Qué libro estáis leyendo ahora?
17-jun-2026 14:35
|
a ver, este es una cosa rara, ya lo he explicado antes. Si te gusta la literatura convencional de guión perfectamente líneal (o no muy lineal pero guión), personajes definidos y tal pues este libro te parecerá raro o no te gustará, porque es un batiburrillo de historias y escenas que no hay dios que entienda a veces
yo lo que leí antes de cogerlo es que los expertos en este libro dicen que lo leas sin intentar entender el mínimo detalle porque entonces te pierdes, lo importante es que seas capaz de construir la escena que te está intentando presentar el autor pero que leas sin detenerte. Así lo estoy haciendo y más o menos se deja leer. También hay que tener en cuenta que es un libro de apenas 300 páginas, corto para lo que yo suelo leer entonces cuesta menos. |
17-jun-2026 14:39
| no si yo lo leo con un poco de escepticismo ("esto qué cojones es?") y me cuesta ver dónde está lo que tanto la gente cacarea pero bueno como cosa experimental es curioso, nada más. Lo estoy leyendo en inglés, lo cual lo complica aún más. No sé como el americanoide medio es capaz ni de entender la mitad, sinceramente. |
17-jun-2026 14:42
|
no si yo lo leo con un poco de escepticismo ("esto qué cojones es?") y me cuesta ver dónde está lo que tanto la gente cacarea pero bueno como cosa experimental es curioso, nada más. Lo estoy leyendo en inglés, lo cual lo complica aún más. No sé como el americanoide medio es capaz ni de entender la mitad, sinceramente.
No sé qué manía tienen de encumbrar americanos, otro sobrevalorado es Gatzby. La única vez que me ha gustado infinitamente más la película. Si esta gente coge un galdós o un cela se caen de culo. |
17-jun-2026 14:43
|
de nuevo, la traducción no sé como será (en muchos casos las traducciones joden los libros completamente), pero el original a mí me encantó la verdad, no había leído nunca litRPG y me pareció muy divertido pero bueno puede ser muy intenso me he leído los 6 primeros ya por inercia y me han gustado bastante. Sin ser obras maestras pero bueno, entretienen. El factor sorpresa del primero sí es verdad que es importante. |
17-jun-2026 14:45
|
la literatura norteamericana es un poco lo que es, ni tienen tradición literaria, ni herencia de ningún tipo En teoría la cumbre de la prosa norteamericana es "To kill a mockingbird" y cuando lo leí pensé "¿en serio ESTO es la obra cumbre de EEUU?" pero bueno, los encumbran ellos, fuera de USA, no tienen tanta relevancia esos autores, porque comparativamente hablando están a años luz de cualquier dramaturgo europeo clásico |
17-jun-2026 14:46
|
Terminando El Conde Belisario de Roberto Graves.
El libro para mí va de menos a más, la verdad es que empieza increíblemente soporífero y poco a poco va ganando ritmo, pero en general se me ha hecho bastante lento. Me recuerda un poco a "El Cid" de Jose Luis Corral, que es contemporáneo a Robert, solo que el cid tiene más ritmo. Con lo que sí que te has columpiado es con lo de que son contemporáneos 😅 Yo estoy leyendo El mago de John Fowles |
17-jun-2026 14:48
|
claro lo que pasa que está feo decir que hay poquitos autores americanos clásicos que valgan algo, porque es la verdad
la literatura norteamericana es un poco lo que es, ni tienen tradición literaria, ni herencia de ningún tipo En teoría la cumbre de la prosa norteamericana es "To kill a mockingbird" y cuando lo leí pensé "¿en serio ESTO es la obra cumbre de EEUU?" pero bueno, los encumbran ellos, fuera de USA, no tienen tanta relevancia esos autores, porque comparativamente hablando están a años luz de cualquier dramaturgo europeo clásico De Steinbeck solo he leído "La perla", novela corta espectacular. Quiero leer las uvas. Es decir, que tienen sus autores, pero luego encumbran a otris que tela... |
17-jun-2026 14:53
|
Fíjate, te sonará Toole, por la Conjura. Pues leí hace poco su primer libro, "La biblia de neón" y me sorprendió para muy, muy bien.
De Steinbeck solo he leído "La perla", novela corta espectacular. Quiero leer las uvas. Es decir, que tienen sus autores, pero luego encumbran a otris que tela... Ahora bien, en literatura moderna, sobre todo fantasía y sci-fi que es en lo que yo me centro, los anglosajones son absolutamente demoledores y no tienen par en ninguna otra lengua: Buehlman, Fletcher, Lawrence, Abercrombie, etc... esos tíos están a años luz de cualquier autor español del mismo género y momento |
17-jun-2026 14:56
|
Hoy lo acabé. Bueno, no me ha matado, me gusta la distopía que prensa, algunas escenas muy cyberpunk y tal. PERO... |
No sé por qué tenía en mente contemporáneo al momento que escribia en el hilo y lo he usado, pero para nada más lejos de la realidad
|
|
hay autores americanos muy buenos, de eso no me cabe duda (de hecho Christopher Buehlman, el autor de "Between two fires" es americano y para mí es uno de lso tíos más brillantes de esta época), pero sus mejores autores "de todos los tiempos" están muy por debajo de "nuestros mejores autores de todos los tiempos", a eso voy. No puedes comparar a un monstruo como Cela o Galdós como has dicho con un Steinbeck, lo siento.
Ahora bien, en literatura moderna, sobre todo fantasía y sci-fi que es en lo que yo me centro, los anglosajones son absolutamente demoledores y no tienen par en ninguna otra lengua: Buehlman, Fletcher, Lawrence, Abercrombie, etc... esos tíos están a años luz de cualquier autor español del mismo género y momento Al segundo párrafo, no te puedo opinar porque es un género que no toco. No he leído ni los Anillos, aunque pienso hacerlo en algún momento. También tengo pendiente la saga de "La fundación"; sí leí otro libro de Asimov y me gustó. |
17-jun-2026 15:00
|
De este hombre leí "Sangre en la calle del Turco", y me gustó. ¿Qué tal este? Como curiosidad, es hermano de Carmen Calvo. |
17-jun-2026 15:07
| Pues llevo 50 páginas y poco te puedo decir más allá de que me está gustando lo poco que he leído. |
17-jun-2026 16:21
|
Pido disculpas que comenté antes y no puse Lo último que me he leído, fue cuna de gato de Kurt Vonnegut la verdad es que desconocía al autor y la novela solo lo leí por que lo nombraban en una peli y al hielo-9,me pareció interesante y me lo leí.El libro no está mal pero demasiado absurdo para mi gusto , en mi cabeza era un capítulo constante de los monty Python y el atractivo por el que quise leerlo solo se trata al final y de un modo que no me agradó |
Editado: 17-jun-2026 16:22 - Razón: Error en la imagen
17-jun-2026 16:32
| El arco iris de gravedad, de Thomas Pynchon. Joder que cosa más rara, pero aún así, me está gustando mucho. |