Un empresario define perfectamente a los jóvenes (bajas)
Hoy 19:54
| Pocas bajas hay con los salarios tan ridículos que pagan mil y pico euros es tercermundista hoy en día que no son los años 2000 , el trabajador jodido y los empresarios venga comprarse coches y viviendas de lujo y luego tengo que oír que se cogen muchas bajas , las dan los médicos no ellos y aún así con las bajas tienes coches de lujo , lo que más me jode es que ese cuento ha calado y engaño al currante con su canción , se ríen en tu cara con su coche premiun quejándose de las bajas . |
Editado: 19:56 -
Hoy 19:58
|
Estoy de acuerdo en que si pagas mierda, obtienes mierda. Pero no tan de acuerdo con eso de que si pagan bien, habrá menos bajas. Las últimas bajas en mi empresa eran de los salarios bastante por encima de la media y hablo de casi un año de baja, alguno yéndose a los pocos meses de la empresa al volver de la baja. Sin defender a los empresaurios, eso tampoco es así. Y si, la única forma de tener contento al personal es darle un buen salario y motivar al personal (con incentivos económicos). |
Hoy 19:58
| Básicamente tenemos a gente infantilizada, gente con edad para trabajar pero con mentalidad de guardería, ojo! no generalicemos pero el tema está ahí niños sobreprotegidos, consentidos, adultos ....., lo bueno es que eso se cura con la edad. |
Hoy 19:59
| Cuando había crisis se quejaban de todo los empresarios ahora que ganan pasta a tope lloran por las bajas y han triunfado con el cuento , pues nada cuando tengáis algo iros a currar jodidos o no cojáis días por ingresos de familiares ni defunciones para joder al prójimo y que parezca malo cuando lo necesite . Tenéis lo que merecéis. |
Hoy 20:01
|
Ejemplo rapido de mi experiencia personal, de esto hace años : Carretillero en empresa media random, la tipica : Salario medio (muy justito), malas condiciones, mal ambiente (con los de arriba, no con el resto de compañeras de misma categoria) presiones / demagogia para hacer extras, para trabajar mas rapido, para hacer mas funciones de las que te pertocan. Si vas mucho al lavabo, si fumas, si sales a lavarte la cara, hacer una llamada importante o parar un segundo a comerte un platano ; buena suerte. Carretillero en empresa top (Cobega/cocacola) : Salariazo, buenas condiciones en general, los superiores te hacian descansar bastante, no estaban encima tuyo con un latigo, tenias bebidas ilimitadas, cada semana podias hacer compras a precio coste de los productos, con lo unico que eran hiper mega nazis era con PRL (logico), horas extras opcionales/casi inexistentes, buen ambiente laboral, la gente se relacionaba contigo y hacian piña (tampoco era una chupipandi eso pero en general la gente era agradable) en las funciones que eran mas cargantes/agobiantes, iban haciendo turnos rotativos para que no se quemase todo el mundo Ahora adivina donde habian mas bajas y donde se mataba la gente por entrar. Los empresarios con los trabajadores son como los politicos con la inmigracion ; hablan de un problema que ellos no viven en primera person y proponen soluciones que no sirven de nada. Confunden el hecho de que alguien, por desgracia, se ve forzado a aceptar ese trabajo para sacar adelante una familia, con el hecho de que ese sea un trabajo digno para alguien joven. Hipotecar tu salud para meterte con 20 años en un almacen para que un tio sin la ESO te este machacando todo el puto dia por 1200 pavos tiene tela Gracias a dios que cambie de sector |
Hoy 20:03
| Menudos hijos de puta, yo no llevo ni un dia en la la puta empresa y ya empiezan a intentar defraudar. Dan ganas de llevar una guillotina |
Hoy 20:04
| A los que decís que con buenas condiciones no hay bajas, supongo que pensaréis que no habrá apenas funcionarios de baja... |
Hoy 20:05
| Empiezan a temblar cuando les suena el teléfono imagínate si les deja la pareja o se les muere el perro. Hay que protegerlos más. |
Hoy 20:05
| Tranquilo que verás como tus compañeros le lamen las pelotas al jefe que de esos hay en todos los lados y si te quejas de que te timan es que no tienes ganas de trabajar |
Hoy 20:06
| y si tú abuela tuviera ruedas sería una moto. pero la empresa privada y el funcionariado son dos cosas distintas. |
Hoy 20:09
| El ejemplo más claro es el tío que ha salido en la tele diciendo esas declaraciones ,,,,, si un jefe como ese tiene ese pensamiento de el trabajador ,,,,,, lo normal sería que tendrían que tener a todos de baja por depresión con esa mentalidad de equipo . |
Hoy 20:12
|
Lo dicho, si decís que con buenas condiciones no hay bajas, supongo que pensaréis que no hay funcionarios de baja. Salu2 |
Hoy 20:13
|
Mi punto es que muchos de estos tipos duros se creen que todo el mundo ha gozado del mismo colchón familiar y vienen dando lecciones de la vida, cuando este hombre ha nacido entre algodones y probablemente nunca ha tenido que pensar si mañana le deshauciarán, si perderá el empleo y tardará en encontrar otro, si igual al mes que viene tiene que volver a mudarse con sus padres. Así, yo también tendría la mente tranquila.
Tal como comentas eso de entre algodones, suele jugar muy en su contra. Y en negocios menores la amplia mayoría traspasó pues los hijos ni de cerca, querían el negocio. Otros lo recibieron y acabaron cerrando a los dos/tres años. Llevar una empresa, es estrés continuo, dolores de cabeza, resolver problemas todo el día y salir adelante todo el tiempo. El miedo que tienes tú a un desahucio, lo tiene cualquier autónomo que sabe que como se le cruce un inspector lo pierde todo, no tiene derecho a bajas, no tiene derecho a vacaciones... |
Hoy 20:13
|
claro que no, por mi parte, desde que empecé a trabajar no he parado nunca. y van ya 17 años...
No digo que solucione nada. Digo que es causa y efecto esperable. Y que lo puedo comprender. Los jóvenes, aunque creas que no hacen nada, están a su manera protestando, denunciando la estafa y dejando que los boomers se coman sus putas mierdas de empresas. Que deberían meterles fuego? probablemente. Pero su protesta, aún silenciosa, la puede escuchar todo el mundo. Las empresas, si la mayoría de los jóvenes nacionales no quieren trabajar o se dan de baja por que están insatisfechos o deprimidos con su situación actual y futura, contratarán al extranjero que haga la misma función e incluso les sale mas barato (Ya que ellos vienen de paises en que en ocasiones el trabajo es un lujo y aquí lo tienen asegurado.) No es una traición por parte de la empresa, es una lógica empresarial y económica global en función del mercado. (Una empresa no mira nacionalidades, mira números.) Lo que si es una traición es que tu forma de protesta silenciosa sea bajar los brazos, deprimirte y chupar del estado, perjudicando a todos en general ( y encima la mayoría son tus compatriotas )Igual hay una lógica razonable en esta forma de actuar, pero yo no la veo, lo que si veo es que el estado traerá mas inmigrantes jóvenes para compensar la falta de mano de obra de nuestros jóvenes, es decir el efecto contrario a lo que se quiere conseguir. Un sinsentido. |
Hoy 20:14
| Y que curioso que esas declaraciones son cuando las empresas están dando beneficios a tope y no han subido los sueldos ni la mitad de la inflación . |
Hoy 20:15
|
Con una inflacion monetaria del 8% anual para pagar pensiones y devolver la deuda que generaron estos inveciles que disfrutaron de las mejores condiciones economicas del pais, Y todavia querrá gente motivada, a la que tocar los cojones con cualquier paleto al que haya puesto de encargadete, Y que no se cojan la baja, es mejor que empiecen a fusilar a hijos de puta, que asi acabamos antes. Si es que tiene razon. Ahora si, como puedas prejubilarte/pillar paga a los 50 o vender a tu pais por una subida de 50e en la pension, lo cual es perfectamente compatible con ser la mejor generacion de la historia, bro. Suerte tuvieron de combatir en vietnam, ahi se forjaron los hombres que trajeron riqueza a España. Ale. |
Hoy 20:17
|
Si pagas mucho y en la baja cobras lo mismo o casi lo mismo, depende de la enfermedad, por que vas a trabajar? Si trabajando cobrarás 2.000€ y en la baja 800€, quizás si. |
|
que montón de putas gilipolleces dices.
mira, recientemente tengo un familiar que ha estado de baja por hernia. no digas subnormalidades. 2. la sanidad está colapsada de panchos y moronegros que están metiendo las empresas para reventarnos los salarios 3. los boomers son semianalfabetos completamente inútiles en los puestos de trabajo actuales que tuvieron la suerte de medrar aún con su mediocridad gracias a una bonanza económica que han destruido ellos La sanidad está colapsada porque no invierten ni un duro más allá de nóminas, los hospitales se hicieron para una población que no es la actual con una población anciana que está todo el día en el hospital, aparte de los inmigrantes y los etnianos que no entienden que los servicios públicos deben de ser husados cuando se necesiten realmente. Los boomers eran analfabetos en historia, geografía, lengua, matemáticas, plástica, etc. Pero se sabían completamente su oficio, nombres y huso de herramientas. Y se han ido actualizando desde la nada prácticamente. En los 70s tenían que ir los obreros con pico y pala a por el cemento en granel a la estación y en la 90s un boomer desde una hormigonera echaba el hormigón a los encofrados. Había inútiles y vagos pero en muchas menor cantidad que ahora, el resto eran máquinas de doblar la espalda en trabajos repetitivos a la intemperie. Construyeron todo lo que ves cuando sales a la calle y posiblemente tú casa. |
| Pues tampoco dice ninguna mentira. Cuando trabajaba fuera de España los españoles que trabajaban conmigo no se cogían una baja ni teniendo fiebre. Aquí amigos autónomos están TODOS con alguna baja. |
Hoy 20:18
| En mi empresa ya no se contrata menores de 30 años, salvo contadas excepciones. Y no por las bajas, que hay pocas. |