ojalá simplemente sea eso, que no es el mismo argumento de Exvius y que amplíen eso.
Strikker
DOA6 LR es terrible lol
Cita de malanior

Cada vez más hypeado con esto. El FF que nos merecíamos gente.

Los Persona siendo juegos generacionales, los Tales siguen vendiendo lo suyo y series como Ateliers y Fire Emblem (que comparten mucho con los JRPGs) no paran pero oye, los juegos por turno "están volviendo".

SquareEnix no sabe ni por donde les da el aire.
Cafeinado
Cita de HoldenZorro
Pues muchas gracias por tu comentario, la verdad. No jugué al Brave Exvius, y me siento bastante identificado con todo lo que comentas. Desde el XII la saga va cuesta abajo a mi parecer y no voy argumentar de nuevo por 11231los motivos, así que espero que sea lo que tú dices. Me jode, porque aunque me guste el pixel art de Octopath, me gustaría algo con unos gráficos más actualizados. Siento que podrían volver a la dinámica clásica de tener grafícos 'bien' para el juego y luego cinemáticas top curradísimas, no necesito verle hasta los pelos de las orejas a Barret el 100% del tiempo para que me guste un juego. Aquí de hecho pasan del pixel a escenitas con buenas cinemáticas.

En fin, le tengo ganas. Ojalá la historia esté bien trabajada y las mecánicas molen. Lo que espero es que tenga bastante éxito para que al menos para el FFXVII tomen nota de ello y del éxito reciente del Expedition, incluso de sus propios logros con FF Remake/Rebirth y vuelvan a tener nivelazo.

Me sigue dando algo de tufillo lo de invocar a PJs de otros Final Fantasy, rollo como el World of Final Fantasy Maxima que hicieron.

Y también me da miedo eso de que está inspirado en el PRIMER arco argumental del Exvius... Capaces son los hijos de puta de trocearlo por arcos y darnos medio juego. Ojalá simplemente sea eso, que no es el mismo argumento de Exvius y que amplíen eso.
No es por defenderles porque últimamente están en plan jetas, pero tampoco es plan de hacer un juego de 220 horas

Lo digo sin saber cuanto dura la historia del Exvius ojo, pero al ser un juego de móvil que ha tenido bastante recorrido... Es como si sacasen en juegos single player "solo" la historia del XIV
Gnar
Cita de Unforgettable
Que tal lo de que sea un juego de móvil que han re echo para consolas?
Alguno habéis jugado el Octopath 0, que viene también de un juego de móvil, ese que tal quedó?
La historia del FF de móvil original es muy buena. Tiene pinta de que va a ser como los FF clásicos pero con mejoras como sistema de misiones y exploración más allá de lo estrictamente principal.
Josikem
Cita de malanior
Hombre mi amigo el economista , sale a 50 en steam
Y a 20€ como mucho en mi casa.
HoldenZorro
Cita de Cafeinado
No es por defenderles porque últimamente están en plan jetas, pero tampoco es plan de hacer un juego de 220 horas

Lo digo sin saber cuanto dura la historia del Exvius ojo, pero al ser un juego de móvil que ha tenido bastante recorrido... Es como si sacasen en juegos single player "solo" la historia del XIV
Ni idea yo tampoco, shur. En efecto, no se piden 200 horas de juego, pero tampoco 20 y Xmil en chorradas varias. Un término medio, como siempre, es donde está el punto.
malanior
PC gamer.

Menudo cañon se viene, en serio no estamos preparados.
luce88
La verdad que me apetece mucho jugarlo de tranquis en mi switch
Son Gohanda
No hacen uno bueno desde el x.
malanior
PC gamer.
Nooo estamos preparados

HoldenZorro
Cita de malanior

Menudo cañon se viene, en serio no estamos preparados.
Está bastante chulo, la verdad. Tengo muchas ganas de que salga. Yo no jugué al original, pero vamos, el lavado de cara le va genial.

Cita de luce88
La verdad que me apetece mucho jugarlo de tranquis en mi switch

Lo mismo digo. Al fiempo, si no termina vendiendo más que el 16.

Cita de Son Gohanda
No hacen uno bueno desde el x.

Sabemos el estado de SE y sus juegos desde hace muchos años, pero mantenemos la esperanza.
Pakoman
El pito del Sereno
Por fin vuelve el minimapa. Espero en los menus haya un guante blanco.
Mierda Feliz
Cita de malanior
Nooo estamos preparados

Es un puto vídeojuego de smartphone con un lavado de cara y sin gatcha, todos estamos preparados
El_Custodio
Cita de Mierda Feliz
Es un puto vídeojuego de smartphone con un lavado de cara y sin gatcha, todos estamos preparados
Es que es eso... no entiendo el hype por este juego. Además con cosas lamentables típicas de juegos de móvil como invocar a personajes de otros juegos de la saga
Mierda Feliz
Cita de El_Custodio
Es que es eso... no entiendo el hype por este juego. Además con cosas lamentables típicas de juegos de móvil como invocar a personajes de otros juegos de la saga
Hoy en día hay mucho flipado de los videojuegos que parece que los descubrió ayer y le entra el hype con todo

Lo de las invocaciones queda como el culo, espero que se pueda desactivar esa animación
MaK0k1
Cita de malanior
Nooo estamos preparados

Inexplicable que hagan un juego tan bonito gráficamente y luego le pongan una interfaz de menús tan jodidamente horrible
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día