Según HACIENDA, el 37% de TRABAJADORES cobra el SUELDO MÍNIMO (SMI)

GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de IlonMas
Sí, sí, super bien. No sé por qué querría nadie escapar de allí...

https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A...de_Berl%C3%ADn

Y si te pegan un tiro por querer visitar a tu prima a dos km de donde vives, pues te pegan un tiro
El Muro de Berlín se hizo para proteger a la RDA de terroristas, porque se construyó rodeando Berlín Oeste, no Este.

La gente pasaba de un lado a otro y del otro a uno a partir de los 70, con visado, evidentemente. Y como me sigas tocando las narices, te saco datos oficiales de los anuarios de la RDA

El Muro de Berlín es la mejor mentira jamás contada, no ha habido tanta gente repitiendo la misma cosa sin fundamento una y otra vez.
Cutaway
ForoCoches: Miembro
37% de trabajadores de los cuales su sueldo ya depende directamente del gobierno.

De primero de comunismo.
Magilou
Triste de cojones… Trabajadores pobres no, pobrísimos
Seinfield87
Florocoches:Usurero
Eso es impusipla. En fc todos los picateclas cobran 288kfullremote
anke
Cita de S4fu2fit
¿Eres consciente de que como el precio de todo ha subido las empresas tienen más beneficios?
Claro porque a las empresas no les han subido los suministros
Anda que ..
Ashesremain
ForoCoches: Usuario
Cita de Cutaway
37% de trabajadores de los cuales su sueldo ya depende directamente del gobierno.

De primero de comunismo.
Se te olvidan los empleados públicos
Cutaway
Cita de Magilou
Triste de cojones… Trabajadores pobres no, pobrísimos
Pero luego en las calles la gente pagando agusto 20 euros por una hamburguesa, 10e por unas bravas, 4e poe uja cocacola etc etc.
Aberral
Forochopero
Coño, si subimos el SMI a 80.000€/mes, creamos un país en el que la mitad son ricos.

Jaque mate, Juan Roig
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de anke
Eres consciente que los salarios los suben los empresarios no así el smi?
Vamos a ver, tú eres consciente que de no ser por el SMI, habría gente cobrando 600€ y 5 chicles?
Nínive
Smoother than a storm
Cita de Macarrona
Si subimos el SMI sube el sueldo del 40% de los trabajadores.

Yo lo veo bien
Si es a costa de mandar al 20% que no lo cobra a que pase a cobrarlo, es un paso al social-komunismo. Eso de que el dinero no sale de ningún lado...

Subimos el SMI del 40% de los trabajadores, y tras la subida el 60% de los trabajadores cobra el SMI.

Bien porque esa subida del SMI atrapa a los que están en la franja de la subida, bien porque el empresario aprovecha para compensar el pagago del aumento del SMI con una bajada de sueldo a aquellos por encima del SMI. El euro que le pago con la subida: al jardinero, a la limpiadora, al conserje, que cobran el SMI,...Lo compenso quitándole 10 al administrativo senior, y que con la subida pasará a cobrar el SMI.

Obviamente tras la subida del SMI, viene la subida del IPC un 9-17% por encima de la subida del SMI. Si el agricultor se sube un 2% el sueldo para pagar la subida al desbrozador y al que le recoge la cosecha, si el transportista que cobra el SMI le suben un 3% el sueldo, si el mayorista se sube un 2% el margen de beneficio, si el supermercado se sube un 4% de beneficio, si el reponedor que cobra el SMI se le sube un 3% el sueldo, y a la cajera que cobra el SMI le suben 3% y al rider que te lo trae que cobra el SMI le cobran un 3%...El producto final puesto en casa mínimo te va a subir un 9%-20%. Todos ven aumentado su sueldo en torno al 3%, pero la suma agregada de las subidas salariales se repercute en el precio final de la cesta de la compra. El resultado: PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO BRUTAL...Pese a que el rojoparásito vea que su salario ha aumentado.

Por otro lado la pérdida de competitividad será brutal. Si trabajos técnicos, meritocráticos, de responsabilidad pasan a engrosar la masa salarial del reponedor, o del conserje sin responsabilidad alguna. A lo mejor más de uno se piensa dejar de trabajar en modo tryhard y se pasa a una vida contemplativa en un empleo donde se disfruta del relax de terminar la jornada y desconectar por completo.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Cutaway

De primero de comunismo.
Si, en el Capital de Marx justo decía eso.

Elemental.
S4fu2fit
Cita de anke
Claro porque a las empresas no les han subido los suministros
Anda que ..

Claro como que las empresas no repercuten la subida de los costes en el precio final (y aprovechan para ampliar beneficio)
Rutiger
Rutiger
Cita de pasanto
Es lógico solo sube el SMI por lo cual cada subida alcanza a x personas más. En la siguiente subida será el 40 y así.

Pero vamos el que cobra ahora 1200€ es mil veces más pobre que el que lo cobraba hace 5 años. Pero muchísimo más
Con 1200€ al mes según donde vivas, no te da ni para malvivir
anke
Cita de GrafRadetzky
Vamos a ver, tú eres consciente que de no ser por el SMI, habría gente cobrando 600€ y 5 chicles?
Nunca he cobrado el smi, ni con Rajoy ni yo ni nadie, ahora es distinto porque ha subido, pero siempre se paga por encima
S4fu2fit
Cita de Rutiger
Con 1200€ al mes según donde vivas, no te da ni para malvivir

Según Forocoches debería de volver a 700€ el SMI
PaK0
ForoCoches: Membrillo
Cita de alex-moreno
El discurso valdría si lo que dijeses es cierto. Pero la realidad de los márgenes empresariales es la siguiente:

https://www.observatoriomargenes.es/...e_OME_25S2.pdf

Quitando inflación son los mismos o menos.

Por lo que si. Mientras no se desacople inflación de sueldos estamos haciendo el tonto. Las empresas subiendo precios sin mejorar el margen. Los trabajadores con sueldos más altos que se los come la inflación.

Ten en cuenta que mucho de ese 37% son trabajadores públicos. Que no todo es sector privado.
Ya, pero esos datos que pones son agregados, engloban tanto a las pymes (que son la mayoría de empresas en España y que suelen pagar el SMI o poco más en trabajos poco cualificados), como a las grandes empresas del IBEX que aglutinan los puestos más cualificados, que no han subido salarios acorde a la inflación ni mucho menos, y que han multiplicado sus beneficios desde la pandemia.

Si te interesa busca los resultados de la gran banca, petroleras, eléctricas, distribución, aseguradoras... y verás cómo han crecido sus márgenes mientras los salarios que pagan permanecen prácticamente iguales

Por cierto...

La productividad crece en España a su mayor ritmo en 30 años
La mejora del indicador explica el 33% del avance del PIB de 2021 a 2024, según el último informe anual del Observatorio de Productividad de la Fundación BBVA e IVIE

https://elpais.com/economia/2026-01-...outputType=amp

Y los salarios, pa cuando?
Rutiger
Rutiger
Cita de Cutaway
Pero luego en las calles la gente pagando agusto 20 euros por una hamburguesa, 10e por unas bravas, 4e poe uja cocacola etc etc.
Y los iPhone, el Netflix, el Spotify, YouTube premium, el gimnasio, el viaje anual al extranjero, ....
S4fu2fit
Cita de GrafRadetzky

Exacto, si dependiese de los empresarios...
golem
Tiempos de rojos hambre y piojos, no falla
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de anke
Nunca he cobrado el smi, ni con Rajoy ni yo ni nadie, ahora es distinto porque ha subido, pero siempre se paga por encima
Ya, porque tú eres forocochero, tú cobras 3k full remote, pero la mayoría de España cobra el SMI o el 10% más que el SMI
anke
Cita de S4fu2fit
Claro como que las empresas no repercuten la subida de los costes en el precio final (y aprovechan para ampliar beneficio)
Libre competencia pero si me repercuten me voy a otra
Chacorta
⭐⭐⭐⭐⭐ [PREMIUM]
Inconscientes, preguntando a otros si son conscientes...

Conversaciones de daaun.
dbc
Cita de HARDFAILER
Y cuanta gente lo cobraba y cuanto valían las cosas?

Facha
bat
Grande la tucán. No se podía saber
anke
Cita de GrafRadetzky
Ya, porque tú eres forocochero, tú cobras 3k full remote, pero la mayoría de España cobra el SMI o el 10% más que el SMI
Joer y tú, y todos España es ForoCoches
golem
Cita de GrafRadetzky
¿Tu eres consciente que ahora gracias al psoe / podemos y sus subidas a ojimetro han llenado el pais de pobres y se han cargado la clase media?
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de anke
Joer y tú, y todos España es ForoCoches
Yo no cobro 3k, yo la ultima vez que cobré, se me pagó a 4€/hora
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de S4fu2fit
¿Eres consciente de que como el precio de todo ha subido las empresas tienen más beneficios?
Claro porque las materias primas les cuestan lo mismo. Por ejemplo los materiales de construccion cuestan un 40% más que en 2019

Cuando crezcas lo entenderás
S4fu2fit
Cita de anke
Libre competencia pero si me repercuten me voy a otra

Si todas suben los precios..
El Interventor
El Interventor
Cita de Macarrona
Si subimos el SMI sube el sueldo del 40% de los trabajadores.

Yo lo veo bien
Jjajajajajaja

razón no te falta

@MalakrestaCo
← A General